Snorkel en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 24 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 411939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: SNORKEL  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Dentro de 15 días vamos a RM y mi pareja y yo queremos hacer snorkel. El problema es que él sobretodo no sabe nadar apenas y le da un poco de miedo.
Podemos hacer snorkel aun así o es un poco peligroso??

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

cris-madrid Escribió:
Hola a todos.

Dentro de 15 días vamos a RM y mi pareja y yo queremos hacer snorkel. El problema es que él sobretodo no sabe nadar apenas y le da un poco de miedo.
Podemos hacer snorkel aun así o es un poco peligroso??

Gracias de antemano
Supongo que si es peligroso dado que no sabe nadar. De todas formas si contratas una excursión por agencia te dan un chaleco salvavidas en el que no te hundes bajando la cabeza ves los peces y pero estás muy limitado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Ya se que quiza este tema no corresponde mucho aquí pero es lo mas similar que he encontrado.
Nosotros somos 2 adultos y una niña de 10 años y todo lo que haremos de snorkel sera en laguna Yal-ku, playa akumal y algun cenote.
Creeis que es necesario cargar con las aletas?
Creo que con gafas y tubo si no hay que hacer demasiadas cosas es suficiente no?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Moderador de Zona

etiopia80 Escribió:
Ya se que quiza este tema no corresponde mucho aquí pero es lo mas similar que he encontrado.
Nosotros somos 2 adultos y una niña de 10 años y todo lo que haremos de snorkel sera en laguna Yal-ku, playa akumal y algun cenote.
Creeis que es necesario cargar con las aletas?
Creo que con gafas y tubo si no hay que hacer demasiadas cosas es suficiente no?
Gracias

Muevo tu mensaje al hilo se snorkel

Pues mi experiencia, es que con tubo y gafas tienes suficiente para pasar un buen rato haciendo snorquel, las aletas son para nadar más deprisa, pero para lo demás no son imprescindibles.

Yo siempre me llevo mis gfas y mi tubo
⬆️ Arriba

Experto

Supongo que las gafas y demas se podran comprar allí no?
¿o hay que ir cargao desde españa con ellas?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

naxin Escribió:
Supongo que las gafas y demas se podran comprar allí no?
¿o hay que ir cargao desde españa con ellas?
Gracias

Si, claro que puedes, hay en muchos sitios en tiendas de Playa del carmen, en chiringuitos, en los hoteles... Pero yo me lo llevo, porque tampoco pesa mucho en la maleta
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias niness.
Lo mas seguro es que me lo lleve de aquí,asi no pierdo tiempo buscandolo allí.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mogutu, ese pack con camara de fotos que comentas tiene muy buena pinta ...sabes más o menos sobre que precio ronda??

Gracias.

Mogutu Escribió:
niness Escribió:
spnafa Escribió:
Yo pienso que si te llevas el equipo de snorquel es mejor que casi todos los que te dan allí. Yo lo compré en el factory de Sevilla por 15€ y me sirvió bastante, a mis colegas les dieron en las excursiones un equipo que o te estaba grande o estaba desgastado ya de tanto tiempo y estaba regular.

Yo tengo uno del decatlon y siempre me llevo el mío en la maleta

Los últimos veranos, esa cadena que citas, niness, ha sacado un pack que incluía gafas, aletas, tubo y camara de fotos acuática desechable a un precio muy, pero que muy asequible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOla!

Sabéis si merece la pena hacer SNORKEL en la playa Akumal? Es la que nos pilla más cerca del hotel Bahía Principe y dicen que aun puedes ver alguna cosilla no?
He visto tamb q por unos 30 € tienes guia con el equipamiento una hora y media, merece la pena? será mejor otro lugar?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hicimos snorkel en akumal el jueves, 3 parejas con guia y merecio bastante la pena.
Pagamos 500 pesos por pareja, es decir unos 15 e por persona.

La playa es simplemente preciosa y snorkel allí también puedes hacer por tu cuenta.. Pero entre el alquiler y el deposito casi que ya te sale mejor hacerlo con el guia.. Se llamaba Alejandro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!! si nos acompaña el tiempo lo haremos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve en Akumal haciendo snorkel por nuestra cuenta, y no entiendo eso del alquiler y el depósito ¿?
Coges tu equipo, entras en el agua y nadas... No hay que irse muy lejos para ver cosas preciosas, tortugas (aunque leí en algún comentario más atrás que no habían visto tortugas allí, es bastante raro pero puede que dependa de la época o el momento)

En fin, no sé, salvo que no nades absolutamente nada, se puede llegar muy bien desde la playa sin necesidad de guía ni que te lleven en barca (y todo el rato que quieras )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando estuve en Akumal tampoco necesité guia. Creo que Nikiya se refiere a que se dejo el equipo en el hotel y alquilar el equipo le salía más caro que contratar la excursión con guía. Si me equivoco, que me rectifique...
Nosotros en Akumal vimos varias tortugas y una de ellas en la misma orilla
A mi chico le da bastante respeto el agua y cuando fuimos a Akumal ( como explico en el diario) nos dejamos el dinero y no pudimos alquilar el chaleco salvavidas con lo cual el no fue capaz de adentrarse en el agua, sólo iba a donde no le cubre y vio de todas maneras las tortugas...
Yo me metí nadando hasta donde paran las barcas. Y aunque no tenga miedo al agua tampoco tengo gran resistencia y me muevo sin aletas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola sonbra26, a ver si me puedes ayudar con unas dudillas que tengo sobre akumal. Donde paran las barcas ya empieza el arrecife? esta muy lejos de la orilla? no se si llevar aletas, tu q hiciste? crees queme cansare si voy sin aletas? muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Princess84
Yo te respondo a través de mi experiencia, otras personas piensan diferente. Yo prefiero nadar sin aletas, me canso más con ellas además de que cuando nado con ellas sufro bastantes rampas, así que las evito... Nadé hasta las barcas ida y vuelta y no me cansé en absoluto, además del rato que pasé siguiendo a una de la tortugas... Desde la distancia y respetandola pero es que era increible!!!
Hay gente, como te he dicho antes que prefiere nadar con las aletas, eso depende mucho de como te manejes con ellas.
También decirte que mi chico y yo vimos una tortuga en la misma orilla, nada más meternos y mientras yo iba a las barcas el vio otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exacto , es como dice sonbra, no llevabamos nuestro equipo y al final salia mejor de precio alquilarlo y hacerlo con el guia. Yo si prefiero aletas, porque si no, no se si hubiera llegado a la orilla, aunq reconozco que me canso mucho y luego tengo agujetas, pero porque mi forma física deja mucho que desear.

El arrecife está relativamente lejos de la orilla, en nuestro caso las tortugas las vimos bastante lejos.. Pero seguro que en otro momento están más cerca de la orilla!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sonbra26, nikiya muxas gracias por la respuesta. Alguien que haya estado en el arrecife me puede decir si merece la pena ir hasta el o solo merece la pena ver las tortugas. Es q yo en principio ire x mi cuenta como sonbra26, pero si el arrecife también merece la pena y esta lejillos creo que si contratare guia... Esperare a ver vuestra opinion después de vuestra experiencia. Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Princess84 si sabes nadar puedes ir hasta donde te llevan las barcas por tu cuenta..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, he leido casi 37 páginas de este hilo . Estaba buscando una información concreta, y aunque he leido alguna cosa sobre este tema no he visto mucha cosa.

Estabamos pensando con mi marido ir a RM a finales de noviembre principios de diciembre. Fuimos hace un año a polinesia francesa y la verdad es que nos enamoramos del snorkel,y poder ver peces de colores, corales. Pensamos en RM porque auna a esto la arqueología (algo que nos apasiona a ambos).

En Polinesia, la mayor ventaja era poder saltar al mar desde la plataforma de tu bungalow y poder hacer snorkel ya ahí (al menos en nuestro hotel de Moorea) y nos gustaría aparte de hacer excursiones de snorkeling por la zona (ya he tomado nota de todo lo que vengo leyendo en el foro) poder hacer snorkel en el propio hotel y ver algo ahí ya (soy consciente que nunca va a ser igual que las excursiones pero con que haya algunos peces, corales..)

¿Qué hoteles nos recomendaríais para eso? Habíamos pensado ir al Palladium white sand... ¿Está bien para hacer snorkel ahí mismo? ¿O nos aconsejais otros?

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sandra, en el muelle de lcomplejo Barceló puedes ver si tienes suerte, mantas, tortugas y peces, aunque después de haber hecho snorkel en la polinesia... No se yo que os parecerá.. Jejeje

Y comento por aquí, mi percepción después de ver fotos,videos y comentarios,es que las 3 playas del cmplejo Barceló son bastante mejores.

Palladium: www.youtube.com/ ...ure=relmfu

Barceló;https://www.youtube.com/watch?v=K48EYJIe83o&feature=related

El arrecife princess es de color oscuro, a mi me dio un poco de yuyu pero porque tengo mucho respeto al mar, como te dice sonbra si nadas bien y te sientes segura no hay problema, yo sin chaleco no lo haría, pero por eso porque me da muuucho respeto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cozumel - Taxistas - Isla Holbox - Espectáculo - Alergias - Navidad - Costa Mujeres ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes