Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes, adaptadores ✈️ p31 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 10 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 647624 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sobre los enchufes  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas Carlos30,

Como bien te han dicho con un simple adaptador de clavija te valdría, pero tardaría más timepo en cargar, si prefieres la otra opción, lo que necesitas es un adaptador de corriente de 110V a 220V, en cualquier caso nosotros tanto en Punta Cana como en Riviera Maya pediamos transformador en recepción del hotel y nos lo dejaban gustosamente hasta la mañana siguiente...

Espero que te sirva de ayuda y para cualquier otra duda aquí estoy.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Yo tengo una duda, me he comprado los adaptadores de enchufe, pero quiero conseguir uno de esos de corriente y he preguntado en ferreterías y nada, ¿sabeis algun sitio?. Y otra duda, supongo que con éste ultimo los secadores y cualquier otro aparato, radio, etc, funcionan normal????Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con un adaptador de corriente funciona igual que aquí, respect a donde encontrarlo pues supongo que en Leroy Merlin a lo mejor o sitios así, aunque como os comenté en recepción suelen tener varios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Graxes Aitorsd!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hasta que potencia funcionan los enchufes? lo digo pq nose si lo entiendo pero yo uso normalmente un secador profesional de 2800 un parlux :S eso lo coge la corriente o no me va a funcionar? :_(
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin un adaptador de 110 a 220 el secador no te funcionará. En los hoteles más nuevos los enchufes van a 220, pero no es lo habitual.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Xic@s, ayudadme, plis, tengo una duda:

Voy a comprar el adaptador de 110 a 220 y me dicen que me tengo que fijar en los voltios del aparato. El caso es que según eso, el aparato es un mazacón y pesa mucho (es para un secador). He oído que hay distintos modelos, que los de antes son más grandes, y ahora hay otros más ligeros, pero no se si esto es cierto...¿Alguien lo ha comprado en algun sitio que no sea tan grande ni pese tanto??¿Corte ingles o algo así???En media markt no hay...Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todos son bastante grandes y pesados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si soy capaz de aclararos vuestras dudas:

Veo que el mayor problema que planteis es acerca de los secadores de pelo. Por eso no debeis preocuparos e incluso no debeis cargar con ellos, ya que en la mayoría de los hoteles tienen secador en el cuarto de baño. Por si acaso leer los servivios que presta vuestro hotel o si no escribirles un mail y que ellos os digan si tienen o no secador en las habitaciones.

Aún así por si alguien quiere llevar secador u otros aparatos como mobiles, cargadores de baterias, mp3 etc, lo que teneis que hacer es mirar que voltajes permite el aparato o el cargador del aparato que suelen ponerlo. En España utilizamos 220 y en Mexico 110. Todos los aparatos eléctricos que utilizamos aquí vienen preparados para 220, pero normalmente en la actualidad dichos aparatos, cargadores etc también vienen preparados para 110. En la etiqueta o en el cargador (el mobil, de la camara etc) tiene que poner 110 - 220. Si solo pone 220 necesitareis un transformador de corriente que son esos aparatos pesados y muy dificiles de encontrar que transforman la electricidad de 220 a 110. Sin eso, si el aparato solo permite 220 no es que si lo enchufais os cargue más despacio, es que os lo podeis cargar.

Con respecto al tipo de enchufe, allí utilizan el enchufe de clavija plana, pero en la mayor parte de los hoteles tienen uno mixto que sirve para los tipos. Por si no lo tienen, podeis llevar un adaptador de clavija redonda a clavija plana, que es baratito y no pesa nada. Lo podeis encontrar en casi cualquier ferretería, en los chinos etc.

Espero haber aclarado vuestras dudas y si no es así preguntadme para que me explique mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En los hoteles de 5* (lujo) suele haber secadores de pelo en el baño. Es muy raro ir a uno de estos hoteles de la riviera y no encontrarte secador.

Aunque te lleves el adaptador depende del aparato que quieras enchufar pues el adaptador te permite introducir el enchufe en la clavija pero si la corriente va a 110v y tu aparato solo permite a 220v entonces no se carga.

Teneis que comprobar vuestros aparatos y ver si os pone que la corriente que permite es 110 - 220 pues si os pone esto entonces podreis utilizar este adaptador. Si solo os pone que va a 220 entonces por mucho adaptador que lleveis no os va a cargar vuestros aparatos.

Un Saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado:

Indiana Jones

Puende alguien decirme si la electricidad es 110 vol. O 220 vol.? Es para los cargadores de los moviles y de las camaras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Electricidad en el Xcaret  Publicado:

Travel Addict

La electricidad es 110 los moviles y las camaas se cargan mas despacio pero sin problema. En el baño tienes un enchufe de formato español y en el resto de clavija plana, seria interesante que te hicieras con una adaptador que venden en las ferreterias a muy buen precio, por si tienes que cargar movil y camara a la vez..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Electricidad en el Xcaret  Publicado:

Indiana Jones

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado:

Dr. Livingstone

Abrimos nuevo tema para el índice general. www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380

Es un tema muy solicitado, con muchas respuestas y soluciones dadas durante mucho tiempo por cantidad de foreros. Además, es un tema que no varía de año en año, por lo que siguen vigentes todas las respuestas.

Antes de preguntar, seguro que aquí encontraréis la respuesta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado:

Travel Addict

ang11 Escribió:
Puende alguien decirme si la electricidad es 110 vol. O 220 vol.? Es para los cargadores de los moviles y de las camaras.

YO FLIPO. LA PEÑA ES QUE NO SABE LEER. Dos mensajes más arriba, creo que tienes la respuesta bien clarita:

"Aún así por si alguien quiere llevar secador u otros aparatos como mobiles, cargadores de baterias, mp3 etc, lo que teneis que hacer es mirar que voltajes permite el aparato o el cargador del aparato que suelen ponerlo. En España utilizamos 220 y en Mexico 110. Todos los aparatos eléctricos que utilizamos aquí vienen preparados para 220, pero normalmente en la actualidad dichos aparatos, cargadores etc también vienen preparados para 110. En la etiqueta o en el cargador (el mobil, de la camara etc) tiene que poner 110 - 220. Si solo pone 220 necesitareis un transformador de corriente que son esos aparatos pesados y muy dificiles de encontrar que transforman la electricidad de 220 a 110. Sin eso, si el aparato solo permite 220 no es que si lo enchufais os cargue más despacio, es que os lo podeis cargar".

Sin acritud hombre, pero es que, que no encuentres un hilo donde se hable de lo que quieres, vale, pero que dos mensajes más arriba, en el mismo arbol, esté la respuesta que buscas y no te esfuerces en leerla, hace pensar que la gente pierde el tiempo en escribir para nada.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Enchufes, potencia de corriente en RM  Publicado:

New Traveller

vcp80 Escribió:
Yone Escribió:
¿creeis que funcionaran las máquinas depiladoras, jeje? Es que somos 3 chicas y cada una se va a llevar la suya y a ver si nos las vamos a llevar las 3 pa ná.

No os preocupeis q si funcionan solo q tendreis q enchufarlas en el enchufe europeo q tenga la habitación, lo se pq una compañera mia se lo llevo y si funcionaba

Que funcione, no quiere decir que no haya problema, es decir, si tu pones a cargar algo a 110 cuando está preparado solo para hacerlo a 220, lo que pasa es que se sobrecalentará y la batería se acará estropeando mucho antes (si no se estropea en esa misma carga) solo se puede hacer, como dijeron antes en el foro, si en el cargador está escrito 110-220V
Con lo cual, lo mejor es llevarse un adaptador de corriente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Enchufes, potencia de corriente en RM  Publicado:

Indiana Jones

minicarmen Escribió:
vcp80 Escribió:
Yone Escribió:
¿creeis que funcionaran las máquinas depiladoras, jeje? Es que somos 3 chicas y cada una se va a llevar la suya y a ver si nos las vamos a llevar las 3 pa ná.

No os preocupeis q si funcionan solo q tendreis q enchufarlas en el enchufe europeo q tenga la habitación, lo se pq una compañera mia se lo llevo y si funcionaba

Que funcione, no quiere decir que no haya problema, es decir, si tu pones a cargar algo a 110 cuando está preparado solo para hacerlo a 220, lo que pasa es que se sobrecalentará y la batería se acará estropeando mucho antes (si no se estropea en esa misma carga) solo se puede hacer, como dijeron antes en el foro, si en el cargador está escrito 110-220V
Con lo cual, lo mejor es llevarse un adaptador de corriente

Yo me llevé la silk-épil en las dos ocasiones que fui a RM...

Hay que decir que la maquinita va mucho más lenta que aquí sin transformador...pero para un "apaño" a mí me sirvió..

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para los que sois de madrid. He comprado un transformador de 110 a 220V (50-60Hz) en la calle barquillo, hay un par de tiendas, en cualquiera de ellas los puedes encontrar, 14,50 euros, también he aprovechado para comprar la clavija plana y un ladron todo 17,50, ya se que en los hoteles suelen tener un enchufe con la clavija europea, pero mas vale prevenir que curar y tampoco es tanto dinero. A parte que cargar cualquier cosa a 110 tardara el doble que a 220.

Un saludo a tod@s, yo me voy este sabado ya, que ganas...........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Simplemente quiero informar a todos los viajeros que tengais mucho cuidado al cargar los aparatos electrónicos de 220v en enchufes de 110v pues hay cargadores que soportan 110v-220v y otros que solo soportan 220v.

Echad un vistazo a vuestros cargadores y revisar que potencia soporta si 110-220 o sólo 220.

Hay mucha gente que dice que a 110 le tarda el doble en cargar pero lo que no son conscientes es de que estan deteriorando la vida útil del componente pues estas forzando una cosa a cargarse en una frecuencia que no es la suya.

Se me ocurre un ejemplo, meter en una caja de carton a 2 personas cuando realmente cabe 1, al final entran pero seguro que la caja se ha roto. Es un ejemplo cutre pero quiero que vean que están haciendo con sus aparatos.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo que hay que mirar también es que el transformador cambia de 60 a 50 hz, eso también es muy importante ya que si no cambia de frecuencia te puedes cargar el aparato que vayas a enchufar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes