¿Cancún o Riviera Maya? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18 - Tema con 350 Mensajes y 162449 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ALGUIEN PIENSA IR A CANCUN EN VEZ DE A R.M.??  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Tempomat creo que has interpretado mal el mensaje de nurih...

Si lo vuelves a leer, creo que coincide contigo..y conmigo..jaja

Ella no dice que no merezca la pena ir a Mexico, sino que como tu dices, lo que no merece la pena es ir para tumbarte en el yacuzzi o la piscina. Dice que le encanta mezclarse con la gente autoctona.

Y que no le gusta ir a toque de pito, osea que le gusta por libre.

No se, yo releyendo los 2 mensajes, estais diciendo mas o menos lo mismo.

Vuelvelo a leer bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes toda la razón del mundo pepeiko, pido mis mas humildes disculpas por entender erroneamente el argumento de Nurih que al final ha sido igual que el mio.

Lo que si te quiero decir amigo pepeiko, que no te obsesiones demasiado con elejir entre un sitio ú otro. Yo por ejemplo voy a estar en el Moon Palace que casi se puede considerar Cancún y en muchos sitios así lo hacen. Se que su playa es horrenda pero el día que quiera playa me cojo mi bus de la cadena y me lleva al Cancun Palace, otro día al Xpu-ha y`puedo comer allí, evidentemente con mi todo incluido, me ducho, y a pasar la tarde en cancún o en playa del carmen y en los centros comerciales.
Los que están en la parte de la riviera, pues ellos también cojen su transporte para ir a Playa del Carmen ó es que van a estar encerrados 7 días en el hotel.
Las disposiciones de ocio de cancún dejan riduculo a playa del Carmén pero parece que a los españoles no nos gusta fuera de españa ir a sitios masificados y cuando estamos en españa nos vamos a Benidorm, Salou, Gandia, Calella, Lloret,¡¡¡ pero si allí entre rascacielos no hay más de 100 mt. De distancia y en muchas calles no da el sol en todo el dia¡¡¡. Ah y allí también exite la happy hour donde todos los chavales, ingleses, alemanes, etc se ponen hasta arriba de bebida. Otro ejemplo LLoret y Calella en la costa Brava, allí los portugueses están una semana por 200 € y nada más que beber y comas etilicos
Lo nuevo y chic parece ser ir a Riviera Maya, a hoteles en la selva. Que desilusión se llevará más de uno cuando entre en un complejo (Iberostar por poner un ejemplo) que son 4ó 5 hoteles juntos uno enfrente de otros, lo único que tienen son jardines ambientados tropicalmente. Yo creo que la elección viene más porque se sienten más arropados en estar en cadenas españolas y saber que hay muchisimos por todos sitios. No comprendo luego porque van a New York y vuelven encantados y dicen que se han entendido perfectamente.

Lo dicho pepeiko tú a Cancún, a salir de marcha que lo tienes mas cerca, las playas guapisimas y sales del hotel a 50 metros playa, vuelves te duchas y a comer, siestecita y a pasear por cancun.
El resto entre habitación y lobby 450 mt como minimo, algunos trenecito y todo por no ver edificios de más de dos plantas.
Buscar la calidad del hotel y a dejarse de puñetas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no voy a RM porque sea lo mas nuevo y chic
Anda que no hace años que viajan españoles para ahí!
Ni que hubieramos descubierto algo.....

Se perfectamente lo que supone ir a un resort, con su trenecito incluido, no es la primera vez que voy

Es normal que muchos demandemos cosas o vacaciones diferentes en función de donde vayamos, no busco los mismo en Peñiscola (que me encanta) que en riviera maya

A veces me da la sensación que se da demasiado por sentado que los que vamos a RM es mas porque es "lo que nos venden", que por supuesto alguno habra, pero no siempre tiene que ser así
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Yo intentaré daros mi opinión de la diferencia principal que hay en los dos sitios.
Es evidente que si vas en plan soltero, con ganas de fiesta, y más fiesta el destino ideal es Cancún, pues es allí donde están las discotecas, bares, y hay mucho más ambiente.
La zona de Riviera Maya, es practicamente en plan relax, ya que si lo deseas puedes utilizar el resort y descansar.
Tanto las excursiones puedes hacerlas desde un sitio o desde otro, depende el sitio que quieras visitar para unas cosas te queda mejor Cancún y para otras mejor la Riviera.
En cuanto a Resorts, en Cancún hay alguno, y muchos hoteles ya te ofrecen el paquete TI. No obstante la construcción de estos no tiene nada que ver. La zona hotelera de Cancún es digna de visitar, pues a mi personalmente me parece muy bonita.
Como veis a mi me gustan los dos sitios, cada uno para lo que es.
Cuando iba con mis amigas, nos ibamos a Cancún, y cuando he ido con mi marido hemos ido a la Riviera.
En cuanto a las playas, no comparto que sean mejores unas que otras, en los dos sitios, hay playas bonitas y no tanto.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola antonioxisa..pues yo voy en la semana del 20 al 25 de agosto como fecha de salida, todavia no tengo claro el día exacto, pero cualquiera de esa semana. Muy a mi pesar, pero no tengo otras fechas por motivos del trabajo. Y digo a mi pesar por que es la epoca mas cara...jaja. También espero la oferta.

Por cierto, ya suben casi todas agencias 40 €/persona por el incremento del carburante...en fin.

Una semana mas tarde, y comprobado me cuesta la mitad el viaje...pero no es posible..

Para nada tengas miedo de que te ataquen o algo similar. Por supuesto te puede ocurrir, pero casi mas por las Ramblas a ciertas horas o por Madrid, que en cancun o playa del carmen.(me encantan las Ramblas y también Madrid eh?)

Yo si voy también quiero alquilar un coche, o al menos compartirlo con otra pareja que conozcamos para hacer las excursiones, creo que si vas con mas gente lo pasas mejor que una pareja solos, pero eso es cuestion de gustos claro.

Tempomat, no pasa nada, jaja. Yo todabia no lo tengo claro del todo, pero si voy a la R.M sera por que encuentre una oferta buena, o porque por el mismo precio, esta mas cerca de las excursiones que quiero hacer (tulum, Xelha...).
Aun así, he visto algun hotelito en playa del carmen que no lo venden los mayoristas , pero que esta muy bien (para lo que yo lo quiero que es solo para dormir y ducharte etc, claro), y que lo estoy pensando también como opción. Uno es el Lab-nah, tiene pagina web y parece serio, limpio ...en fin..interesante como alternativa a los resorts.

Mariazgz, yo ya se lo que te gusta, lo tengo claro, y se que es lo que tu buscas, pero si es verdad que sobre todo a muchas parejas de novios, mi opinion personal, repito, la mia, jaja, si que es "lo que les venden".

Yo creo que hay mucho marketing, aunque se que no es tu caso. Lo digo sobre todo por el precio. Si a una pareja de novios, les ofrecieran un destino u otro, y supieran realmente que van a encontrar en un sitio y en otro, y la diferencia de precio, mas de uno como minimo dudaria como me pasa a mi....(yo ya estoy casado hace años eh) jajaja

Marusca, no estoy del todo de acuerdo contigo.

Yo creo que lo de la fiesta, pues solo la tienes si uno quiere. Es decir, si quieres salir de fiesta, sales, y si te quieres quedar de relax, te quedas en el hotel.
La diferencia radica en que tengas esa oportunidad de fiesta. Si quieres la cojes y si no no, pero si no la tienes no la puedes cojer.( si, ya se lo que significa cojer en mexico..jaja). Y creo que fiesta hay mas en cancun como tu bien dices. Si quieres la disfrutas y si no no, pero al menos tienes la opción.

No creo que sea lo de...jovenes a emborracharse =Cancun. Y jovenes en luna de miel/relax = R.M.....eso es lo que nos "venden" las agencias...

No es un sitio para cada cosa, en los 2 sitios se puede hacer de todo. En cancun , si voy no ire a "reventarme" que dicen ellos, que ya soy mayorcito, jeje, sino a ALOJARME. Y por lo tanto a tope de relax, en hoteles para mi mas comodos que los resorts. Y a conocer a la gente y su cultura, gastronomia, arqueologia etc. Igual que en playa del carmen ...pero mas barato y comodo(para mi repito..jeje)

En cuanto a playas...pues no se....pero en cancun no hay esas de "no tanto". En la R.M. ...por lo que dice la gente..si. Ami la playa..me da igual...me gusta mucho la de Peñiscola..y Oropesa mariazgz..jeje

UN SALUDO!
⬆️ Arriba

Experto

No se ahora..pero cuando yo estuve.....no eran artificiales...quiza después del wilma, hayan arregldo algunas no se...

