Charla del Touroperador al llegar al Hotel de Riviera Maya ✈️ p89 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 8 de 36 - Tema con 701 Mensajes y 202852 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CHARLA CUANDO LLEGAS AL HOTEL.... ¿ES NECESARIA?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Haces bien montse,nosotros queremos volver para poder ver chichen-itza.
Fuimos por libre lo que es del hotel a la zona por la cosa de no estar 3 hr recogiendo gente de otros hoteles y perder tiempo,pero allí si ibamos con un grupo pagando la novatada de que nos llevan con un guia que te va explicando. Nos enseñaron la piramide, el observatorio lo vimos solo de lejos,Otra piramide más pequeña en la que estuvimos media hora! el campo de juego de pelota si que lo vimos..y luego una hora libre.
Esa hora se nos fué en ir a los puestos a comprar recuerdos y nos lamentanos de no haber visto el observatorio que se veia precioso, y algunas ruinas que se veian desde donde estabamos pero a las que no nos llevaron.
Fue una gran decepción,la verdad.Asi que la próxima vez, nada de guias..iremos por libre en el recinto y lo recorreremos enterito.
Como te dije,hay tantisimos guias que si te acercas a los grupos escuchas sus explicaciones y listo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo personalmente no fui a la charla y no paso nada luego llame para que me dijisen a que hora me pasaban a busacr el día de salida y ya,para que ir si no te interesan susu excursiones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tampoco fui a la charla ya que al día siguiente de llegar teníamos la primera excursión. Cuando caí en la cuenta de que me la iba a perder me preocupé un poco pero echándole un vistazo en el foro y leyendo las opiniones me fui un poco más tranquila.

Si no os interesa hacer las excursiones con ellos no vayáis y aprovechad ese rato para disfrutar del paraíso.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

El año pasado no fiumos y desde luego este tampoco. Te meten miedo con el tema de reconfirmar tus villetes de vuelo, pero na.... No pasa nada. Nosotros fuimos a hablar con el chico del touroperador y le dijimos que nos dijera a que hora nos recogian para el regreso, nos lo dijo y nos fuimos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La hora de salida al aeropuerto y cuando os recogen y demas información la ponen en el lobby el día anterior al de salida, así que si no estais interesados en hacer las excursiones con ellos no hace falta ir y perder una mañana, nosotros no fuimos y el día anterior nos pasamos a ver las horas de salida y sin problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que leo por aquí, nadie recomienda asistir a la charla de bienvenida.... Por algo sera .... Jejeje . Es la primera vez que voy a RM, y se me estan quitando bastante las ganas de acudir a esta charla, pero al final, por miedo seguro que voy.... ¿puedo ir a la charla y cuando nos digan a k hora nos recogen, nos den el tfno del seguro medico, nos expliquen como funciona el hotel... Etc irme, sin tener k escuchar las tonterias k dicen de las excursiones? ¿no m miraran mal? por si sirve de algo, voy con solplan...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ey! Si es la primera vez que vais a un destino, no esta tan mal ir a la charla pues te ubica un poco en el lugar que te encuentras, lo que puedes visitar, tanteas los precios y demás curiosidades, pero vamos que lo mejor es informarse, comparar y optar por lo que mas se ajuste a lo que queremos.
En nuestro caso era la 2ª vez que viajabamos a Mexico y no pensabamos asistir, pero nos instarón a acudir para activar el seguro medico ¿¡? pues si rarro rarro rarro, total fué solo uno de nosotros y mientras le esperamos en la piscina con unos Mojitos je je je. Ah! y nos sirvió para jactarnos luego de lo que ahorrabamos comprando las excursiones en otro sitio.
⬆️ Arriba

Experto

Hola nosotros viajamos en septiembre y tenia la duda de si asistir o no.Creia que te explicaban el funcionamiento del hotel,a parte de de intentar venderte sus excursiones,pero si decis que es solo para las excuriones....pues nada:.por cierto cuanto dura??muchas gracias..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No recuerdo lo que duro, pero no fue mucho, la verdad es que tampoco perdimos mucho tiempo, después de darnos información basica sobre el sitio, horarios etc, nos explico en que consistian las excursiones nos dejo un poco de tiempo para que pensaramos si nos interesaba alguna y en ese momento le dijimos que ya nos ibamos ya que no hariamos ninguna.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo unico que te informan es de las excursiones que quieren venderte,ya que en el fondo es solo lo que les interesa.Si no vais a ir a ninguna excursion de las que ofrecen podeis pasar de la charla.Y como han dicho anteriormente las horas de salida y de recogida las ponen en los lobbys de los hoteles.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lupidilup2000 Escribió:
Hola nosotros viajamos en septiembre y tenia la duda de si asistir o no.Creia que te explicaban el funcionamiento del hotel,a parte de de intentar venderte sus excursiones,pero si decis que es solo para las excuriones....pues nada:.por cierto cuanto dura??muchas gracias..

Lupidilup nunca vas a saber lo que puede durar te dirán que es media hora, pero por expeiencia puede llegar hasta 3 , y perderás toda una mañana de tus vacaciones.
Primero te meterán miedo para que no hagas excursiones fuera del hotel, porque según ellos "son peligrosísimas ), luego empezarán con las suyas, pero cuando te quieres ir, te harán esperar para comentarte algo del día de la vuelta, el vuelo... Y te retienen.

Vamos, lo que te comento, la mañana perdida

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
lupidilup2000 Escribió:

Lupidilup nunca vas a saber lo que puede durar te dirán que es media hora, pero por expeiencia puede llegar hasta 3 , y perderás toda una mañana de tus vacaciones.
Primero te meterán miedo para que no hagas excursiones fuera del hotel, porque según ellos "son peligrosísimas ), luego empezarán con las suyas, pero cuando te quieres ir, te harán esperar para comentarte algo del día de la vuelta, el vuelo... Y te retienen.

Vamos, lo que te comento, la mañana perdida

Un saludo
Es exactamente como te dice niness es solo y exclusivamente para venderte sus excursiones, y como son tan caras y encima ves poco en una sola excursion la unica forma de convencerte de que lo hagas con ellos es meterte tanto miedo que seas incapaz de poner un pie fuera del hotel sin ellos y así no darte cuenta que no tienen razon ni veas otros precios 3 veces por debajo de lo que ellos te digan, mejor organizados y con mas cosas que ver.
Ademas no hace ninguna falta porque en la recepción del hotel ponen o un corcho con el horario de vuelta o una carpeta con el nombre de tu tour operador donde un día o dos antes pondran la hora de recogida para ir al aeropuerto, vamos que no te hace falta para nada aguantar la paliza y merma de tu impulso de ver cosas por libre. Y si te hace falta hablar con ellos por algo, en el hotel te dan el telefono y/o en los papeles del viaje.
⬆️ Arriba

Experto

No se que deciros, las 4 que he tenido en mis viajes al caribe han durado sobre media hora, lo de las excursiones está claro, que te las intentaran vender, pero hoy en día ellos saben también que la gente ya va informada y a mi personalmente no me han comentado nada de no contratarlas fuera aunque si que mencionan lo de que ellos tienen seguro y bla bla bla, no se, siempre te puede aportar algo, claro si no te tienen liado 3 horas como comenta NINESS entonces si que es para pasar de ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EsTii Escribió:
Por lo que leo por aquí, nadie recomienda asistir a la charla de bienvenida.... Por algo sera .... Jejeje . Es la primera vez que voy a RM, y se me estan quitando bastante las ganas de acudir a esta charla, pero al final, por miedo seguro que voy.... ¿puedo ir a la charla y cuando nos digan a k hora nos recogen, nos den el tfno del seguro medico, nos expliquen como funciona el hotel... Etc irme, sin tener k escuchar las tonterias k dicen de las excursiones? ¿no m miraran mal? por si sirve de algo, voy con solplan...
Mira el telefono del medico viene en las condiciones del seguro que contratas con la agencia, así que por eso no los esperes, en como funciona el hotel te lo explican cuando llegas a recepción o si no al día siguiente con tranquilidad te acercas a recepción y te lo explican, lo de la vuelta del hotel al aeropuerto lo tienes en recepción... Así que no hace falta que vayas, como vayas te dan las vacaciones, empiezan a decirte barbaridades, es mas en el autobus nuestro del aeropuerto al hotel ya nos empezaron a decir que no fueramos a comer a ningun sitio que nos iba a sentar mal la comida y un monton de cosas, así que .... Hay que taparse los oidos porque si no te amargan las vaaciones y en vez de disfrutar te crees que hay un complot de germenes y asesinos agazapados esperando que salgas del hotel sin el escudo protector del touroperador para atacarte, y te puedo asegurar que no es así, nosotros comimos todos los días menos el ultimo en los chiringuitos de la calle, incluso comimos en un chiringo cutre llendo a chichen y ninguno de los 8 nos pusimos malos, comimos gambas en punta sam en la misma playa, langosta.... De todo y perfectamente todos incluso la embarazada, nadie nos estafo ni nos ataco ni nada, al contrario.
Para mi es vergonzoso hablar mal de la tierra de uno por conseguir dinero, pero es su trabajo y viven de eso, seguro que a ellos mismos les quema decir esas cosas por obligación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bourbon Escribió:
No se que deciros, las 4 que he tenido en mis viajes al caribe han durado sobre media hora, lo de las excursiones está claro, que te las intentaran vender, pero hoy en día ellos saben también que la gente ya va informada y a mi personalmente no me han comentado nada de no contratarlas fuera aunque si que mencionan lo de que ellos tienen seguro y bla bla bla, no se, siempre te puede aportar algo, claro si no te tienen liado 3 horas como comenta NINESS entonces si que es para pasar de ellos.
Pues has tenido mucha suerte!! yo los 3 viajes que he hecho con tour operador me han dado charlas de 2h y no es coña han sido super charlas, sientete afortunado de haberte librado de ellas, por curiosidad, con quienes fuiste y a donde?
⬆️ Arriba

