Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Creo que se podia tomar un modelo para la encuesta como la que hace tripadvisor en las que se valora al hotel en 6 apartados, que podian ser
Habitación
Servicio
Restauración
Piscina/Playa
Limpieza
Entorno
Y que cada uno pusiera su valoración de uno a 5 por ejemplo Habitación 4,3
Así al final todos tendriamos lo que valoramos los hoteles.
Se que es un currito, pero si hay que echar una mano se echa.
HOla! ante todo daros las gracias a todos por la ayuda para organizar mi viaje del que llegue ayer.Intentaré ser breve para no bombardearos ni repetiros info. Allí hace un calor increible, id preparados con ropa blanca y de algodón, para las excursiones zapatos cómodos (hay quien va con chanclas y se puede, yo llevaba zapato plano y fui estupendo) no vi ni un mosquito, ni serpientes, si iguanas. Protección solar super super alta (soy una pirrada del sol) y los primeros días los tome con calma. La crema solar llevad una tb biodegradable (la de allí apesta y es super cara). Haced excursiones que aunque da pereza salir del hotel, son geniales, Tulum me encantó, en Coa yo hice encuentro maya tb y me sobró (aun así si lo haceis yo que soy una miedica y me tiré por ella y es genial). En Xcaret comprar la entrada plus (sino, os clavaran al comprar comida dentro o las aletas y demás) No cambieis en España, (en todo caso en el aeropuerto de Barajas pasado el control) el mejor cambio en mi caso, en el hotel que era 14,80 (era el iberostar abro otro post) sino en playa del carmen, nada de dólares, con lo bajo que está perdeis dinero. Haced las exursiones por libre, más o menos en todos los hoteles cuesta igual y yo piqué a Coba y por mi cuenta p ej en xcaret ahorré 20€ y ya os he dicho q soy super miedica y perezosa, las vans q pasan por la federal cuestan como 7 o 10 pesos y pasan cada poquito, MERECE LA PENA!!!. Las tasas se salida (540 pesos) pagadlas en pesos, sino son 53$ o 50€.
Si se me ocurren más detalles os digo, pero quiero ser breve,
Ojalá os sirva de ayuda.....
Se me olvidaba: si vais con Iberworld reservad con tiempo, por 4€ persona y recorrido los asientos de una fila de emergencia (33) llevad Fortasec, con el calor y el agua, aunque no tomes nada malo, puede ser que....
Mira que lo tenia apuntado y se me olvidan cosas, si sois comilones o cdo estais aburridos teneis hambre, llevaos algo ara zampar durante el viaje. Se pasa rápido pero es bastante tiempo
A ver, x + q leo en el foro cada vez me lio +, aki cada uno dice una cosa. Yo creo q al final iré a las excursiones a las q han ido 2 amigos mios hace un par de semanas, pero alguien me puede decir algo de Isla Mujeres?Es q mi novio se a empeñado en ir allí, pero nadie me da ninguna información. Y con respecto a precios. Sabeis más o menos los precios de las excursiones sobre todo a los q hayan ido en los ultimos días. Otra cosa, a ver imanginense:
Una excursion vale 500 pesos, si yo pago con tarjeta de credito, q es lo q me descuentan?
El equivalente en euros de los 500 pesos, o me hacen redondeo?
Es lo mismo q si kiero pagar en una tienda???
A ver, x + q leo en el foro cada vez me lio +, aki cada uno dice una cosa. Yo creo q al final iré a las excursiones a las q han ido 2 amigos mios hace un par de semanas, pero alguien me puede decir algo de Isla Mujeres?Es q mi novio se a empeñado en ir allí, pero nadie me da ninguna información. Y con respecto a precios. Sabeis más o menos los precios de las excursiones sobre todo a los q hayan ido en los ultimos días. Otra cosa, a ver imanginense:
Una excursion vale 500 pesos, si yo pago con tarjeta de credito, q es lo q me descuentan?
El equivalente en euros de los 500 pesos, o me hacen redondeo?
Es lo mismo q si kiero pagar en una tienda???
Estuvimos en el indo, y muy bien,
Todo mi viaje??? lo de tumbada allí al sol es fabulosos, en serio. Xcaret y Xel Ha fuerin sinceramente lo que menos me gustó. El plan inicial al no poder añadir noches, era lo típico, un parque y una pirámide, pero la verdad es que estar allí y no conocer nada más.... Hacer las excursiones da bastante pereza ya que hace mucho calor, teniendo esas piscinas taaaan estupendas y esa pedazo de playa, pero, armate de valor y hazlo.
Llegamos el martes a las 6 hora de allí (salimos de aquí a las 2 de la tarde) el avión bien, al llegar te sientes como una ratilla e manada, es un poco desagradable lo de 380 personas saliendo de un avión y buscando su autocar. Llegada al hotel, de jar las maletas en la habitación, cena y cama. Intenta no acostarte hasta las 9 hora de a´lí, sino el jet lag te fastidiará el viaje. El miércoles, la decisión más complicada fue, playa o piscina? pareo blanco o rojo??? je je je. La comida al principio genial, me haté a fruta, nachos, fajitas... Depsués de una semana comiendo guacamole verás como no lo quieres volver a ver. Jueves excursión por libre con una pareja majísima del hotel a Tulum con parada en Valladolis, la playa de Tulum es una pasada, lo malo fue que allí no hay nada para comprar de comer y nos tuvios que ir pronto, vuelta a hotel y piscina+playa. Viernes excursión a Chichen Itza,es una pequeña, gran palia, ya que son como 3 horas y encima en esos "autobuses" y con una onducción que acojonaría al mismisimo Alonso, por la tarde vuelta al hotel y a Playa del Carmen, muy chulo, s mesjor ir al atardecer para ver el ambientillo (heladito en el hagen) Sábado escursión a Coba, muy divertido, alquilamos las bicis y subimos la irámide, lo pasamos genial y por la tarde Xcaret, muy chulo el espectáculo y el paseo por el rio, y el snorkel, vuelta al hotel y casi muerta!! Domingo excuursión a Xela Ha y martes playa playa playa y regreso. Lo nuestro fue un poco de locos, xa no paramos, no era el viaje de novios, así que las tardes en plan setilla en la pisci y el martes nos quitaron el mono. Yo haría Tulum (ás Valladolid) un parque y una pirámide
Qué envidia me dais------------
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
Votos: 0 👍
Hola Woman
Discula el retraso en contestar. Vamos al White Sand el 7 de agosto hasta el 17 (del mismo mes, naturalmente...) jeje.
Queremos hacer 1 día excursion, 1 día descanso. Al menos 4 excursiones. Por libre o por agencia..
De agencias, infocenter que es la que más sale en este foro de momento me esta defraudando. Le he enviado no sé cuantos e-mail's y todos me han sido devueltos sin haberlos leído (los envio con acuse de "leído"). Me decidiré por hacerlas por libre y alguna (Sian Kaan y Coba-centote-tilorina) por agencia. Seguramente otra que no infocenter.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
Votos: 0 👍
Hola Woman
Discula el retraso en contestar. Vamos al White Sand el 7 de agosto hasta el 17 (del mismo mes, naturalmente...) jeje.
Queremos hacer 1 día excursion, 1 día descanso. Al menos 4 excursiones. Por libre o por agencia..
De agencias, infocenter que es la que más sale en este foro de momento me esta defraudando. Le he enviado no sé cuantos e-mail's y todos me han sido devueltos sin haberlos leído (los envio con acuse de "leído"). Me decidiré por hacerlas por libre y alguna (Sian Kaan y Coba-centote-tilorina) por agencia. Seguramente otra que no infocenter.
Gracias por tanta información falbala, me gustaria saber que dos excursiones me recomiendas viajo con mi pareja y unos amigos y han puesto de limite dos días de excursiones,porfa dime cuales son las mejores.
No hacer uno de los parques suena mal, pero te aseguro que a mi me defraudó un poquillo, es diverido, pero en España puedes organizar algo parecido y con tanto calor como hace ahora, ufff.... Yo haría Coa o Chichen Itza, si vais a subir id a Coba, sino a Chichen, y haría Tulum, si os hace mucha mucha ilu el parque.... Xcaret. Pero pirámides y ruinas Mayas en España no hay, rios y animales en el Zoo....
Por favor, suplico me asesoren de como planificar las excursiones segun pasan los días. Por tiempo no tengo problemas ya que he alargado la estancia de 7 a 12 noches por lo tanto podre hacer muchas de estas.
Lo primero que quisiera saber es si podre hacer mas de una excursion que este a muchos Kms en un mismo día, la ruta a seguir (mapa o algo asi), etc........
Mi intención es alquilar un coche para hacerlas.
Muchas gracias.