Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Holaaa. Sobre las preferencias q preguntas Nextstop... Me daria igual, mientras se ajuste a nuestra idea de viaje, q así va a ser jajajaj. Se me ocurren los de siempre Punta Cana, Riviera Maya o por q no... Se podria probar con Puerto Rico (Playa San Juan o Cabo rojo).
Llevo algun día mirando precios y no se q paginas pueden ser la mejores y con ofertas mas economicas. En fin... Seguire buscando.
Yo me he quedado con las ganas del festival de la tortuga marina
Por lo visto este año no lo hacen porque acudia mucha gente... Un desastre, porque lo de liberar tortugas en el mar era de las cosas que más me motivaban.
Hola a todos nosotros somos una pareja de 30 y 2 años llegaremos a RM el día 25 hasta el día 01 de Septiembre, estaremos en el Riu Tequila, y estamos interesados en hacer al menos una excursion que merezca la pena, y sobre todo que salga barata y segura,
También hago un llamamiento a todos los que salgais desde Madrid Barajas el día 25 para vernos en el aeropuerto y así contactar un poco,
Somos un grupo de 4 amigos ( 3 chicas y un chico) los cuales estamos interesados en hacer un par de excursiones ( Chichen y otra mas) . Llegamos a RM el día 22/08 por la tarde y regresamos el día 29/08. Estaremos alojados en el Catalonia Yucatan Riviera & Spa. SI hay algun grupo formado para excursiones durante esos días agradeceria que me pasaseis información en algun privado o aquí mismo para poder apuntarnos.
Nosotros tenemos previsto ir del 2 al 7 de octubre y nos alojamos en el Barceló Maya Beach. Estaríamos interesados en hacer excursiones por la zona, sobre todo Chitchen Itza y Tulum.
Alberttt exactamente no se que es akumal jeje, pero xel ha es mas bien un parque natural, no? por decir así y akumal es una zona donde hacer snorkel...pero no está cerrado como xel ha...
Segun una web de google
En lengua maya Akumal significa: "Lugar de las tortugas", siendo hasta el día de hoy, el sitio elegido por miles de tortugas que cada año cumplen su ciclo reproductivo en sus playas.
Uno de los mayores atractivos de este encantador y fascinante sitio, es su espectacular bahía de aguas cristalinas, donde convergen corrientes de agua dulce que fluyen desde cuevas y ríos subterráneos cercanos. Sus playas de sedosa arena blanca están protegidas por arrecifes costeros, que han sido y son un paraíso para buzos alrededor del mundo durante décadas.
Por lo visto en octubre, es fuera de temporada para ver tortugas me dijo en su día el taxista gaspar.
Segun wiklipedia xD
Es el primer destino turístico de la franja costera de la península de Yucatán bañada por el Mar Caribe.
La natación y snorkel son excelentes opciones en sus caletas, sin embargo la más famosa es conocida como la laguna de Yalku, que se encuentra 2 km al norte de la población
En Yalku existe un ojo de agua dulce en su zona rocosa, y en ese entorno una gran cantidad de peces tropícales de colores viven su juventud alejados de los depredadores.
El buceo en las costas de Akumal tiene una particularidad ya que la morfología de los corales presenta formaciónes típicas de cavernas y cañones, creando "montañas" y estructuras habitadas por una gran variedad de fauna marina, y donde es frecuente encontrar tortugas que permanentemente nadan en estas zonas del caribe mexicano.
Mª Anegeles, por nosotros también, pero seria recomendabel que nos dieran el precio por adelantado, así evitamos que nos engañen y también que nos pidan una burrada, pues podriamos cotejar precios.
Por otra parte, tenemos idea de hacer Chicen Itza y continuar a Merida para hacer noche allí. Al día siguiente Celestun y Uxmal y alguna hacienda (Yaxcopoil) de vuelta.
La cosa es que sin ir a Ceslestun, que pilla a desmano, creemos que se pueden ver flamencos en la zona de Rio Lagarto, sabes si es así?
