Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muy buenas . Quisiera saber cuales son los cenotes más cercanos a Tulum . Mi idea es poder ir despúes de ver Tulum y antes de ir a Playa paraiso . Muchas gracias .
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Viti74 Escribió:
Muy buenas . Quisiera saber cuales son los cenotes más cercanos a Tulum . Mi idea es poder ir despúes de ver Tulum y antes de ir a Playa paraiso . Muchas gracias .
Viti, he dejado 2 mapas de cenotes en la 1ª pag. De este hilo
Gracias ninnes , los he visto , buscaba algo mas detallado . Me decantaré por el gran cenote que parece el más cercano a Tulum y la gente habla muy bién de el .
He mirado por ahí y veo que el cenote cristal y el cenote escondidos estan también cerca ... Alguien que haya estado hace poco me pude informar ... Muchas gracias .
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
De mapas en el gogle hay muchos pasa que no son muy buenos, pego por si os ayudan... Pero como ver las distancias en el google earth nada.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
niness Escribió:
Subo estos mapas de cenotes, para que veais donde están localizados
Hola! Yo voy a ir a Riviera Maya en unos meses y mirando sitios que visitar me surge la duda de si es recomendable que visite algún cenote sin saber nadar muy bien, porque supongo que serán sitios bastante profundos verdad? Gracias por vuestras opiniones!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
No te preocupes, la mayoria de los cenotes disponen de chalecos
Y en todos los que yo he visto los atraviesan cuerdas por el agua a las que agarrarse
Con que sepas flotar, suficiente
Yo buceé en Dos Ojos, Chac Mool y un tercero que no recuerdo cómo se llamaba. Bucear en un cenote es alucinante, pero recomiendo Chac Mool por sus juegos de luz y su grandiosidad. Salió hace poco en un desafío extremo de Iker Calleja!
Hola!
Acabo de enterarme que cerca del Barcelo hay unos cenotes.
Podriais decirme el nombre? Cuantos cenotes hay? Sabeis si se puede hacer tirolina en alguno? Es que he visto una foto en el google earth y me ha dado envidia.
Un saludo
Ainhiz82 Escribió:
Hola!
Acabo de enterarme que cerca del Barcelo hay unos cenotes.
Podriais decirme el nombre? Cuantos cenotes hay? Sabeis si se puede hacer tirolina en alguno? Es que he visto una foto en el google earth y me ha dado envidia.
Un saludo
Pasa por el hilo de Cenotes en el primer mensaje hay un mapa
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Hola buenos días tengo algunas dudas sobre bañarse en los cenotes, luego hay sitio donde sentarse/ tumbarse, y demás??? lo digo por si es imprescindible llevar una toalla de playa???? es que tenía pensado llevarme una de esas "mini toallas" del decathlon y así no cargar con la toalla de la playa ya que en el hotel me la darán, bueno espero vuestras opiniones/ comentarios
Gracias!
cloqueta Escribió:
Hola buenos días tengo algunas dudas sobre bañarse en los cenotes, luego hay sitio donde sentarse/ tumbarse, y demás??? lo digo por si es imprescindible llevar una toalla de playa???? es que tenía pensado llevarme una de esas "mini toallas" del decathlon y así no cargar con la toalla de la playa ya que en el hotel me la darán, bueno espero vuestras opiniones/ comentarios
Gracias!
Hay cenotes de todo tipo, incluso abiertos del todo, tipo lagunas.
Pero pienso que para esa excursión es suficiente llevar una toalla para secarte.
Puedes llevarte la del hotel teniendo cuidado de no perderla, claro, así no la llevas desde casa.
hola valerossi en una mañana es dificil verlos todos,no los disfrutarias,un día puedes hacer el azul y cristalino y otra si quieres el eden y ghikin-han,piensa que de la entrada al recinto a los cenotes en algunos hay que caminar un poco,como medio kilometro,desde el hotel es cruzar la carretera y a 50 metros tienes la primera entraday luego van correlativas, si que hay que pagar entrada,ya que son privados,creo que todos los cenotes de riviera o casi todos son privados,pero la entrada mas cara fue ghikin-ha,que fueron 100 pesos por persona,unos 6 euros por persona,pero puedes disfrutar de 3 cenotes,y para mi los mejores,aunque todos estan muy bien,puedes recorrerlos haciendo snorkel,y veras que pasada,la profundidad,el agua cristalina y los peces que hay,tambien al lado de los cenotes esta kantun-chi,que es un parque que se pueden hacer varias actividades con cenotes y también comer,pero eso ya me parecio demasiada turistada,ya que es un poco caro,no estoi seguro si 45 o 50 dolares por persona,yo no estuve,ya que para comer tenia enfrente el hotel,tu mismo,aqui estoi para mas dudas
Hola, voy a ir en agosto y estoy cotilleando por aquí y por allí sobre estos cenotes y he encontrado esta web: www.kantunchi.com/Inicio
Quería saber si estamos hablando de los mismos cenotes ya que como veis, el precio difiere bastante.
Gracias de antemano, ya me contaréis.
Salu2