Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Han hecho una nueva actualización en el NHC sobre la trayectoria prevista y demas. Parece que la prevision indica que tienda a disiparse poco a poco segun avanza por tierra en dirección noreste. Llegaria a Yucatan pero ya muy debilitado. Para mi es una alegria, la verdad.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
El desastre en Centroamérica está aegurado, con esa amplia circulación que provocará lluvias torrenciales en las zonas durante varios días seguidos. Mucho me temo que tendremos noticias pronto en los medios de comunicación
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Falcon Escribió:
El desastre en Centroamérica está aegurado, con esa amplia circulación que provocará lluvias torrenciales en las zonas durante varios días seguidos. Mucho me temo que tendremos noticias pronto en los medios de comunicación
Su trayectoria esta más baja que ayer, es decir, pasará más tiempo sobre tierra de la forma que comentas, por lo que su salida al mar antes de entrar a Belice será muy breve para que se fortalezca
Hola a tod@s, no sé nada de huracanes y me surgen dudas de última hora... El lunes que viene nos vamos a Belize, donde queríamos estar una semana, y otra en Guatemala, pero viendo como está el tema, no sé si será factible o debemos centrarnos en uno de los dos países. Alguien me puede decir dónde mirar las predicciones en algún sitio que venga bien explicado (ya os digo que estoy un poco torpe con el tema...) O si alguien sabe algo que me diga please... La falta de información es la que hace que nos preocupemos...
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
ana_sp Escribió:
Hola a tod@s, no sé nada de huracanes y me surgen dudas de última hora... El lunes que viene nos vamos a Belize, donde queríamos estar una semana, y otra en Guatemala, pero viendo como está el tema, no sé si será factible o debemos centrarnos en uno de los dos países. Alguien me puede decir dónde mirar las predicciones en algún sitio que venga bien explicado (ya os digo que estoy un poco torpe con el tema...) O si alguien sabe algo que me diga please... La falta de información es la que hace que nos preocupemos...
Gracias!
Para esta semana que entra, riesgo claro de huracán no hay por esa zona. Eso sí, la previsión es de muchísima lluvia, hay un centro de bajas presiones gigantesco en toda esa zona que bombea humedad del Pacífico al Caribe y que complicará mucho el tiempo durante gran parte de la semana.
PD: acabo de ver una discusión del NHC que habla precisamente de esto:
Quote::
ZCZC MIATCDAT5 ALL
TTAA00 KNHC DDHHMM
TROPICAL DEPRESSION MATTHEW DISCUSSION NUMBER 10
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL AL152010
400 PM CDT SAT SEP 25 2010
HIGH RESOLUTION VISIBLE SATELLITE IMAGES AND SURFACE OBSERVATIONS
FROM CENTRAL AMERICA SHOW THAT THE CIRCULATION OF MATTHEW MOVED
ACROSS THE SOUTHERN GULF OF HONDURAS AND BELIZE WHILE WEAKENING.
THE CYCLONE DOES NOT HAVE A TIGHT INNER CORE AND WE ARE BASICALLY
TRACKING AN AREA OF MINIMUM PRESSURE SURROUNDED BY A BROAD CYCLONIC
CIRCULATION. HOWEVER...THE CIRCULATION IS LARGE WITH NUMEROUS
RAINBANDS FROM THE ADJACENT EASTERN PACIFIC ACROSS CENTRAL AMERICA
TO THE NORTHWEST CARIBBEAN SEA. THE INITIAL INTENSITY IS 30 KNOTS
AND GIVEN THAT THE CENTER IS EXPECTED TO REMAIN OVER LAND...
WEAKENING IS FORECAST.
MATTHEW HAS NOT SLOWED DOWN YET...AND IS MOVING TOWARD THE NORTHWEST
AT ABOUT 12 KNOTS. HOWEVER...STEERING CURRENTS ARE EXPECTED TO
COLLAPSE SOON AND MATTHEW IS LIKELY TO BECOME STATIONARY OVER THE
YUCATAN PENINSULA UNTIL DISSIPATION IN ABOUT 2 OR 3 DAYS. IN
FACT...MOST OF THE MODELS KEEP THE CYCLONE BASICALLY MEANDERING
ACROSS THE YUCATAN PENINSULA.
WE MUST EMPHASIZE THAT DESPITE THE EXPECTED WEAKENING OF MATTHEW...
TORRENTIAL RAINS WILL CONTINUE OVER MOST OF CENTRAL AMERICA DURING
THE NEXT SEVERAL DAYS.
[quote="Yara-gb"][quote="nenita_vir"]me referia por estadistica , pero ya lo mire pone que a partir del 1 de noviembre en teoria se acaba la epoca de huracanes.[/quote]
Pues no has mirado bien La epoca oficial de huracanes finaliza el 30 de noviembre.
Un saludo :amigo:[/quote]
Pues lo mire en este foto, en la información de rivera maya
Y cito textualmente:
La epoca de huracanes comienza el 1 de junio y finaliza el 1 de noviembre.
Hola! Voy a Riviera Maya del 10 al 18 de octubre y quisiera saber si se prevé algún huracán para esas fechas... Gracias!
Hola Noelia es muy pronto para saberlo, la tecnologia no llega a tanto así que es imposible saber si habrà huracan o no para esa fecha.Segun se vaya acercando tu salida echale un vistazo a este hilo ya que encontraras información actualizada.
Hola! Voy a Riviera Maya del 10 al 18 de octubre y quisiera saber si se prevé algún huracán para esas fechas... Gracias!
Aunque los superexpertos que hay por aquí te podrán ayudar muchisimo mejor que yo, te adelanto algo... Con esa antelación es dificil preveer...
Holaaa!!! q tal estais todos? yo también voy a riviera en esas fechas. Llegamos el 11 y regresaremos el 18. Soy positiva al maximo pero dandole un vistazo al foro y vuestros comentarios, informaciones y consejos...mmmm me toy asustando. Por lo que he leido y quedando dos semanas igual es pronto para saber una predicción fiable pero.... Algo me podéis adelantar? por lo que veo falcon y tramuntana sois los mas expertos, si podéis ir informando os lo agradecere muchisimo. Estamos super ilusionados en este viaje y me da miedo no tener buen tiempo, por no contar nos pille algo mas serio por allí. Mil besos a todos