Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 2 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 114794 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Hola viajeros!!
Yo ya he reservado el alquiler de un coche con cancunrentacar pero es que ahora la gente me está metiendo miedo!!!!
Es peligroso salir por libre en Yucatán??? Me refiero a tema robos, secuestros...
Hola viajeros!!
Yo ya he reservado el alquiler de un coche con cancunrentacar pero es que ahora la gente me está metiendo miedo!!!!
Es peligroso salir por libre en Yucatán??? Me refiero a tema robos, secuestros...
Hazte una pregunta muy sencilla ¿Cuanta de la gente que te mete miedo a alquilado un coche en la riviera maya? Ya te respondo yo, ninguno... Por lo tanto hablan desde el desconocimiento.
Desde mi experiencia personal te puedo decir que ningun riesgo, que las carreteras estan bien señalizadas, bien pavimentadas, que la gente es agradable, que la policia es servicial... Yo tengo claro que si vuelvo a RM alquilare coche. Me parece la mejor manera y mas barata de visitarlo.
Pues sabes qué?
Que creo que tienes razón. Además en las excursiones organizadas no disfrutas igual ya que te marcan ellos el ritmo.
Gracias por tu consejo!!!
helare Escribió:
carol29 Escribió:
Hola viajeros!!
Hazte una pregunta muy sencilla ¿Cuanta de la gente que te mete miedo a alquilado un coche en la riviera maya? Ya te respondo yo, ninguno... Por lo tanto hablan desde el desconocimiento.
Desde mi experiencia personal te puedo decir que ningun riesgo, que las carreteras estan bien señalizadas, bien pavimentadas, que la gente es agradable, que la policia es servicial... Yo tengo claro que si vuelvo a RM alquilare coche. Me parece la mejor manera y mas barata de visitarlo.
Hola!yo he vuelto hoy. Hemos hecho excursiones con el foro en van y un día también alquilamos unos coches con gente que conocimos en el hotel y sólo puedo decir que vale muchíiiisimo la pena alquilar. Sale super barato, vas a tu bola, las carreteras son facilísimas(es que son rectas enormes, no hay ni curvas). No puedes perderte, está todo muy bien indicado. Por ir solos sin problemas, enseguida conoces un montón de gente interesada. Nosotras tampoco es que fuéramos como locas buscando amigos, pero al final teníamos como diez grupos de gente en el hotel... No sé por qué, los españoles tendíamos a juntarnos!!!!y si no, uno siempre puede acercarse a playa del carmen y coger excursiones!pero en esto ya no tengo experiencia...
Pues yo, no quiero meterte miedo, pero acabamos de volver de Riviera Maya, y también alquilamos un coche. El 1er día una gozada, porq fuimos a ver playas y un cenote, y vas a tu aire. El 2do día fuimos a Chichen Itza, y lo mismo, super bien porq tu te marcas el ritmo de visitar, pero a la vuelta, al pasar Valladolid nos paró la policía y bueno, mal, porq te dicen q has hecho algo q no has echo, te meten miedo diciendo q te tienen q quitar el carnet y q tiene q ir a 400km a pagar la multa, y al final te sablean lo q lleves en la cartera.
Mis consejos:
- mejor no alquiles, por lo menos para excursiones lejos, tipo Cobá o Chichen Itza
- si alquilas, reparte el dinero q tengas en diferentes sitios, para q no te sableen todo; nosotros lo solucionamos con 50$.
- si te para la poli, no te pongas borde porq allí nunca se sabe, y a la que puedas te hace el tonto y dices q bueno, q hagan lo q deban, q tu no puedes ir a pagarla multa y q hablarás con tu embajada para ver q se puede hacer q para eso están. No falla!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
lara78 Escribió:
Buenas,
Pues yo, no quiero meterte miedo, pero acabamos de volver de Riviera Maya, y también alquilamos un coche. El 1er día una gozada, porq fuimos a ver playas y un cenote, y vas a tu aire. El 2do día fuimos a Chichen Itza, y lo mismo, super bien porq tu te marcas el ritmo de visitar, pero a la vuelta, al pasar Valladolid nos paró la policía y bueno, mal, porq te dicen q has hecho algo q no has echo, te meten miedo diciendo q te tienen q quitar el carnet y q tiene q ir a 400km a pagar la multa, y al final te sablean lo q lleves en la cartera.
Mis consejos:
- mejor no alquiles, por lo menos para excursiones lejos, tipo Cobá o Chichen Itza
- si alquilas, reparte el dinero q tengas en diferentes sitios, para q no te sableen todo; nosotros lo solucionamos con 50$.
- si te para la poli, no te pongas borde porq allí nunca se sabe, y a la que puedas te hace el tonto y dices q bueno, q hagan lo q deban, q tu no puedes ir a pagarla multa y q hablarás con tu embajada para ver q se puede hacer q para eso están. No falla!
Un saludo!
Hombre tampoco suele pasar, es poquisima gente a la que le paran en comparación a la que no, que pasa que de 200 a 1 lo paran y nos quedamos con lo malo, pero lo normal es que si vas bien no te paren, y sigo diciendo lo del tarjeton turistico que te dan en el alquiler, sirve para quitar multas.
Necesito ayuda.
Estoy mirando alquilar un coche en la Rivera Maya (Puerto Aventura). Pero a la hora de verificar que el seguro sea a todo riesgo y sin franquicia (como recomiendan en el foro) ... Bueno un lio con tantas siglas que no sé si unas agrupan a otras o que: LDW / CDW, ALI, PAI...etc.
Alguien que recomiende una agencia de viajes y cuales son los seguros que debe tener para que sea un TODO RIESGO SIN FRANQUICIA.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
TATIML Escribió:
hola, estamos interesados en alquilar un coche para hacer excursiones pero me gustaria que alguien me informara sobre el tema, muchas gracias.
TATIML yo miré por internet varias agencias y ya me decidí por una, la idea de tener tu coche a parcado en el hotel te da una gran libertad, si te animas a seguro que no te arrepientes, las carreteras están muy bien indicadas, tranquilo.
Te puedo decir que reserve con cancunrentacar, pero me imagino que hay muchas y generalmente funcionan bien, caí en esa por casualidad
TATIML Escribió:
Si alguien me pudiera informar sobre que agencia de alquiler de coches es mas barato y fiable, se lo agradeceria mucho. Saludos.
Yo lo hice con esta gente: www.thrifty.com.mx/index.html
A mi me gustaron, lo contrate allí porque en mayo no habia problemas de quedarse sin coche y preferia que me explicaran lo del seguro cara a cara, los tienes en playa del carmen y los rius, en su web vienen todas las sucursales y horarios
En los rius también están?? nosotros nos alojamos en uno de ellos. Estoy intentando pinchar su web pero me da error, nosotros vamos el mes que viene, entonces me recomiendas contratarlo desde aquí por si escasean??
en los rius también están?? nosotros nos alojamos en uno de ellos. Estoy intentando pinchar su web pero me da error, nosotros vamos el mes que viene, entonces me recomiendas contratarlo desde aquí por si escasean??
Hola,aqui andamos buscando lo mismo,yo creo que la mas recomendada es cancunrentcar,verdad?
TATIML Escribió:
en los rius también están?? nosotros nos alojamos en uno de ellos. Estoy intentando pinchar su web pero me da error, nosotros vamos el mes que viene, entonces me recomiendas contratarlo desde aquí por si escasean??
No se como andaran de ocupación en septiembre pero si te quedas mas tranquilo hazlo desde aquí, por 4 dolares al día contratamos el seguro medico con ellos también para los 4 del coche, no te lo pilles automatico porque aunque parezca coña si no lo has cogido antes es super dificil ajajajaj
Y ponle en observaciones con radio por si las moscas porque los tienen con o sin depende el modelo
MºAngeles Escribió:
TATIML Escribió:
Hola,aqui andamos buscando lo mismo,yo creo que la mas recomendada es cancunrentcar,verdad?
La que le he recomendado a TATIML fue la que nosotros cogimos después de una tarde entera mirando en playa del carmen, porque con los seguros suben muchisimo el precio y aun con el todo riesgo habia cosas que no cubria, así que decidimos contratar este por el precio con seguro y cuando ya estabamos contratandolo le preguntamos si nos lo llevaban al riu y nos digeron que en la misma recepción estaban ellos, y la verdad que no me habia dado cuenta jajaaj así que genial lo teniamos en el mismo hotel y el que tenia el mejor precio con seguro a todo riesgo y cubria mas, y mira que pregunte en sitios eh pero no veas!!! estos ponen en la puerta un cartel con la oferta y el tiida con seguro a todo riesgo estaba a 150 dolares los 3 días y te digo que con todo riesgo en los otros sitios estaban mas caro, también tienen coches mas economicos, pero nosotros cogimos este por comodidad eramos 4 así que nos salio bien de precio con el cambio a euro y como la otra chica estaba embarazada ella iba mas comoda, eso si el primer día lo cogimos automatico y al siguiente lo cambiamos jajajaaj
Estuvimos en Riviera Maya el mes pasado, 10 días en el Barceló Maya. Queria comentar mi experiencia por si le sirve a alguien. Somos 4 de familia (mi marido, dos niños y yo) , el caso es que queríamos hacer varias excursiones, pero al precio que te las cobran casi que nos iba a salir como otro viaje, así que nos decidimos a alquilar un coche. Hice la reserva por internet en Avis desde España y recogimos el coche allí en la oficina más cercana al Hotel. El precio desde aquí fué con seguro incluido de aprox 250 euros por cinco días, un coche de gama media que estaba nuevo. Hicimos por nuestra cuenta las excursiones que queriamos bien tranquilos y a nuestro aire, Chitzen Itza, Valladolid, Cenote Il-kil, Ditzinup, Cobá, Tulum, Xel-ha, Playa del Carmen.. Etc... Decir que las carreteras están fenomenal y no tuvimos ningún percance, eso si, no nos salimos de los circuitos turísticos, con dos niños no hay que arriesgarse, al final nos moviamos por allí como Pedro por su casa. Saludos,
mariaje_viajera Escribió:
Hola a todos,
Estuvimos en Riviera Maya el mes pasado, 10 días en el Barceló Maya. Queria comentar mi experiencia por si le sirve a alguien. Somos 4 de familia (mi marido, dos niños y yo) , el caso es que queríamos hacer varias excursiones, pero al precio que te las cobran casi que nos iba a salir como otro viaje, así que nos decidimos a alquilar un coche. Hice la reserva por internet en Avis desde España y recogimos el coche allí en la oficina más cercana al Hotel. El precio desde aquí fué con seguro incluido de aprox 250 euros por cinco días, un coche de gama media que estaba nuevo. Hicimos por nuestra cuenta las excursiones que queriamos bien tranquilos y a nuestro aire, Chitzen Itza, Valladolid, Cenote Il-kil, Ditzinup, Cobá, Tulum, Xel-ha, Playa del Carmen.. Etc... Decir que las carreteras están fenomenal y no tuvimos ningún percance, eso si, no nos salimos de los circuitos turísticos, con dos niños no hay que arriesgarse, al final nos moviamos por allí como Pedro por su casa. Saludos,
Es que ir por allí en libre es una gozada, la gente no sabe lo facil que es hacer las cosas allí, lo bien señalizado que esta todo y lo bien que esta la carretera, una vez que estas allí, gastar el dinero en una agencia es una tonteria porque lo tienes todo tan a mano y tan facil de ir de un lado a otro!
Me alegro un monton que os animarais a hacerlo por libre y lo pongas aquí para que los demas se animen y se quiten un poco el miedo, la verdad que esa zona esta muy bien y es segura, y muy facil de recorrerla en coche
Hola, me gustaría saber cuanto cuesta más o menos alquilar un coche y donde podría hacerlo desde internet?
Los precios varian segun donde lo alquiles, si pinchas en el google, "alquiler de coches en playa del carmen" te van a salir un monton de paginas, mira, compara y lo que mas te guste lo coges, o bien lo alquilas desde allí.