Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Oropendulo, seguramente fue casualidad, aquí la pinta de hippie no tiene nada que ver con temas de seguridad.
Como comentario al post original, siendo mexicana no veo bien que se tome literalmente el regateo al 50%, y me atrevo a generalizar, ocurre que muchas de las personas que venden el producto son empleados de grandes mayoristas, que los ponen a vender sin salario alguno, lo único que ganan es el sobreprecio que le ponen. Desgraciadamente es muy mal hábito de mis paisanos elevar tanto los precios para ver "quien cae" y al final dan un precio que les permite ganar unos pocos pesos, es algo que las autoridades deberían regularizar aquí poner una lista de precios generales, y sobre todo meter en cintura a los que compran al mayoreo y emplean a la gente sin salario alguno, sólo el sobreprecio de lo que venden. Platicando con alunos vendedores en alguna ocasión nos decían que las condiciones de trabajo para desplazar el producto eran pésimas sin ninguna garantía de seguridad social. Qué lástima que mis paisanos gobernantes no se pongan a hacer su trabajo!! Y que permitan que las cosas sigan igual que durante siglos. Sin ánimo de que ustedes gasten dinero de más (empezando porque dichas condiciones no son culpa ni responsabilidad del turista extranjero o nacional), sugiero con todo respeto que no se tome tan literalmente ese regateo al 50%, no es así. Saludos.
GRACIAS CALI , LO QUE PASA, QUE COMO EL VIAJE Y TODO LO QUE GASTAS EN EXCURSIONES TE SALE DENTRO DE LO QUE CABE CARITO, PUES INTENTAMOS QUE NOS SALGA TODO MAS BARATO Y SI PODEMOS CONSEGUIR NO SE UN REGALO A LA MITAD DE PRECIO PUES NOS TRAEMOS MAS QUE SI NOS COSTARA EL DOBLE, NO SE SI ME ENTIENDES.
DE TODOS MODOS COMO SIEMPRE DIGO EL QUE SE EMBORSILLA ES EL EMPRESARIO..
Hola Oropendulo, seguramente fue casualidad, aquí la pinta de hippie no tiene nada que ver con temas de seguridad.
Como comentario al post original, siendo mexicana no veo bien que se tome literalmente el regateo al 50%, y me atrevo a generalizar, ocurre que muchas de las personas que venden el producto son empleados de grandes mayoristas, que los ponen a vender sin salario alguno, lo único que ganan es el sobreprecio que le ponen. Desgraciadamente es muy mal hábito de mis paisanos elevar tanto los precios para ver "quien cae" y al final dan un precio que les permite ganar unos pocos pesos, es algo que las autoridades deberían regularizar aquí poner una lista de precios generales, y sobre todo meter en cintura a los que compran al mayoreo y emplean a la gente sin salario alguno, sólo el sobreprecio de lo que venden. Platicando con alunos vendedores en alguna ocasión nos decían que las condiciones de trabajo para desplazar el producto eran pésimas sin ninguna garantía de seguridad social. Qué lástima que mis paisanos gobernantes no se pongan a hacer su trabajo!! Y que permitan que las cosas sigan igual que durante siglos. Sin ánimo de que ustedes gasten dinero de más (empezando porque dichas condiciones no son culpa ni responsabilidad del turista extranjero o nacional), sugiero con todo respeto que no se tome tan literalmente ese regateo al 50%, no es así. Saludos.
El problema es cuando vas la primera vez y no tienes ni idea de lo que valen las cosas y te dicen esto vale 50 y tu vas y lo pagas y claro si luego te enteras que su precio es 30, pues se te queda una cara de tonto!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Mayfair Escribió:
cuando vas la primera vez y no tienes ni idea de lo que valen las cosas y te dicen esto vale 50 y tu vas y lo pagas y luego te enteras que su precio es 30, pues se te queda una cara de tonto!
Pero... ¿50 te pareció buen precio para pagarlo? ¿O te pareció caro? ¿O es el primer precio que te dieron? ¿50 era bueno para tí? Ahí empieza la cosa
GRACIAS CALI , LO QUE PASA, QUE COMO EL VIAJE Y TODO LO QUE GASTAS EN EXCURSIONES TE SALE DENTRO DE LO QUE CABE CARITO, PUES INTENTAMOS QUE NOS SALGA TODO MAS BARATO Y SI PODEMOS CONSEGUIR NO SE UN REGALO A LA MITAD DE PRECIO PUES NOS TRAEMOS MAS QUE SI NOS COSTARA EL DOBLE, NO SE SI ME ENTIENDES.
DE TODOS MODOS COMO SIEMPRE DIGO EL QUE SE EMBORSILLA ES EL EMPRESARIO..
El problema es cuando vas la primera vez y no tienes ni idea de lo que valen las cosas y te dicen esto vale 50 y tu vas y lo pagas y claro si luego te enteras que su precio es 30, pues se te queda una cara de tonto!
Claro, y nos pasa a todos al viajar, la sensación de haberte podido ahorrar cuando estás estirando tu presupuesto lo más posible es natural, lo importante es llevarte el recuerdo de un lindo viaje, se recuerda siempre. Feliz viaje!