Experto

Solo un apunte que a mi me sorprendio porque esperaba otra cosa en la reunión el responsable de iberojet en el riu tequila un tal animal le llamaban no comentó que salieramos sin ningun miedo por toda la peninsula de yucatan que nos mezclaramos con la gente, que no nos iba a pasar nada incluso comentó que en playa del carmen habia agencias que organizaban "paseos" como el llamaba a las excursiones y no nos dijo nada malo ni nos metió nada de miedo. Supongo que también algunos comerciales usaran la estrategía del miedo porque pensarán que les va a ir mejor con la venta de excursiones.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bourbon Escribió:
Solo un apunte que a mi me sorprendio porque esperaba otra cosa en la reunión el responsable de iberojet en el riu tequila un tal animal le llamaban no comentó que salieramos sin ningun miedo por toda la peninsula de yucatan que nos mezclaramos con la gente, que no nos iba a pasar nada incluso comentó que en playa del carmen habia agencias que organizaban "paseos" como el llamaba a las excursiones y no nos dijo nada malo ni nos metió nada de miedo. Supongo que también algunos comerciales usaran la estrategía del miedo porque pensarán que les va a ir mejor con la venta de excursiones.

Bourbon, me supongo que es como tu comentas, depende con quien te tropieces, también es cierto que ya muchos solemos ir muy bien informados y saben que este foro funciona de maravilla

A mí me pasó como a Pitruma, me decían que si comía fuera de los lugares donde ellos te llevaban, casi que te podías envenenar y que el hotel no respondía de ello. Y vamos me quedé por curiosidad, por saber el precio de las excursiones, si no.... Para rato

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bourbon Escribió:
Pues ese hombre es honrado,y me alegra que no echara tierra contra su pais, aunque la verdad yo los dos ultimos que hice fueron con soltour el anterior no me acuerdo, y te puedo asegurar que fue mortal, y en punta cana cogimos una excursion con ellos que no habia por libre y aunque lo pasamos muy muy bien y nos gusto mucho, no la volveria a coger con ellos por lo inseguro que fue.. No contare mas de la excursion porque no es el sitio, pero una y no mas santo tomas. Quizas eso de meter miedo sea solo de soltour, pero como no puedo hablar de las demas... Aunque apartir de ahora mirare ofertas de iberojet
⬆️ Arriba

Experto

Bueno sólo puedo dáros las gracias a todos'creo que no iremos a la charla,en pirncipio iba a ir pero porque creía que té explicaban el funcionamiento del hotel,como reservar en los temáticos etc .Pero lo tengo decidido no voy.Ló dicho me ha sido muy util vuestra información gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lupidilup2000 Escribió:
Bueno sólo puedo dáros las gracias a todos'creo que no iremos a la charla,en pirncipio iba a ir pero porque creía que té explicaban el funcionamiento del hotel,como reservar en los temáticos etc .Pero lo tengo decidido no voy.Ló dicho me ha sido muy util vuestra información gracias

Normalmente esas cosas te las cuentan en el autobus de camino al hotel, para que no te duermas , pero si no es así, tranquila, seguro que te informan al hacer el check in

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes