Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
UNA PEQUEÑA PREGUNTA UN POCO FUERA DEL TEMA
¿ALGUIEN SABE DE ALGUNA POSADA EN BARAJAS (MADRID) QUE SEA ECONÓMICA Y ESTE BIEN? NECESITO PASAR UNA NOCHE YA QUE MI VUELO DE MADRID A CANCUN SALE AL DIA SIGUIENTE DE MI LLEGADA A MADRID.
GRACIAS.
Ay madre, yo si que estoy echa un lío!!! Tengo demasiadas dudas para 4 días que voy a estar,y salgo la primera, el 25 de julio.
También estoy un poco las narices de las cabañas de Tulum, he pensado alojarme en Tulum pueblo, en la posada que recomiendan en tripadvisor, pero no sé, pero me tira más lo de las cabañas. Mi novio dice que le da igual donde alojarse, pero imprescindible el aire acondicionado, y hay muy pocas con aire, también el tema de los mosquitos en Tulum me preocupa un poco.
Os voy a poner más o menos el planing.
- Primer día llegada a Cancún, entre que lleguemos al hotel (aunque a este paso me veo en la calle durmiendo) se hace de noche.
- Chichen iza, Valladolid, Cenote ill kill
- Xel-Ha, playa Tulum
- Ruinas Tulum, Cenote dos ojos o Gran cenote, playa.
- Más playa pero por la zona de playa del Carmen, playa paraíso... Y por la tarde vamos a Cancún donde nos alojaremos (donde habeis comentado) para al día siguiente coger el avión a Veracruz.
Como veréis queremos pasar tiempo en la playa y en el agua, los 15 días restantes, vamos a movernos mucho.
Una opción es quedarme el 25 (llegaremos a dormir), 26 y 27 en Tulum e ir a Xel-Ha y las ruinas de Tulum. El 28 alquilar un coche para Chichen-Iza y quedarnos en playa del Carmen (el problema serían las maletas, tendríamos que dejarlas en el maletero). Al día siguiente nos pasaría lo mismo, ya que supongo que haya que dejar la habitación antes de las 11h.
La otra opción sería empezar los 2 primeros días en playa del Carmen y Tulum para el final, pero el problema de cambio de hotel, sería igual.
Otra cuestión es si alquilar el coche todos los días (vendría muy bien para la llegada y salida), o solo el día de Chichen Izá, ya que no nos vamos a mover demasiado.
Si se os ocurre otra organización, decidme, no sé que hacer.
También tengo miedo de que las cabañas tengan mala comunicación de autobuses (en caso de no alquilar el coche).
Las playas de Tulum son las mejores o serán más bonnitas las de playa de Carmen? A ver si me voy a alojar en Tulum por las playas, y después resulta que están mejor las otras.
La posada de playa del Carmen tiene muy buena pinta!!! y muy bien de precio, y el de Cancún para pasar una noche también, igual puedo subir el presupuesto de las cabañas, jeje.
Unkas, muchas gracias por los e-mail, pero sigo igual de liada...
No me acuerdo de tu nick, perdona, no te puedo ayudar con el alojamiento en Madrid, pero mira por la red, que seguro que encuentras algo barato.
Un saludo desde la tierruca, si encuentro algo os aviso.
Yo acabo de llegar de la Rivera maya y desde luego si repitiera, no dudaría en alojarme en algun de las cabañitas que hay desde tulum en dirección punta allen al menos un par de noches... Hay muchísimas, y en estas fechas solo había colgado el cartel de no vacancy en una o dos... Los precios de los restaurantes de por allí son muy asequibles (creo que la S con una rallita son pesos, con dos, son dólares, al menos eso me dijeron allí). No te se decir como serán las cabañas ni los precios, pero si vais por libre es una opción genial... En estas fechas iría sin reserva y miraría allí, pero si vais en verano no se si será tan fácil... La verdad es que había muchos eco-resort con cabañitas, pero aire acondicionado no creo que tengan, no tenia pinta.... Nosotros visitamos la playa paraiso y es un sueño de lugar, y tenían cabañas, pero no te se decir más, habia un cartel que ponia tides en la puerta, y luego un lugar que se llamaba amansala calificado como eco-chic-resort que pintaba bien... Mirad este chico a ver si os cuenta algo que os pueda servir outside.away.com/ ...ula-4.html
Que habla algo de las cabañas...
En fin, siento no poder daros más ayuda, espero que encontreis algo que os guste!!
Pues sería genial q envíes info una vez que llegues de vuelta, a mi personalmente me irá de coña. Mi email es evelynpanyos@hotmail.com.
Sobre alojamiento en Madrid no tengo ni idea, pero tengo esta página donde puedes encontrar un montón de hostales .. El del Sol tiene muy buena pina y esta muy bien de precio. Yo también cuando estuve mirando vuelos miré la opción de hacer noche en Madrid y mirando encontré esta página...
Hola de nuevo!!!
Al final se vienen otros 2 amigos con nosotros, llegan un día más tarde, que bien, podemos buscar cabañas más caras y al mismo precio, y ahora no tenemos ninguna duda sobre el alquiler del coche.
He leído que no todas las playas de Tulum son paradisiacas, algunas son pequeñas y con rocas. Un chico me ha comentado que un poco más abajo de las ruinas están playa paraíso y playa maya, que son alucinantes. Mi problema es que no tengo ningún mapa con los nombres de las playas, ni relacionarlas con las cabañas. Sólo tengo el mapa de las cabañas (la página de siempre). Sabéis algo del tema?
Por lo que he visto en las fotos de loco gringo, creo que las mejores están al lado de las ruinas (playa paraíso), después viene un tramo con rocas y a continuación playa maya. Creo que estas son las mejores, se ve en las fotos y lo ha comentado nicolasbarrio.
Yo no voy a dar más vueltas con el alojamiento, nos quedamos en cabañas los lirios, ya que es la única que he encontrado con aire acondicionado y tiene buena pinta. Cojemos el coche (o andando) y nos vamos a esas playas.
Hola Amaromero, Rasky ...
A los interesados en cabañas en Tulum, los akí presentes hemos lo hemos sacado de la siguiente página .. www.hotelstulum.com/ ...-playa.htm
Aquí creo que están casi todos, o los mejores por precio .. Yo encontré alguna cosa más, en locogringo: www.locogringo.com/ ...La%20Zebra
No hay mucho más ....
Lo de recomendar, yo no puedo .. Pq no he estado en ninguna, ni siquiera he ido todavía allí, voy en octubre, así que ... Hay q utilizar la intuición!! .. E informarte bien antes de elegir ...
Saludos!!!
Ya estoy de vuelta!!!! Ha sido el viaje de mi vida!!!
Creo que Tulum es el último paríso de la Riviera Maya, le queda poco, nos comentaron que ya están comprando terrenos para edificar hoteles.
Desde las ruinas hasta punta allen, en Boca Paila, están todas las cabañas seguidas. Nosotros nos quedamos en Los lirios, un poco más alejado. Las cabañas precioas, pero algo caras. Elegimos éstas porque eran de las pocas con aire acondicionado. Es un lugar paradisiaco, llevad un buen repelente, está llena de insectos, iguanas, pisamos con el coche varias serpientes... Es la jungla, jeje.
La playa de nuestra cabaña estaba bien, pero para mi gusto, no la más bonita de Tulum, ya que al a ver pequeñas olas, el agua no estaba transparente, pero el conjunto es precioso, kms de playa llenas de palmeras.
La playa que más me gustó es la de al lado de las ruinas, por las cabañas Don Armando o Zazil Kin ( o algo así). Estas cabañas son muy básicas, nada que ver con los lirios. A este sitio fuimos a hacer snorkel a la barrera del coral, una pasada. Por la noche, ibamos a cenar y a tomar unas copas (2 por 1 hasta las 11), mucho ambiente de mochilero.
Mirad bien en la página de locogringo, ya que en la zona de Tulum, hay playas muy rocosas, como las cabañas punta piedra.
Me alegro de haberme alojado en esta zona, Cancún y playa de Carmen, es lo peor de la Riviera, guirilandia total, muy feo, y los resorts todo incluído tampoco me van.
Además todos los sitios donde fuimos estaban cerca de Tulum: Xel-Ha, snorkel, cenote dos ojos (lo mejor con diferencia), ruinas de Tulum, salvo Chichen, estábamos cerca de todo.
Alquilamos un coche todos los días, para 4 personas, y fenomenal, aunque un poco locura la carretera, tened mucho cuidado, tuvimos algún sustillo con el cohe, pero yendo con precaución es la mejor opción.
Unkas, espero que te haya dado tiempo a leer este mensaje, no sé cuando marchabas.
Si queréis más información, aquí estoy para ayudaros.
Hola Jara, te paso la dirección del hotel. Hay bastante diferencia de precio dependiendo de las cabañas y de la época. El primer día nos alojamos mi novio y yo en una cabaña con vistas al jardín y costó 100 dólares/habitación.
Al día siguiente llegaron dos amigos, solo había sitio en las suites frente al mar, preciosa, nos costaba 64 euros por persona, añadiendo 2 personas extras.
A mí me parece caro porque estoy acostumbrada a alojamientos más sencillos, y contando que estuve 20 días en México... Pero mereció la pena.
Hola Amaromero, Rasky ...
A los interesados en cabañas en Tulum, los akí presentes hemos lo hemos sacado de la siguiente página .. www.hotelstulum.com/ ...-playa.htm
Aquí creo que están casi todos, o los mejores por precio .. Yo encontré alguna cosa más, en locogringo: www.locogringo.com/ ...La%20Zebra
No hay mucho más ....
Lo de recomendar, yo no puedo .. Pq no he estado en ninguna, ni siquiera he ido todavía allí, voy en octubre, así que ... Hay q utilizar la intuición!! .. E informarte bien antes de elegir ...
Saludos!!!
Gracias unkas,
Las paginas geniales, sobre todo el mapa de la situación de cada una....
La verdad que yo también tengo un gran lio sobre que cabaña elegir para mi viaje en a principios de diciembre de este año.
Busco algo que este bien, pero que no sea tan caro como lo que estoy viendo, que sea idilico y que si tiene A/C pues mejor que mejor.
Creeis que podria ir a principios de diciembre sin ninguna reserva previa y hacerme un tour por las cabañas para preguntar precio y seleccionar aquel que nos guste mas? Tendriamos alquilado coche, así que podriamos hacer un tour por las cabañas preguntando precios y regateando si no estan llenas. Veo que es epoca baja principios de diciembre, así que puede ser una idea la de no coger reserva y verlo insitu.
Prueba en Posada Dos Ceibas, que tienen aire acondicionado.
He leido en este foro que un compañero fue a primeros de octubre que es temporada baja también, y le costo muchisimo encontrar una cabaña. Al final se alojo en una que le salia por un dineral, porque era la unica que habia.
Informate de los precios y no improvises. Si quieres regatear intentalo por internet
Leyendo y leyendo mas, he visto que quizas en Diciembre se pueda dormir sin A/C en las cabañas, es eso cierto?
Porque si es así, quizas podria elegir una cabaña sin A/C, y si tuviera 24h luz mejor, ya que he leido en otro tripadvisor que en Dos Ceibas durante el día los management tienen tele satelite y luz para ellos solos. Una pena.
Mi idea es de estar en una cabaña en una playa de arena blanca y perfecta, que no sea caro (menos de 100€ noche y si es la mitad por una doble mejor que mejor), 24h luz si es posible, limpio y demas.
Alguna otra recomendación visto que me recomendais coger algo reservado para principios de diciembre en vez de ir a al aventura total?