Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
buenas
Para ir a xelha o xcaret por libre, se cogeria una van en la puerta del hotel o hay que salir ala carretera??
Y serian 25 pesos los dos ala ida y 25 pesos los dos ala vuelta mas la entrada no?
Las van solo se cogen en la carretera federal con lo que tienes que ir andando del hotel a la carretera (quizá 1,5 o 2 km. Mas o menos).
La van sería 25 pesos por persona cada trayecto (1.20 eur mas o menos)
Yo he ido 2 veces a cada parque y me quedo con xcaret, aunque xel-ha también es muy chulo. Si puedes hacer los dos, mejor que mejor, o quizá xelha y xcaret de tarde (a partir de las 15.oo). No recuerdo precios de las entradas pero puedes buscar en internet las webs respectivas y ahí viene.
Ya esque mire los precios de la web y estan bastante bien, y nose que hacer tengo un lio...porque nose si sabre ir a la carretera federal para coger la van...
Y el xplor que tal es??
Porque no e oido hablar por aquí de el y en la pagina de los parques sale.
Alguien que le gustaria ir alos parques con nosotros??
Saludosss
tambien me gustaria saber cual es mas bonita y eso la de chiche itza o coba y aldeas mayas?
Esque me an contado que en chichen itza no se puede subir ala piramide y en coba si...
Comentarme que se hace en una y otra y cual es mejor, ademas de mi duda de xelha y xcaret.
Saludossss
Cobá y chichen no se parecen en nada. Para mi particularmente, subir a una pirámide no tiene gracia, en Cobá si subes vas a ver una extensión verde de selva y ya está, es una paliza y, a mi parecer, es peligroso, prefiero emplear ese tiempo en los 3 cenotes de Cobá, que son muy bonitos. Aldeas mayas: paripé para ir de tiendas. Vas a una aldea, te meten en una casita preparada para el turista y te venden la artesanía que hacen, no se, no me parece interesante, prefiero ir por libre y ver su vida en realidad.
Cobá me gusta mucho pero quizá es más completo Chichen, lo que pasa es que está lejisimos. En Cobá puedes alquilar una bici doble con conductor y te explica las ruinas. En Chichen es imprescindible contratar un guia (30-35 euros) para que te explique las ruinas. Se puede contratar entre varias personas
Pues me has dejado mas liada....ejeje
Ya si que nose que hacer...
Pense también coger el pasaporte de internet de los 3 parques....
Pufff y coba cenote y aldea maya o chinche itza cenote mas valladolid...pero ya nose...
Alguien que quiera hacer las excursiones cono nosotros del 2 de noviembre al 10??
Por favorrr
Saludoss
ya esque mire los precios de la web y estan bastante bien, y nose que hacer tengo un lio...porque nose si sabre ir a la carretera federal para coger la van...
Y el xplor que tal es??
Porque no e oido hablar por aquí de el y en la pagina de los parques sale.
Alguien que le gustaria ir alos parques con nosotros??
Saludosss
No te preocupes sabrás salir a la carretera, es imposible perderse en Puerto Aventuras. Siempre puede coger un taxi pero no se lo que cobran, supongo que a Xcaret unos 8 o 9 euros.
Cuando yo he ido a Riviera, xplor estaba recien inaugurado y no tenia mucho que ver la verdad.
Los 3 parques te salen por 125 euros
Xelha: todo incluido durante toda la estancia (lo que quieras en comidas, bebidas, etc.) 48 eur
Xplor: todo incluido durante toda la estancia (lo que quieras en comidas, bebidas, etc.) 60 eur
Xcaret básico: no lleva incluido comida ni bebida 43 eur
Xcaret plus: incluye comida y 2 bebidas 60 eur
Xcaret noche: a partir de las 15.00: 30 eur
Este año solo haremos Xcaret y seguramente con cena en el espectáculo. Si estais allí el día que vayamos a ir lo hablamos y os venis con nosotros.
No calcule y te sale 2547 pesos son aprox 147e
Si porque queremos ir,y la verdad que segun va llegando el día tengo mas dudas ejeje y nose si coger el pasaporte ese...porque nose que tal nos la apañaremos para ir solos, aver si encuentro a alguien que quiera venirse, para ir mas tranquila.
