Language:

Pasaporte para Riviera Maya (México) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p90 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 35, 36, 37  Next
Page 13 of 37 - Topic with 737 messages and 289306 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: PASAPORTE NO ELECTRONICO  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Bufffff mil gracias de verdad, no sabes el peso que nos quitas de encima!!
Back to ⬆️

Experto

Light wrote:
Bufffff mil gracias de verdad, no sabes el peso que nos quitas de encima!!

.....pero que tenga una validez de como mínimo 6 meses!!!

Ale........a pasarlo bien!
Back to ⬆️

Experto

Jejeje eso ya lo hemos requetecomprobado después de una movidita el año pasado en Venezuela...
Gracias, se intentara jeje
Back to ⬆️
Post subject: FOTOCOPIA PASAPORTE  Posted:

Experto

HOLA, HE PREGUNTADO EN LA COMISARIA DONDE ME HE HECHO EL PASAPORTE HABER SI ES ALLI DONDE ME TIENEN QUE CUÑAR LA FOTOCOPIA PERO ME HAN DICHO QUE NO. Y QUE LA FOTOCOPIA AUNQUE ESTE CUÑADA NO SIRVE.
ALGUIEN PODRIA DECIRME DONDE LO TENGO QUE HACER, DONDE PUEDO CUÑAR LA FOTOCOPIA?
Back to ⬆️
Post subject: Re: FOTOCOPIA PASAPORTE  Posted:

Indiana Jones

Una pregunta: ¿para qué quieres una fotocopia?
Back to ⬆️

Experto

POR QUE HE LEIDO QUE EL ORIGINAL HAY QUE DEJARLO EN LA CAJA FUERTE, Y HAY MUCHA GENTE QUE CUÑA UNA FOTOCOPIA Y ESO ES LO QUE LLEVA ENCIMA.
Back to ⬆️

Travel Addict

¡¡Hola!!

Puedes dejar el pasaporte el la caja fuerte y, si quieres estar documentada, llevar encima otro tipo de documento, como el carnet de conducir o el DNI. Además puedes llevar una fotocopia simple del pasaporte para complementar si eso te hace sentirte más segura, pero nadie te lo va a pedir.

Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

MUCHAS GRACIAS, POR LA RESPUESTA, ME QUEDO MUCHO MAS TRANQUILA, LA VERDAD ES QUE CONFORME SE ACERCA LA FECHA ME SURGEN MAS DUDAS.
Back to ⬆️

Experto

Te refieres a compulsarlo en tu ayuntamiento seguro que te lo hacen,pero no es necesario llevarlo,con el dni ya estas identificado por cualquier cosa que pueda pasar incluso con la pulserita del hotel,asi que no te preocupes por eso.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Saludos una vez en el pais nadie puede pedirte una identificación así como así,la idea para la copia es para que en caso de ser detenido o tener un accidente demuestres tu nacionalidad o sepan quien eres, pero no es necesario lleves el original una copia simple basta,tambien nadie puede detenerte arbitrariamente, quiza en los retenes militares te pidan alguna identificación pero por lo general al turista se le deja tranquilo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

No hay que llevar fotocopias del pasaporte para nada, basta con llevar tu dni y si quieres el resguardo del hotel que te dan cuando haces el check-in.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Falcon wrote:
No hay que llevar fotocopias del pasaporte para nada, basta con llevar tu dni y si quieres el resguardo del hotel que te dan cuando haces el check-in.

Pienso lo mismo. Al fin y al cabo, es tu residencia oficial en el país, y el hotel puede dar fe de ello.
Back to ⬆️

Travel Addict

Encuentro k yebar una copia es tonteria... Pero es lo k recomiendan las agencias.. K en caso d perdida o robo pierdas la fotocopia y no el original.
Aconsejan el original en la caja fuerte del hotel.. Y la fotocopia encima por si acaso.
Yo lo haré.. Aunke no m sirva d nada pero por si acaso llebare fotocopia encima, no vaya a ser k me pase algo y m kede a dos velas xDD
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues por lo poco que cuesta hacer una fotocopia, yo la voy a llevar, imagina que te quitan el bolso con toda la documetnación?? o lo pierdes?? aquí en españa no pasa nada, pero allí, y encima tendiendo que coger un vuelo internacinal....

Yo pienso llevar el dni y la copia del pasaporte encima, y el pasaporte original lo dejo en la caja fuerte del hotel.

Un saludo y ya me quedan solo 13.... Días!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Claro k si!!! hay k prevenir!jjejeej
A mi me kedan 17 días u_u ... K ganitas
Back to ⬆️

Experto

OK. ENTENDIDO. LLEVARE LA FOTOCOPIA POR SI ACASO AUNQUE NO CREO QUE LA COMPULSE, PORQUE SI NO ES NECESARIO COMO QUE NO PIERDO EL TIEMPO EN EL AYUNTASMIENTO. SON UN PIQUITO LENTOS... JE JE.

UN SALUDO Y MIL GRACIAS.
Back to ⬆️

Travel Addict

Segun nos explicó nuestro touroperador alla, cada uno de ntros (parejas o grupos que iban juntos) tenian un código o número de identificador o no se como le llamaba que en caso de cualquier problema era lo que nos iban a pedir en caso de algún problema, tanto para ir a un centro médico, como para problemas burocráticos con la embajada de por medio, ese era el número que teniamos que darles, ya que con eso accedian a todos ntros datos. Ese número nos lo dieron alla y siempre hay que tenerlo apuntado por cualquier cosa.

El pasaporte tb es bueno llevarlo encima, pero una fotocopia, pq como pierdas el original no sales del pais y tarda un mes como minimo en tramitar los papeles.
Back to ⬆️
Post subject: PASAPORTE  Posted:

Travel Addict

Hola a todos,

Tenemos programado el viaje a RM para principios de Octubre.

Alguien me puede decir si los tramites para sacar el pasaporte son muy largos?. En Madrid hemos tenido problemas de colas y colas de gente (la gente se presentaba en las comisarias a las 4 a.m. Para que le dieran número).

Si alguno os lo habeis sacado en Madrid hace poco, me gustaría que me dijerais si me tengo que poner a ello ya.

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: PASAPORTE  Posted:

Experto

Hola Khryss, yo no soy de madrid sino del pais vasco y cuando fui a sacarme el pasaporte segun te lo hacen a los 10 minutos te lo dan, aquí por lo menos, allí nose como sera.
Back to ⬆️
Post subject: Re: PASAPORTE  Posted:

Travel Addict

[quote="Josy"]Hola Khryss, yo no soy de madrid sino del pais vasco y cuando fui a sacarme el pasaporte segun te lo hacen a los 10 minutos te lo dan, aquí por lo menos, allí nose como sera.[/quote]

Hola Josy, el plazo en Madrid creo que es de 24 horas como maximo, pero últimamente ha habido problemas con cierre de comisarias.
Por si las moscas, intentaré ir ya a sacarmelo.
Gracias!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 35, 36, 37  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages