HURACANES EN RIVIERA MAYA 2010 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Página 46 de 50 - Tema con 998 Mensajes y 168789 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1527

Votos: 0 👍
dacarlo Escribió:
una preguntilla,yo me voy la primera semana d noviembre y espero q no tengams problems...como lo veis?se q falta mas d una semana...la temporada d huracanes termina ya no? Suerte a ls q vais ahora!espero q os haga bueno y lo disfruteis!un saludo!

Hola

La temporada de Huracanes termina oficialmente el 30 de Noviembre.

En cuanto a la trayectoria que seguirá Richard, aunque aun no está clara, para mediados de la próxima semana ya habrá rebasado la RM.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Lo peor es que hay más en camino

⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola , según este diario la tormenta o huracán Richard no va a afectar a Mexico, yo me voy mañana y estoy de los nervios.....


Viernes 22 de octubre de 2010



Buscar en: Noticias de hoy Edición impresa
EDICIÓN IMPRESAESPECIALESTIEMPO DE OCIOMULTIMEDIASERVICIOSESCRÍBANOS

Share
0 0ShareNew



Noticias en línea
Oct 22 08:43 Descarta SMN que tormenta tropical 'Richard' afecte a México
Oct 22 08:36 Suman 140 muertos por brote de cólera en Haití: gobierno
Oct 22 08:33 Un tornado en Argentina causa seis muertos y 116 heridos
Oct 22 08:20 Submarino nuclear de GB encalla cerca de Escocia
Oct 22 08:00 Atentado contra mezquita en Pakistán; tres muertos
USTED ESTA AQUI: NOTICIAS DE HOY / 2010 / 10 / 22 / DESCARTA SMN QUE TORMENTA TROPICAL 'RICHARD' AFECTE A MÉXICO
Descarta SMN que tormenta tropical 'Richard' afecte a México

Prevé lluvias moderadas en Chiapas y Guerrero, y ligeras en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, estado de México, Michoacán, Oaxaca y Tabasco.

Notimex
Publicado: 22/10/2010 08:43
México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la tormenta tropical Richard, que se mantiene en el occidente del Mar Caribe, no representa riesgo alguno para la República Mexicana.

Precisó que el sistema, que se mantenía estacionario entre Honduras y Nicaragua, tiene tendencia a moverse de manera errática con potencial de intensificación, por lo que se prevé que a las 13:00 horas se encuentre a 790 Kilómetros al este-sureste de Puerto Bravo, Quintana Roo.

Detalló que en el occidente, sur, sureste y península de Yucatán se espera cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, condiciones asociadas al flujo de aire húmedo del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En los estados del norte, oriente y centro del país se prevén temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, y templadas a calurosas en el día, así como heladas en especial en las zonas altas de la Sierra Madre Occidental y del Eje Neovolcánico Transversal.

En su pronóstico por regiones, el organismo pronosticó para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento dominante del oeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento dominante del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y de componente norte en el Istmo de Tehuantepec de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo despejado, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas y actividad eléctrica, temperaturas muy frías con heladas y calurosas por la tarde, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas muy frías con heladas y temperaturas cálidas por la tarde, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas en el país ocurrió en Torreón, Coahuila, con 35.8 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con 0.2 grados.

En su reporte prevé lluvias moderadas en Chiapas y Guerrero, y ligeras en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, estado de México, Michoacán, Oaxaca y Tabasco.



¿Quiénes somos? | Contacto | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería | Facebook | Siguenos en:

Periódicos: La Jornada Aguascalientes | La Jornada Guerrero | La Jornada Jalisco | La Jornada Michoacán | La Jornada Morelos

La Jornada de Oriente | La Jornada San Luis | La Jornada Veracruz | La Jornada Zacatecas

Medios asociados: BBC Mundo | The Independent | Radio Nederland | Gara | Página/12 | Clarín | Carta Maior

Copyright © 1996-2009 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. De C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Por dios que sea cierto que me voy mañana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 1536

Votos: 0 👍
kikas Escribió:
Por dios que sea cierto que me voy mañana

Somos tantos los que esperamos que sea cierto.......... Yo me voy el domingo, y la verdad como pienso que en la vida hay que ver siempre, pero siempre el vaso medio lleno, en lugar de pensar que es una faena que Richard nos reciba el domingo, pienso que dicen que el lunes afectará a Riviera Maya, y que sólo nos "fastidiará" un día de las vaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Parece q va tomando fuerza la noticia de que no afectara a México....
Ufffff a ver si nos libramos......
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Experto
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Me alegra un monton lo que estoy leyendo porque mañana voy para allá. ¿Alguien sabe cuando dan el siguiente parte?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Lulu30...por supuesto afectará México...no así RM...

Los modelos están más de acuerdo a que va por el Sur, entrando por Belize, sin embargo estámos a años luz de afirmarlo

Cancelar excursiones ??? Bueno...pero en serio...que estan pensando ??? Que es el Armagedon ??? Por favor foreros...utilicen su sentido común

Un día ó dos nublado, con algo de viento y lluvia hacen cancelar viajes y/o excursiones ??? ...no pues ya no pienso ir a Egipto por el calor... 8)

Los aviones comerciales si se mueven y mucho con un huracán...que no saben que se convierten en Caza Tormentas ???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 1536

Votos: 0 👍
Esperemos que lo dices se cumpla y que no toque la RM. El día nublado, con algo de viento o lluvia, es un maravilla comparado con los efectos de un huracan. Espero sigas informando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1527

Votos: 0 👍
MarioK Escribió:
Lo peor es que hay más en camino


Hola

Mariok, así vá a ser hasta que termine la temporada (30/N), pero estos dos sistemas lo mas normal es que sigan la trayectoria habitual de los que nacen en las costas de Africa y poco a poco curven al Oeste-Noroeste, con lo cual ni de lejos afectarán a la RM (y espero que tampoco a la Rep. Dominicana )


Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 1536

Votos: 0 👍
Creo que esto son buenas noticias para los que como yo viajan a Riviera Maya en los próximos días.

Foto: especialCancún.- La tormenta tropical Richard en vías de evolucionar a huracán categoría uno las próximas horas, se mantiene estática en el Caribe debido a frentes fríos que generan alta presión en el Golfo de México, informó el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

El gobernador Félix González informó que Quintana Roo se mantendrá en alerta Azul –peligro mínimo, acercamiento, aviso-- y cada doce horas se informará la evolución del meteoro.

El director de Protección Civil explicó que la tormenta permanece estática entre Nicaragua y Jamaica por la interacción de un sistema de alta presión que prácticamente le ha cerrado el paso al Golfo de México y a costas nacionales, sin embargo mantiene avance lento de ser kilómetros por hora, cuando salga de Honduras se podrá precisar su trayectoria.

Durante la noche del jueves, la tormenta Richard comenzará a girar hacia el sur, con dirección al sur de Quintana Roo y norte de Belice, ya con categoría de huracán, establecen los expertos del Centro de Huracanes de Miami.

Si se mantienen los frentes fríos en el Golfo de México la tormenta podría girar hasta 180 grados al convertirse en huracán categoría uno, escala Saffir-Simpson con vientos de 119 a 153 kilómetros por hora; sin embargo todo está sujeto a las variaciones del clima, se advirtió.

Las trayectorias probables son tres fundamentales, una apunta a Honduras, otra al municipio de Othón P. Blanco y la tercera a Belice, pues el frío tiene a bajar su latitud, señalan las previsiones que lo ubican en tierra el domingo.

El gobernador González Canto señaló que no es momento de bajar la guardia y se mantendrá alerta Azul mientras represente un riego; el meteoro estaba esta noche a 870 kilómetros de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Aqui en la Riviera Maya el día esta bellisimo, uno de los más lindos que hemos tenido en estos 8 días, solo nos ha llovido un día, hay un poco de brisa pero se agradece y en el hotel no nos han dicho nada así que insisto no se angustien tanto..tengo entendido que cuando se acerca un huracan alertan y comeinzan a recoger, pero nada aquí esta todo tranquilo...a relajarse desde ya..si hay algun cambio lo escribire..Feliz Viaje..a nosotros ya se nos termina el lunes...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-04-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Con cualquier cosa os pido que nos mantengais informados.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
Ahora mismo en la webcam del Kantenah se ve que hay bandera roja...

A ver como se va desarrollando.

Saludetes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Bueno, parece que se esta desviando para el Oeste. Yo mañana salgo para RM, esperemos que los que vayamos estos días, tengamos un tiempo moderado. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Si, parece que hay menos posibilidades de que pase por RM


Aún así tendremos un 2 o 3 días malos seguro, pero aprovecharé para alguna excursión hacia el Norte.

Yo también salgo mañana Domingo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Nosotros vamos a Cancún el 31 de octubre... A ver qué pasa.
De momento estoy atenta a lo que nos vais contando y os lo agradezco mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Experto
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Como esta el tema de los huracanes?? Nosotros viajamos a Riviera Maya del 11 al 18 de noviembre, como estará la cosa? cualquier cosa quiero que me lo comuniqueis, que he oido que van huracanes por ahí ahora. Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Hay un nuevo Invest (91L) al sur de las islas Barlovento con 80% de probabilidades de formarse en ciclón tropical, esta muy lejos y con una trayectoria noroeste.

RM le quedará muy lejos, pero los que vayan a Dominicana, tendrán que seguir su evolución
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE - HURACANES 2010 - DUDAS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-10-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola ...viejo mañana a playa del carmen y esty un poco preocupada por que el clima arruine las vacaciones ....llovera mucho????
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes