Language:

Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ p10 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 51, 52, 53  Next
Page 29 of 53 - Topic with 1054 messages and 410867 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: CHICHEN - ITZA  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
niness wrote:
ccorazzon wrote:
vanessavacaciones wrote:
Alguien puede poner alguna foto de los puestos de artesania que hay a la salida de Chichen Itza. Por fa, es para hacerme una idea de como son.
Gracias

Vanessa los puestos de artesania de Chichen buenos no estan fuera, estan dentro por el camino que haces para ver el cenote sagrado...yo no tengo fotos porque ya tenia bastante con que me diera tiempo a comprar jajajajaja

¿En que año era el mercado en el camino al cenote sagrado Ccorazzon?

Yo en el 2007 lo vi como tu comentas, pero en el 2008 no vendía ya nadie dentro y estaban todos en el mercado que les habían puesto en la entrada. Ya luego no he vuelto

Un saludo

Yo estuve en Septiembre y estaban dentro y no solo en ese camino, al lado de la piramide también, estaba plagado!!
Back to ⬆️

Experto

Hola viajeros, estamos interesados en hacer una excursión a Chichenitza, alguien hace esa excursión algún día des del 12 al 17 de noviembre que me pueda interesar??? que se pongan en contacto conmigo, sin contar el día 13. Saludos.
Back to ⬆️

New Traveller

A que distancia esta chichen de cancun
Back to ⬆️

Site Admin

Estas suspenso por mandar mensajes sin contenido para alcanzar la cifra minima para enviar privados.
Back to ⬆️

Silver Traveller

alemix wrote:
a que distancia esta chichen de cancun

Hora y media en auto particular o dos horas en bus ...
Back to ⬆️

Experto

Hola chicos/as es viable hacer en un mañana chichen-itza,tulum y coba y por la tarde cenote dos ojos??.
Estaria todo cerca uno del otro o estan todos estos sitios muy separados??
Back to ⬆️

Moderador de Zona

joelinho79 wrote:
hola chicos/as es viable hacer en un mañana chichen-itza,tulum y coba y por la tarde cenote dos ojos??.

Me parece un poco justo

Yo haría mejor Chichen- cenotes de la zona -Ek Balam
Y otro día Tulum- Cobá- dos ojos.

Si tienes más dudas, plantéalas en el hilo de excursiones por libre, así dejamos este solo para hablar de la visita a las ruinas de Chichen Itzá

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Pregunta voy a estar en marzo cerca del equinoccio. Es el 21 pero leí que dos o tres días antes ya se puede ver. Saben a partir de que hora?.

Porque si es solamente por la tarde debería cambiar un poco los planes.

Gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

joelinho79 wrote:
hola chicos/as es viable hacer en un mañana chichen-itza,tulum y coba y por la tarde cenote dos ojos??.

Creo que la misma mañana las tres cosas es dificil dificil. Nosotros estuvimos en Chichen Itza casi dos horas y media, y se nos hizo corto, en Tulum estuvimos una hora y media y lo vimos todo pero muy rapido, y en Coba estuvimos dos horas y justo justo. Si a estos tiempos, que ya suman casi 6 horas les añades el tiempo desde uno a otro, te plantas en que necesitas casi 8 horas para ver los tres, osea que en una mañana lo dicho , imposible. Te digo como distribuimos nosotros las excursiones de cenote y ruinas y alomejor te ayuda. Un día estuvimos, por este orden en: Ek-Balam, Chichen Itza, cenote ik kil, cenote dzip nut y Valladolid. El taxista nos recogió a las 5:45 en el Bahia Principe y nos dejó en el hotel a las 17:30. Otro día estuvimos en Coba, Aldea Maya, Gran cenote, Tulum , Muyil y paramos también en un supermercado de Tulum. El taxista nos recogió a las 6:40 y nos dejó en el hotel a las18:30.
Back to ⬆️

Travel Addict

A primeros de Enero vamos a ir a RM y queremos hacer un día excursión a Chichen Itzá. Pensamos hacerla por nuestra cuenta ( en taxi o alquilando coche). Es aconsejable contratar un guía allí, o se puede visitar bien sin necesidad de ello?
¿Qué opináis?
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Kontxa wrote:
A primeros de Enero vamos a ir a RM y queremos hacer un día excursión a Chichen Itzá. Pensamos hacerla por nuestra cuenta ( en taxi o alquilando coche). Es aconsejable contratar un guía allí, o se puede visitar bien sin necesidad de ello?
¿Qué opináis?

Puedes llevar información recogida desde aquí, pero yo en Chichén si te recomendaría un guía, tienes 2 visitas una más corta y otra más larga, yo cogí la larga y no me pesó nada.
Así como en otras zonas arqueológicas quizá puedes pasar del guía, aquí me parece recomendable.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchísimas gracias! Lo tendré en cuenta
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Totalmente deacuerdo con niness. Quizás en otras zonas arqueologicas el guia sea menos necesario,aunque creo que siempre se pude aprender muchas cosas de ellos, pero en Chichen es super necesario, el nuestro nos hizo la visita super amena, nos enseñó fotos de los lugares de dentro de la piramide de Kukulcan que estaban cerrados al público y nos dejó con la boca abierta con todas las explicaciones.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

vanessavacaciones wrote:
Totalmente deacuerdo con niness. Quizás en otras zonas arqueologicas el guia sea menos necesario,aunque creo que siempre se pude aprender muchas cosas de ellos, pero en Chichen es super necesario, el nuestro nos hizo la visita super amena, nos enseñó fotos de los lugares de dentro de la piramide de Kukulcan que estaban cerrados al público y nos dejó con la boca abierta con todas las explicaciones.

Si vanesa, yo tuve la oportunidad además de subir, de entrar a la pirámide, si os fijais en el lado norte hay una puerta, se entraba por ahí, da a unas escaleras y estás entre la pirámide de Kukulcan y otra más pequeña, y más antigua que hay dentro y se ve otro chac mool y un jaguar pintado de rojo con incrustaciones de jade (algunos guías te enseñan fotos o postales de ellos)
Esta foto no es mía, yo la tengo más oscura, es sacada de internet.

Es una pena que ya no se pueda ver esto

Un saludo

Last edited by Niness on Fri, 03-12-2010 1:08; edited 2 times in total
Back to ⬆️

Indiana Jones

niness wrote:
vanessavacaciones wrote:

Si vanesa, yo tuve la oportunidad además de subir, de entrar a la pirámide, si os fijais en el lado norte hay una puerta, se entraba por ahí, da a unas escaleras y estás entre la pirámide de Kukulcan y otra más pequeña, y más antigua que hay dentro y se ve otro chac mool y un jaguar pintado de rojo con incrustaciones de jade (algunos guías te enseñan fotos o postales de ellos)

Es una pena que ya no se pueda ver esto

Un saludo

Nosotros tuvimos la suerte de tener un guia super bien documentado, que nos enseñó las fotos de las postales del jaguar y la de la pirámide que hay dentro de la de Kukulcan, y también una foto de como habiqan encontrasdo la piramide de Kukulcan. Voy a ver si tengo la foto y la subo.
Desde luego nos quedamos con las ganas de subir, perto bueno, el recinto en si es tan espectacular que te deja con la boca abierta.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Asi encontraron Kukulcan.

Back to ⬆️

Indiana Jones

Sagrificios en Chichen Itza.

Back to ⬆️

Super Expert

Hemos leido el hilo Chichén Itzá, sobre el guía ¿como contactatais con el y cuanto os cobra mas o menos si o es indiscrección?
Back to ⬆️

Moderador de Zona

rubentoledo wrote:
hemos leido el hilo Chichén Itzá, sobre el guía ¿como contactatais con el y cuanto os cobra mas o menos si o es indiscrección?

Los guías los tienes e la entrada de todos los lugares arqueológicos, están identificados y elos te suelen buscar a tí para ofercerte su trabajo

Te dejo los precios www.losviajeros.com/ ...32#2122832

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

vanessavacaciones wrote:
Asi encontraron Kukulcan.

Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour