Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muyil: se encuentra a tan solo 15 minutos de Tulum y está localizado en la parte Noroeste de la Biosfera de Sian Ka'an. Muyil le ofrece una atmosfera de tranquilidad sin la presencia de muchos turistas. Se ha construido un camino de madera atreves de los manglares hasta el lago Chunyaxchen, donde podrá refrescarse nadando. Este camino incluye una torre de observación que le permite ver kilómetros de la jungla y los lagos, tal y como se veian hace mas de 1000 años.
Los pobladores de Muyil organizan recorridos en lanchas por la laguna para conocer parte de la reserva de Sian Ka'an, se puede nadar por un canal construido por los antiguos mayas que conecta la laguna de Muyil con el mar caribe.
Xcacel:Es una playa semi-virgen de acceso restringido (no se permiten grandes aglomeraciones, por lo tanto los tours operadores no traen sus grupos a esta playa).
Es la playa más importante de México para la anidación de las tortugas marinas : la blanca y la caguama.
De mayo a octubre estas especies de tortugas arriban a esta playa y de las 9 de la noche en adelante los biólogos trabajan para proteger a las tortugas hembras, a sus huevos y a las tortugas bebe.
Además el arrecife de coral se encuentra a tan solo 50 mts. Aproximadamente facilitando la realización de snorkel en esta bella playa. Y por si fuera poco Xcacel cuenta con un pequeño cenote que está a unos metros de la playa entre los manglares del lugar.
Akumal: En la lengua maya significa "Lugar de Tortugas", es una hermosa bahía, con una tranquilia playa y un arrecife cercano. El esnórquel, el buceo y la pesca son las actividades que se pueden realizar en este lugar, o si prefiere, simplemente sentarse y descansar a la sombra de las palmeras.
Además Akumal cuenta con hermosas caletas como la Kantena, Xaac, Bahía de la media luna y la más famosa "La Laguna de Yalku", que se encuentra a tan sólo dos kilometros al norte. En Yalku hay un ojo de agua dulce en su zona rocosa, y en este entorno una gran cantidad de peces tropícales de colores viven su juventud alejados de los depredadores.
Si alguien le interesa esta excursión puede estar muy bien por los comentarios que he leido, podeís mandarme un privado o poner algo aquí en el general. El precio de esta excursión sería: 32 Euros incluida la barca para la laguna en Muyil y la entrada a Xcacel - Xcacelito.
------
LISTA
Kamkyk (2 personas)
Última edición por Kambyk el Lun, 16-05-2011 17:45, editado 2 veces
También estamos interesados en ver cenote dos ojos si hay alguna excursión para este lugar entre el 12 de junio y el 21 de junio por favor que alguien nos avise.Gracias
Veriamos primero Chichen Itza ( así no coincidimos con las aglomeraciones de gente), Cenote Ik Kil, Cenote Dzitnup (a 200 m de este se encuentra el cenote Samula, que aunque no es tan famoso creo que también valdria la pena ver) y por ultimo Ek Balam
De momento estamos 11 personas apuntadas , pero cuantos mas seamos mejor, hay van de hasta 14 personas.
El precio de la excursion seria 584 pesos aproximadamente(si llenamos la van), comida aparte. 584 pesos a día de hoy son: 35 euros.
Hola!
Somos una pareja de 27 y 29 años. Nos vamos a Riviera Maya del 3 al 14 de julio. Todavía no tengo decidido el hotel, estoy todavía comparando presupuestos en agencias. En principio el mejor precio me lo han dado para el Bahía Príncipe Tulum.
Voy a ver si me entero un poco de como va el foro y ya os iré preguntando cosillas
Hola a todos y saludos,
Voy del 8 al 16 de Julio al barcelo maya caribe con mi mujer y 2 niños de 12 y 15 años. Queremos hacer varias excursiones por nuestra cuenta, a ver si podemos contactar con alguna familia en esas fechas.
Hola a todos!!!
Voy a proponer otras fechas para excursiones a ver quien se quiere apuntar .
Serían con agencia aunque habria que concretar con cual hacerlo. Me he puesto en contacto con cenote azul, odyssey y mayan tours.
Las fechas serían:
TULUM Y COBÁ: 16 de Junio
SIAN KAAN: 18 de Junio
CHICHEN ITZA, EK BALAM, CENOTE, VALLADOLID: 20 de Junio
Ya he modificado el mensaje original, si hay algun fallo o alguien mas se quiere apuntar, aquí estamos!!
Un saludo
Hola, la excursion de Chichen Itz completa.
Un saludo
Hola, al final hay algunas midificaciones:
Las excursiones son con taxista en van
16 de junio Sian Kaan( esta seguramente se haga por agencia)
18 de junio Coba-Cenote-Aldea Maya-Tulum- y Playa Paraisoy Akumal si da tiempo-----SOLO QUEDAN 3 PLAZAS LIBRES
20 DE JUNIO -chichen itza-----COMPLETA
Última edición por Sutove el Lun, 16-05-2011 23:10, editado 1 vez
Hola!!!somos una pareja de 27 y 25 años de Santiago de Compostela e iremos al Complejo Palladium del 16 al 25 de Junio. Estamos buscando gente para hacer excursiones.
Un saludo
yo me voy al palladium colonial del 30 de mayo al 9 de junio.Si contratamos una van unas 14 personas nos puden salir las excursiones bien baratas.
Antorinni creo que también vienes para la misma fecha, si quieres ponte en contacto conmigo.
Ya he estado hablando con un hombre con una van de 14 plazas.
Keily muevo tu mensaje al hilo correcto
Debes de recordar que hay que utilizar los hilos de los meses para buscar compañeros de excursiones
Un saludo
Estoy mirando para el día 4 una escursion a tulum,playa paraiso y akumal me falta el precio del taxista por grupo que me lo mandara mañana .UN SALUDO
El precio que me a pasado el taxita gerado barraga es de 1600 pesoe l transporte
Última edición por Antoniriri el Mie, 18-05-2011 19:36, editado 1 vez
Hola a todos y saludos,
Voy del 8 al 16 de Julio al barcelo maya caribe con mi mujer y 2 niños de 12 y 15 años. Queremos hacer varias excursiones por nuestra cuenta, a ver si podemos contactar con alguna familia en esas fechas.
Hola Pepealcala86!! Te he enviado un mensaje privado.
Hola!
Somos una pareja de 27 y 29 años. Nos vamos a Riviera Maya del 3 al 14 de julio. Todavía no tengo decidido el hotel, estoy todavía comparando presupuestos en agencias. En principio el mejor precio me lo han dado para el Bahía Príncipe Tulum.
Voy a ver si me entero un poco de como va el foro y ya os iré preguntando cosillas
Hola Isla84!! También os he enviado un mensaje privado.
Hola msanchezr!
Te he enviado un MP pero no sé si te ha llegado, sólo quería decirte que me interesa apuntarme a las 2 excursiones, somos 2 pax.
Saludos
Soy nuevo en el foro, y decoros que anteriormente gavió visitado la pagina por que os lo curraisun montón.
Bueno vamos dos parejas de 30 años el 22 o 23 Julio,
Pero no sabemos el hotel ya que en la agencia nos han dicho que nos esperemos un poco para ver si salen las ofertas buenas.