Super Expert Registrado: 26-09-2006 Mensajes: 380
En playa del carmen siempre hay q regatear, incluso en la reunion q hacen cuando llegas al hotel te lo dicen, nosotros hemos conseguido cosas por menos de la mitad de lo que nos pedian
Hola!!!
Dentro de 3 semanas me voy yaaaaaaaaaaa y tengo varias dudillas y aki expongo una. Se que cuando llegue allí tendre que regatear, pero de cuanto estamos hablando, para saber por cuanto puedo sacar los regalos, por ejemplo de 100 pesos puedo conseguirlo por 80 pesos o de 100 pesos por 50?????
Graciasss
Me acerco y veo algo. Me tiro un buen rato, viéndolo. Me tiro un rato más. La cosa es que el que vende esté convencido de que ya me lo ha vendido o por lo menos va a poder descontarme dos durillos. Entonces le pregunto el precio, y si no es barato barato, que no suele serlo cuando es un turista occidental (lógico), me doy media vuelta poniendo cara de "pfff vaya timo, paso" y me largo.
9 de cada 10 te llaman para que vuelvas, y te lo ofrecen por la mitad.
Suerte
(eso si, las veces que no me ha salido es porque:
- se me iba la mano y ya era barato barato barato, pero no me di cuenta hasta más tarde, al pensar el cambio.
- porque detrás venían 1000 turistas, que seguro que alguno lo compraba por el precio caro.)
Si por ejemplo es algo que te venden en $100 diles que cuanto es lo menos que te lo dejan, ellos empiezan a darte alguna cantidad más baja, si te dicen que no pueden dejartelo mas barato dile que en otro sitio lo viste por decir algo en 75 u 80 pesos y que si te lo deja por ese precio pues prefieres comprarselo a él,porque sinceramente no creo que te lo dejen en 50 pesos, no creo que te den un 50% de descuento aunque nada pierdes con intentar pero lo dudo.
Si de plano no quiere dejartelo más barato, la persona que va contigo puede decir: va no lo compres si alla lo vimos mas barato jeje todo esto para que sienta presión y lo deje por esa cantidad. O si compras mas de 1 pieza dile que te de mejor precio porque llevas mas de 1.
Incluso a los taxistas también puedes regatearles en caso de que tomes alguno.
Yo siempre regateo no solo dentro de Mexico, en viajes fuera del pais hago lo mismo y funciona
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Nuestra táctica fue siempre decir la mitad de lo que nos decían ellos y a partir de ahí empezar a regatear. Si se ponen tercos y no ceden entonces decir que más adelante os lo ofrecen por eso y os dais media vuelta, vereis como si quieren venderlo os llaman para que se lo compreis por la mitad.
Tened cuidado pues son muy cucos y como saben algunos ya la táctica esta, te ponen un precio excesivo, por lo tanto, si ofreceis la mitad de eso, al final lo venden por lo que realmente quieren.
Con esto quiero decir que no siempre ofrezcais la mitad de lo que os piden, ver la calidad del detalle y en función de eso dais vuestro precio.
Hola somos una pareja que nos vamos el 20 de abril a Riviera Maya, y hemos leido que allí hay que regatear mas que Robinho y Ronaldinho juntos para que no te timen.. Nos gustaria que nos dierais consejos o tecnicas para que no nos den gato por liebre, o que porcentaje se considera apropiado para regatear.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Chencho, es práctica, ya lo verás.
De todas formas te doy un consejo: siempre pensá antes cuál es el precio que para vos será justo. Supongamos que es de 10.
Si cuando vas a preguntar, el tipo te dice 15, vos decí 5.
Luego se irán acercando y llegarán a 10.
En cambio, si tu primera oferta es 10, siempre terminarás por subir.
Otros consejos:
1) nunca te muestres demasiado interesado por la compra.
2) mantené siempre la simpatía y la amabilidad. No te muestres nervioso.
3) Como último recurso: amagá a irte y verás como te llaman y rebajan.
4) Siempre concurrí a esos sitios con billetes pequeños: nunca habrá vuelto.
Hola somos una pareja que nos vamos el 20 de abril a Riviera Maya, y hemos leido que allí hay que regatear mas que Robinho y Ronaldinho juntos para que no te timen.. Nos gustaria que nos dierais consejos o tecnicas para que no nos den gato por liebre, o que porcentaje se considera apropiado para regatear.
Muchas gracias.
Fusino tu mensaje en el hilo ya abierto y titulado "regateo que esta enlazado en el dierctorio :https://www.losviajeros.com/foros.php?t=54380
Agradecemos antes de abrir hilo echar un vistazo a los post-it de directorios de enlaces y usar el buscador (www.losviajeros.com/in...ile=search ) para localizar hilos abiertos donde publicar el mensaje y así evitamos que se disperse la información.
Hola! No se si habrá un hilo abierto con esto, pero no lo encuentro. Alguien me puede dar algun consejo, truco... Para regatear? No lo he hecho nunca y me da la sensación que no sabré hacerlo, jajaja! Gracias!!!