Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El mío??? Me alegro de que te guste y te pueda servir de ayuda
A mi me parece que es súper completo!!!! Eso si, como bien dice pitruma: te tiene que gustar conocer sitios y aprovechar el tiempo al máximo, que para quedarte de relax puedes ir a cualquier zona de España
A mí también me gusta moverme y ver cosas cada día jajajja. Además voy 15 días así que creo que me da tiempo a todo, a ver de todo y a descansar si quiero.
Hola a todos ,una pregunta, en septiembre voy a ribiera maya y quiero hacer un par de excursiones, mi pregunta es simple, dado que tengo muy mal las rodillas, ¿es peligroso ya sea escaleras montañas o escaladas las excursiones a ruinas como tulum o a los cenotes?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27534
Votos: 0 👍
superlele Escribió:
Hola a todos ,una pregunta, en septiembre voy a ribiera maya y quiero hacer un par de excursiones, mi pregunta es simple, dado que tengo muy mal las rodillas, ¿es peligroso ya sea escaleras montañas o escaladas las excursiones a ruinas como tulum o a los cenotes?
espero respuesta gracias
Hola superlele bienvenid@ al foro
Si tienes un problema de rodillas puedes ir perfectamente a Tulum y a Chichén, en estos lugares no se puede subir a las ruinas y podrás hacerlo muy bien. No te recomiendo Cobá ni Ek-balam, porque aunque son preciosos, sería una pena perderte las vistas desde arriba.
Cenotes tienes muchos y de todo tipo (pasate por el hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380 ) muchos tienen unas escaleritas para bajas, pero no son muchas, y luego puedes bañarte sin problemas
Hola me voy a la rm el 22 de agosto, en un principio solo quiero hacer dos escursiones para disfrutar del hotel y por la pasta, cuales me recomendais y donde contratarlas.??????
muchas gracias
hola me voy a la rm el 22 de agosto, en un principio solo quiero hacer dos escursiones para disfrutar del hotel y por la pasta, cuales me recomendais y donde contratarlas.??????
muchas gracias
Unete a algún grupo que se haga aquí en el foro, o organizala tu y yo que acabo de llegar a España, te recomendaria:
1.- Chichen Iza, Ek Balam, cenote IlKill, cenote DZITNUP
Y Valladolid.
2.- Tulum, Coba, cenote dos ojos, playa Paraiso y Akumal.
Con estas dos creo que vas servida si solo quieres dos. Descarta siempre la de Xcaret.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
pescaor Escribió:
cristinayrafael Escribió:
hola me voy a la rm el 22 de agosto, en un principio solo quiero hacer dos escursiones para disfrutar del hotel y por la pasta, cuales me recomendais y donde contratarlas.??????
muchas gracias
Unete a algún grupo que se haga aquí en el foro, o organizala tu y yo que acabo de llegar a España, te recomendaria:
Y Valladolid.
Con estas dos creo que vas servida si solo quieres dos. Descarta siempre la de Xcaret.
Por la pasta si la haces con un grupo de excursion que podras encontrar en el hilo de agosto podras hacer 3 excursiones por el precio de 2 ademas en van comunitaria por 25 pesos podras ver tulum, playa paraiso, akumal .... Así que la pasta no es excusa, puedes hacer excursiones tranquilamente sin gastar mucho.
Para ahorrar puedes hacer lo siguiente
Chichen itza+cenote ik ill+coba+otro cenote, si te da tiempo que puede que si ve tb a ekbalam si quitas valladolid y pones coba podras ver las ruinas mas importantes en una sola excursion.
Otro día puedes coger el bus o la van que te sale super barato y ver las ruinas de tulum por tu cuenta y desde allí puedes ver las playas de akumal y playa paraiso y volver al hotel a comer con lo que gastaras poquisimo.
No es cuestion de pasta si no de organizarlo bien, tb puedes coger el ferry en playa del carmen y dar una vuelta por cozumel y si te llevas las gafas y el tubo puedes hacer snorquel en cozumel o en la playa de akumal sin gastar un duro porque lo puedes hacer tocando pie y ver las tortugas, yal ku esta al lado de akumal y es un parque para hacer snorquel muy barato tb, come ves gastando poco se puede ver muchisimo
Ah y por 30 euros al día podeis alquilar un coche y verlo todo por libre, y si ya lo haces con otra pareja por 15 euros por pareja mas las entradas que no son caras haces todas las excursiones
Hola!!!megustaría saber porque dices "descartar Xcaret"??
pescaor Escribió:
cristinayrafael Escribió:
muchas gracias
Y Valladolid.
Hola no estoy de acuerdo con lo que dice de xacaret es una pasada de parque pero mejor que vayais a primera hora de la tarde es mas barato y da tiempo de verlo todo el espectaculo de la noche es muy bonito saludos
Para cristina y rafael hola nosotros la contratamos las excurciones en playa del carmen en la 5 avenida pregunta por la agencia el cenote azul son muy serios y tienen buenos precios saludos
pescaor Escribió:
krystyna Escribió:
hola!!!megustaría saber porque dices "descartar Xcaret"??
Por lo que nos comentaron unos amigos que fueron, y que no merecia la pena perder un día y bastantes euros en este lugar, mejor sería Xel-ha.
Yo soy de la opinion que xcaret es carisimo y aunque sea muy bonito no deja de ser un parque y si hablamos de no gastar mucho dinero, mejor ver algo autentico de allí que se puede hacer muy barato que un parque que al fin y al cabo los hay por todos sitios
Si hay dinero de sobra pues se podra hacer todo, pero si queremos ver cosas sin gastar mucho yo descartaria xcaret y xelha
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Hola a todos!
En mayo estuve 15 días por el sur de México y tuve la oportunidad de visitar un día Valladolid y sus alrededores. La ciudad me encantó y creo que es una gran olvidada de México. Me gustaría recomendárosla porque también tienes cerca las ruinas de Ek-Balan que están muy bien y casi nadie visitas y el cenote Dzinup y el Samulá donde darse un baño para poderse uno refrescar.
Os dejo la entrada de mi blog en la que hablo de ella para que veáis de que hablo
La excursiones dependen de lo que quiera cada uno, nosotras por ejemplo no fuimos a Xcaret porque no dejaba de ser un parque, bueno, entramos pero para hacer el nado con delfines, pero en cuanto lo hicimos salimos.
Contratamos en la 5ª Avenida un excursión a Chichen Itza, también entraba la comida en un buffet y la visita a un cenote, si las contratais allí os ahorraréis mucho dinero, ya que en los hoteles os ofrecerán las mismas excursiones pero por el doble de precio, si las contratáis allí os van a recoger al hotel también, no os dejéis asustar por lo que os digan los hoteles ya que es para que lo contratéis con ellos.
La de Tulum la hicimos por nuestra cuenta, cogimos un bus del hotel a Playa del Carmen y de allí fuimos a un sitio desde el que salen Vans (furgonetas) en las que caben unas 15 o 20 personas, salen cuando se van llenando. Esta es la opción más económica, a mi me gustó porque era super autóctono jajajaja. Luego allí en Tulum coger una visita guiada a las ruinas porque si no...como el que ve llover jaja. Si os gusta la playa en Tulum, al lado de las ruinas está Playa Paraiso, esta playa es una pasada así que si queréis podéis llevaros bañador y toalla y daros un chapuzón antes de regresar.
tanais Escribió:
La excursiones dependen de lo que quiera cada uno, nosotras por ejemplo no fuimos a Xcaret porque no dejaba de ser un parque, bueno, entramos pero para hacer el nado con delfines, pero en cuanto lo hicimos salimos.
Contratamos en la 5ª Avenida un excursión a Chichen Itza, también entraba la comida en un buffet y la visita a un cenote, si las contratais allí os ahorraréis mucho dinero, ya que en los hoteles os ofrecerán las mismas excursiones pero por el doble de precio, si las contratáis allí os van a recoger al hotel también, no os dejéis asustar por lo que os digan los hoteles ya que es para que lo contratéis con ellos.
La de Tulum la hicimos por nuestra cuenta, cogimos un bus del hotel a Playa del Carmen y de allí fuimos a un sitio desde el que salen Vans (furgonetas) en las que caben unas 15 o 20 personas, salen cuando se van llenando. Esta es la opción más económica, a mi me gustó porque era super autóctono jajajaja. Luego allí en Tulum coger una visita guiada a las ruinas porque si no...como el que ve llover jaja. Si os gusta la playa en Tulum, al lado de las ruinas está Playa Paraiso, esta playa es una pasada así que si queréis podéis llevaros bañador y toalla y daros un chapuzón antes de regresar.
Y si esa misma excursion la haces con taxi, no solo sale mas barato si no que en vez de ver solo chichen itza y un cenote veras 2 cenotes chichen, ekbalam, valladolid y si sobra tiempo también os llevan a una aldea maya como a las rutas, hay que comparar y elegir segun las prioridades de cada uno, para mi ver mas por menos dinero y verlo antes de que lleguen los buses de las agencias solos sin todo lleno de gente no tiene precio!!
Hola! una dudilla...alguien sabe más o menos los precios de los guías? porque si vas por libre luego se pueden contratar allí no?? (por ejemplo en Chichen Itzá)
Creo que el guía en Chichen itza son 500 pesos en total (osea a repartir entre los que seais). Esto lo he leído en varios blogs buscando, eh? yo todavía no he estado.