Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes, adaptadores ✈️ p89 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 8 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 647517 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Autor Mensaje
Asunto: Re: dudas enchufes  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Son los mismos enchufes que en España (dos machos redondos) solo que a 110.

Si fuesen "tipo americano" serían los de dos machos planos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA A TODOS, PERO ENTONCES NO NOS TENEMOS QUE LLEVAR ADAPTADORES? A NOSOTROS ES QUE NOS HAN DICHO QUE NOS VAN A DEJAR UNO, LO LLEVAREMOS POR SI ACASO PERO ES BUENO SABER SI PODEMOS ENCHUFAR ALLI LOS APARATOS QUE LLEVEMOS.
⬆️ Arriba

Super Expert

Segun el hotel. No todos tienen el enchufe como los nuestros. Por ejemplo, yo voy al Riu Tequila y son de los planos, así que me llevo adaptador de clavija.
⬆️ Arriba

Super Expert

enriqueneo Escribió:
Estimados foreros. Me he puesto en contacto con el hotel y me han comentado que los enchufes que tienen son los europeos.
Yo soy un poco torpe. Mi pregunta es ¿eso son los mismos que tenemos en españa pero a 110 V?, es decir, lo que se le puede meter un macho de dos entredas, o son los enchufes que tienen tres entradas.

Un saludo.
Enriqueneo

Hola,

Si son europeos pero a 110 quiere decir que los enchufes son como los de aquí ( con dos clavijas redondas ) , pero que carga a mitad de tiempo que aquí, si en españa el móvil por ejemplo te tarda 4 horas, allí te tardará 8, y el secador por ejemplo tendrá la mitad de potencia.
Para algunas aparatos quizá necesites un transformador porque algunos a 110 no funcionan.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

globetrotter Escribió:
enriqueneo Escribió:
Estimados foreros. Me he puesto en contacto con el hotel y me han comentado que los enchufes que tienen son los europeos.
Yo soy un poco torpe. Mi pregunta es ¿eso son los mismos que tenemos en españa pero a 110 V?, es decir, lo que se le puede meter un macho de dos entredas, o son los enchufes que tienen tres entradas.

Un saludo.
Enriqueneo

Hola,

Si son europeos pero a 110 quiere decir que los enchufes son como los de aquí ( con dos clavijas redondas ) , pero que carga a mitad de tiempo que aquí, si en españa el móvil por ejemplo te tarda 4 horas, allí te tardará 8, y el secador por ejemplo tendrá la mitad de potencia.
Para algunas aparatos quizá necesites un transformador porque algunos a 110 no funcionan.

Saludos!!
Muchas gracias por la información

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Llevarse un adaptador, nunca esta de mas tenerlo por si acaso hace falta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si es enchuhe europeo,a 110,lo q puedes necesitar es un transformador,no un adaptador.Mira en los aparatos q vas a llevar,si en el enchufe pone100-240v,creo q no t hara falta transformador,eso si,ira muy lento(si son cargadores)si no lo pone creo q necesitaras un transformador q t pase la energia d 110 a 120.Si son varios aparatos,t podria ir bien comprar un transformador y un ladron
⬆️ Arriba

Travel Addict

EN EL HOTEL KANTENAH QUE ADAPTADOR HAY QUE UTILIZAR??

GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: POTENCIA DE LUZ Y ENCHUFES  Publicado:

Travel Addict

HOLA A CUANTO VA LA LUZ A 220 COMO EN EUROPA O VA A 110 COMO M PASO EN STO DOMINGO LOS ENCHUFES Q SON EUROPEOS O SON PLANOS ??
GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Oropendulo:

En ninguno de los hoteles del complejo Palladium necesitas adaptador pues todos los enchufes aceptan clavija europea y americana.

Se pueden cargar la mayoría de los teléfonos móviles aunque, cómo bien comentaban antes, tardár más en cargar. Sin embargo hay otros móviles que no cargan. No puedeo decir cuales pues lo desconozco pero si este es tu caso, si se trata del móvil o de una cámara digital, puedes pedir en Recepción que te lo carguen. En cada una hay un transformador para estos casos. Lo que no se hace es entregarte un transformador para que lo uses en tu habitación.

Si no tienes adaptador en las tiendas del hotel están dsisponibles.

Espero que esto te ayude.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: POTENCIA DE LUZ Y ENCHUFES  Publicado:

Experto

Son a 110 y las clavijas, depende el hotel pero normalmente son las planas. Así que si tienes un adaptador llévatelo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: enchufes  Publicado:

Super Expert

Hola,

Vuelvo a colgarlo, por si es de utilidad y os saca de dudas

Saludos

JL
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jopeee... Muchisimas gracias, con esto no tendré que ponerme a darle explicaciones en la ferretería, muchisimo más facil.

Yo por mi parte te reitero mi agradecimiento, este foro es genial!!

Por cierto el adaptador que necesitamos para RM es el nº 5 ¿no? el JAPAN
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros2,

Efectivamente, ese es el enchufe plano, tan sencillo como pedir un adaptador de enchufe de plano a redondo.

Saludos

JL
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un enchufe de plano a redondo? eso tengo q pedir en la ferreteria? pq como le diga al tio q me de un enchufe japan del numero 5...se parte de mi U_u
⬆️ Arriba

Experto

Decidle que os de uno de cada así no os equivocais jajajajajaj
⬆️ Arriba

Travel Addict

He comprado un adaptador y tiene las patillas muy juntas, como a 1cm la una de la otra, es ese?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo del enchufe es facil encontrar, yo lo he comprado en una ferreteria de barrio, pero y el adaptador de corriente, para que queremos enchufe si no nos van a funcionar los aparatos a 110v, no hablo de cargador de movil o camara, sino de cepillo de dietes, sec ador, y claro la solución de bajar a recepción no vale con el secador. Alquien lo ha comprado, por favor donde y a que precio?
⬆️ Arriba

Experto

Las habitaciones tienen siempre secador, para qué te quieres llevar uno de aquí?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes