Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 8 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 647517 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
HOLA A TODOS, PERO ENTONCES NO NOS TENEMOS QUE LLEVAR ADAPTADORES? A NOSOTROS ES QUE NOS HAN DICHO QUE NOS VAN A DEJAR UNO, LO LLEVAREMOS POR SI ACASO PERO ES BUENO SABER SI PODEMOS ENCHUFAR ALLI LOS APARATOS QUE LLEVEMOS.
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Segun el hotel. No todos tienen el enchufe como los nuestros. Por ejemplo, yo voy al Riu Tequila y son de los planos, así que me llevo adaptador de clavija.
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
enriqueneo Escribió:
Estimados foreros. Me he puesto en contacto con el hotel y me han comentado que los enchufes que tienen son los europeos.
Yo soy un poco torpe. Mi pregunta es ¿eso son los mismos que tenemos en españa pero a 110 V?, es decir, lo que se le puede meter un macho de dos entredas, o son los enchufes que tienen tres entradas.
Un saludo.
Enriqueneo
Hola,
Si son europeos pero a 110 quiere decir que los enchufes son como los de aquí ( con dos clavijas redondas ) , pero que carga a mitad de tiempo que aquí, si en españa el móvil por ejemplo te tarda 4 horas, allí te tardará 8, y el secador por ejemplo tendrá la mitad de potencia.
Para algunas aparatos quizá necesites un transformador porque algunos a 110 no funcionan.
Estimados foreros. Me he puesto en contacto con el hotel y me han comentado que los enchufes que tienen son los europeos.
Yo soy un poco torpe. Mi pregunta es ¿eso son los mismos que tenemos en españa pero a 110 V?, es decir, lo que se le puede meter un macho de dos entredas, o son los enchufes que tienen tres entradas.
Un saludo.
Enriqueneo
Hola,
Si son europeos pero a 110 quiere decir que los enchufes son como los de aquí ( con dos clavijas redondas ) , pero que carga a mitad de tiempo que aquí, si en españa el móvil por ejemplo te tarda 4 horas, allí te tardará 8, y el secador por ejemplo tendrá la mitad de potencia.
Para algunas aparatos quizá necesites un transformador porque algunos a 110 no funcionan.
Si es enchuhe europeo,a 110,lo q puedes necesitar es un transformador,no un adaptador.Mira en los aparatos q vas a llevar,si en el enchufe pone100-240v,creo q no t hara falta transformador,eso si,ira muy lento(si son cargadores)si no lo pone creo q necesitaras un transformador q t pase la energia d 110 a 120.Si son varios aparatos,t podria ir bien comprar un transformador y un ladron
En ninguno de los hoteles del complejo Palladium necesitas adaptador pues todos los enchufes aceptan clavija europea y americana.
Se pueden cargar la mayoría de los teléfonos móviles aunque, cómo bien comentaban antes, tardár más en cargar. Sin embargo hay otros móviles que no cargan. No puedeo decir cuales pues lo desconozco pero si este es tu caso, si se trata del móvil o de una cámara digital, puedes pedir en Recepción que te lo carguen. En cada una hay un transformador para estos casos. Lo que no se hace es entregarte un transformador para que lo uses en tu habitación.
Si no tienes adaptador en las tiendas del hotel están dsisponibles.
Lo del enchufe es facil encontrar, yo lo he comprado en una ferreteria de barrio, pero y el adaptador de corriente, para que queremos enchufe si no nos van a funcionar los aparatos a 110v, no hablo de cargador de movil o camara, sino de cepillo de dietes, sec ador, y claro la solución de bajar a recepción no vale con el secador. Alquien lo ha comprado, por favor donde y a que precio?