HURACANES EN RIVIERA MAYA 2010 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 37 de 50 - Tema con 998 Mensajes y 168465 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Si algo puede salir mal sale mal...

Ya esta la prevision. Me parece que el martes o el miercoles pasa un huracan de fuerza 17 justo por encima de mi habitación en el Riu Lupita.

Si es que vaya mala pata. Salgo para alla el viernes a las 14:00. ¿Que recomendais hacer?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Noticias

Quote::
El gobierno de Quintana Roo decretó la primera fase de alerta ciclónica por temor a que el sistema de baja presión surgido frente a Venezuela se pueda convertir en huracán Mathieu dentro de 48 horas.

El gobernador de la entidad, Félix González, declaró que las autoridades estatales decidirán hoy la conveniencia de evacuar la Costa Maya, desde Majahual hasta Banco Chinchorro, donde habitan unas mil 300 familias de pescadores.

La dirección de protección civil explicó que esta noche el meteoro será depresión y más la tormenta tropical número 13. En las próximas 24 horas evolucionará a tormenta y en 48 horas Mathieu será huracán categoría dos, en 72 tendrá categoría cuatro y el sábado se prevé que alcance el nivel cinco, explicó.

Uff. Espero que sea mas acertada la prevision del NHC que la del Gobernador de Quintana Roo... Mejor dejo de buscar noticias que me estoy asustando.
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros
He estado leyendo la parte de información sobre huracanes y tngo algunas dudas:
Pone que hasta el viernes no se sabra el rumbo que toma y después poneis 3 supuestos, mi pregunta es que como afectaria cualkiera d las 3 opciones a RM
. Estoy dlos nervios!! Graciass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

frannm Escribió:
Noticias

El gobierno de Quintana Roo decretó la primera fase de alerta ciclónica por temor a que el sistema de baja presión surgido frente a Venezuela se pueda convertir en huracán Mathieu dentro de 48 horas.

El gobernador de la entidad, Félix González, declaró que las autoridades estatales decidirán hoy la conveniencia de evacuar la Costa Maya, desde Majahual hasta Banco Chinchorro, donde habitan unas mil 300 familias de pescadores.

La dirección de protección civil explicó que esta noche el meteoro será depresión y más la tormenta tropical número 13. En las próximas 24 horas evolucionará a tormenta y en 48 horas Mathieu será huracán categoría dos, en 72 tendrá categoría cuatro y el sábado se prevé que alcance el nivel cinco, explicó.

Uff. Espero que sea mas acertada la prevision del NHC que la del Gobernador de Quintana Roo... Mejor dejo de buscar noticias que me estoy asustando.
Muy arriesgada esa previsión de la Protección Civil Mexicana. Ni siquiera el NHC sabe con exactitud hacia donde se dirigirá y, como consecuencia de ello, qué fuerza alcanzará. La habilidad de la ciencia meteorológica para pronosticar intensidades de ciclones tropicales es extremadamente baja dados los escasos conocimientos que tenemos hoy día respecto a las dinámicas mesoescalares de estos fenómenos. Así que si acierta pues vale, pero es un farol en toda regla. Aunque confieso que el potencial para alcanzar la cat.5 existe, pero todo depende de la trayectoria que tome.

La trayectoria planteada por el NHC, me parece lógica, pero sigo inistiendo en que la incertidumbre en cuanto a su trayectoria definitiva es altísima. Puede entrar a Centroamérica más de lo esperado y debilitarse considerablemente en las montañas del interior, o por el contrario tan sólo rozar las costas de Honduras-Nicaragua antes de pegar ese giro al N. Si se da esta segunda opción, pasaría muuchas horas sobre las aguas del Caribe occidental, y lo que es peor, su velocidad de desplazamiento sería extremadamente lenta, con lo que tendría tiempo y energía suficiente como para convertirse en un potente y destructivo huracán.

Última edición por Falcon el Jue, 23-09-2010 20:44, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arancha88 Escribió:
Hola foreros
Pone que hasta el viernes no se sabra el rumbo que toma y después poneis 3 supuestos, mi pregunta es que como afectaria cualkiera d las 3 opciones a RM
A RM sólo afectaría la nº 2, que es por otro lado por la que más se inclina el NHC. Un saludete.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esa última imágen del NHC puesta por frannm, parece como si estuviera viendo a Wilma.

Pasara apenas por encima de Nicaragua y Honduras, lo cual la veo difícil que se disipe, por lo que veo 2 escenarios segun los modelos.-

1) Que entre por Belice como huracán cat. 3 y se debilite y cruce al Golfo de México en donde nuevamente volverá a tomar mucha fuerza

2) Que como Cat. 3 recurve al norte frente a Chetumal siguiendo la trayectoria por el canal, eso si, siempre como un huracán mayor. Viendo el panorama de bajas presiones que hay y la alta presión que viene de USA, apuesto por esta última trayectoria.

Hasta mañana por la tarde estará mejor definida la trayectoria, pero si es esta segunda conclusión, a todos los que viajan a la RM., a partir del Domingo-Lunes deberán estar monitoreando el hilo de información de huracanes que maneja Falcon

www.losviajeros.com/ ...p?t=135084

Este es el Twitter de Conagua-SMN emitido en México:

la depresión 15 avanza al Oeste a 24km/h vientos maximos 55km/h rachas 75km/h se pronostica se convierta en tormenta esta misma tarde
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falcon Escribió:
frannm Escribió:
Noticias

Muy arriesgada esa previsión de la Protección Civil Mexicana.

Perdonarme frannm, el medio de comunicación que dice esto es muy alarmista por historia, Protección Civil apuesto a que NO ha dicho nada al respecto, del Gobernador no dudo, pero PC es una institución bastante seria
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información.

En caso de que mañana la cosa se ponga fea y se prevea que el huracan pase con fuerza por RM, lo mas sensato seria cancelar el viaje, ¿verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

frannm Escribió:
Gracias por la información.

En caso de que mañana la cosa se ponga fea y se prevea que el huracan pase con fuerza por RM, lo mas sensato seria cancelar el viaje, ¿verdad?

Siento que te estas adelantando
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tienes razon, es la frustración de pensar que se puede estropear un viaje en el que tenia puestas tanta ilusion, pero ¡hay que ser positivo!

No adelantemos acontecimientos. Mañana sera otro día.

De momento, a preparar la maleta. Jejeje
⬆️ Arriba

Experto

Falcon Escribió:
arancha88 Escribió:
Hola foreros
A RM sólo afectaría la nº 2, que es por otro lado por la que más se inclina el NHC. Un saludete.

Madre mia...salgo para alla el lunes ,pienso estar enganxada al foro...cruzare los dedos.....
En caso de que así sea....la misma agencia calcelara mi viaje?? me devolveran algo de mi dinero??
De momento...ya estoy haciendo la lista de la maleta jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tramuntana Escribió:

2) Que como Cat. 3 recurve al norte frente a Chetumal siguiendo la trayectoria por el canal, eso si, siempre como un huracán mayor. Viendo el panorama de bajas presiones que hay y la alta presión que viene de USA, apuesto por esta última trayectoria.
No sé Tramun, es una trayectoria lógica y tiene mucho sentido pero ni GFS ni Europeo ven esa solución ya que no amplifican demasiado la vaguada que se paseará por el E de EEUU.
Por cierto ya es Tormenta Tropical Mathew, por lo que paso a actualizar el hilo de información.
www.losviajeros.com/ ...02#2043202
⬆️ Arriba

Experto

Que kiere decir el area con puntitos blancos??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arancha88 Escribió:
que kiere decir el area con puntitos blancos??
El área a donde podría ir a partir del 4º día, como ves el margen de incertidumbre es muy grande.
⬆️ Arriba

Experto

Pues si que es grande si.... Pondre unas velitas haber si hay suerte.
Gracias por la contestación a mi bombardeo a preguntas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay que estar tranquilos porque RM aún queda lejos y de momento no está nada claro que vaya a afectarle. El gran problemón va a ser en Nicaragua y Honduras donde puede producirse un desastre humanitario por la gran cantidad de lluvias que pueden caer y las precarias condiciones en las que viven muchas personas allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, uno que se marcha a RD con la tranquilidad de que no hay problemas a la vista con Matthew. Salgo AHORA mismo hacia el Prat para coger el vuelo, pero antes quería agradecer a la gente éste foro y sobre todo a Falcon, por su paciencia, el hecho de que gracias a vosotros uno puede ganar confianza y tranquilidad antes de "meterse en un lío" de estos (es la primera vez que viajo tan lejos )

Saludos !!! Nos vemos a la vuelta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Falcon, sigo de los nervios poque si teníamos poco con lisa ahora hay que añadir a Mattew. Esto debe ser la ley de Murfy. Bueno cómo están las cosa por allá? Mantenernos informados a los que viajamos estos días.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Según esto ya solo pasaría como depresión tropical por la zona de la Riviera Maya! Bien bien

Ahora solo queda que se desvíe un poquito hacia el sur para que podamos ver un poco el sol. Igual ya es mucho pedir jeje

Saludos y gracias por el seguimiento!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno como veis ya han cambiado la trayectoria prevista. Lo dije ayer y sigo diciéndolo, la incertidumbre es elevadísima y la trayectoria prevista seguramente cambie bastante durante las próximas horas. Yo sigo sin ver claro que RM vaya a sufrir mucho aparte de lluvias más o menos intensas.

La discusión del NHC deja bien claro que no tienen ni idea de por dónde puede salir Matthew:

FOR NOW...THE
TRACK FORECAST WILL COMPROMISE BETWEEN THESE EXTREMES AND CALL FOR
A SLOW NORTHWARD MOTION OVER THE YUCATAN PENINSULA TO KEEP
CONTINUITY FROM THE PREVIOUS FORECAST. HOWEVER...THIS IS A
LOW-CONFIDENCE FORECAST...AND SIGNIFICANT CHANGES MAY BE REQUIRED
LATER TODAY.

Se han cubierto de gloria... De momento el NHC ni siquiera contempla que alcance la cat. 1. HAcer una previsión así en temas de ciclones tropicales es una fanfarronada.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes