Cenote Dzitnup, excursión en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 15059 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Tengo pensado entrar a un cenote el día que vaya a Chichén, valladolid y ek balam, cuál me recomendáis? Dzitnup o Ik kil? En principio quería ir a Dzitnup, a ver qué opináis?
⬆️ Arriba

Super Expert

JAZZ_FX Escribió:
Tengo pensado entrar a un cenote el día que vaya a Chichén, valladolid y ek balam, cuál me recomendáis? Dzitnup o Ik kil? En principio quería ir a Dzitnup, a ver qué opináis?

Buff!! Es un poco difícil elegir porque son completamente diferentes. El ik kil es más turístico y está más preparado lo que implica que también siempre habrá más gente. Su bóveda es abierta. El Dzitnup es cerrado y yendo a la hora apropiada entra la luz por el agujero que tiene en el techo. Depende de ti Ninguno te dejará indiferente.
⬆️ Arriba

Super Expert

canariaviajera Escribió:
JAZZ_FX Escribió:

Buff!! Es un poco difícil elegir porque son completamente diferentes. El ik kil es más turístico y está más preparado lo que implica que también siempre habrá más gente. Su bóveda es abierta. El Dzitnup es cerrado y yendo a la hora apropiada entra la luz por el agujero que tiene en el techo. Depende de ti Ninguno te dejará indiferente.

Pues si tengo tiempo voy a los dos, aunque será un día bastante ajetreado.
⬆️ Arriba

Super Expert

JAZZ_FX Escribió:
canariaviajera Escribió:
JAZZ_FX Escribió:

Pues si tengo tiempo voy a los dos, aunque será un día bastante ajetreado.
Si llegas a Chichén pronto te da tiempo de ir a los 2. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

bretema Escribió:
Hola foreros, en un diario he leido que en el cenote izkill no se puede hacer snorkel ¿es cierto?. Y en el cenote Dumlop ¿se puede? Un saludo.

Hola bretema. El cenote ik-kil es un cenote circular de 50 metros de profundidad. No es que no se pueda hacer snorkel sino que hay poco ver salvo los peces gato que hay en todos los cenotes. El cenote Dumlop no me suena ¿Se llamará Dzitnup? Si es éste, si se puede aunque es un cenote cerrado con iluminación artificial por lo que, en mi opinión, tampoco es el ideal para hacer snorkel.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Ir a la rivera Maya es una oportunidad unica para disfrutar de un baño refrescante en un cenote.

A lo largo de la carretera federal que recorre la rivera se encuentran varios de estos cenotes entre los cuales el mas famoso es el cenote Dos Ojos, por ser muy frecuentado por buceadores, este se encuentra casi enfrente de Xel-Ha, en la salida siguiente sentido Tulum. Desde la carretera hasta el cenote hay una distancia de unos 2 Km.
En la carretera que va desde Tulum pueblo a Coba se encuentra a la derecha, con muy facil acceso ya que esta a pie de carretera el Gran cenote, menos frecuentado e igualmente bonito.
En el foro hay un hilo acerca del cenote Dos ojos donde se hace referencia otros cenotes y hay un mapa con los principales cenotes de la Riviera Maya. www.losviajeros.net/ ...c&p=120399

El cenote Dzinup esta cerca de valladolid y el cenote Ik-Kil, que también recomiendo esta muy cerca de Chichen Itza.
⬆️ Arriba

Super Expert

garcaran Escribió:
Se pueden visitar los cenotes sin saber nadar apenas? es decir, que se haga pie e ir andando por el agua?
Saludos

Yo visité Cenote 2 ojos, Gran Cenote, Multun-Ha, Choo-Ha, IK-kil, Zaci y Dzitnup y sólo en el Choo-Ha podrías hacer pie pero no por todo el cenote. Como te dice Cardean, en prácticamente todos alquilan chalecos así que no te los pierdas y sino vale la pena ir para verlos aunque no se nade. Yo por ejemplo no me bañé ni en el Zaci ni el Dzitnup pero está bien verlos.
Por cierto, en el cenote 2 ojos lo que realmente vale la pena es hacer el recorrido con guía así que si se es miedoso creo que es mejor visitar otros cenotes
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestros consejos, sois geniales !
⬆️ Arriba

Experto

garcaran Escribió:
Gracias por vuestros consejos, sois geniales !

De nada, hombre! Que disfrutes mucho de tu viaje!

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!!

A ver si me podeis ayudar, si tuvieras que elegir 2 cenotes cuales elegiriais:
- gran cenote y cenote de 2 ojos
- cenote ikil y cenote dzitnup

Es que por falta de tiempo solo puedo hacer uno de los dos y no se que hacer!!!!

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gemze Escribió:
Hola a todos!!!!

Es que por falta de tiempo solo puedo hacer uno de los dos y no se que hacer!!!!

Gracias por adelantado

Hola, yo puedo decirte que ví el gran cenote y el ikil, ambos me encantaron, es imposible ver todas las bellezas de la zona, habrá que volver !!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gulpiyuri Escribió:
gemze Escribió:
Hola a todos!!!!

Gracias por adelantado

Hola, yo puedo decirte que ví el gran cenote y el ikil, ambos me encantaron, es imposible ver todas las bellezas de la zona, habrá que volver !!!

Si, es cierto, cada uno tiene su encanto , cualquiera que elijas te gustará
⬆️ Arriba

Experto

Hola nosotros vamos a los siguientes cenotes que me decís sobre ellos:
Il-kil y xelken-dzitnup
Gran cenote y multum-ha

Cuales son abiertos?
Cubren mucho? Te dan chaleco?
Y para los niños cuales son los mejores?
Hay que ponerse chanclas para meterse en ellos o descalzo?
El agua esta fría?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
De los que nombras yo solo he estado en Multum-ha ( cerrado y espectacular ) y en el Gran Cenote ( semi abierto y también muuuy bonito). Según tengo entendido de los otros 2 que nombras hay uno abierto ( Il-Kil ) y uno cerrado (dzitnup ).
Referente a lo que preguntas nosotros siempre nos poníamos chanclas para nadar en ellos. En el Gran Cenote hay trozos dónde el agua no te cubre, no es así en Multum-ha; pero muy cerca de éste hay otro cenote ( también cerrado ) ideal para ir con niños. No recuerdo el nombre, pero estaba ahí mismo ( 5 minutos andando ).
Nosotros fuimos en febrero, y el agua estaba fantástica. Yo ví gente con chalecos, pero no sé si los alquilaron ahí o se los traían ellos...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Iremos a los cenotes Ik Kil, Gran cenote, Dos ojos y Dzi Nup. Nuestra duda es si en estos cenotes hay algún sitio para cambiarte y ponerte el bañador.

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,

Iremos a los cenotes Ik Kil, Gran cenote, Dos ojos y Dzi Nup. Nuestra duda es si en estos cenotes hay algún sitio para cambiarte y ponerte el bañador.

Gracias.

En la mayoría si tienes en lugar donde cambiarte, y según creo recordar en todos los que has comentado hay

Si no es así, que alguien nos lo diga
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amarala

Rio enterate....hay gente que dice que le dio claustofibia......no se....
Cenote yo estuve con Iran en 2 ojos...una pasada...en los cenotes puedes hacer snorkel y nado
Dzitnup
Tiene estalagmitas y raíces que descienden , además el agua del cenote es iluminada por un rayo de luz que entra por el techo, el agua estara fria no es un cenote abierto...eso si, es mas tranquilo,y seguro hay algun niño que debes darle 1 o 2 € que te explica cosas del cenote.
Ik kil, pues mas gente, pero hemoso, con lianas y vegetación .....tambien es frio...el mas calentito es 2ojos y también de gran belleza, el precio de suelen rodar lo 100 pesos como mucho.

Saludos ¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguién sabe el precio del cenote Xcanché, a 1,5km de Ek-Balan? Sabeis si comer allí es excesivamente caro?

A parte, he leido mucha información(y buena)del cenote Dzinup. Alguién que haya estado puede contar su experiencia?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya  Publicado:

Moderador de Zona

SOulmates Escribió:
Gracias por tu rápida respuesta, merian.
¿Y el cenote xtoloc? Está también en chichén itzá y no sé si se puede bañar en él...

En el cenote sagrado no te puedes bañar. En xtoloc, puedo equivocarme, pero si está dentro del recinto de Chichén, dudo mucho que se permita el baño.

Cerca de las ruinas tienes Dzipnut e Ik-Kil

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cenotes en Riviera Maya  Publicado:

Indiana Jones

Finalmente visitamos cuatro cenotes, y que razón llevabais chicas!!

Son todos diferentes, abiertos cerrados, semiabiertos...

Estuvimos en Ik-il, la verdad que precioso, tan bonito como en las fotos, y tuvimos suerte, porque no estaba demasiado lleno cuando llegamos, pudimos bañarnos y tirarnos de las plataformas agusto

Dzinupt/Xkeken, totalmente diferente, cerrado con el rayo de luz que penetra desde arriba, y a pesar de que estaba nublado después de la tormenta que nos cayó entrando, el agua se veía increíblemente cristalina...es misterioso por las estalactitas, tranquilo, poca gente, muy bonito

Gran Cenote (abierto con parte cerrada)con bastante gente, pero aún así me pareció precioso!! Parece un jardín del paraíso, el agua cristalina, los colores, y las tortugas me enamoraron muy chulo también la zona cubierta, con la cueva de los murciélagos y ese agua azul clara...
Multum Ha este es cerrado, con iluminación artificial; pensaba que al ser así me decepcionaría, pero todo lo contrario...es un cenote pequeño, humilde si lo comparas con los más conocidos, pero es ALUCINANTE la transparencia de sus aguas; hay una zona en la que la profundidad es de 18m, y a pesar de ello, el agua es tan transparente, que se ve el fondo perfectamente, parece un espejo, tanto que impresiona mucho tirarse desde la plataforma, parece que te vas a chocar con la rocas...

Es difícil elegir con cual me quedaría, lo digo para aquell@s que se lo pregunten, así recomiendo o mismo que me recomendaron a mí l@s expert@s: intentar visitar cenotes abiertos y cerrados, no se pueden comparar

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes