Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Alguien sabe decirme si del 15 al 30 de diciembre de 2010 ha echo en riviera maya igual de calor que en punta cana de día 25-30º y de noche 20º,aunque por lo k veo habia viento del noreste tb en los 2 sitios.saludos
alguien me puede decir que tal es la climatologia en enero o febrero en riviera maya??? gracias.
Por lo que se comenta, la temperatura no supera los 30ºC por el día, y por la noche refresca alrededor de los 10-15ºC. Vamos, que no hace un calor de esos sofocantes.
Nosotros llegamos el 13 de diciembre justo un domingo cuando salimos del avion y nos dirijimos a la salida del aeropuerto, ni hubo sensación termica ni nada, hacia un viento tremendo, es mas pase hasta frio, al día siguiente el día medio nublado, así dos días consecutivos, (me empezaba a desmoralizar),fuimos a X-Caret de noche y nos quedamos a un concierto de Pedro Fernandez pero este empezo como a las 22:00 h y pase el frio de mi vida, jajajaja que paradoja estando en un clima tropical, gracias a Dios al tercer día empezaron a irse las nubes y mi sensación de estar en el Caribe iba aumentando, gracias a Dios llevaba una chaqueta que ayudo mucho, pero no se como se me pudo pasar de meter mas ropa de abrigo, una sudadera, chaquetas lo que fuera, porque otros anos que fui en diciembre pase mucho calor, pero esta vez no fue igual,asi que...
Los que vayais ahora por LLEVAR ROPA DE ABRIGO QUE LAS NOCHES REFRESCA!
Pues eso gente,segun he leido en algunos sitios a partir de Mayo empiezan las lluvias y no se si ir en Mayo o en Abril a la Riviera.
Me vendria mejor en Mayo pero si me voy a equivocar hago un esfuerzo y me voy en Abril.
¿ En cual de los dos tendre mejor clima ? un saludo y espero sus respuestas.
Hola a todos, acabo de llegar de la Riviera Maya el día 3 de Enero y tengo que decir que el día que llegamos el 26 y 27 de Diciembre por el día hacia mucho calor pero por la noche todos los que ibamos nos teniamos que poner chaqueta y cazadora vaquera que teniamos bastante frio. Sin embargo a partir del 28 de Diciembre ya las noches eran una gozada ni chaqueta ni nada , con vestiditos de tiras y poco mas, lo unico yo me colocaba un chal cuando entraba en los resturantes del complejo debido al aire acondicionado, hacia mas frio dentro que fuera :).
Que empiece la epoca de lluvias en Mayo no quiere decir que la semana que tu vas a estar te vaya a tocar...tambien puede que lo cambies para Abril y te llueva,aunque no sea lo habitual.Con el tiempo nunca sabes así que si te viene mejor Mayo yo no lo cambiaria porque ademas tampoco es un mes en el que suela llover...
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27467
Votes: 0 👍
El_Joven wrote:
Pues eso gente,segun he leido en algunos sitios a partir de Mayo empiezan las lluvias y no se si ir en Mayo o en Abril a la Riviera.
Me vendria mejor en Mayo pero si me voy a equivocar hago un esfuerzo y me voy en Abril.
¿ En cual de los dos tendre mejor clima ? un saludo y espero sus respuestas.
El_Joven bienvenido al foro
He movido tu mensaje al hilo correcto.
El clima entre Abril o Mayo en teoría no habrá mucha diferencia, la temporada de mayor probabilidad de huracanes empieza en Junio www.losviajeros.com/ ...p?t=102196 .
Claro que en otros meses te puede caer un fuerte chaparrón, es Caribe , pero pasa rápido y podrás seguir disfrutando del día, seguro que sí
Como esta el tiempo ? Nos vamos en 15 días.....he mirado varias páginas meteorologicas pero en cada una el tiempo es distinto.....
Supongo que por la noche refresca, pero por el día como es la temperatura?
Gracias
Me preocupa la previsión meteorológica, parece que va a llover, aunque no se exactamente a que se refiere, si son tormentas esporádicas y que se mezclan con sol. De los 7 días, 3 con 20% de precipitaciones, 1 día con un 30% y los otros 3 con un 60% de probabilidad de lluvias.
¿Alguno que haya estado allí con estas previsiones? ¿podrías aclararme a que nos enfrentamos exactamente?
Me preocupa la previsión meteorológica, parece que va a llover, aunque no se exactamente a que se refiere, si son tormentas esporádicas y que se mezclan con sol. De los 7 días, 3 con 20% de precipitaciones, 1 día con un 30% y los otros 3 con un 60% de probabilidad de lluvias.
¿Alguno que haya estado allí con estas previsiones? ¿podrías aclararme a que nos enfrentamos exactamente?
Muchas gracias
Hola!!!!
Nosotros también nos vamos a la RM este sábado. Yo ya estuve en octubre de 2009 y recuerdo que las lluvias duraban como mucho 20minutos y salía el sol (que por cierto, picaba una barbaridad)
Ahora en enero exactamente nosé como estará la climatología, yo de todas formas voy haciendole un pequeño seguimiento y parece ser que a partir del sábado no van a dar lluvias, eso sí, parece que bajan algo las temperaturas.
Desde esta página miro la climatología de RM, puedes seleccionar más localidades de México
Si alguien puede dar información sobre el tiempo en estos días le estaría agradecido, ya que también estoy un poco inquieto, sobretodo por si hace frío.
Nos vamos mañana. Nos han aconsejado que tampoco hagamos demasiado caso a la previsiones, el tiempo cambia muy rápido. Espero que podamos disfrutar del sol.
Por la noche sí recomiendan un jersecito, así que a preparar la maleta.
De todas formas os contaré desde allí que tiempo nos está haciendo.
Pues si que mal que hayáis pillado lluvia, nosotroslíos 2-3 primeros días pasamos frío, y siempre nublado, fuimos a x-Caret y como por la noche teníamos un concierto a las 10 de la noche, mi marido no llevó chaqueta, yo una muy fina y parecíamos 2 cubitos de hielo, en vez de estar en el Caribe parecía que estábamos en el polo norte jejeje 8)
Lo de la chaqueta es algo que no había pensado llevar en un principio, pero parece que se convertirá en algo necesario si no cambian las cosas. Gracias a los que han compartido la información.
La verdad es que para el final de semana no hay buenas previsiones... Espero que para la siguiente la cosa mejore