Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Es que precisamente hoy me ha llegado una factura de alquiler, donde pago los suplementos aparte y me sube un pico.
Fue de un alquiler en Italia del puente de mayo.
Ahora que me acuerdo, en Enero estuve en el brasil y venia todo incluido el alquiler del vehiculo.
Veo que la variación del contrato depende según costumbre del país en que se alquila.
Nos explicaron allí que el seguro a todo riesgo de allí no es como el de aquí.Me explico, allí aunque contrates un todo riesgo si pasa algo un 10% de lo k cueste el arreglo o los gastos que surjan, lo tienes que pagar tu. Así que cuidado, xq a nadie le ha pasado, pero si t pasa, menuda putada. AH, tener en cuenta de llevar el dinero que os pidan de fianza, que será bastante.
Nos dijo que allí no existe el todo riesgo. Al que se le llama a todo riesgo es el máximo, que es el que os he explicado. No me extraña que solo exista eso, xq conducen fatal, de lado a lado de la carretera, ya podeis tener cuidado
Cada uno habla de como le va, aunque algunos a veces hablamos de cosas oidas. Yo reserve desde aquí un coche economico con Avis, por 3 días y no llego a los 60 euros los 3 días. Aparte le puse seguro a todo riesgo que eso sale como 16 euros al día, total me salio la factura por 1634 pesos, a 14,50 pesos por euro salen como 112 euros los 3 días.
Hola, he alquilado un coche para moverme por mi cuenta en riviera maya y quisiera saber si hay algún tipo de peligro (ya sea por robos, problemas con la policía o el ejército).
Gracias
Hola, he alquilado un coche para moverme por mi cuenta en riviera maya y quisiera saber si hay algún tipo de peligro (ya sea por robos, problemas con la policía o el ejército).
Gracias
No tendrás ningún problema si no excedes de la velocidad, cumples con la señalización, etc.
Nosotros cuando estabamos pasando por Tulum destino a Coba si que vimos que la policía federal paraba a un coche (yo no vi que hiciera nada raro) eso sí, el coche no era de turistas.
A nosotros quien nos paró fue la policía de Valladolid y... Dos veces! Que si no habíamos paradado donde estaba indicado, que si patatín, enseñenme la documentación total, que volvimos a pasar y ... No había tal señal!!! Muy fuerte, pero lo mejor es que el policía decía que le dieramos pesos para soda y hacía la vista gorda, jejeje, tienen un morro. Le dijimos que no llevabamos dinero y ale, nos dejó pasar.
De eso ya habíamos leído cosas aquí en el foro, que ven a los turistas e intentan sacarles pesos, pero les dices que no llevas, que tienes la excursión pagada desde el hotel y sin problema
hola tengo pensado alquilar un coche para ir a las excusiones por libre alguien sabe una vez allí un sitio donde pueda alquilar el coche y que no se suba mucho de precio ?
Voy 23/6 al 30/6
Gracias
Hola, yo regresé el miércoles de la Riviera Maya!!!
Teníamos una reserva con Avis para dos días y cuando llegamos allí, la dirección que ponía en la página estaba incorrecta y no los encontramos. Pero como fuimos a Infocenter a contratar la excursión de Sian k'an (es una pasada, la recomiendo 100 %) les explicamos lo del coche y nos consiguieron un nissan Tsuru automático por 120 dólares los 3 días con seguro incluido!!! El seguro era que si pasaba algo, pagabas el 10 % de la reparación!!!
No tuvimos ningún problema!!! Sólo nos paró el ejército para preguntarnos de dónde veníamos y hacia dónde íbamos!!!!
Si tenéis alguna duda más, aquí estoy!!!
Ahhh! Al final encontramos una oficina de Avis, en la 5ª Avenida de Playa del Carmen!!! Demasiado tarde!!!
A nosotros nos pasó igual, no encontrabamos la oficina de Avis y cuando la encontramos, era la de la 5ª avenida y nos dijeron que teníamos que ir a recoger el coche a la oficina que está en la misma carretera, al lado de los bomberos.
Hola.
Viajo para Julio y queria hacer las excursiones por mi cuenta. ¿Me podrías pasar el e-mail del taxista que recomiendas? Solo vamos 2 ¿nos saldrá a cuenta cogerlo? ¿Me podrías decir +/- que os costó?
Estoy planificando mi viaje para finales del mes de Junio y he tomado muy buena nota de todos los comentarios y consejos que habeis facilitado tras vuestra experiencia.
Me podeis aconsejar los que habeis alquilado coche ?
Tengo una pequeña duda, quiero reservar un coche, pero mi duda es si alquilar un coche normal o un tipo Jeep descapotable.
Estaría interesado en que me comentarais como habeis contratado las excursiones desde el Grand Palladium los que ya habeis estado allí, leo muchos comentarios sobre que los más económico es contratarlos en Playa del Carmen, pero este complejo está muy alejado de la "famosa" 5ª Avenida, creo que a 32 km exactamente.
Me imagino que una posibilidad es contratar todas las excursiones previstas el día que se haga la visita a Playa del Carmen.
Lo que se suele hacer es coger una van a Playa del Carmen y allí contratar las excursiones con alguna agencia como Infocenter. También hay algunas de estas agencias que permiten contratar por internet.