Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15047
Votos: 0 👍
Mayfair Escribió:
Gorra o pañuelo?
Ya que van allí, recomendaría comprarse un sombrero Panamá: Panamá , que allí venden a muy buen precio y son muy bonitos. Ventilan muy bien el cogote (yo odio las gorras de tela porque tengo el pelo largo y me hacen sudar).
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15047
vaneyfer Escribió:
Gracias por vuestra ayuda, digamos q la informática no es mi fuerte
Vistos ahí no me parecen muy bonitos, pero si ventilan bien.......Dónde se compran? Cuanto cuestan?
Pues se compran en tiendas o en puestos de la calle también los venden y los precios...pues estuve la última vez hace dos años cuando compré el mío, así que no te puedo decir.. Y bonitos...cuestion de probarse y ver como le quedan a uno..lo de los sombreros que sienten bien o mal es muy personal para cada cabeza.
Super Expert Registrado: 26-09-2006 Mensajes: 380
No os lleveis mucha ropa, yo no me he puesto ni la mitad , iba todo el día en biquini,y a las excirsiones también , solo me arreglaba para cenar, y tampoco mucho, eso si prohibido llevar tacones se anda michisisisimo llevar zapatos comodos hasta para ir a cenar
Una pregunta,¿para las excursiones es mejor llevar chanclas o deportivas?.Yo con las deportivas tengo mucho calor por que he de llevar calcetines y por eso prefiero las chanclas pero mi marido dice q te puede picar algo en el pie...(es muy alarmista).Bueno no se ,decirme algo.CHAOOO
HOLA EVA 7871 :
RECUERDA QUE VAS A CAMINAR MUCHISIMO, CON LAS CHANCLAS TE PUEDES CAER Y CANSAR MAS RAPIDO, ESO DE PICAR ALGO ES CIERTO, EN LAS NOCHES CUANDO VAYAS A CENAR, PONTE DE PREFERENCIA REPELENTE, Y PANTALON, SI VAS DE EXCURSION HAY VECES QUE ESTARAS EN MEDIO DE LA SELVA Y NO ES LO MISMO UN DEPORTIVO QUE IR CASI DESCALSO. A MI EN UNA SEMANA DE ESTANCIA ME LLEVE UNO SOLO DE RECUERDO , PERO ME TOCO VER A PERSONAS CON UNOS QUINCE EN UNA SOLA PIERNA.
PD. PONTE TAMBIEN REPELENTE.
Muchas gracias por el consejo,yo ya queria ir como si estuviera en un chiringuito de valencia,mi marido tenia razon,¡q mala soy!Ahhhhhhh,seguro q todos los bichos de la selva me pican a mi.Un saludo.
¿que ropa es la apropiada para las excursiones? las recomendaciones medicas para evitar las picaduras de anopheles(malaria) etc es llevar pantalon largo calcetnes y colores claros pero con la calor que debe de hacer no se yo si es bueno ir en pantalon largo
Yo llevé minifaldas vaqueras y camisetas de manga corta (no tirantes para no quemarme los hombros). No os podeis imaginar el calor que hace allí sobretodo porque las excursiones se hacen cuando más calor pega ya que los sitios arqueológicos cierran por la tarde. Sobre picaduras de insectos, allí no hay anopheles, aunque sobretodo en Cobá aconsejan que no nos salgamos de los caminos marcados ni nos apoyemos en los árboles, por aquello que en el momento menos inesperado estamos llenitos de hormigas y estas allí si que pican! compra Relec en la farmacia, es un antimosquitos bastante fuerte.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Te recomiendo:
Pantalones cortos cómodos y frescos
Camisetas finas pues hace bastante calor
Gorro/gorra/visera, ... Para proteger la cabeza.
El calzado: el recomendable para las excursiones tipo Chichen, Cobá, Tulum zapatilla deportiva y para las excursiones tipo Xel-ha, Xcaret pues con sandalias o "chanclas" te vale.
Si quieres llevar pantalones largos que sean lo más finos y frescos posibles.
Pero lo fundamental en las excursiones es llevar protección pues hace mucha calor, repelente para los mosquitos y ¡¡¡¡ AGUA !!!!.
La gorra! se me olvidó recomendaros la gorra, menos mal que agg76 estaba pendiente.
Sobre llevar agua, nosotros pensamos llevarnos una botella del hotel pero hace tanto calor que se pone en caldo en nada, por la zona de las ruinas venden agua y no se pasan con el precio, recomiendo que la compreis allí.