Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Tempomat si señor lo has clavado............socio...........ya publique en el foro y valga la repetición que la zona de LA RIVIERA MAYA suele ser menos afectada por los huracanes que otras zonas del caribe como CUBA,FLORIDA,....aunque nada es imposible y puede pasar es mas raro,aun así mas vale prevenir......predecir un huracan ya no solo con días sino con semanas creo que solo lo puede hacer un brujo ¡¡¡¡¡ normalmente suelen tardar varios días en convertirse en dicho fenomeno y que se forme no quiere decir nada ya que como bien dice tempomat se suelen forman y mueren muchos de ellos en el atlantico...por lo demas aun sabiendo que todo es posible yo desde luego disfrutaria y me olvidaria por que si no vaya vacaciones que nos pillariamos mas acojo........
Otro sitio quizas menos afectado por los huracanes son las islas aruba y curacao.
He trasladado algunos mensajes del tema de Huracanes al tema sobre el tiempo en general. Me gustaría dejar el tema de ¿Huracanes? sólo para huracanes (por si acaso ) y otras previsiones meteorológicas en el tema ¿Qué tiempo va a hacer?, así separamos ambas cuestiones que, aun relacionadas con la meteorología, son bastante diferentes.
Hola! Falcon muchisimas gracias por toda tu información, me sera de gran ayuda a mi y demas gente que vallamos a la riviera maya,esperemos haga buen tiempo y ya os contare que tal.nos queda una semana para irnos al caribeeeeeee.oleeee.besitos a todos
Hola Carlos 30, nostoros viajamos los mismos días que vosotros salimos el 29 de agosto hasta el 8 de septiembre ,e staremos en el Sirenis pero creo que lo que Elvex es cierto, lo importante es saber, tener la información , no preocupar porque nos vamos de vacaciones y la moral está por la nubes y nada , ni nadie puede chafarlo, así que ánimos y a pasarlo bien. Igual coincidimos en el vuelo !!!!! Suerte y ánimos
Hola afry de almeria yo también voy el 6 de julio para rivera maya y soy de almeria también a ver si nos vemos en el avion y no te preocupes por los huracanes a mi me dan panico pero confio en que no nos toque ninguno.
Nosotros regresamos de Riviera Maya el pasado 2 de junio ( cachis, ya un mes!) y llevábamos toda esa semana, según parecía, con una borrasca que no era tal. Allí una animadora del hotel nos comentó que se habían adelantado los huracanes, pero lo que nos estaba afectando no era más que una tormenta tropical sin importancia.
NO pasó nada ni se creó alarma, solo nubes, viento fuerte y algunos momentos de lluvia intensa.
El día de regreso sufrimos un retraso en el vuelo de casi 2 horas por meteorología, pero de la causa ( otra tormenta tropical más fuerte) no se explicó nada, solo que era por el tiempo.
NO hubo absolutamente ningún problema.
Ellos están informados. Te puede tocar o no, es como una lotería. Los huracanes no siempre pasan por los mismos sitios y no siempre hay la misma cantidad.
No le deis más vueltas. No está en vuestras manos. Y es un viaje que merece la pena disfrutarlo.
Nosotros regresamos de Riviera Maya el pasado 2 de junio ( cachis, ya un mes!) y llevábamos toda esa semana, según parecía, con una borrasca que no era tal. Allí una animadora del hotel nos comentó que se habían adelantado los huracanes, pero lo que nos estaba afectando no era más que una tormenta tropical sin importancia.
Lo que os afectó fue la depresión tropical (un grado por debajo de tormenta tropical) "Barbara".
Y estoy totalmente de acuerdo en que no tiene sentido agobiarse por huracanes que ni podemos predecir ni controlar, y que en cualquier caso las posibilidades de que alguno toque tierra en RM son escasísimas.
Hola a todos yo os aconsejo que no os agobies con los huracanes y disfruteis el 100 por 100 ya que este viaje es para disfrutarlo porque cuando se va a este tipo de viajes ya sabes que vas en temporada de huracanes yo en este caso el año pasado el 14 de julio y este año en el 8 de julio así que a disfrutar solo me quedan 5 días para ir al paraiso estoy como si fuera por primera vez .
Acabo de llegar y sólo llovió una vez, los demás días con una brisa leve, mucho sol, hay nubosidad pero ayuda mucho porque el sol está muy duro, el Weather Channel señala UV +10 extremo, no dejen de usar el bloqueador solar. EL tiempo parece seguir estable un rato más.
Según diversas fuentes, este año las semanas de más riesgo se darán entre el 20 de julio y 10 de agosto, y del 15 al 30 de septiembre, con especial riesgo para la zona del Golfo de México y la zona más septentrional del Caribe
Según diversas fuentes, este año las semanas de más riesgo se darán entre el 20 de julio y 10 de agosto, y del 15 al 30 de septiembre, con especial riesgo para la zona del Golfo de México y la zona más septentrional del Caribe
Falco me puedes indicar donde has visto esas previsiones porque son las fechas en las que voy a mexico.
Vaya animos que dás... Menos mal que la parienta no entra por estos foros que sino la habrías liado...
Nosotros vamos del 14 al 26 de septiembre y unos amigos nuestros del 21 al 28 de julio por lo que esperemos que no se cumplan las espectativas que cuentas en tu post.
Un saludo y esperemos que todos podamos disfrutar de nuestras vacaciones...
Nosotros vamos del 14 al 26 de septiembre y unos amigos nuestros del 21 al 28 de julio por lo que esperemos que no se cumplan las espectativas que cuentas en tu post.
Pues claro que esperamos todos que no se cumplan!
Lo que pretende este tema del foro es no crear falsas alarmas, que se suelen producir por falta de información.
Falcon entonces nos pilla por allí, no? bueno, espero que no nos llegue a la riviera maya......
Hola Maruchi.
No te preocupes que no creo que nos pille nada, repito que es sólo una estimación, ni siquiera un pronóstico, vamos que en el fondo no quiere decir nada, pero ahí queda la información por si a alguien le resulta de utilidad.
Como bien dice Elvex, no pretendía crear falsas alarmas.
Francamente no me da miedo, si nos tiene que tocar algo ya veremos que hacemos, pero vamos, que he estado en paises con riesgo de atentados y demas y no voy pensando en que me vaya a tocar a mi, total, igual cruzando la calle me pilla un coche, no? Así es que nos vamos a tomar margaritas, a conocer ese pais y a descansar, que falta me hace por lo menos a mi!
Yo lo he dicho por hacer la gracia, no me lo tomeis a mal el comentario.
Sinceramente no voy pensando en que vaya a pensar nada, puesto que si fuese así me quedaba en Madrid viendo la playa por la tele...
Este año será el mejor para ver Riviera Maya y yo seré uno de los afortunados que disfrutará de dicho entorno...