Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Indiana Jones Joined: 04-02-2009 Posts: 2213
Votes: 0 👍
La visita se hace caminando,
Hay un camino desde la entrada hasta la zona central que es una explanada muy grande donde esta la piramide y alrededor todo lo que hay que ver, el juego de pelota, el obrservatorio, el palacio de la columnas..... Todo muy a mano y sin ninguna dificultad
Si, hay excursiones organizadas que te llevan a Chichen y se combinan con algo mas. La basica es Chichen-cenote Ikil-Valladolid. Si la contratas en el hotel, te costara bastante mas cara que por cualquier otra agencia de las que se recomiendan por el foro.
Yo la hice con Cenote Azul y costo 20 euros menos que la que me ofrecian en el hotel (y así todas)
Hola!No entiendo por qué se dice que Valladolid no vale la pena. Cierto que para estar dos horas lo mismo no, pero nosotros sólo paramos a comer y estuvimos en la plaza principal con la iglesia. Nos pareció un sitio muy auténtico y comimos en un sitio del lugar. De hecho, fue la primera vez que me sentí realmente en México.
Para Chichen alquilamos unos coches porque nos juntamos unos cuantos en el hotel. Salimos a las 8 de la mañana y fue un gran error, porque no nos dio tiempo a ver Ek Balam. Había gente que decía que fueron las ruinas más bonitas que vieron.
En Chichen mencionar al que fue nuestro guía, Arturo, simplemnte nos encantó!!!!!!nos contó un montón de historias muy chulas y luego nos acompañó hasta el cenote Ik kil y nos estuvo contando un poco su historia. Le pagamos 400pesos un grupo de 11 y mereció mucho la pena.
Nos sentimos un poco engañados en Chichen, porque en el foro ponía que la entrada eran 51pesos y realmente era ese precio, pero llegando allí se sacaron otra entrada de debajo de la manga(vamos, hay que pagar dos entradas para ver lo mismo)y al final salíamos a 112pesos por cabeza.
Tampoco entiendo que digan que Chichen no valga la pena... A nosotros nos encantó!!!!!!!lo malo es que antes debía ser mucho más chulo, cuando se podía subir a la pirámide y entrar en los templos...
Hola, a que hora es recomendable ir a Chichen? para decirselo al taxista que es lo 1º que vamos a ver...y cuanto se tarda en verlo mas o menos? gracias!!
Pues depende de lo que quieras hacer después... Pero date cuenta que la mayoría de los monumentos cierran a las 16h30...Yo me iría a Chichen a las 6 de la mañana y puedes verte un par de cenotes y otras ruinas tranquilamente...
Entonces me da tiempo y es la hora que me vienen a buscar, yo hare chichen+cenote il kil+ coba sobre todo
Si nos da tiempo, visitaremos una aldea maya y ek balam. Lo hacemos con taxi.
Quisieramos hacer la excursion de Chiché - cenote- y valladoliz x agencia . Comopodemos contaztar con ella?cómo se llama? en playa del carmen podríamos localizarla?? no se como va. M podeís ayudar? Estaría bién ese mismo día poder conocer algo más . Q podría ser??
martaeste wrote:
Quisieramos hacer la excursion de Chiché - cenote- y valladoliz x agencia . Comopodemos contaztar con ella?cómo se llama? en playa del carmen podríamos localizarla?? no se como va. M podeís ayudar? Estaría bién ese mismo día poder conocer algo más . Q podría ser??
lwzero@hotmail.com
Este el el correo de Cenote Azul puedes pedirles información, yo la contrate al día siguiente de llegar allí llamando por telefono 879 34 23, por la tarde me pase por la agencia en playa del Carmen, pero no es necesario, si quieres la puedes contratar desde el hotel y cuando te recogen les pagas.
Yo las hice con esta agencia y me fue bien, puedes mirar por el foro que hay otras que también se recomiendan
Martaeste, Valladolid no lo recomiendan tanto, de bonito solo la iglesia..yo mas de 3 días no quiero hacer excursiones...entonces tengo que dejar cosas en el aire, y de lo que hay he elegido solo chichen+cenote il kil+ coba y si vamos bien de tiempo, visita aldema maya y ek balam.
Porque xcaret y tulum con xel ha son un día entero ya ya hago los 3 días de excursiones.
Luego playa paraiso y playa del carmen en una mañanita cualquiera que como es para bañarse no lo tengo en cuenta como excursion.
No me regañeissssss que se que esto es chichen, pero para que lo entendiese marta! jeje
Tienen nombres, cenote azul, infocenter tours..en sus webs vienen los telefonos y direcciones..suelen estar todos en la 5ªAvenida.
Yo me voy del 9 al 17 de octubre pero ni el 9 ni el 17 estoy porque llego tarde y me voy pronto. Nos alojamos en el Palladium White Sand, antes venimos de N.Y, vamos de luna de miel
Q tengais buena luna de miel. La nuestra fué el año pasado y teníamos todo reservado para ir a Mexico y con lo de la gripe A lo anulamos yasí q este año tenemos q ir a Mexico como sea!!!. Espero q lo de la huelga no sea nada!! Crucemos los dedos!!
Hola!se puede ir en van hasta el chichen itza¿?estaremos en el grand palladium kantenah y nos gustaria hacerlo así por libre en van que nos ahorrariamos bastante, es demasiado lio por estar muy lejos y mejor hacerlo por alguna agencia de estas que organizan excursiones?
Si hay alguien que lo haya hecho así y puede contarme la experiencia se lo agradeceria bastante.