Haver si alguien por aquí que vaya del 2 al 10 de noviembre me escribe para evr si quiere hacer alguna excursion con nosotros.
Saludos
Nenita:
Si vienes para las fechas de Noviembre, es una fecha altamente recomendable, por los espectaculos de Día de Muertos que se celebra por estas fechas ( 1 y 2 de Noviembre ), hasta el año pasado se realizaban unas ceremonias y espectáculos en Xcaret dignos de no faltar a verlos no se arrepentiran, con respecto a Chichén también analiza si quieres ver el espectaculo de Luces que ofrecen en la noche. Existen varios lugares por visitar por esta zona y muchos pueblos que ofrecen diversos entretenimientos. Por ejemplo cerca de Chichén esta el Pueblo de Piste y el cenote Dzinup ( un ojo de agua subterraneo que deja entrar el paso de la luz en el centro, muy bello ). Si vienes por las fechas del 2 de Noviembre es probable que pueda acompañarlos por si les interesa ( todo depende como este el trabajo en el despacho ) Un saludo a todos los foreros
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1536
Votos: 0 👍
Ahí la pregunta más chora, jejej, que ha hecho nunca nadie en el foro, pero no se donde preguntarlo...........creo que aquí es buen sitio. Bueno a mi novio le gusta mucho la comida basura del mcdonalds, y como no tiene bastante con un mcmenu también se pide un happy meal, y desde hace mucho tiempo guardo todos los juguetes que salen simplemente por no tirarlos, y ahora que en una de las excursiones vamos a ir a una aldea maya he pensado llevarmelos y darselos a los niños de allí, ¿¿pensais que es bueno idea???, o no son tan pobres como para llevar ese tipo de cosas???
[/quote]
No te preocupes sabrás salir a la carretera, es imposible perderse en Puerto Aventuras. Siempre puede coger un taxi pero no se lo que cobran, supongo que a Xcaret unos 8 o 9 euros.
Cuando yo he ido a Riviera, xplor estaba recien inaugurado y no tenia mucho que ver la verdad.
Los 3 parques te salen por 125 euros
Xelha: todo incluido durante toda la estancia (lo que quieras en comidas, bebidas, etc.) 48 eur
Xplor: todo incluido durante toda la estancia (lo que quieras en comidas, bebidas, etc.) 60 eur
Xcaret básico: no lleva incluido comida ni bebida 43 eur
Xcaret plus: incluye comida y 2 bebidas 60 eur
Xcaret noche: a partir de las 15.00: 30 eur
Este año solo haremos Xcaret y seguramente con cena en el espectáculo. Si estais allí el día que vayamos a ir lo hablamos y os venis con nosotros.[/quote]
Hola NastayEmi, creo que vamos a estar en el mismo hotel, el Catalonia, que fechas vais vosotros? teneis grupo para las excursiones? he leido que vais a ir a Xcaret, a mi me gustaria ir con la entrada de tarde y aprovechar que son los santos para ir a ver el espectaculo de esos días. yo voy del 25 al 3. Un saludo
Hola Tamy, ya hemos ido varias veces y lo hacemos todo por libre. No haremos excursiones tipicas porque ya lo conocemos. Alquilaremos un coche unos días para dar una vuelta a ver cosas distintas.
Si te puedeo resolver alguna duda, aquí estamos.
Vamos del 31 al 15 de noviembre
Ahí la pregunta más chora, jejej, que ha hecho nunca nadie en el foro, pero no se donde preguntarlo...........creo que aquí es buen sitio. Bueno a mi novio le gusta mucho la comida basura del mcdonalds, y como no tiene bastante con un mcmenu también se pide un happy meal, y desde hace mucho tiempo guardo todos los juguetes que salen simplemente por no tirarlos, y ahora que en una de las excursiones vamos a ir a una aldea maya he pensado llevarmelos y darselos a los niños de allí, ¿¿pensais que es bueno idea???, o no son tan pobres como para llevar ese tipo de cosas???
Los niños, al igual que toda la gente, van a estar agradecidos de cualquier cosa que les lleves, pero sobre todo les llama mucho la atención los lapiceros, bolis, pinturas...
Hola, Queria preguntar si la excursión que incluye la visita a una Aldea Maya merece la pena o es muy comercial, he leido varias opiniones y hay algunas muy buenas y otras malas. He leido que hay algunas que te tiras por una tirolina y vas en una canoa, pero no se si hay dos tipos de excursiones porque otras no hacen esto y quizás vayan directamente a la aldea, alguien ha hecho estas excursiones?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
cristga Escribió:
Hola, Queria preguntar si la excursión que incluye la visita a una Aldea Maya merece la pena o es muy comercial, he leido varias opiniones y hay algunas muy buenas y otras malas. He leido que hay algunas que te tiras por una tirolina y vas en una canoa, pero no se si hay dos tipos de excursiones porque otras no hacen esto y quizás vayan directamente a la aldea, alguien ha hecho estas excursiones?
Saludos
No se si habrás leído este tema, pero por si acaso no lo has hecho, puede que sea de ayuda: Aldeas Mayas
Yo hice una que incluía cenote, tirolina, canoas, comida y visita a una aldea (la misma aldea en la que comes). No estuvo mal, pero la "visita" de la aldea no era exactamente lo que me esperaba, quizás sea porque sólo nos dejaron 15 minutos, sin explicaciones ni nada. De eso hace 6 años, puede que hayan actualmente otras alternativas.
Buenas, quería plantearos una pregunta acerca de las excursiones:
Mis padres se quieren ir en noviembre, pero están dudando entre Riviera Maya o Punta Cana.
En principio una de las cosas que más les atraen de Riviera Maya son las excursiones, y aquí viene mi pregunta. Ellos tienen alrededor de 60 años, y sobre todo mi madre, no es que esté demasiado ágil... ¿van a poder disfrutar de las excursiones? ¿Cuáles son las excursiones a las que creéis que ellos podrían ir?
Todo lo que sea ir a ver sitios andando y demás no hay ningún problema, pero por ejemplo he leido algunas excursiones que hacen actividades de buceo o tirolina... Y para esas cosas no los veo preparados... Jajaja.
Espero que me podais ayudar, y me sepais decir si creéis que van a poder en excursiones, y cuales me recomendarías para gente como ellos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27559
alexredo Escribió:
Buenas, quería plantearos una pregunta acerca de las excursiones:
Mis padres se quieren ir en noviembre, pero están dudando entre Riviera Maya o Punta Cana.
En principio una de las cosas que más les atraen de Riviera Maya son las excursiones, y aquí viene mi pregunta. Ellos tienen alrededor de 60 años, y sobre todo mi madre, no es que esté demasiado ágil... ¿van a poder disfrutar de las excursiones? ¿Cuáles son las excursiones a las que creéis que ellos podrían ir?
Todo lo que sea ir a ver sitios andando y demás no hay ningún problema, pero por ejemplo he leido algunas excursiones que hacen actividades de buceo o tirolina... Y para esas cosas no los veo preparados... Jajaja.
Espero que me podais ayudar, y me sepais decir si creéis que van a poder en excursiones, y cuales me recomendarías para gente como ellos.
Un saludo, gracias de antemano.
Alexredo, hay muchas cosas de RM que tus padres pueden visitar.
Tulum es comodísimo.
Ek- Balam tampoco tiene mucha dificultad.
Chichén Itzá, solo el problema es, las 2 horas y media de coche, lo demás en cómodo de ver.
Cobá también solo si están o no preparados para subir a la pirámide.
Y parques como Xcaret, seguro que les gusta.
Yo te aconsejaría que contrataran un taxi (si te decides te digo la página de contactos) y así no tienen que estar pendientes de otras excursiones, ni un montón de personas y hacen las visitas muy cómodos.
Y pueden pasar también un rato en Playa paraíso...
Al final nosotros hicimos las excursiones con soltour. Supongo k sera mas caro k con las agencias de playa del carmen, pero vamos mas seguros. Es un pais donde no hay ley, la policia es corrupta y en cuanto sales del hotel por tu cuenta, la responsabilidad de lo que te pase es toda tuya. En cambio si contratas las excursiones en el hotel, con el seguro de viaje ellos se hacen responsables de todo lo que te pueda ocurrir en la excursion. Con esto no digo que las mayoristas no se aprovexen de los precios, xk en algunos casos ( por no decir en la mayoria) son abusivos, pero yo lo prefiero. Ahora mismo, soltour esta haciendo descuentos de un 30% si contratas 3 excursiones y de un 40% si contratas 4 o mas.