Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 23 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 411714 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Pitruma, esta entre el complejo Paladium y Akumal.Es como Xel-ha pero sin tanto nombre.Es una realidad que debido a la masificación Xel-ha y Xcaret tienen muchisimos menos peces que antes.En el Googel Earth, tienes unas cuantas fotos.Es como una laguna, con islitas y mucha vegetación, y hay estatuas de broce por las orillas y las islitas.
El yal-ku este también es un parque como xcaret o xel-ha? o solamente un sitio donde practicar snorkel,lo digo porque lo nosotros estaremos en el palladium y entonces lo tendriamos bastante cerca;ademas el precio que comentas esta bastatne bien.Se puede ir en van?alguien que haya ido sabe que tal esta el sitio?
En el palladium tengo entendido que nos dejan el snorkel gratis,aunque por lo que he leido es mejor comprarselo,pero seria la primera vez de hacerlo y para en plan aficionado creo que nos podria valer,pues solo lo usariamos esa vez entonces no creo que compensara comprarlo.
Ademas en la playa del kantenah creo que esta bastante bien para el snorkel por las rayas,peces y lo de las tortugas así que tendremos que aprovecharlo,
en el palladium tengo entendido que nos dejan el snorkel gratis,aunque por lo que he leido es mejor comprarselo,pero seria la primera vez de hacerlo y para en plan aficionado creo que nos podria valer,pues solo lo usariamos esa vez entonces no creo que compensara comprarlo.
Ademas en la playa del kantenah creo que esta bastante bien para el snorkel por las rayas,peces y lo de las tortugas así que tendremos que aprovecharlo,
Que opinais merece la pena comprarlo?
En nuestro hotel tb lo dejaban gratis, pero era solo durante una hora, vamos, que no te lo podías llevar por ahí. Enteraté si en el tuyo es igual..
Nosotros compramos uno en el decathlon por 15 euros con gafas, aletas y tubo, y la verdad que fueron bien empleados, porque luego nos los llevamos tb a algún cenote, a akumal, en la misma playa del hotel... Y no teníamos que estar pendientes de tener que reservarlo o alquilarlo, que al final, casi te vas a dejar el dinero que te cuesta aquí. Yo desde luego lo llevaría desde aquí. Las aletas las usamos snorkelando en la playa del hotel y en akumal, y como en akumal vas a estar mucho tiempo en el agua se nota bastante de tener aletas a no tenerlas.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
daykiri Escribió:
en el palladium tengo entendido que nos dejan el snorkel gratis,aunque por lo que he leido es mejor comprarselo,pero seria la primera vez de hacerlo y para en plan aficionado creo que nos podria valer,pues solo lo usariamos esa vez entonces no creo que compensara comprarlo.
allí hay un super en playa del carmen que te venden el equipo muy barato, así que si te apetece comprarlo te acercas al super y lo pillas sin mayor problema, no te preocupes!!
A ver si elijo de una piiiiiii vez donde hacer snorkel..
Para nosotros será la 1º vez, no es una cosa que nos llame mucho la atención como nos pasa con el nado de delfines..pero lo queremos hacer por la experiencia, que todos nuestros amigos y familiares que han estado allí, nos recomiendan hacer esto al 100%.
Nosotros venimos de Nueva York, y no creo que hagamos más veces snorkel..si volvemos a R.Maya quizás visitemos los muchos sitios que nos dejaremos por ver en este 1º viaje..
Así que no se si aún así nos sale rentable, comprarnos el quipo o no desde aquí (a mi me da miedo que me timen en R.Maya y que no podamos devolverlo si está defectuoso...no se paranoias mias) y si va a pesar mucho por el tema que en N.york vendremos con la maleta mas bien cargada de ropa jeje
Y luego recomendais, Cozumel, Islas Mujeres, Akumal con Yal Ku y creo que ya porque me cuesta un poco pagar en xel ha solo para hacer snorkel cuando en akumal se puede, que en mi caso, al alojarnos en palladium está mas cerca y mas barato.
Cozumel e Isla Mujeres, creo que lo vamos a descartar por distancias y que no puedes amortizar bien el día con otras cosillas, no?. Entre que vas, vienes y estas te comes el día!, no?
Pero mi otra preocupación es que nosotros vamos en octubre, y por ejemplo en akumal no es temporada de tortugas...a ver si tampoco vamos a ver peces, mantas, rayas y demás!
Ya que vamos a hacer snorkel, hacerlo en una zona donde veamos de la mejor forma posible diversidad de vegetación y animales, por decir así.
Porque lo mas seguro que solo hagamos snorkel en una ocasion, ya que al ser la 1º vez queremos hacer mas cosillas.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Hola, nosotros estuvimos en RM el mes pasado, hicimos snorkel y buceo, la verdad es que el equipo es mejor llevarlo de aquí, la inversión del snorkel se amortiza rápido y por el peso, se puede llevar perfectamente en la maleta.
Depende la zona que haces snorkel ves diferentes animales. Nosotros en Cozumel vimos varias rayas, barracudas, un montón de langostas, pez toro, pez payaso y peces varios que no sabría identificar. Las tortugas las vimos más cerca de Playa del Carmen. Creo que en cualquier zona de la RM que se haga snorkel se tiene garantizado el ver cantidad de peces.
allí hay un super en playa del carmen que te venden el equipo muy barato, así que si te apetece comprarlo te acercas al super y lo pillas sin mayor problema, no te preocupes!!
Mas barato incluso que comprarlo aquí en España,lo que comentan en decatlon se pueden comprar por 15 euros,pero venden el pack completo o se compran por separado?,somos novatos en esto por eso tantas preguntas jajajaja
Hola yo tengo la misma duda que muchos: vale la pena comprarse el equipo de snorkel solo para usarlo en estas vacaciones? donde yo vivo no hay decatlon y lo mas barato que he encontrado es 36 euros.
Aparte creo que en las excursiones que se hace, ya esta incluido el equipo no? o hay que alquilarlo aparte? y en el hotel (bahia principe) también nos lo dejan durante una hora.
Sabeis si en las excursiones en las que no figura esta actividad esta permitido hacerlo, como en algun cenote o la playa de tulum y paraiso? y si hay donde alquilarlo y lo que cuesta? así podria comparar y ver si vale la pena comprarmelo, por que aunque no pese, no quiero cargar con el en las excursiones si no voy a poder utilizarlo.
Haver si me podeis dar una ayudita. Gracias
Muy buenas acabo de llegar de RM y sobre el tema del snorkel, todo depende de cuanto lo utiliceis y donde vayais de excursion.
Por ejemplo si vais a la excursion de Tulum + Xelha o Xcaret, por un deposito de 20 €, te dejan gafas, aletas y tubo. El tubo es nuevo a estrenar esta precintado en una bolsa y luego te lo llevas de recuerdo.
He leido que en algunos hoteles te lo dejan, pero si no quieres ir cargado desde vuestra casa, por el tema de la maleta, yo lo cogeria allí. Yo tengo uno propio que me lleve, y al final por no ir todo el día cargado me cogi uno allí y tienes el tubo de recuero, ya que en la parte superior pone el nombre del Xelha o Xcaret.
Espero haber ayudado
Un saludo
En la playa de Akumal, un amigo quería comprarse gafas y tubo, y le pedían como 30-40euros por uno medio decente(tenían otros por 20euros pero eran muy malos) yo me lo compraría en España, así tampoco pierdes tiempo buscando por allí!
Una cosilla, cuando voy a la playa suelo dejar las cosas de valor en el coche, menos el mp3 gafas de sol y eso y lo suelo dejar mucho tiempo cuando me doy un paseiko o paseazo y/o me baño, vamos como todo el mundo, como haceis con la camara dineros y esas cosas cuando estais de excursion sin sitio donde dejarlo y quereis perderos un rato haciendo snorkel? como en cuelquier otra playa confiando en la vigilancia del turista vecino?
aparte de buceo veo que es muy comun hacer snorkel por varias zonas de riviera maya
Las mejores que veo de momento es xel-ha por lo que se comenta en el foro
¿el equipo se puede pillar allí o hay que llevarlo desde españa? ¿y si no lo llevas lo puedes comprar allí por un precio aceptable?
Graciasss!!!!!
Hay mejores zonas pora hacer Snorkel y mas baratas que Xel-ha.
Si te lo llevas desde aquí saldras ganando.
Si lo pierdes te haran pagar lo que no vale.
No conozco Xel ha, pero dudo que un parque temático sea el mejor sitio para hacer snorkel. La gente que he conocido que ha ido a Xel ha o Xcaret han vuelto bastante defraudados.
Yo optaría por cosas más naturales como Akumal o Yal ku, estos sí los conozco y sí puedo decirte que son maravillosos y todo el mundo que ha ido vuelve con esta sensación.