Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Si, para mi también es un gran hotel relación calidad- precio.
Como puse en mi comentario cuando regresé no le veo grandes defectos
Y si muchas virtudes en comparación con otros hoteles.
Pero si hay mejores opciones agradezco que me lo comentéis ya que quería volver a la riviera maya y no soy partidario de repetir hoteles.
Pingus, no creo que pueda ayudarte mucho, ya que en Riviera Maya, aparte del Catalonia Royal Tulum, sólo he estado en el Grand Riviera Princess, en Diciembre del 2008.
El Princess era más grande y más nuevo (sobre todo se notaba en las habitaciones, con pantallas de LCD, duchas nuevas con alcachofa tipo "efecto lluvia" y mamparas translúcidas, camas hiper-grandes y super cómodas, etc). Las piscinas eran una pasada y creo que los cocktails los servían en vasos de cristal. También había una ingente variedad de comida.
Como puntos "negativos", pues el hecho de que pilla retirado de los lugares de excursión (Tulum, XCaret, Xel-Ha) aunque por el contrario está a 3-4 Km solamente de Playa del Carmen. Otro punto negativo es que la playa era malilla (rocas, olas, olía mal) y que el precio también es más alto (entre 990€ y 1100€ por cabeza, mientras el Catalonia lo puedes encontrar por 800€ si pillas una buena oferta).
Como relación calidad/precio el Catalonia está bastante mejor, por el tema de la playa estupenda, los jacuzzis, etc. Eso sí, el mobiliario de las habitaciones es viejo, los colchones demasiado duros, etc... Pero bueno, no lo considero algo TAN importante
En Rep. Dominicana he estado en el Bahía Príncipe Samaná (un hotel que no está mal pero no se merece 5 estrellas ni "jarto" de vino) y el Iberostar Dominicus Bayahibe, que sí que está muy muy bien (no es demasiado grande pero tiene de todo: buena playa, piscina no demasiado pequeña ni demasiado grande, tranquilidad, buena comida, etc)
Supongo que si todos los Iberostar son como el de Bayahibe o mejores, creo que por relación calidad/precio esa cadena sería la mejor, pero bueno, supongo que estoy generalizando demasiado.
pingus wrote:
ThOF, has estado en más hoteles en la riviera maya ???
Para ti cuales están mejor relación calidad-precio que el catalonia royal ???
Pues me has dejado de piedra al decirme esto, ya que la chica de recepción me dijo solamente que si quería quedarme en la habitación 3 horas más (desde las 12h hasta las 15h) eran 25$ y que si no, tenía que dejarla a las 12h, aunque podíamos quedarnos por el hall o por los buffets comiendo o tomando algo. En ninguno momento nos dijo nada de usar las duchas ni vestuarios del spa. En fin, me ha dado rabia que me lo comentas, o mejor dicho, se me ha quedado cara de tonto.
Con nosotros había otra pareja de unos 50 y pico años (bueno, en realidad había bastante parejas de españoles este puente de la Constitución) y a ellos les dijeron lo mismo, es decir, que se había de dejar la habitación a las 12h, pero nada más; ellos tampoco sabían lo del spa.
En fin, para la próxima vez ya lo sé, pero esto que me has comentado me reafirma en lo que ya dije hace un par de días de que el personal es muy amable, pero a la hora de la verdad es poco resolutivo (no saben dar soluciones reales a los problemas del huésped). Creo que lo único que sabían hacer bien a la primera era dar cambio (p.e. Si sacas dinero del cajero automático, pedir entonces cambio a billetes más pequeños en Recepción)
Un saludo.
2CMV wrote:
Hola ThOF, te matizo esto con nuestra experiencia personal, me ha extrañado bastante lo que comentas.
ThOF wrote:
Hola, buenas tardes;
- no tienen 'habitación de cortesía' ni tampoco ningún vestuario ni duchas comunes, por si te quieres duchar o cambiar de ropa desde las 12h (hora a la que has de dejar la habitación) hasta que te vienen a recoger para irte al aeropuerto (en nuestro caso, a las 15h30 aprox). En todos los hoteles tipo 'resort todo incluído' donde hemos estado, normalmente te dejan una habitación para ducharte (ej. Hotel Iberostar Dominicus en Bayahibe, Rep. Dominicana) o bien unas duchas comunes (ej. Hotel Riviera Princess). Por cada hora que te quedes más, te cobran 8$!!!! (menuda jeta)
No hay habitación de cortesía, pero a cambio te dicen que utilices las duchas del spa, que es mejor (en mi opinión) salvo por la ubicación respecto del lobby; con toallas, jabón y taquillas. Y gratis. Así lo hacían todos los viajeros que se iban del hotel, por eso me extraña la mala experiencia que habéis tenido.
Trisker, te digo lo mismo que a 2CMV: gracias por confirmar que a vosotros sí os ofrecieron la alternativa del SPA, pero a nosotros no nos la ofrecieron, ni tampoco como mínimo a otra pareja que iba con nosotros (otros españoles que estaban en el hotel la misma semana). Supongo que dependerá de la chica que haya en Recepción y de las ganas que tenga de trabajar, que te diga una cosa u otra.
Si lo hubiera sabido, le hubiera dicho desde el principio que nos dejara entrar al spa, tal y como comentáis. En fin, hemos pagado la novatada. Sin embargo, repito que en otros hoteles ya desde buen principio te ofrecen la habitación de cortesía o te indican dónde están las duchas comunes.
Gracias por vuestra aportación.
Trisker wrote:
2CMV wrote:
Hola ThOF, te matizo esto con nuestra experiencia personal, me ha extrañado bastante lo que comentas.
ThOF wrote:
Hola, buenas tardes;
- no tienen 'habitación de cortesía' ni tampoco ningún vestuario ni duchas comunes, por si te quieres duchar o cambiar de ropa desde las 12h (hora a la que has de dejar la habitación) hasta que te vienen a recoger para irte al aeropuerto (en nuestro caso, a las 15h30 aprox). En todos los hoteles tipo 'resort todo incluído' donde hemos estado, normalmente te dejan una habitación para ducharte (ej. Hotel Iberostar Dominicus en Bayahibe, Rep. Dominicana) o bien unas duchas comunes (ej. Hotel Riviera Princess). Por cada hora que te quedes más, te cobran 8$!!!! (menuda jeta)
No hay habitación de cortesía, pero a cambio te dicen que utilices las duchas del spa, que es mejor (en mi opinión) salvo por la ubicación respecto del lobby; con toallas, jabón y taquillas. Y gratis. Así lo hacían todos los viajeros que se iban del hotel, por eso me extraña la mala experiencia que habéis tenido.
A mi me paso lo mismo que a 2cmv me dejaron taquilla, duchas con jabon y etc... Y toallas limpias sin cargo alguno en el SPA alegria.
- Piscina: yo veía que cada tarde/noche le echaban cloro y a veces pasaban una "mariposa" para quitar las hojas de los árboles u otra suciedad, pero sí es cierto que al día siguiente quizás quedaba todavía algo, pero en general estaba muy muy limpia, mucho más que en otros hoteles como el Bahía Príncipe Samaná (en Rep. Dom.) donde creo que sólo la repasaban cada 3-4 días y daba un poco de asco al final bañarse.
- Lavabos: yo el cuarto de baño tampoco lo vi tan grande, si no más bien "normalito", aunque eso sí, la ducha sí que era grande (caben 2-3 personas, jeje). Otros hoteles donde he estado tienen cuarto de baño más grande, incluso con separación entre WC y resto del baño, con una mampara traslúcida o similar.
- Personal: muy amable, es cierto, pero a la que tienes algún problema, se hacen un poco los locos, por lo que tampoco esperéis que os resuelvan algún contratiempo que os encontréis.
- Cambio de dinero: es cierto que el cambio que hacen en el hotel no es muy bueno (el cambio euro/pesos está ahora a 16.4 y ellos te lo cambiaban a 14). La solución pasa por sacar directamente dinero del cajero automático, ya que aunque te cobren comisión, el cambio que te hacen siempre es mejor que el del hotel (el cajero está justo a la entrada del hotel, a la derecha, y es del Santander)
- Cócteles: sí, estaban muy buenos, pero en general te los "cargaban" poquísimo (a veces parecía que no llevasen alcohol). Normalmente tenías que decirle al camarero que te lo 'cargase' más porque si no, no notabas el ron, el tequila o lo que fuese. Los vi un poco 'ratas' en este sentido. Eso sí, cuando pedías que te lo cargaran más, no te ponían pegas.
- WiFi: es cierto que funcionaba bastante mal. Un truco para que funcionase algo mejor y que descubrí allí fue dejar todos la configuración en automático (es decir, que la IP, máscara de red y gateway te los diera automáticamente su router/servidor) pero los DNS los configuré manualmente yo y puse los de Telefonica (194.179.1.101 y 194.179.1.100). De este modo, parecía que no se desconectaba tanto y que funcionaba más veces a la primera, aunque tampoco era infalible.
- Enchufes: en otros hoteles tienen en el cuarto de baño clavijas estándar europeas para que no haga falta ir con adaptador pero en éste no lo tienen, o sea que es obligatorio que vayáis con adaptador de enchufe (americano/europeo).
- Pepsi: a mí la Pepsi (tanto la normal como la 'light') me pareció buena, ya que estoy acostumbrado a su sabor. Eso sí, la cerveza que ponían (creo que se llamaba 'XX') era bastante mala, ya que le faltaba "fuerza" (es como si se tratase de una cerveza que has abierto y la has dejado abierta un par de días). Le faltaba espuma, etc. Hubiera preferido mil veces que tuvieran Sol o Corona, pero claro, por pedir que no quede, jeje
Crom wrote:
Hola a todos!!!!
Hace ya unos días que volvimos de Riviera Maya pero por temas de reclamación de cancelación de vuelos y esas cosas que pasan no he podido escribir antes.
Os contaré mi experiencia en este hotel ya que leer los comentarios anteriores a mi me fue de mucha utilidad.
El hotel a mi gusto está muy bien.
Puntos positivos:
- No aceptan niños (si quiere ir una familia lo tiene mal pero si buscas tranquilidad es lo mejor).
- No es un macro hotel, es decir que no tardas una hora andando de la habitación al restaurante como pasa en otros hoteles en los que hay que coger un tren para poder desplazarte.
- La piscina bastante grande aceptable aunque un repasito a la limpieza no le vendría mal.
- La playa de lo mejorcito que he visto y si hace buen tiempo parece otra piscina gigante.
- Para los restaurantes temáticos no hay que reservar.
- El personal muy atento y agradable (aunque no le des propina)
- La habitación la hacen dos veces al día con chocolatina de cortesía por las noches.
- El lavabo grande.
- Los cócteles buenísimos.
-La caja fuerte gratis.
-Servicio de habitación gratuito las 24 horas del día (incluso puedes pedir sandwids que te los envuelven en film para las excursiones)
-Mueble bar normalito pero con reposición diaria, lo mas importante es que hay agua y también te la puedes llevar.
- La recepción está muy cerca de la carretera para coger las vans en otro hoteles había media hora andando y sin mucha luz con lo que les metían el miedo en el cuerpo para que contrataran excursiones…
- La comida muy buena buffet con todo y los restaurantes no están mal.
Puntos negativos:
- En el hotel sólo hay Pepsi si eres de coca lo pasaras mal aunque hay muchas otras cosas para tomar pero la Pepsi Light de lo pero que he probado en mi vida que mala y no soy la única que pensaba así en España está mucho mas buena pero bueno entoces te aficionas a los margarita
- En el hall los mosquitos te acribillan si no vas con Gobi, relec o lo que te pongas.
- La señal wifi no llega muy bien a las habitaciones y si quieres utilizar los ordenadores te dan un ticket de media hora por 3 euros mas o menos.
- El cajero automático hay días que se quedaba sin fondos.
- El cambio en el hotel estaba a 1 euro = 14 pesos.
- Si buscas bañera en el hotel sólo disponen de duchas muy amplias pero duchas.
- En el restaurante de tapas si eres de comer te quedas con hambre.
Para mi ganaron todos los puntos positivos (excepto por la Pepsi) y pase una semanita de lo mas agradable, bueno no me enrollo mas que menuda chapa…
Si alguien necesita saber algo mas ya me preguntareis.
Last edited by ThOF on Tue, 14-12-2010 14:27; edited 1 time in total
Gracias ThOF, te mando un privado para no desviar el post.
En el que te pregunto en concreto entre el catalonia royal tulum (que acabo de estar) y el iberostar hacienda.
Saludos !!
ThOF wrote:
Pingus, no creo que pueda ayudarte mucho, ya que en Riviera Maya, aparte del Catalonia Royal Tulum, sólo he estado en el Grand Riviera Princess, en Diciembre del 2008.
El Princess era más grande y más nuevo (sobre todo se notaba en las habitaciones, con pantallas de LCD, duchas nuevas con alcachofa tipo "efecto lluvia" y mamparas translúcidas, camas hiper-grandes y super cómodas, etc). Las piscinas eran una pasada y creo que los cocktails los servían en vasos de cristal. También había una ingente variedad de comida.
Como puntos "negativos", pues el hecho de que pilla retirado de los lugares de excursión (Tulum, XCaret, Xel-Ha) aunque por el contrario está a 3-4 Km solamente de Playa del Carmen. Otro punto negativo es que la playa era malilla (rocas, olas, olía mal) y que el precio también es más alto (entre 990€ y 1100€ por cabeza, mientras el Catalonia lo puedes encontrar por 800€ si pillas una buena oferta).
Como relación calidad/precio el Catalonia está bastante mejor, por el tema de la playa estupenda, los jacuzzis, etc. Eso sí, el mobiliario de las habitaciones es viejo, los colchones demasiado duros, etc... Pero bueno, no lo considero algo TAN importante
En Rep. Dominicana he estado en el Bahía Príncipe Samaná (un hotel que no está mal pero no se merece 5 estrellas ni "jarto" de vino) y el Iberostar Dominicus Bayahibe, que sí que está muy muy bien (no es demasiado grande pero tiene de todo: buena playa, piscina no demasiado pequeña ni demasiado grande, tranquilidad, buena comida, etc)
Supongo que si todos los Iberostar son como el de Bayahibe o mejores, creo que por relación calidad/precio esa cadena sería la mejor, pero bueno, supongo que estoy generalizando demasiado.
pingus wrote:
ThOF, has estado en más hoteles en la riviera maya ???
Para ti cuales están mejor relación calidad-precio que el catalonia royal ???
Pues yo con el catalonia royal tulum tengo un problema.
Que no me gusta repetir hoteles y este hotel me encantó.
Creo que me va a ser dificil encontrar mejor hotel o por lo menos tan bueno
Relación calidad-precio, pero bueno, haber si algún forero experto que conozca muchos me puede recomendar alguno.
Pingus, te pasa lo mismo que a mí: no soy persona de "repetir" dos veces lo mismo (ni hoteles, ni otras cosas en general). Por norma, me gusta ir cambiando.
En Riviera Maya ya he estado dos veces y si vuelvo una tercera, lo tendré difícil para coger hotel, porque como no me gusta repetir, o me voy al complejo Bahía Príncipe o tendré que escoger p.e. Un Barceló o un Iberostar.
En Rep. Dominicana lo tengo más fácil, ya que he estado en el norte de la isla (Samaná) y en el sur (Bayahibe) pero me queda Punta Cana, por lo que por esa zona siempre habrá algún hotel que esté bien.
PD: ahora que caigo, en Riviera Maya hablan bastante bien del Palladium (lujo) pero yo no he estado.
pingus wrote:
Relación calidad-precio, pero bueno, haber si algún forero experto que conozca muchos me puede recomendar alguno.
Que tal amigo !!!
Sobre lo que comentas del bahia principe no creo que te guste después de haber estado en el catalonia royal tulum o el iberostar hacienda.
El barcelo maya está bien, pero a mi me gustó más el CRT, además están en la misma zona.
En el palladium yo estuve en el bavaro palace y es buen hotel, con unas instalaciones impresionantes, pero .... No sé yo probaría con un iberostar
Creo que te vá a gustar más.
Otra cosa es que salga un ofertón para el royal suites yucatan, con restaurante privado, etc etc, ahí si que iba de cabeza.
Saludos y seguimos hablando del próximo viaje, je je.
ThOF wrote:
Pingus, te pasa lo mismo que a mí: no soy persona de "repetir" dos veces lo mismo (ni hoteles, ni otras cosas en general). Por norma, me gusta ir cambiando.
En Riviera Maya ya he estado dos veces y si vuelvo una tercera, lo tendré difícil para coger hotel, porque como no me gusta repetir, o me voy al complejo Bahía Príncipe o tendré que escoger p.e. Un Barceló o un Iberostar.
En Rep. Dominicana lo tengo más fácil, ya que he estado en el norte de la isla (Samaná) y en el sur (Bayahibe) pero me queda Punta Cana, por lo que por esa zona siempre habrá algún hotel que esté bien.
PD: ahora que caigo, en Riviera Maya hablan bastante bien del Palladium (lujo) pero yo no he estado.
pingus wrote:
Indiana Jones Joined: 04-02-2009 Posts: 2213
Votes: 0 👍
pingus wrote:
Perdón por desviarme un poco del post.
Saludos.
A mi me pasa lo mismo, y me gusta ver información y referencias a cerca de los distintos hoteles antes e elegir cuando tengo en mente ir a algun sitio.
También me interesa la opinion de aquellos que conocen mas de un hotel y pueden comparar, aunque el CRTULUM ha dejado el liston muy alto y me sera dificil a la hora de decidir pues este hotel me encanto y he sentido muy a gusto y comoda en el.
Hola ThOF,
Yo estuve en el mes de Mayo en este hotel, y aunque yo pague porque preferia tener la habitación hasta el ultimo momento, otras dos parejas de españoles que también se iban como nosotros utilizaron las duchas y vestuarios del spa.
He leido en algun comentario que el WIFI no funcionaba muy bien, yo lleve mi portatil y desde la habitación todos los días hablaba con mi hija, que vive fuera de España, con videollamada o a traves del messenger, abria el correo, incluso envie algun mensaje al foro y siempre me funciono perfectamente .
Saludos.
A mi me pasa lo mismo, y me gusta ver información y referencias a cerca de los distintos hoteles antes e elegir cuando tengo en mente ir a algun sitio.
También me interesa la opinion de aquellos que conocen mas de un hotel y pueden comparar, aunque el CRTULUM ha dejado el liston muy alto y me sera dificil a la hora de decidir pues este hotel me encanto y he sentido muy a gusto y comoda en el.
Que tal habanera50 !!
Pienso igual que tu, después de conocer los típicos, palladium, bahia principe, barcelo, oasis, occidental, y algún que otro iberostar el catalonia royal tulum me parece muy buena opción. Los iberostar también son bueno (unos más que otros) pero el encanto y tranquilidad del CRT no es fácil de encontrar.
Si sabes de alguno dímelo.
Yo incluso me planteo ir al catalonia royal bavaro, pero no sé, igual me gusta menos por la zona aunque el concepto de hotel me imagino será parecido.
Volví de este hotel hace diez días.
Me alojé durante 15 días (menos dos noches que fui a Mérida).
Era mi primer TI, aluciné. Me encantó. La gente maravillosa y la comida increible (iba un poco escéptica en ese aspecto).
Para mi el mejor restaurante: el grill.
Cada restaurante cierra una noche, lo digo para que os informéis con antelación si queréis uno concreto un día (nosotros queríamos el grill para la última noche y estaba cerrado )
Conexión WIFI: yo me conectaba con el iphone, pero tenía buena conexión en la habitación, en la piscina y hasta en la playa. Lo único que no podía era subir fotos a fb (enviar por correo sí), eso sólo desde el lobby.
Lo de la WiFi, imagino que dependerá fundamentalmente de dos variables:
- del bloque donde esté tu habitación (mi habitación era la 5108, en la primera planta del bloque 5). Este bloque, junto con el 6, son los que están más separados del lobby/hall, por lo que puede que la recepción sea peor.
- del tipo de antena WiFi que lleve el portátil; la mía no debe ser gran cosa, lo reconozco, pero es la integrada que suelen llevar todos los portátiles (en mi caso, un Toshiba)
Si estás en el vestíbulo, suele funcionar bien (aunque incluso así a mí se me desconectó un par de veces o tres y perdía la conexión durante 1-2 minutos) pero en las habitaciones, si te toca un bloque lejos, no va muy fina. También imagino que debe ser porque está toda la selva por medio del hotel, el manglar, etc... Y eso debe dificultar que llegue la señal.
En cualquier caso, para ser un acceso gratuito, tampoco me quejo, porque con paciencia, puedes hacer aquello que quieres (descargarse ficheros, ver webs, leer el correo, etc)
PD: lo del baño, como dije en otro post, está bien saberlo, por si vuelvo otra vez, porque ya os digo que a nosotros la chica de recepción no nos mencionó nada y la verdad, creo que se tendría que haber "currado" decírnoslo, aunque nosotros no le hubiéramos comentado nada.
habanera50 wrote:
Hola ThOF,
Yo estuve en el mes de Mayo en este hotel, y aunque yo pague porque preferia tener la habitación hasta el ultimo momento, otras dos parejas de españoles que también se iban como nosotros utilizaron las duchas y vestuarios del spa.
He leido en algun comentario que el WIFI no funcionaba muy bien, yo lleve mi portatil y desde la habitación todos los días hablaba con mi hija, que vive fuera de España, con videollamada o a traves del messenger, abria el correo, incluso envie algun mensaje al foro y siempre me funciono perfectamente .
En la carretera 307, justo a la salida del hotel, encima de la vía, había un cartel que ponía "HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM" pero si te fijabas, se notaba que antes había puesto "HOTEL COPACABANA RESORT" o algo parecido.
Me parece que este hotel antes era de otra compañía y Catalonia lo compró (en las primeras páginas de este hilo se puede ver como algunos hablan del 'Copacabana')
Pingus, te digo esto para que no vayas a pensar que todos los Catalonia son iguales, ya que quizás (y sólo quizás) éste sea diferente precisamente por el hecho de que antes era de otra empresa y puede que hayan decidido conservar parte de lo que ya había.
Un saludo.
pingus wrote:
habanera50 wrote:
pingus wrote:
Saludos.
Que tal habanera50 !!
Pienso igual que tu, después de conocer los típicos, palladium, bahia principe, barcelo, oasis, occidental, y algún que otro iberostar el catalonia royal tulum me parece muy buena opción. Los iberostar también son bueno (unos más que otros) pero el encanto y tranquilidad del CRT no es fácil de encontrar.
Yo incluso me planteo ir al catalonia royal bavaro, pero no sé, igual me gusta menos por la zona aunque el concepto de hotel me imagino será parecido.
ThOF wrote:
Hola habanera,
Lo de la WiFi, imagino que dependerá fundamentalmente de dos variables:
- del bloque donde esté tu habitación (mi habitación era la 5108, en la primera planta del bloque 5). Este bloque, junto con el 6, son los que están más separados del lobby/hall, por lo que puede que la recepción sea peor.
- del tipo de antena WiFi que lleve el portátil; la mía no debe ser gran cosa, lo reconozco, pero es la integrada que suelen llevar todos los portátiles (en mi caso, un Toshiba)
Si estás en el vestíbulo, suele funcionar bien (aunque incluso así a mí se me desconectó un par de veces o tres y perdía la conexión durante 1-2 minutos) pero en las habitaciones, si te toca un bloque lejos, no va muy fina. También imagino que debe ser porque está toda la selva por medio del hotel, el manglar, etc... Y eso debe dificultar que llegue la señal.
En cualquier caso, para ser un acceso gratuito, tampoco me quejo, porque con paciencia, puedes hacer aquello que quieres (descargarse ficheros, ver webs, leer el correo, etc)
PD: lo del baño, como dije en otro post, está bien saberlo, por si vuelvo otra vez, porque ya os digo que a nosotros la chica de recepción no nos mencionó nada y la verdad, creo que se tendría que haber "currado" decírnoslo, aunque nosotros no le hubiéramos comentado nada.
Saludos
[/quote]
Posiblemente sea por eso pues mi habitación estaba en la primera planta al lado del loby, por el aparato seguro que no, pues mi ordenador era de los pequeñitos de 10 pulgadas sin mas.
En cuanto a lo del baño, te doy la razon, de sobra deben saber que el día que dejamos el hotel a todos nos viene bien la ducha de ultima hora etc. Con lo cual lo normal es que te informen de que existe esa posiblidad ya que no tienen habitación de cortesia.
En la carretera 307, justo a la salida del hotel, encima de la vía, había un cartel que ponía "HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM" pero si te fijabas, se notaba que antes había puesto "HOTEL COPACABANA RESORT" o algo parecido.
Me parece que este hotel antes era de otra compañía y Catalonia lo compró (en las primeras páginas de este hilo se puede ver como algunos hablan del 'Copacabana')
Sí, este hotel tuvo antes otros dueños; en el centro de buceo con los que buceamos, que está en la misma playa que el hotel, nos comentó que había cerrado ya más de una vez y cambiado de manos, pero que ahora con Catalonia iba muy bien según veían ellos y les decían los clientes.
De todas formas, con semejante preciosidad de playa y de tres complejos dos están abandonados... Yo me metí en el Club Tulum y daba muchísima pena ver aquel lugar...
2CMV, no acabo de entender lo de que "son tres complejos, y que dos están abandonados". ¿A qué te refieres exactamente, a que al lado del Catalonia hay otros dos complejos que están cerrados, o algo así?
Lo siento, no he sabido entender a lo que refieres en tu comentario
2CMV wrote:
ThOF wrote:
Hola,
Sí, este hotel tuvo antes otros dueños; en el centro de buceo con los que buceamos, que está en la misma playa que el hotel, nos comentó que había cerrado ya más de una vez y cambiado de manos, pero que ahora con Catalonia iba muy bien según veían ellos y les decían los clientes.
De todas formas, con semejante preciosidad de playa y de tres complejos dos están abandonados... Yo me metí en el Club Tulum y daba muchísima pena ver aquel lugar...
Pingus, te digo esto para que no vayas a pensar que todos los Catalonia son iguales, ya que quizás (y sólo quizás) éste sea diferente precisamente por el hecho de que antes era de otra empresa y puede que hayan decidido conservar parte de lo que ya había.
Un saludo.
pingus wrote:
habanera50 wrote:
pingus wrote:
Saludos.
Que tal habanera50 !!
Saludos.
Interpreto Thof, corríjeme si me equivoco, que dices que este hotel puede estar bien por haber sido de otra cadena y conservar lo anterior, si he entendido bien, te digo que yo he estado dos veces en el Catalonia Royal Bávaro y es una pasada, el personal, la comida, los servicios, etc.
Yo voy a ir al de Tulúm en Abril y me dá miedo, porque después del de Bávaro, pienso que no lo igualará.