HURACANES EN RIVIERA MAYA 2010 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 16 de 50 - Tema con 998 Mensajes y 168382 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Entonces esto quiere decir que la semana que viene casi seguro tenemos huracan ,vaya espero que de llegar no sea muy fuerte nosotros llegamos el sabado 28 así que ya estamos cruzando los dedos que no llege!!

En esta pagina pone información de huracanes

www.nhc.noaa.gov/index.shtml
⬆️ Arriba

Experto

Bueno pues ya tenemos tormenta tropical en el atlántico.
Falcon, se puede saber ya trayectoria y tiempo en alcanzar tierra?
Por lo demás la temporada sigue mas tranquila de lo normal, yo creo que todo esto se debe al cambio climatico que experimenta el planeta, en españa en verano ola de calor y al día siguiente el diluvio universal en sitios qeu casi ni llueve.
¿puede que también cambie poco a poco en caribe? quiero decir que dentro de 5 o 10 años lo shuracanes y tormenat tropicales cambien de epoca o de sitio, no se pero el tiempo está loco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manusanz Escribió:
Por lo demás la temporada sigue mas tranquila de lo normal, yo creo que todo esto se debe al cambio climatico que experimenta el planeta, en españa en verano ola de calor y al día siguiente el diluvio universal en sitios qeu casi ni llueve.
¿puede que también cambie poco a poco en caribe? quiero decir que dentro de 5 o 10 años lo shuracanes y tormenat tropicales cambien de epoca o de sitio, no se pero el tiempo está loco.

NO es tormenta tropical aún, seguro que llegará y será bautizada, por el momento es depresión tropical No. 6.

Lo más seguro es que se pierda en el Atlántico ó llegue e las costas de USA por las Carolinas....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tramuntana,

Me voy a R.D el proximo viernes 27, si se forma la depresion tropical aun que se oierda en el atlantico en que puede afectar , en viento fuertes, mas vaguadas,podrias explicar un poco sobre las consecuencias sobre la zona del caribe.

SAludos y gracias por la información que nos das.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tramuntana Escribió:
manusanz Escribió:

NO es tormenta tropical aún, seguro que llegará y será bautizada, por el momento es depresión tropical No. 6.

Lo más seguro es que se pierda en el Atlántico ó llegue e las costas de USA por las Carolinas....

He leido algo que la tormenta tropical Frank se ha formado frente a las costas mexicanas del pacifico y que se va a convertir en huracan en los proximos días,no se si os referis a esta tormenta tropical o a otra distinta.

www.eluniversal.com.mx/ ...03324.html

para Falcon o tramuntana,¿que posibilidades hay que afecte a la zona de riviera maya?
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que franf noafectara a la riviera porque lleva una trayectoria hacia el oeste y esta en el pacifico así que no creo que afecte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manusanz Escribió:

Como ya ha dicho Tramuntana no es probable que alcance tierra.
La temporada no está siendo más tranquila de lo normal, ni más animada. De momento está en la media. Lo que pasa es que como nos meten lo del cambio climático hasta en la sopa, se tiende a pensar que todo se debe a eso.
En el verano del 81, y en el del 87 (por poner dos ejemplos)... También hubo ola de calor y diluvios en Andalucía, pero claro lo del cambio climático no estaba de moda y nadie lo achacaba a eso. 8)

Última edición por Falcon el Dom, 22-08-2010 23:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Albercamacho Escribió:
creo que franf noafectara a la riviera porque lleva una trayectoria hacia el oeste y esta en el pacifico así que no creo que afecte
Exacto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenemos intención de ir a Riviera Maya el 3 de septiembre ,concretamente al Catalonia que esta en Puerto Aventura, pero acabo de ver que anuncian que hay probabilidades de un 40% de que en septiembre haya un huracán de fuerza 3 aunque no dicen fecha. Alguien podria decirme algo mas por favor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

baldufa Escribió:
Hola tramuntana,

Me voy a R.D el proximo viernes 27, si se forma la depresion tropical aun que se oierda en el atlantico en que puede afectar , en viento fuertes, mas vaguadas,podrias explicar un poco sobre las consecuencias sobre la zona del caribe.

SAludos y gracias por la información que nos das.

Absolutamente en nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARASTUR_ Escribió:
Tenemos intención de ir a Riviera Maya el 3 de septiembre ,concretamente al Catalonia que esta en Puerto Aventura, pero acabo de ver que anuncian que hay probabilidades de un 40% de que en septiembre haya un huracán de fuerza 3 aunque no dicen fecha. Alguien podria decirme algo mas por favor
No se donde has leido eso pero es totalmente falso. Sencillamente, la ciencia meteorológica no tiene la habilidad suficiente para hacer un pronóstico de esa clase.
Yo también podría darte porcentajes, pero serían totalmente infundados, y si tirara una moneda al aire seguro que tendría más probabilidades de acertar.
No te preocupes y no te creas todo lo que lees.
⬆️ Arriba

Experto

Falcon por favor nos puedes informar sobre qué tiempo tendremos la semana que viene, volamos el 31 hasta el 11, ya se que queda una semana pero cuando tú lo vayas sabiendo nos podrias tener informados??
Muchas gracias por tus informaciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ccorazzon Escribió:
Falcon por favor nos puedes informar sobre qué tiempo tendremos la semana que viene, volamos el 31 hasta el 11, ya se que queda una semana pero cuando tú lo vayas sabiendo nos podrias tener informados??

Os informaré in situ desde allí ya que vuelo a RM el miércoles
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Falcon Escribió:
ccorazzon Escribió:

Un lujo para todos tener noticias tuyas "in situ"

Gracias Falcon
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En el NHC, ademas de Frank y Danielle, parece que se empieza a formar otro con un 60% de probabilidades de convertirse en un huracan. Yo voy el sabado para allí. ¿Como lo veis? Pinta chungo verdad...
⬆️ Arriba

Experto

Falcon Escribió:
ccorazzon Escribió:

Si?? hasta cuando estarás?? igual podiamos conocernos...bueno espero que aunque sea fastidiarte un poco puedas entrar un minuto a decirnos qué tal..gracias y buen viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay alguna posibilidad de q Danielle este en la trayectoria de vuelo dentro de unos días?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

winipuni Escribió:
Hay alguna posibilidad de q Danielle este en la trayectoria de vuelo dentro de unos días?
No, y aunque así fuera, un avión comecial nunca atravesaría un huracán. Se rodean y punto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Flend Escribió:
En el NHC, ademas de Frank y Danielle, parece que se empieza a formar otro con un 60% de probabilidades de convertirse en un huracan. Yo voy el sabado para allí. ¿Como lo veis? Pinta chungo verdad...
No, seguirá los pasos de Danielle. Es decir derechito al Atlántico Norte, lejos del Caribe.
Bueno al menos eso es lo que se estima ahora mismo. Si algo cambiara ya os avisaremos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Danielle lo más seguro será el primer gran huracán de la temporada, la buena es que irá completamente al norte a otro lado (Atlántico, ó cercano a la Isla Terranova en Canadá)

Otra buena...el sistema 96L tiene arriba del 90% de posibilidades de convertirse en otra Tormenta Tropical (Earl) y que viene justo atras de Danielle (dependiendo la intensidad de éste) pronostican los modelos que siga una trayectoria parecida ó un poco más al sur buscando las costas de USA

Esto es normal con los sistemas que nacen en Africa llamados del tipo "Cabo Verde"

La regular...un modelo ve a la MJO (Madden Julian Oscillation que es un patrón de lluvias que viaja sobre el Ecuador de Oeste a Este en un periodo de 30 a 60 días) humedeciendo mucho la atmósfera entrará en el Caribe durante el primer tercio de Septiembre, haciendo más conductible el ambiente para la formación de sistemas tropicales en esta cuenca

Por cierto...si escuchan ó ven algo en los telediarios de la tormenta tropical "FRANK", no le hagan caso...esta en el Pacífico y NO afecta a la RM

Por último....la buena es que el Taipan estará en RM soplando hacia el Este para que no llegue nada !

Última edición por Tramuntana el Mar, 24-08-2010 16:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes