Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo llegué hace 3 días de Mexico y también era de las que iba con "respeto" por el cenote, no me gustan mucho los sitios cerrados.
Es cierto que al principio da un poco de yuyu, pero en 2 min. Ya estás disfrutando como loca. Y no hace falta tener la cabeza metida todo el rato, solo que tienes que ir con cuidado porque hay trozos en los que las estalactitas llegan hasta casi el agua y te puedes dar con la cabeza, pero ya está.
La cueva de los murciélagos muy chula también!!
Lo "malo" es que el cenote Dos Ojos fue el primero que vimos durante el viaje, y sinceramente, el resto ya no te parecen lo mismo. Cada uno es bonito a su manera, pero para nosotras el mejor con diferencia fue este!!!
Por cierto, nosotras llegamos a las 15h. Aprox. Con una van que nos dejó en la misma puerta y estuvimos solas en el cenote con el guia, merece la pena!!!
Veis posible hacer Akumal + Yalku + cenote 2 ojos? me estoy metiendo el lio de mi vida? voy a cojer van y taxi y no se si voy bien organizada. No lo voy hacer con Tulum porque ya tengo organizada la excursion.
Otra duda, una vez que acabas la experiencia, como regresas? el guia te acerca hasta donde te recojio o te dejan tirada en mitad de la selva y tiene que andar esos 3km?...
Gracias
Yo llegué hace 3 días de Mexico y también era de las que iba con "respeto" por el cenote, no me gustan mucho los sitios cerrados.
Es cierto que al principio da un poco de yuyu, pero en 2 min. Ya estás disfrutando como loca. Y no hace falta tener la cabeza metida todo el rato, solo que tienes que ir con cuidado porque hay trozos en los que las estalactitas llegan hasta casi el agua y te puedes dar con la cabeza, pero ya está.
La cueva de los murciélagos muy chula también!!
Lo "malo" es que el cenote Dos Ojos fue el primero que vimos durante el viaje, y sinceramente, el resto ya no te parecen lo mismo. Cada uno es bonito a su manera, pero para nosotras el mejor con diferencia fue este!!!
Por cierto, nosotras llegamos a las 15h. Aprox. Con una van que nos dejó en la misma puerta y estuvimos solas en el cenote con el guia, merece la pena!!!
Hola!!! Yo quiero hacer lo mismo que es ir al Cenote en van y coger la excursión larga, pero una vez que acabas como regresaste a tu hotel? esta cerca de la carretera y luego puedes coger facilmente otra van o taxi?
Ains, que me queda muy poco y no me aclaro!!
Gracias
Besosos
Nimuele, no te agobies, nosotros hicimos en una mañana cenote dos ojos con guía y akumal donde nos dimos un bañito con tortugas y luego nos dio tiempo a comer en el hotel. En los hoteles tienes una lista de precios de taxis a todos los sitios.
he leido varias paginas y no me ha quedado clara una cosa. Con la entrada de 100 pesos te acercan hasta el cenote?
Me autocito, es que me marcho mañana y me gustaría saberlo!
Gracias.
100 pesos pagas en la entrada y tienes que ir andado un rato para llegar hasta donde este el cenote. 300 pesos son los dos cenotes, y de verdad que merece al pena
Hola Jose_Oli!!!
Yo también lo recomiendo!!! Menudas risas pasamos, verdad Olaya??? Nos toco un guia que se llamaba Rocky, y fue toda una aventura!!
Muy chulo, la verdad, pero os recomiendo que hagais los dos ojos!!!
Jose_Oli, mandarme fotos, no tenemos la de grupo del cenote, ni ninguna de Akumal!! Un besazo wapetones
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
Que tal está el cenote para hacer solo snorkel ?? merece la pena o mejor otros cenotes ??
Y en cuanto a este y solo snorkel mejor hacer los 2 ojos por 300 pesos ???
En los 300 pesos te entra:
Transporte desde la carretera hasta el cenote
Vestidor para cambiarte
Guia
Equipo de snorkel: aletas, gafas y tubo
Y realmente merece muchisimo la pena. Es uno de los sitios más hermosos que vimos en Riviera maya y eso que vimo muchos preciosos.
Sin duda...100% RECOMENDABLE!! y muy chulo para hacer Snorquel el mejor, en el resto que fuimos nosotros el snorquel no merecia la pena porque no se veia mas que peces gato y a veces ni eso...
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Como tu dices sin duda esta entre los mejores... No me atrevo a decir que es el mejor ya que no vi todos y entonces no tengo datos suficientes para juzgarlo.
Pero de todos los que vimos fue el más nos gusto. El de Il Kil es precioso por el entorno pero a la hora de bañarse no disfrutas tanto como con el cenote dos ojos. Es un cenote precios que además también te ofrece aventura... Realmente es algo diferente.
Hola!
A ver si podeis resolver una duda...
Voy a hacer la excursion de Sian Kaan, pero tomando la ruta del Playon, con lo que, segun el taxista, se ganan unas 2 horas y media de ruta entre ida y vuelta.
¿Creeis que seria factible hacer el cenote 2 ojos de vuelta al hotel? ¿O seria demasiado justo por la hora?
Seria para hacer el tour completo de los 2 ojos.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Yoang
No sé cuanto tardaras realmente en la excursión de Shian Ka'an pero normalmente es una excursión de día entero. El cenote te lleva un par de horas: entre que te cambias entras, haces la ruta, sales vas al otro cenote sales y te cambias. Tardas entre una hora y media, dos. Merece la pena tomarselo con calma para disfrutarlo. Y piensa que allí se hace de noche muy pronto. Yo dejaría el cenote para otro día. Piensa que puedes ir con van pública.
Totalmente de acuerdo con Sombra26, cenote 2 ojos cierra pronto creo que sobre las 5h aprox y Sian Kaan dura todo el día y llegas al hotel por la tarde pero ya de noche (comes en Punta Allen). Así que haz Cenote 2 ojos otro día, lo puedes convinar con Akumal que esta super cerca y cojiendo una van en el lado contrario de la carretera del Cenote llegas a la playa en 10 minutos y realmente merece la pena, nosotros nadamos con tortugas...IMPRESIONANTE!!
Besosos