Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
Tramuntana Escribió:
Hay un nuevo Invest (91L) al sur de las islas Barlovento con 80% de probabilidades de formarse en ciclón tropical, esta muy lejos y con una trayectoria noroeste.
RM le quedará muy lejos, pero los que vayan a Dominicana, tendrán que seguir su evolución
Tomas no será problema para RM, y probablemente tampoco para RD.
Sí puede ser un gran problema para Jamaica y lamentablemente para Haití.
Totalmente de acuerdo contigo Falcon,Haiti ,Jamaica,y parte de cuba ,parece lo más probable, de momento.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Lluvia en RD claro que puede ser, pero vientos huracanados no, ni siquiera en el sur. Otra cosa es que el fin de semana que viene entre a RD por la frontera haitiana, que podría ser pero eso ahora mismo es pura especulación.
Por poder puede hasta desparecer de aquí al miércoles como algún modelo sugiere (aunque yo no lo creo).
Como siempre toca esperar y ver si de aquí al martes no se desinfla y aguanta, y si aguanta ver si ese frente frío que se supone bajará hasta Florida y atraerá a Tomas al norte se materializa, o no.
PAYI Escribió:
buenos días.. Mañana me voy para P.Cana y acabo de ver en las noticias lo del Huracan Thomas !!
Cuánto dura un huracán??
Por lo que decís, afectará más a la zona oeste de RD.. Es así o debo preocuparme ?
Graciasss
8) Yo creo que mal tiempo en RD,sera el martes hasta bien entrada la noche,pero sobre todo en el suroeste de la isla,no creo que afecte mucho a punta cana aunque lluvia si podra caer alguna.
bierkof Escribió:
Cuantos huracanes quedan???...jajaja...yo me voy el 16 para Punta Cana...glup
Hola paisano ...alguno perdido por ahí podra aparecer,ya que la temporada de huracanes se esta acabando,pero si alguno aparece seran como nuestras tormentas,pero bastante mas cortas en duración.
nosotros nos vamos el día 2 para P.C. Parece q nos vamos a comer el futuro huracan Thomas no?
Me acabas de dejar muerta!!!
Acabo de leer sobre el huracan y dicen que se fortalecerá para el martes a un nivel 3 ó 4 con vientos que superan los 178km/h desplazandose hacia el sur de Haití y Republica dominicana. A ver si hay suerte y cambia de trayectoria.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
atope06 Escribió:
bierkof Escribió:
Hola paisano ...alguno perdido por ahí podra aparecer,ya que la temporada de huracanes se esta acabando,pero si alguno aparece seran como nuestras tormentas,pero bastante mas cortas en duración.
Falcon Escribió:
atope06 Escribió:
bierkof Escribió:
Hola Falcon...
Si tienes toda la razón,que puede aparecer uno a estas alturas y ser el más debastador de la temporada,pero yo lo digo por no alarmar aun más a la gente,sobre todo a la que va por primera vez y ve la noticia, y se piensan que les va a llover los 7 días, y no van a poder salir del hotel,cuando no es así,y en relación a nuestras tormentas ,que comentaba con bierkof ,hoy en Galicia estamos en alerta roja por temporal con rachas de 120 km/h y fuertes lluvias,de acuerdo que no se pueden comparar con las rachas de un huracán, pero tienen lo suyo ,y tu sabes que cuando se decreta una alerta roja por temporal por algo es.
Por lo que veo, no va a tocar de lleno pero pasara cerca, eso originará alguna tormenta tropical supongo... En cambio en las páginas de metereología durante toda la semana solo dan posibilidad de lluvias de un 20 - 30 %, por lo que como está el tema, lo considero bastante poco... Pero... ¿Tendremos algún día de sol?
Me estoy rayando...
Por favor, alguien que sepa del tema, que nos oriente...
El billete ya esta pagado y no creo que ninguno nos echemos atrás por esto.