Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ayudarme a decidirme, a ver si alguien ha estado en esta laguna y en Xel ha,porque no se a cual de los dos ir.Gracias
Pues yo me haría Yal-ku y la playa de AKUMAL.
XEL-HA es una pasada y muy bonito , pero no deja de ser un parque tematico , lo otro es totalmente natural.....
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
marddnubes Escribió:
SIAN KAAN lo voy a ver lo que no sabia es decidirme entre la laguna y Xel ha porque a los dos no puedo ir.gracias
Para gustos colores es que no tienen nada que ver... Yo en mi primer viaje dije que no iba a ningun sitio prefabricado, así que no fui ni a xel ha, ni xcaret ni nada, porque hay tantas cosas naturales, que son impresionantes que preferi dejarlo para cuando repitiera, y no cambio estar en akumal aunque sea una playa por ir a un parque, porque se esta genial, hay poquisima gente y estan las tortugas, y peces hay por todos sitios, así que... Fijate que aquí otro florero te dice justo lo contrario que yo... Es que e smuy dificil recomendar algo, porque todos somos diferentes
Si a la playa Akumal voy a ir pero de los otros dos lugares uno lo debo de dejar,me gustan las explicaciones que cada uno da y al final sacaré mi propia conclusion, sin ir mas lejos..con el tema de los hoteles ..pues ninguno conozco,es mi primera vez pero he leido casi todas las informaciones y aunque cada uno tiene su punto de vista me he decidido por el Palladium aún habiendome recomendado mi hermano Los Bahia Principe..si luego me equivoco pues ya intentaré volver de segundas para remendar mis errores!un saludo y gracias a todos!
Si a la playa Akumal voy a ir pero de los otros dos lugares uno lo debo de dejar,me gustan las explicaciones que cada uno da y al final sacaré mi propia conclusion, sin ir mas lejos..con el tema de los hoteles ..pues ninguno conozco,es mi primera vez pero he leido casi todas las informaciones y aunque cada uno tiene su punto de vista me he decidido por el Palladium aún habiendome recomendado mi hermano Los Bahia Principe..si luego me equivoco pues ya intentaré volver de segundas para remendar mis errores!un saludo y gracias a todos!
Palladium es buena elección... Y Yal-ku esta muy cerquita .....
Josmi Escribió:
marddnubes Escribió:
Si a la playa Akumal voy a ir...
Entonces más a favor para ir a Yal-ku... Yo he estado en los dos, y visto la idea que tienes, también te recomiendo Yal-ku.
Además en una mañana puedes hacer Akumal y Yal-ku que están al lado.
Si incluso tulum.
Tulum/akumal/yal ku, seria una buena ruta, incluso si vas temprano y sobra tiempo cenote dos ojos, o dejar esa noche para irte a cocobongo.
Y por el hotel no te compliques, si eres de las mias que lo que quiere es disfrutar y ver el destino, estaras poco en el hotel así que cualquiera es bueno!!! palladium, barcelo,iberostar, riu, bahia principe... Todos son buenos
Hola buenos días ;
Pitruma he leido tu consejo de hacer Tulum/Akumal/Yal ku, estare alojada en el Palladium, se puede hacer esta excursion por libre con van desde allí, y mas o menos cuanto tiempo podria emplear en verlo todo.
Ando un poco perdida con el tema de excursiones, no se si reservarlas en playa del carmen, hacerlas en taxi ( aunque somos solo 2) o intentar hacer lo maximo por nuestra cuenta.
Ahh una ultima pregunta ( de momento) supongo que hacer por las tardes alguna excursion por libre, tipo Tulum, Akumal o Xel-ha supongo que será poco tiempo ¿no?. Agradeceré a los que habeis vuelto me aconsejeis un poco.
Muchas gracias a todos por la paciencia que teneis con todos los que os avasallamos con preguntas.
chirigua Escribió:
Hola buenos días ;
Pitruma he leido tu consejo de hacer Tulum/Akumal/Yal ku, estare alojada en el Palladium, se puede hacer esta excursion por libre con van desde allí, y mas o menos cuanto tiempo podria emplear en verlo todo.
Ando un poco perdida con el tema de excursiones, no se si reservarlas en playa del carmen, hacerlas en taxi ( aunque somos solo 2) o intentar hacer lo maximo por nuestra cuenta.
Ahh una ultima pregunta ( de momento) supongo que hacer por las tardes alguna excursion por libre, tipo Tulum, Akumal o Xel-ha supongo que será poco tiempo ¿no?. Agradeceré a los que habeis vuelto me aconsejeis un poco.
Muchas gracias a todos por la paciencia que teneis con todos los que os avasallamos con preguntas.
No te compliques, y no reserves excursiones para las cosas que estan cerca, puedes ir en van te deja en la carretera federal y ya luego andas hasta cada sitio, en tulum ruinas hay un trenecito, si no hace mucho calor puedes ir andando, si hace mucho sol si que hace mucha calor, pero igualmente puedes ir dando un paseo, a akumal igual y yal ku esta cerca de akumal, lo puedes hacer todo en medio día, depende ya el tiempo que quieras estar tranquilamente tirada en la playa, yal ku es mas menos pequeña y se ve rapido.
Como veo que os quereis hacer una idea os pego una busqueda de imagenes de goolge www.google.es/ ...l=&oq=
No se si se vera, si no solo es poner yal ku en el google darle a buscar y marcar arriba imagenes
Buenas tardes;
Entonces para ir a Akumal desde el hotel Palladium hay una van que te lleva hasta la misma playa ¿ he entendido bien?.
Y para ir a Yal-kul tengo que cojer la misma van que a Akumal o es otra diferente.
Menudo lio tengo en el coco uuuffff.
Saludos
Buenas tardes;
Entonces para ir a Akumal desde el hotel Palladium hay una van que te lleva hasta la misma playa ¿ he entendido bien?.
Y para ir a Yal-kul tengo que cojer la misma van que a Akumal o es otra diferente.
Saludos
Para llegar a Akumal:
En van,le dices al conductor que vas allí,y te parara en el apeadero de Akumal.Hay un puente peatonal que segun el sentido en el que vayas tendras que cruzarlo o no,caminas por la acera unos 10min llegaras a un arco de piedra sobre la calle(como esos que hay a la entrada de las urbanizaciones),y allí suele haber algun taxi parado.Mas adelante (100m aprox.) esta la playa.
Desde la playa a Yal ku andando son 15min. Aprox. Continuando por la acera.Caminaras al lado de chalets (hay sombra) y al final esta Yal Ku.
No te lies que veras lo facil que es llegar,y si quieres ir en taxi solo tienes que volver donde esta el arco y habra alguno (50-65 pesos max.).
Yo fui andando,y pase todo un día entre Yal ku y la playa.A mi Yal ku me encanto,el snorkel es una pasada allí.
Saludos.
Rilo Escribió:
chirigua Escribió:
Buenas tardes;
Saludos
Para llegar a Akumal:
En van,le dices al conductor que vas allí,y te parara en el apeadero de Akumal.Hay un puente peatonal que segun el sentido en el que vayas tendras que cruzarlo o no,caminas por la acera unos 10min llegaras a un arco de piedra sobre la calle(como esos que hay a la entrada de las urbanizaciones),y allí suele haber algun taxi parado.Mas adelante (100m aprox.) esta la playa.
Desde la playa a Yal ku andando son 15min. Aprox. Continuando por la acera.Caminaras al lado de chalets (hay sombra) y al final esta Yal Ku.
No te lies que veras lo facil que es llegar,y si quieres ir en taxi solo tienes que volver donde esta el arco y habra alguno (50-65 pesos max.).
Yo fui andando,y pase todo un día entre Yal ku y la playa.A mi Yal ku me encanto,el snorkel es una pasada allí.
Saludos.
Menos mal que tu te explicas bien.... Proque yo creo que la he liado mas!!!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
No conocia este sitio pero viendo las fotos no pienso perdermelo. Intentaré ir en van, espero que los niños no se cansen de andar. Dos dudas. ¿En la laguna no habrá animales peligroso?. ¿Donde se consigue el protector solar biodegradable?. Gracias por todo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
bretema Escribió:
No conocia este sitio pero viendo las fotos no pienso perdermelo. Intentaré ir en van, espero que los niños no se cansen de andar. Dos dudas. ¿En la laguna no habrá animales peligroso?. ¿Donde se consigue el protector solar biodegradable?. Gracias por todo.
Bretema, puedes ir en van, pero si vas con niños te recominedo que en Akumal cojas un taxi , vi también que alquilaban esos cochecitos de golf como para 4 personas, si no esos 3 kms. Se cansarán.
La crema solar biodegrable, es mejor que la compres allí en Mexico, y así te sirve para los parques que vayas, si no la conocen puede que no te dejen pasarla, aunque el Yal-Ku no te controlan nada, solo te informan.
Animales peligrosos, vamos,yo creo que no, con toda la gente que hace snorquel por allí
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
bretema Escribió:
Muchas gracias Nines, eres un encanto.¿ La parada de los taxis está muy lejos de la playa?. Gracias por todo.
Según miras el plano de la 1ª pag. www.losviajeros.com/ ...=1738#1738 vienes de la carretera federal y donde empiezan las casas, verás un arco y ahí tienes de todo, tiendas, bancos, restaurantes... Pues ese es el lugar. Ya luego hacia la bahía tienes viviendas más residenciales.
Y a la vuelta, o quedas con el taxista que te recoja a una hora determinada o les dices a los chicos de Yal-ku que te pidan un taxi, a mí me cobraron la vuelta 180 pesos hasta el Palladium (así te haces una idea )
Y si alquilas un carrito (que seguro que para los críos es divertido), me supongo que lo tendrás que devolver allí mismo. Pero no se los precios.