Charla del Touroperador al llegar al Hotel de Riviera Maya ✈️ p56 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 9 de 36 - Tema con 701 Mensajes y 202860 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CHARLA CUANDO LLEGAS AL HOTEL.... ¿ES NECESARIA?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo
sxaroa Escribió:
lupidilup2000 Escribió:
Bueno sólo puedo dáros las gracias a todos'creo que no iremos a la charla,en pirncipio iba a ir pero porque creía que té explicaban el funcionamiento del hotel,como reservar en los temáticos etc .Pero lo tengo decidido no voy.Ló dicho me ha sido muy util vuestra información gracias

A nosotros las cosas basicas como las visitas,transportes,el cambio de moneda, consejos etc nos los dió el animador del autobús que va todo el camino hablandote para que se haga más ameno.
Y lo de los tematicos y el funcionamiento del hote,horarios etcl te lo dicen en recepción cuando llegais que os cogen a todo el grupo y os lo explican ahí en 15 minutos,una vez pasado ese tiempo,habia quien se quedaba a hacerle más preguntas a la recepcionista.
De todos modos en las habitaciones (no se si en todos los hoteles) hay unos libros (de unas 10-12 hojas plastificadas) con todos los horarios,prestaciones del hotel,consejos basicos etc que viene muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

sxaroa Escribió:
lupidilup2000 Escribió:
Bueno sólo puedo dáros las gracias a todos'creo que no iremos a la charla,en pirncipio iba a ir pero porque creía que té explicaban el funcionamiento del hotel,como reservar en los temáticos etc .Pero lo tengo decidido no voy.Ló dicho me ha sido muy util vuestra información gracias

A nosotros las cosas basicas como las visitas,transportes,el cambio de moneda, consejos etc nos los dió el animador del autobús que va todo el camino hablandote para que se haga más ameno.
Y lo de los tematicos y el funcionamiento del hote,horarios etcl te lo dicen en recepción cuando llegais que os cogen a todo el grupo y os lo explican ahí en 15 minutos,una vez pasado ese tiempo,habia quien se quedaba a hacerle más preguntas a la recepcionista.
De todos modos en las habitaciones (no se si en todos los hoteles) hay unos libros (de unas 10-12 hojas plastificadas) con todos los horarios,prestaciones del hotel,consejos basicos etc que viene muy bien.

Si yo creo que en cualquier resort viene el tipico folleto donde te explica muy bien todo el funcionamiento del resort.El año pasado estuvimos en el bahia principe de punta cana y era así.Lo que recuerdo es que camino del hotel en el autobus fueron dando unos sobres con documentación y si no me equivoco ahí venian las pulseras,aunque nuestros sobres faltaban y nos los dieron en el lobby del hotel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah pues en nuestro viaje las pulseras te las daban directamente en el hotel.En el autobus ibamos la gente de todos los riu y el bus iba parando en cada uno y se iban bajando, a algunos que teniamos reserva en yucatan nos dijeron que nos iban a cambiar al palace por falta de sitio así que nadie tenia la pulsera al bajar del bus.
Quizá con el bahia era así por que solo paraba en ese y no en otros.O quizá por que en punta cana lo hagan así,no lo se.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

daykiri Escribió:
sxaroa Escribió:
lupidilup2000 Escribió:

Si yo creo que en cualquier resort viene el tipico folleto donde te explica muy bien todo el funcionamiento del resort.El año pasado estuvimos en el bahia principe de punta cana y era así.Lo que recuerdo es que camino del hotel en el autobus fueron dando unos sobres con documentación y si no me equivoco ahí venian las pulseras,aunque nuestros sobres faltaban y nos los dieron en el lobby del hotel
Si, a nosotros en punta cana tb nos hicieron el cheking dell bahia principe en el hotel, así cuando llegas te hacen el recibimiento con la copa y te lleban a tu habitación los maleteros.
En riviera maya no, en riviera los del autobus nos fueron dando la charla de meternos miedo, a lo que le dijimos que al día siguiente no podriamos ir porque nos ibamos de excursion, lo que le sindigno un poco y se dedicarn a sonsacornos con quien ibamos, le dijimos que ibamos con un grupo de amigos de allí y listo, así que siguieron metiendo miedo a ver si nos quedabamos en el hotel, pero bueno, es su trabajo, el chequin lo hicimos en la recepción directamente, y a los dos días vimos la charla de otro grupo nos acercamos a oirlos y estaban contando casos "reales" de gente que tuvo problemas y cosas graves por salir del hotel solos sin ellos, lo que me indigno, no dije nada pero lo mire con la intención que supiera lo que pensaba de el y me fui!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A nosotros la charla sí nos gustó porque te orienta para muchas cosas... Aunque sí es cierto que el último día estábamos cerca de una y nos dimos cuenta que te meten mucho miedo con todo para que vayas con mucha precaución y hagas las excursiones con ellos (algo que nosotros ya sabíamos que no ibamos a hacer...), y luego no es para tanto
⬆️ Arriba

Experto

Yo no fui a la reunión y me enteré de todo igual. Ellos te dicen que es para confirmar el vuelo de vuelta pero eso es una tontería porrque ya lo llevas confirmado de España. Yo cuando fue la reunión estuve en la playita tan ricamente, depués el día antes de marchar miras en la recepción del hotel a que hora te pasan a recoger para llevarte al aeropuerto y listo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es más divertido y más provechoso oír una misa en latín del S XVIII con la inquisición de testigo

Es mejor ir para enterarse de lo que NO debes de hacer
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros no fuimos ya que ese día teníamos organizada la excursión a Chichen, ek-balam, cenotes, valladolid, y la verdad que no tuvimos problemas de ningún tipo. La hora del vuelo de vuelta, con ir el día antes donde tienes todos los horarios de vuelos es suficiente, por mucho que te digan en esa charla una hora u otra ésta puede variar hasta el último momento, así que no sirve de nada.

Aunque hubieramos podido ir, desde luego que no lo hubieramos hecho, creo que es una perdida de tiempo. Hombre, quizás si alguien piensa coger las excursiones con ellos.... Pero amos, que es un robo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros por segundo año consecutivo nos hemos escapado de las reuniones. Y por lo que nos cuenta la gente, mejor, porque muchas veces en vez de informar, desinforman. Sin ir mas lejos este verano llegaron a decir que en Chichen no habia puestos para comprar, que mejor Cobá!!! Y es justo al contrario, pero bueno, en fin!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy entre 2 y 4 veces al año desde hace unos cuantos y solo fui a las dos primeras, una en República Dominicana y otra en Riviera Maya. Es fácil sentirse engañado porque el confirmar la vuelta es una simple excusa para ir a una presentación comercial de excursiones en las que, además, presionan para que se hagan las reservas en ese momento y no más tarde.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vetela Escribió:
el confirmar la vuelta es una simple excusa para ir a una presentación comercial

Me quedo con esto.

No se puede resumir en menos palabras!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No vayas; aprovecha tu tiempo cada minuto y que nadie te lo robe. Alquila un coche y ahorrarás mucho tiempo y dinero
⬆️ Arriba

Experto

Es totalmente innecesaria, además el papel que te dicen que debes firmar, no tenía ningún interés en recoger, los tenían por ahí cada uno por un lado. A nosotros nos hicieron el paripé de llevar a los encargados del hotel(chef, animador, camarero, director, recepcionista), y luego rápido a explicar las excursiones, casi ninguna explicación del hotel, para eso ya están los de la recepción. Te meten miedo, y luego te pone una "pistola" y te dicen o te coges las excursiones o estás perdido... . A mi me aburrió bastante, menos mal que habían cocteles, solo me hizo gracia cuando habló de las megaofertas de las excursiones, " ..de 90 € se lo dejamos señores en 81 €..." . Pues eso, por una vez que se vaya basta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No merece la pena lo que si te dicen que tienes que confirmar la vuelta y te daran un papelito con el nuero de vuelo el hotel en que te alojas y el día de salida. Las excursiones no as contrates allí ni confundido!! Te intentaran meter miedo con temas de seguros y demas. Pero que no te atraquen! A mi lo que mas me gusto fue la presentación de los trabajadores del hotel . Todo lo demas sobro. Un chapas!
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me puede contar Travelplan como hace las reuniones?? Es interesante asistir, o no es necesario y te puedes buscar la vida??
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues esta vez los de pullmantur no nos dijeron que teniamos que confirmar vuelo en la reunion ni nada por el estilo.
Mi consejo es asistir a la" primera parte" de la reunión en la que te dan alguna información útil, el nº y el nombre del médico por si necesitas asistencia, consejos de regalos para llevar y dónde comprarlos al mejor precio... Etc.
Yo en cuanto nombran las excursiones, pues me levanto y me voy.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es absolutamente innecesario, no te informaran de nada que necesites, es probable que te digan que tienes que ir para confirmar la salida del vuelo. NO HACE FALTA.
La reunión es exclusivamente para venderte sus excursiones y meterte miedo para que no las hagas por libre.

Respecto a la salida, tienes información en recepción desde el día antes de tu salida y si tienes algún problema de asistencia, médico, etc. También puedes preguntar en el lobby
⬆️ Arriba

Super Expert

No me gusta ser categórico en mis comentarios, pero creo que no hay ninguna respuesta definitiva, sino tantas como viajeros.

Para viajeros con un mínimo de experiencia, digamos 2 viajes al extranjero, o que se hayan documentado antes del viaje, innecesario y totalmente prescindible.

Para viajeros que no hayan salido anteriormente, que no estén acostumbrados a viajar solos, o que les guste formar grupo, puede ser interesante, al menos para recoger información y contactar con otros viajeros.

De los representantes locales en la zona de Caribe y México con los que he coincidido, he encontrado grandes profesionales, simples vividores y perfectos sinvergüenzas, que apenas se ocupaban de sus clientes y carecían de información básica.

Se supone que viajar abre la mente y crea el criterio necesario para no dejarse comer el tarro innecesariamente, pero como en todas partes, también hay profesionales a los que les gusta su trabajo y ayudar a los viajeros.

Un saludo y buenos viajes.
⬆️ Arriba

Super Expert

No merece la pena para nada, y mas habiendo foros tan estupendos cono este, donde te puedes informar absolutamente de todo.
Os hacen perder una mañana entera, y ... Una mañana en el caribe no tiene precio!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Kelas Escribió:
No merece la pena para nada, y mas habiendo foros tan estupendos cono este, donde te puedes informar absolutamente de todo.
Os hacen perder una mañana entera, y ... Una mañana en el caribe no tiene precio!!!

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes