Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Hola!se puede ir en van hasta el chichen itza¿?estaremos en el grand palladium kantenah y nos gustaria hacerlo así por libre en van que nos ahorrariamos bastante, es demasiado lio por estar muy lejos y mejor hacerlo por alguna agencia de estas que organizan excursiones?
Si hay alguien que lo haya hecho así y puede contarme la experiencia se lo agradeceria bastante.
Nosotros ibamos con otras 2 parejas,una de ellas habian estado allí ya 3 o 4 veces así que nos dejamos guiar por ellos. Cogimos la excursion de chichen en "sergio tours" en playa del carmen por que ellos ya lo conocian, nos llevaron en Van a nosotros que eramos 6 y una pareja más con un niño,bastante privado la verdad,y muy tranquilo,se agradecia.
Además el precio fué baratisimo para lo que cobraban en el hotel y en otras agencias, 45€ por persona y quedamos encantados.
El viaje consistia en el alquiler del van,la entrada a chichen,el cenote Zaci,comida en un pueblecito que ni recuerdo,y parada en valladolid de compras y visita.
Pasamos fuera todo el día y nos pareció un buen precio por hacerlo y además librarnos de los autobuses que van parando por todos los hotele(al menos yo,me mareo mucho cuando un autobus va lleno de gente hablando o va haciendo paradas).
Si sois unos cuantos amigos, entre 8-10, intentar hablar con alguna agencia de éste tipo que os haga visita en van solo para vosotros,ellos se encargan de todo desde que te recogen hasta que te dejan en el hotel y a muy buen precio.
Eso si, una vez en chichen, yo no haria la visita con el guia por que como dicen por ahí,te enseñan poco,no te dejan tiempo para las compras y no disfrutas del lugar, yo me iria por libre y si necesito saber algo,me acercaria a un grupo a poner la oreja y escuchar que dicen.
Hola!se puede ir en van hasta el chichen itza¿?estaremos en el grand palladium kantenah y nos gustaria hacerlo así por libre en van que nos ahorrariamos bastante, es demasiado lio por estar muy lejos y mejor hacerlo por alguna agencia de estas que organizan excursiones?
Si hay alguien que lo haya hecho así y puede contarme la experiencia se lo agradeceria bastante.
Nosotros ibamos con otras 2 parejas,una de ellas habian estado allí ya 3 o 4 veces así que nos dejamos guiar por ellos. Cogimos la excursion de chichen en "sergio tours" en playa del carmen por que ellos ya lo conocian, nos llevaron en Van a nosotros que eramos 6 y una pareja más con un niño,bastante privado la verdad,y muy tranquilo,se agradecia.
Además el precio fué baratisimo para lo que cobraban en el hotel y en otras agencias, 45€ por persona y quedamos encantados.
El viaje consistia en el alquiler del van,la entrada a chichen,el cenote Zaci,comida en un pueblecito que ni recuerdo,y parada en valladolid de compras y visita.
Pasamos fuera todo el día y nos pareció un buen precio por hacerlo y además librarnos de los autobuses que van parando por todos los hotele(al menos yo,me mareo mucho cuando un autobus va lleno de gente hablando o va haciendo paradas).
Si sois unos cuantos amigos, entre 8-10, intentar hablar con alguna agencia de éste tipo que os haga visita en van solo para vosotros,ellos se encargan de todo desde que te recogen hasta que te dejan en el hotel y a muy buen precio.
Eso si, una vez en chichen, yo no haria la visita con el guia por que como dicen por ahí,te enseñan poco,no te dejan tiempo para las compras y no disfrutas del lugar, yo me iria por libre y si necesito saber algo,me acercaria a un grupo a poner la oreja y escuchar que dicen.
Nosotros tardamos cerca de 3 horas en la van haciendo solo una parada en el barceló a por la otra pareja que no iba con nosotros en esas vacaciones.(desde el riu palace)
Si vas en uno de los autobuses que hacen más paradas para recoger a más gente, o tienes la suerte de que seas de los últimos en recoger o logicamente te tocará el viaje más largo que a los que recojan los últimos.
También depende desde que hotel salgas.
Precisamente por eso nuesta amiga nos dijo que fueramos todos en la van por que los autobuses paran en más hoteles,recogen a más gente y se hace más largo.
Por favor alguien podría decirme si se puede subir a lo alto de la piramide? es que tengo entendido que desde hace un tiempo no se puede subir.
Dicen que fué por los numerosos accidentes que ha habido,pero también tiene mucho que ver el desgaste que llevaba la piedra por tanta gente que la visitaba, cuando fuimos ya no se podia subir.
Hombre, fisicamete es posible y no se ve gente vigilando. Si vas a primera hora y subes por el lado contrario a la entrada igual no se dan ni cuenta
NOTA: Es broma, no subais
Pero y por que no se puede subir hasta arriba del todo , tenia entendido antes si que antes si se podia pero lo hacen por algo en especial hasta donde dejan subir mas o menos?
No se puede subir,esta prohibido,aparte de la vigilancia que hay.Según los guias es para evitar accidentes,ya que ha debido de fallecer gente por caerse.
No se puede subir desde hace unos años y ni siquiera puedes llegar al borde a "tocarlo". Supongo que será para que no se degrade un monumento con un numero tan bestial de visitantes.
Efectivamente yo lei hace poco que lo del accidente mortal fué tan solo la gota que colmó el vaso para que lo cerraran, ya planeaban hacerlo por el desgaste que sufre la piedra de tanta gente subiendo.
Como dicen por ahí,ni si quiera puedes tocarla por que está bien vigilada, además ahora con eso de que han excavado la pradera y han salido nuevas ruinas al pie de la piramide por el día hay gente trabajando en ellas y mas vigilancia aún,no se como estará ahora para acercarse pero tienen cercada la zona donde excavan que es al pie de la parte principal de la piramide.
Lo bueno es que según cuentan es precioso ver los nuevos hallazgos, yo no tuve la suerte de verlos pues fui el año pasado
Nosotras estuvimos la semana pasada. Desde 2005 no se puede subir por 2 razones: el desgaste de la piedra y sobre todo, porque en un mismo año hubo hasta 4 muertes y decidieron cerrarla.
De todas formas es espectacular desde abajo, y puedes ver perfectamente la serpiente y te puedes imaginar el espectaculo que se debe de formar en el solsticio y el equinoccio cada año.
Hola nosotros estuvimos la semana pasada, es espectacular, enorme, muy muy bonito, logicamente si te gusta ver "piedras", no te puedes hacercar a mas de un metro, me imagino que como "buenso turistas" si nos dicen no tocar pues tocamos, foto sin flash, pues con flash.
El resto de las ruinas muy bien conservadas, sobre todo el patio del juego de la pelota.
Chao
Camair en cualquier sitio te cambian, pero para que lo quieres si es para comprar calendarios mayas o aztecas, en euros o pesos sin problemas.
Esta todo el lugar sobre todo camino del cenote sagrado un camino de unos 400 mts, plagado de tenderetes, para comprar de todo.
Un saludo