Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
HOLA, HE PREGUNTADO EN LA COMISARIA DONDE ME HE HECHO EL PASAPORTE HABER SI ES ALLI DONDE ME TIENEN QUE CUÑAR LA FOTOCOPIA PERO ME HAN DICHO QUE NO. Y QUE LA FOTOCOPIA AUNQUE ESTE CUÑADA NO SIRVE.
ALGUIEN PODRIA DECIRME DONDE LO TENGO QUE HACER, DONDE PUEDO CUÑAR LA FOTOCOPIA?
Puedes dejar el pasaporte el la caja fuerte y, si quieres estar documentada, llevar encima otro tipo de documento, como el carnet de conducir o el DNI. Además puedes llevar una fotocopia simple del pasaporte para complementar si eso te hace sentirte más segura, pero nadie te lo va a pedir.
Te refieres a compulsarlo en tu ayuntamiento seguro que te lo hacen,pero no es necesario llevarlo,con el dni ya estas identificado por cualquier cosa que pueda pasar incluso con la pulserita del hotel,asi que no te preocupes por eso.
Saludos
Saludos una vez en el pais nadie puede pedirte una identificación así como así,la idea para la copia es para que en caso de ser detenido o tener un accidente demuestres tu nacionalidad o sepan quien eres, pero no es necesario lleves el original una copia simple basta,tambien nadie puede detenerte arbitrariamente, quiza en los retenes militares te pidan alguna identificación pero por lo general al turista se le deja tranquilo.
Encuentro k yebar una copia es tonteria... Pero es lo k recomiendan las agencias.. K en caso d perdida o robo pierdas la fotocopia y no el original.
Aconsejan el original en la caja fuerte del hotel.. Y la fotocopia encima por si acaso.
Yo lo haré.. Aunke no m sirva d nada pero por si acaso llebare fotocopia encima, no vaya a ser k me pase algo y m kede a dos velas xDD
Pues por lo poco que cuesta hacer una fotocopia, yo la voy a llevar, imagina que te quitan el bolso con toda la documetnación?? o lo pierdes?? aquí en españa no pasa nada, pero allí, y encima tendiendo que coger un vuelo internacinal....
Yo pienso llevar el dni y la copia del pasaporte encima, y el pasaporte original lo dejo en la caja fuerte del hotel.
OK. ENTENDIDO. LLEVARE LA FOTOCOPIA POR SI ACASO AUNQUE NO CREO QUE LA COMPULSE, PORQUE SI NO ES NECESARIO COMO QUE NO PIERDO EL TIEMPO EN EL AYUNTASMIENTO. SON UN PIQUITO LENTOS... JE JE.
Segun nos explicó nuestro touroperador alla, cada uno de ntros (parejas o grupos que iban juntos) tenian un código o número de identificador o no se como le llamaba que en caso de cualquier problema era lo que nos iban a pedir en caso de algún problema, tanto para ir a un centro médico, como para problemas burocráticos con la embajada de por medio, ese era el número que teniamos que darles, ya que con eso accedian a todos ntros datos. Ese número nos lo dieron alla y siempre hay que tenerlo apuntado por cualquier cosa.
El pasaporte tb es bueno llevarlo encima, pero una fotocopia, pq como pierdas el original no sales del pais y tarda un mes como minimo en tramitar los papeles.
Tenemos programado el viaje a RM para principios de Octubre.
Alguien me puede decir si los tramites para sacar el pasaporte son muy largos?. En Madrid hemos tenido problemas de colas y colas de gente (la gente se presentaba en las comisarias a las 4 a.m. Para que le dieran número).
Si alguno os lo habeis sacado en Madrid hace poco, me gustaría que me dijerais si me tengo que poner a ello ya.
Hola Khryss, yo no soy de madrid sino del pais vasco y cuando fui a sacarme el pasaporte segun te lo hacen a los 10 minutos te lo dan, aquí por lo menos, allí nose como sera.
[quote="Josy"]Hola Khryss, yo no soy de madrid sino del pais vasco y cuando fui a sacarme el pasaporte segun te lo hacen a los 10 minutos te lo dan, aquí por lo menos, allí nose como sera.[/quote]
Hola Josy, el plazo en Madrid creo que es de 24 horas como maximo, pero últimamente ha habido problemas con cierre de comisarias.
Por si las moscas, intentaré ir ya a sacarmelo.
Gracias!