Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola !!! Recién llegada del Grand Paraíso….!!!! primero que nada quiero agradecer por la gran ayuda que recibí de muchos foristas y muy especialmente a pmpc, que gracias a sus consejos, un mes antes de irnos hicimos el cambio desde el Maya al Grand…….que gran consejo madre mía !!….estando allá se lo agradecía cada día….
Bueno, el hotel una verdadera PASADA……las fotos no hacen justicia de lo maravilloso que es, y el servicio fué espectacular !!! Lleno de detalles y sonrisas.
Es difícil resumir todo lo que pudiera decir de este hotel, muchas cosas se me quedarán en el tintero, pero haré una breve reseña :
Check-in : Muy rápido y muy informativo con cocktail de bienvenida. Luego el maletero nos llevó a las habitaciones (éramos 2 parejas) y nos dejó instalados con nuestras maletas.
A los minutos llegó nuestro mayordomo que nos explicó todo lo referente a la habitación y nos pasó la carta de almohadas y la carta de vinos y cocktails, para que hiciéramos nuestra elección en cada uno de los items…….fantástico..!!
Las habitaciones realmente lindas y muy completas. Las camas estupendas. Nos dieron la 7248 y 7254, muy bien ubicadas, ambas con vistas a la piscina tranquila y muy centrales tanto para ir al Lobby, como a los restaurantes, piscina y playa. El servicio de habitaciones excepcional, todas las mañanas tipo 11:30 am, ya estaban completamente hec has y en las tardes tipo 7:30pm. El servicio de cortesía.
El trabajo del conserje y mayordomo muy eficiente, tanto para las reservas de restaurantes como para las solicitudes de algo especial, siempre estaba todo en su punto.
El trabajo de los camareros y mozos también espectacular, siempre con una sonrisa, una palabra de cariño, etc., en general hicieron que pasáramos momentos para no olvidar.
Con respecto a los Bel boys, de verdad un acierto…..poder movilizarse por todo el complejo en estos carritos era un agrado y donde estuviéramos, allá nos iban a buscar. Muy buen servicio.
Restaurantes: Francés, italiano, japones, mar y tierra y buffet.: calidad, variedad, presentación y servicio. Cualquiera que elijas acertarás, y todo dependerá de los gustos personales de cada uno.
Piscinas: la de agua salada muy entretenida en las mañanas, con harta actividad y con una estupenda barra húmeda, el barman Roberto nos hacía unos ricos cocktails de acuerdo a los gustos de cada uno.
La de agua dulce, era muy tranquila e ideal para las tarde; nosotros nos instalábamos ahí después de almorzar y pedíamos unos buenos bajativos que los tomábamos en el jacuzi, luego a leer un libro o simplemente a escuchar los pajaritos para luego dormirnos una siesta. Que paraíso era aquello..!!!!
Playa: grande y limpia, agua color turquesa, con algunas rocas frente al hotel;
Llégabamos todas las mañanas tipo 9 y media, tomábamos unas reposeras que eran demasiado cómodas bajo una palapa con sombra. Todo un detalle el señor con las toallas frías aromatizadas para refrescarte o con prensa y revistas varias y hasta nos ofrecían cremas bronceadoras con distintos factores a nuestra elección. En definitiva todo exquisito.
Para bañarnos, caminábamos unos pasos hacia el Maya, y de verdad que ahí la playa era excelente; tenía alguna aprehensión con las piedras que hablaban en otro foro y llevé unas zapatillas de agua las que jamás usé ya que nunca hubo una piedra, sólo arena suave.
Bueno, como resúmen recomiendo este Hotel en un 100%……….y cualquier consulta, no duden en hacerla.
Saludos !
Hola !!! Recién llegada del Grand Paraíso….!!!! primero que nada quiero agradecer por la gran ayuda que recibí de muchos foristas y muy especialmente a pmpc, que gracias a sus consejos, un mes antes de irnos hicimos el cambio desde el Maya al Grand…….que gran consejo madre mía !!….estando allá se lo agradecía cada día….
Bueno, el hotel una verdadera PASADA……las fotos no hacen justicia de lo maravilloso que es, y el servicio fué espectacular !!! Lleno de detalles y sonrisas.
Es difícil resumir todo lo que pudiera decir de este hotel, muchas cosas se me quedarán en el tintero, pero haré una breve reseña :
Check-in : Muy rápido y muy informativo con cocktail de bienvenida. Luego el maletero nos llevó a las habitaciones (éramos 2 parejas) y nos dejó instalados con nuestras maletas.
A los minutos llegó nuestro mayordomo que nos explicó todo lo referente a la habitación y nos pasó la carta de almohadas y la carta de vinos y cocktails, para que hiciéramos nuestra elección en cada uno de los items…….fantástico..!!
Las habitaciones realmente lindas y muy completas. Las camas estupendas. Nos dieron la 7248 y 7254, muy bien ubicadas, ambas con vistas a la piscina tranquila y muy centrales tanto para ir al Lobby, como a los restaurantes, piscina y playa. El servicio de habitaciones excepcional, todas las mañanas tipo 11:30 am, ya estaban completamente hec has y en las tardes tipo 7:30pm. El servicio de cortesía.
El trabajo del conserje y mayordomo muy eficiente, tanto para las reservas de restaurantes como para las solicitudes de algo especial, siempre estaba todo en su punto.
El trabajo de los camareros y mozos también espectacular, siempre con una sonrisa, una palabra de cariño, etc., en general hicieron que pasáramos momentos para no olvidar.
Con respecto a los Bel boys, de verdad un acierto…..poder movilizarse por todo el complejo en estos carritos era un agrado y donde estuviéramos, allá nos iban a buscar. Muy buen servicio.
Restaurantes: Francés, italiano, japones, mar y tierra y buffet.: calidad, variedad, presentación y servicio. Cualquiera que elijas acertarás, y todo dependerá de los gustos personales de cada uno.
Piscinas: la de agua salada muy entretenida en las mañanas, con harta actividad y con una estupenda barra húmeda, el barman Roberto nos hacía unos ricos cocktails de acuerdo a los gustos de cada uno.
La de agua dulce, era muy tranquila e ideal para las tarde; nosotros nos instalábamos ahí después de almorzar y pedíamos unos buenos bajativos que los tomábamos en el jacuzi, luego a leer un libro o simplemente a escuchar los pajaritos para luego dormirnos una siesta. Que paraíso era aquello..!!!!
Playa: grande y limpia, agua color turquesa, con algunas rocas frente al hotel;
Llégabamos todas las mañanas tipo 9 y media, tomábamos unas reposeras que eran demasiado cómodas bajo una palapa con sombra. Todo un detalle el señor con las toallas frías aromatizadas para refrescarte o con prensa y revistas varias y hasta nos ofrecían cremas bronceadoras con distintos factores a nuestra elección. En definitiva todo exquisito.
Para bañarnos, caminábamos unos pasos hacia el Maya, y de verdad que ahí la playa era excelente; tenía alguna aprehensión con las piedras que hablaban en otro foro y llevé unas zapatillas de agua las que jamás usé ya que nunca hubo una piedra, sólo arena suave.
Bueno, como resúmen recomiendo este Hotel en un 100%……….y cualquier consulta, no duden en hacerla.
Saludos !
Excelente descripción, mi pareja y yo estamos pensando que hotel excoger para la luna de miel y este estaba entre uno de ellos, podrias decir mas o menos que costo la estancia allí? me dijeron que era un poco caro, y si no te molesta si se me ocurre alguna pregunta mas te la podre hacer? gracias
Hola marvel78 !!
El Hotel es maravilloso para Luna de Miel, además de todo, muy romántico en las noches, de hecho habían varias parejas españolas de luna de miel y estaban encantadas y felices de haber elegido este hotel.
En cuanto al costo, yo el paquete (avión + hotel) lo tomé desde Chile, por lo que de poco te serviría el valor pagado, pero efectivamente es un poco caro, pero bien vale la pena hacer el esfuerzo, más aún para luna de miel.
Cualquier pregunta que se te ocurra, no dudes en hacerla.
Saludos
Holaaaaaaaaaaaaa Matxaly, me encanta que lo hayais pasado tan bien, parece que revivo mis vacaciones al leer tu descripción, QUE PEDAZO DE HOTEL!!!!!!!!!!, para nosotros no tiene comparación con los otros, como dice Marvel desde España sale caro pero merece la pena y sobre todo si es para luna de miel (no era nuestro caso) pero la verdad que es un lugar idilico.
Aquí ahora hace bastante frio y recuerdo con añoranza los paseos por la playa, empezabamos a caminar sobre las 8,30 porque a las 11 ya no se podía con el calor. Que ganas de volver.
Saludos
Holaaaaa pmpc, no sabes cuanto me acordé de tí y cuanto te agradecí el haberme motivado a cambiar de hotel.....muchas gracias....!!!! La verdad que este hotel no tiene nada que ver con los otros hoteles de RM, por muy bueno que sean los otros......la infraestructura, el entorno, el servicio y sus detalles, etc., etc., no tiene comparación. Como tu sabes, he viajado por casi todo el Caribe, la Polinesia y otros lugares del mundo, pero un hotel como el Grand es inigualable....... Tanto el Chef y el sub-chef eran españoles, Carlos (de Murcia), y entablamos una muy bonita relación y no sabes como nos atendieron y regalonearon durante toda nuestra estadía, hasta nos hicieron una cena de despedida.......me emocioné hasta las lágrimas........Todo un detalle...!!!!
Yo también digo, que ganas de volver....!!!! hicimos un compromiso de volver el año que viene si Dios quiere....
Gracias una vez más y muchos Saludos
Buenyos días Matxali:
Acabo de desayunar y estoy echando de menos los zumos y los donuts de chocolate, que buenos!!!!!!!!!!! Seguramente los que lean esto pensaran que exageramosssssss, yo estuve en otros hoteles de Iberostar (Varadero, Hacienda, Solaria) y son muy buenos, pero este es otra historia, es mucho mejor que la mayoría de los hoteles de cinco estrellas de España y hablo de hoteles de ciudad, en una playa es mucho más díficil mantener el nivel, es todo detalles, INCREIBLE. Entiendo que si vas al Maya vengas encantado porque es un muy buen hotel, pero el Grand está en otro escalón, no compite. No conozco otros hoteles en RM, salvo los Riu, pero veo complicado que haya alguno parecido a este, el Secrets y el Maroma resort se veían muy bien pero no parecían tan lujosos.
Un abrazo
Hoal pmpc y matxaly!!!
En cierto modo teneis razon esos lujos en españa solo se pueden ver si paga unos 800€ por habitación noche.
Yo queria haceros una pregunta, estamos decidiendo entre el iberostar y el secrets of maroma que también es muy lujoso. Estamos bastante confusos ya que los dos son muy buenos y todos en los foros hablais bien de los dos. Existiran muchas diferencias entre ellos, pero seguro que podeis decirme algunas mas.
Una pregunta mas, en el iberostar el tener el resto de los complejos alrededor perjudica o beneficia? Lo digo, ya que el maroma solo es uno y no tiene ninguna mas al lado.
Muchas gracias por vuestra atención
Saludos
hoal pmpc y matxaly!!!
En cierto modo teneis razon esos lujos en españa solo se pueden ver si paga unos 800€ por habitación noche.
Yo queria haceros una pregunta, estamos decidiendo entre el iberostar y el secrets of maroma que también es muy lujoso. Estamos bastante confusos ya que los dos son muy buenos y todos en los foros hablais bien de los dos. Existiran muchas diferencias entre ellos, pero seguro que podeis decirme algunas mas.
Una pregunta mas, en el iberostar el tener el resto de los complejos alrededor perjudica o beneficia? Lo digo, ya que el maroma solo es uno y no tiene ninguna mas al lado.
Muchas gracias por vuestra atención
Saludos
Del Secrets Maroma no te puedo decir nada pq no he estado.
En cuanto a la preguntade que si el resto de hoteles del complejo le puede perjudicar,no perjudica para nada,están en el mismo complejo,pero nada más al Grand no puede ir nadie q no esté alojad allí y los del Grand si pueden ir al resto.Ni te enteras del resto del complejo.
Marvel lo del complejo te lo explica muy bien Mirentxu, tienes la ventaja de poder ir a los otros hoteles si quieres. Nosotros fuimos un par de veces hasta la pirámide del Maya, es muy bonita. También fuimos al centro comercial y a la disco. Te llevan en cochecito.
En cuanto al secrets solo puedo decirte que aparentemente es más bonito el Grand, es más nuevo y parece más lujoso, por dentro ni idea. Es de justicia decir que la playa es mucho mejor en el secrets, nosotros caminabamos hasta más allá de Punta Maroma y del Maroma Resort en adelante la playa es IMPRESIONANTE, cuando te metes en el agua parece que pisas una alfombra de fina que es la arena.
Estoy de acuerdo con Mitenxu y pmpc, el estar inserto en un complejo con 4 hoteles más, es un plus ya que te dá más diversidad , estando en el Grand puedes acceder a los otros cuatro hoteles. Nosotros fuimos dos noches a tomarnos un cocktail a la Pirámide del Maya, que es un Bar precioso. Otra tarde nos fuimos a dar una vuelta al Centro Comercial; también una mañana estando en la playa, nos fuimos a visitar la piscina del Maya-Lindo, nos bañamos y tomamos una margarita en la barra húmeda de la piscina…….es entretenido tener la opción de en un mismo lugar, tener varias opciones. El complejo entero es maravilloso con jardines muy bien cuidados, y los otros cuatro hoteles también son muy bonitos, obviamente que otro estilo al del Grand, pero bonitos.
Otro punto a favor del Grand Iberostar versus el Secrets, es la comida……por lejos la comida del Grand es mejor en variedad y calidad, esto último dicho por unos amigos españoles que hicimos en nuestra estadía, dos matrimonios, que antes habían estado en el Secret.
Puede ser que el grand tenga mejor comida que el secrets? Ya que este ultimo tiene más restaurantes y a la carta?
Otra cuestion, las habitaciones suites como son exactamente: con jacuzzi, ducha,..... Y aquellas que estan frentre al mar cuales son?
Ademas, no podriais colgar alguna foto de la habitaciones con vistas al mar o decrime algun video de youtube.
Muchas gracias
Marvel si por algo se carecterizan los Iberostar es por la calidad de sus comidas, no solo en el Grand, en todos, en el Iberostar Varadero, Cuba, no notas ninguna limitación por estar en ese país y me consta que en otros hoteles si. Los comentarios que se oyen son que la calidad de las comidas es mucho mejor, no te fies de que tenga más restaurantes a la carta eso no quiere decir que sean necesariamente mejores.
Todas las habitaciones son suites, tienen cama super, zona de estar con chaise longue y escritorio, terraza con sofá y columpio, armario grande, minibar con lo que te apetezca, cafetera, tabla de plancha, etc. El baño tiene el water y la ducha separados uno en cada extremo, el jacuzzi en el centro, a ambos lados un lavabo tocador, tienes todas las amenites que se te ocurran... Las habitaciones son más lujosas que las fotos que vi del secrets, pero eso ya es para gustos. Mira en tripadvisor y compara.
Muchas gracias pmpc, pero de los dos hablan muy bien todos, son los dos muy especiales para todos, así que la decisión al final sera cara o cruz. Pero grcaias de todos modos.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
marvel78 Escribió:
por cierto para los novios existe algo en especial, es que en el maroma te hacen una cena en la playa una noche.
El Secrets tiene al lado el Catalonia Playa Maroma, además está pegadito, pegadito, yo solo le vi por fuera el Secrets y solo en las hamacas de la playa ya le gana por goleada el Iberostar Grand, la playa del Secret estaba muy sucia, el color del mar era precioso, pero era una pena la suciedad y la pinta de descuidada que tenía la playa la semana pasada.
Yo me quedaría con el Grand, sin dudarlo, no te vas a arrepentir.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
marvel78 Escribió:
puede ser que el grand tenga mejor comida que el secrets? Ya que este ultimo tiene más restaurantes y a la carta?
Otra cuestion, las habitaciones suites como son exactamente: con jacuzzi, ducha,..... Y aquellas que estan frentre al mar cuales son?
Ademas, no podriais colgar alguna foto de la habitaciones con vistas al mar o decrime algun video de youtube.
Muchas gracias
Las habitaciones standar tienen jacuzzi y ducha, las suites no las he visto y con vistas a la playa las hay también standar, pero sube el precio.
puede ser que el grand tenga mejor comida que el secrets? Ya que este ultimo tiene más restaurantes y a la carta?
Muchas gracias
Las habitaciones standar tienen jacuzzi y ducha, las suites no las he visto y con vistas a la playa las hay también standar, pero sube el precio.
Bienvenida me alegro de que hayas disfrutado
Podias ponernos alguna foto para ver que tal
Tashida que bien que te haya gustado el grand y te lo hayas pasado bien, estoy de acuerdo contigo en que parece mucho mejor el grand que el secrets ¿no te dío la sensación de mucho menos lujoso el secrets?, pero el mar por lo visto es tan cambiante como nuestro Cantábrico porque en Julio la playa en la zona del Catalonia Secrets no podía ser mejor.
Marvel78, no hay comparación y por algo el Grand fué elegido :
"¡Ganador del premio Travellers' Choice™ 2010! Lujo !! de México y el Caribe "
Si entras a este enlace que te pongo de Tripadvisor, verás los 10 mejores hoteles de México y el Caribe y el Grand ocupa el lugar N° 1.