Hay alguna pareja que vaya del 17 al 24 de septiembre!!! otros años hemos ido a Punta Cana y nunca coincidiamso con parejas españolas, solo habia Guiris.
Quremos hacer muchas excursiones y me han comentado que las de hacer visitas es mejor hacerlas or tu cuenta que te sale mas barato y encima si alquilas tu el coche llegas antes a los sitios
Buenas davidps83...
Nosotros salimos desde Madrid, del 18 al 25 de septiembre. Vamos al Riu Palace Mexico, y tenemos intención de hacer las excursiones por libre. Más o menos ya las tengo preparadas, solo me falta pulir alguna cosita y pedir los presupuestos a los contactos que ofrece el foro.
Si os interesa, ya sabes, decirnos algo y vamos sumando pasajeros para completar la Van y así ahorrarnos unos pesitos.....jajajja
Ojan...que tal xcaret y nado de delfines en puerto?? merecen la pena o no? yo con xcaret y xel ha sigo estando liada jejee
Nosotros vamos al palladium por varias recomendaciones de familiares y amigos, es que no miramos mas para no volvernos locos, seguramente haya otros muy buenos y baratos pero yo tengo la reserva de hace tiempo...ya paso de mirarlo mas
Ale me voy al curro
Hola
Xcaret está muy bien , lo que pasa es que a mi se me hizo muy pesado y entre eso y el calor que pasé me agobié bastante y en el show nocturno me estaba durmiendo
Lo de los Delfines lo hice con Dolphyn Discovery en Puerto Aventuras , lo contraté en su Web desde aquí ya que habia descuentos , es caro pero merece la pena , aunque el contacto con los defines es bastante artificial ya que siguen las ordenes de su domador...te van a buscar al hotel y desde los Paladium estas a 5 minutos.
Nosotros Contratamos también las fotos y el Video en la Web , carisimo pero era la unica forma de tener pruebas graficas de lo que hicimos .
Los Paladium son un lujazo , no os arrepentireis y no evites revisar el precio que si con el mismo touroperador , fechas y hotel hipoteticamente te sale ahora mas barato que cuando reservaste pideles la bajada de precio , o la anulación de la anterior reserva y la contratación de una nueva....asi me ahorré el año pasado bastante dinero en mis dos ultimos viajes al Caribe (300 menos que cuando contrate)
Este año vamos al complejo Barcelo po 2390€ 2 personas - 16D/14N en Octubre , buscando y buscando encuentras cosillas bastante interesantes , me parece un precio "justo" para las instalaciones y calidad general del complejo (equiparable a los Paladium y Bahia principe) , y sobre todo por !!! 2 Semanas enteritas de vacaciones !!!
Me voy al hotel mas "modesto" del complejo (reformado el año pasado mobiliario y habitaciones) pero no me importa ya que disfrutaré de las instalaciones de los mas nuevos igualmente (salvo ciertos Buffets y bares) , lo mismo que el año pasado en el Kantenac (el mas barato pero no importa ya que haces uso del resto de complejo).
Hola soms una pareja de bilbao que vamos aL RIU TEQUILA del 13 al 21 de septiembre queremos saber como contratar las excursiones, es mejor cogerlas en hotel o hay alguna agencia en el recinto hotelero para contratar?
Hola somos una pareja de Coruña que vamos del 16 al 24 a RIU TEQUILA.
Que excursiones pensais hacer? por libre? o por agencia?
Un saludo
Es mucho más económico contratarlas en las agencias de Playa del Carmen o ir por libre. El primer día, el touroperador hace un meeting en el hotel y allí lo podeis contratar, pero ya os digo...mucho más caro...yo ni voy a esas reuniones.
Yo estaré por esas fechas en el Riu Tequila y ya he estado en la Riviera Maya por si os puedo ayudar (humildemente) en algo.
Hola nosotros somos una pareja de Madrid que vamos al Riu Yucatan del 15 al 26 de septiembre, estamos mirando para hacer las excursiones por libre, hay por aquí también una pareja (Minicooper) que va en estos días al Riu Tequila podríamos ponernos de acuerdo los que queramos en que días salir de excursión y si conocemos a alguna pareja más cojer una van de esas que dicen que sale muy barato para 12 o 14 personas. Nosotros lo que habíamos hablado con Minicopoper era para salir los días 17, 19, 21 y 23 (el 23 ellos ya no están por lo que sería los que quedaramos o nuevas parejas.
Muchas gracias!!, bueno la reserva de mi hotel es con booking, yo no voy con ningun operador, mi viaje es por libre pero a traves de una chica que trabaja por su cuenta, por decir así!...a mi el hotel me sale por 1.438,58€ para 9 días,8 noches. Dos personas T.I.
Pues me apunto todos tus consejos, seguramente regrese a R.Maya para hacer todo lo que me deje en el tintero, pero mi 1º visita quiero que sea pa disfrutar sin ir a contrareloj, porque yo por experiencia de otros viajes, así no se disfruta del encanto de cada cosa...yo he tenido que ir dos veces a Paris, por ejemplo para saber lo que es tirarse debajo de la torre eiffel con una copa de champan en una mano y un trozo de comida en la otra mano, descansando en el cesped, sin pensar en que en 20 minutos me espera otra atracicon turistica...como me paso en la 1º vez que menudo estres de excursiones planificadas jeje
Hola soms una pareja de bilbao que vamos aL RIU TEQUILA del 13 al 21 de septiembre queremos saber como contratar las excursiones, es mejor cogerlas en hotel o hay alguna agencia en el recinto hotelero para contratar?
Hola somos una pareja de Coruña que vamos del 16 al 24 a RIU TEQUILA.
Que excursiones pensais hacer? por libre? o por agencia?
Un saludo
Hola...nosotros viajamos del 18 - 25 Septiembre y las excursiones por libre, salen mucho más económicas. Nos alojaremos en el Riu Palace México.
hola neri y albercamacho, ! nosotros somos 2 de 32 y 35 llegamos el 27 al bahia pric. Coba!
Copichuelas y excursiones!!!! nos apuntamos!!!!
Estamos en contacto!
Hola kicva, nosotros volamos el 27 con airpullmantur que sale a las 13:00 de madrid, vosotros? también estaremos en el coba, así que genial!!!!!!
SI QUE MERECE LA PENA LLEVAR CAMARA ACUATICA,SI VAIS A AKUMAL QUE ES UNA PLAYA NORMAL Y CORRIENTE SE PUEDE IR EN TRANSPORTE PUBLICO .ALLI MISMO PODEIS ALQUILAR EL EQUIPO DE SNORKEL Y DISIMULADAMENTE OS PODEIS HACER FOTOS CON LAS TORTUGAS.(NO TENGO MUY CLARO SI EN ESTA EPOCA SE ACERCAN ALA ORILLA)PERO YO ESTUBE EN DICIEMBRE Y TENGO UNA FOTAZAS CON LAS TORTUGAS.ESO SI LO DE DISIMULADAMENTE LO DIGO PORQUE HAY GENTE VIGILÑANDO QUE NO BAJES A TOCAR ALA TORTUGA.
Hola a todos nosotros somos una pareja de 30 y 2 años llegaremos a RM el día 25 hasta el día 01 de Septiembre, estaremos en el Riu Tequila, y estamos interesados en hacer al menos una excursion que merezca la pena, y sobre todo que salga barata y segura,
También hago un llamamiento a todos los que salgais desde Madrid Barajas el día 25 para vernos en el aeropuerto y así contactar un poco,
HOLA NOSOTORS SMOS 4 DE 25 AÑOS Y MI PADRE 50.NOS ALOJAMOS EN EL TEQUILA DEL 28 AL 4 Y QEUREMOS TAMBIEN IR AL COCOBONGO Y ALGUNA COSILLA MAS,POR CIERTO HE ORGANIZADO UN GRUPO PARA CHICHEN ITZA EL DIA 30 SI ESTAS INTERESADOS ESCRIBIRME A AMARATXO10@HOTMAIL.COM
UN SALUDO