Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, se que es muy pronto para predecir este tipo de fenomenos, pero en el pronostico general ¿como se ve afectada Cancún por Huracanes a partír del 1 de noviembre en adelante? Porque finalmente estoy a punto de cerrar mi luna de miel hacia ese destino pero me preocupa un poco este tema.
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
PabloArg2010 Escribió:
Hola, se que es muy pronto para predecir este tipo de fenomenos, pero en el pronostico general ¿como se ve afectada Cancún por Huracanes a partír del 1 de noviembre en adelante? Porque finalmente estoy a punto de cerrar mi luna de miel hacia ese destino pero me preocupa un poco este tema.
Muchas gracias!
Yo también viajo la semana que viene.
No soy un experto en esto ni mucho menos.
El 92-L es una perturbación bajo seguimiento ya que podría llegar a convertirse en un huracan. La que he puesto tiene de momento un 20% de probabilidades.
Según como evolucione se puede quedar en nada o llegar a ser un huracan.
Eso depende de multitud de factores y por eso la pregunta a Falcon de como la ve.
Pero tranquilo, por lo que he visto hay infinidad de invest que se quedan en poco o nada.
Me imagino que si le hubiera visto posibilidades ya nos hubiera avisado. Estoy más preocupado por la huelga de controladores ya que regreso el 20
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
chusin Escribió:
Yo también viajo la semana que viene.
No soy un experto en esto ni mucho menos.
El 92-L es una perturbación bajo seguimiento ya que podría llegar a convertirse en un huracan. La que he puesto tiene de momento un 20% de probabilidades.
Según como evolucione se puede quedar en nada o llegar a ser un huracan.
Eso depende de multitud de factores y por eso la pregunta a Falcon de como la ve.
Pero tranquilo, por lo que he visto hay infinidad de invest que se quedan en poco o nada.
Me imagino que si le hubiera visto posibilidades ya nos hubiera avisado. Estoy más preocupado por la huelga de controladores ya que regreso el 20
Bravo, bien bajado ese balón...asi hay que ver el clima !
Depende su trayectoria...si entra sobre Nicaragua y Honduras (su movimiento si esta muy rápido al Oeste), no pasará nada más que un par de días nublados y algo de lluvia por aca...sin embargo, si cambia su trayectoria al Norte, puede intensificarse (sin tener que llegar a ser huracán)
Holaa.. Quiero viajar a RIVERA MAYA en agosto de 2010? alguien me puede informar de como esta la cosa por allí? sabeis si hay muchos huracanes para esas fechas???
Hola Vanesika Agosto esta dentro de la epoca de huracanes pero claro no tenemos una bola de cristal para ver el futuro y saber si los va a haber o no. Por lo tanto tendràs que esperar porque hasta pocos días antes de las fecha en la que viajes no lo sabràs, con lo cual preocuparse antes de tiempo no vale la pena
Un saludo
Nosotros acabamos de volver de Riviera y nos auguraban lluvias continuas y huracanes toda la semana; sin embargo sólo hemos visto llover cinco minutos (eso sí intensos) estando en la piscina del hotel. Si miras la información meteorológica, te preocupas innecesariamente, cada día ponía lluvia que no se correspondía con el sol expléndido que nos quemaba ,así que pasa del tiempo y disfruta que hay mil ocasiones!
Corroboro lo dicho por pescaor...el tiempo hasta el día de ayer en Riviera Maya ha sido estupendo, el mar estaba tranquilo y hemos podido disfrutar perfectamente de playa, piscina y excursiones "sin limitaciones" .
Comentaros que el primer consejo del guía que nos llevaba al hotel era "NO" mirar el canal meteorológico porque normalmente no era acorde con la realidad.
No os preocupeis antes de tiempo porque puede caer una tormentilla de 5 minutos pero al sexto minuto estareis en la piscina tomando mojitos...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
kixixo Escribió:
Buenas!
Nos vamos lel 14 y nos gustaria saber como està el tema de huracanes y tal, com lo veis? Y el tiempo?
Durante los próximos 7 días no parece que vaya a haber riesgo de huracanes. Mas allá es imposible saberlo.
Sospecho fuertemente que las cosas empezarán a complicarse mucho a partir de la semana que viene, con gran actividad ciclónica en todo el Atlántico hasta al menos mediados de octubre, lo cual no quiere decir que un huracán vaya justo a impactar en RM, aunque el riesgo será mayor sin duda.
Para aquellos que viajéis al Caribe entre ell 15 de agosto y el 15 de octubre, no estaría de más que echárais un ojo a este fantástico post sobre incumplimiento de contratos de viajes combinados en caso de huracán: www.losviajeros.com/ ...php?t=6760
Horror me da Falcon, tus augurios Solo espero que esta vez te equivoques. Yo me marcho con mi mujer y otra pareja de amigos del día 28 de agosto al 6 de septiembre. Y por lo que cuentas cada día recojo mas papeletas. Que dios reparta suerte.