Por eso lo que dije antes, que de esas de "no tanto" no hay en Cancun. Se parecen mucho a las de R. Dominicana, que son paradisicas también. Pero vamos que de rocas, alguna habra en Cancun, pero yo no la conozco..
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tampoco creo que sean artificiales, por eso dije que "si son o no" es que a algunos así les parece o no conciben tanta belleza
⬆️ Arriba

Super Expert

Las playas en Cancun las clasificaria de dos formas, una las que dan del lado del mar abierto con oleaje de moderado a intenso, y las que estan frente a isla mujeres de oleaje practicamente nulo, estas ultimas casi no fueron afectadas por wilma como las del lado del mar abierto (por ahí del km 9 al 22 de la zona hotelera), las que menos me gustan del 1 al 3.5 km, que solo son unos metros de arena playa y muchas algas a los pocos metros.
En la RM la mayoria son tranquilas al estar protegidas en cierta forma por Cozumel (Playa del Carmen y alrededores) pero mas al sur por Tulum el oleaje es similar a Cancun (9 al 22 km ), justo al sur de cancun ya en la RM las playas tienen mucha piedra, que se compona por ahí de playa paraiso y playa maroma, playa del carmen con la playa mamitas también tiene buenas playas, otras son playacar(que precticamente es PC), y mas al sur existen otras mas dispersas, pero los hoteles de la RM pueden tener una muy buena playa (barcelo) o con piedras (mayan palace,sandos caracol) y otras regulares, así que las playas buenas estan un poco mas juntas en Cancun y el resto mas dispersas en la RM.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pedro25, las playas de Cancún son una maravilla, sin embargo yo voy al Moon Palace que es el primer hotel saliendo de la zona hotelera y la playa no vale nada por la cantidad de algas que tiene. Eso sí, tiene la mejor piscina de la Riviera Maya según dicen, es el único consuelo que me queda ó cojer el bus del resort e ir al Cancún Palace y poder disfrutar de su playa y de sus servicios por estar alojado en la misca cadena.
La lastima de Cancún es que aparte del Wilma que arraso sus playas, tanto oleaje no deja que se regeneren rapidamente con arena ya que cuando vuelven a estar bien otro temporal las arrasa de nuevo y les quita 10,15 ó 20 metros de arena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si es cierto son una maravilla espero lo sigan siendo, lo corroborare en diciembre si todo sale bien, lo del moon lo he visto desde el aire, ya que esta precisamente en la toma de la pista del aeropuerto cundo la toma se hace desde el mar , y por cierto es un hotel impresionante, la playa me parece no esta tan mal pero muy pequeña. Pero tienes la ventaja de los palace, por aca tienen el mejor prestigio, pero ya me voy por que va a empezar el juego Mexico- Portugal (SUB 20)
⬆️ Arriba
Asunto: Donde mas Marcha nocturna en Riviera Maya??  Publicado:

Travel Addict

Quisiera saber en ke zona de la Riviera Maya hay mas marcha nocturna si en Playa de Carmen,Cancun.... Mas bien por que me imagino que las discotecas de la zona estaran mas animadas que las de los hoteles.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Donde mas Marcha nocturna en Riviera Maya??  Publicado:

Travel Addict

krontex Escribió:
Quisiera saber en ke zona de la Riviera Maya hay mas marcha nocturna si en Playa de Carmen,Cancun.... Mas bien por que me imagino que las discotecas de la zona estaran mas animadas que las de los hoteles.

La marcha en Playa del Carmen es por decirlo de alguna forma:
" familiar " osea tranquila, si de verdad quires ver marcha acercate
A Cancun, puedes ver info en el siguiente post:

http://losviajeros.com/foros.php?t=51014

Yo hice solo Coco Bongo y es espectacular.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin dudarlo un poco en CANCUN.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Te cuento, acabamos de llegar de allí. Lo mejor, tienes que ir a la discoteca Cocobongo en Cancún, a las 11 y pico ya estar allí, con tu entrada con barra libre, paga en pesos, pero sale a unos 40 y pico euros...Desde algunos hoteles te organizan el viaje, y sino, cogete una van con más gente...
Y desde playa del Carmen, en la zona de la 5ª avenida, la marcha de familiar nada, eso sí, gente de todas partes, muchos turistas mejicanos, argentinos, ingleses y en agosto preveen que italianos a montón, los españoles somos menos pero te lo pasarás muy bien. Hay muchos bares en plan tomar algo antes, muy chulos, ambiente guay, y varias discotecas. Yo a la que más he ido es a la BALI: ambiente mäs mejicano y müsica mäs en castellano (mucha müsica mexicana weyyyy). También está enfrente la Santanera, bonita y entretenida, música tecno y house si te gusta...Y al final de la calle, la Blue Parrot, con varias salas y distintas músicas, tecno, rap, salsa....Tienes que salir, no te quedes en las discos cutres del hotel, la marcha está guay fuera...Ah, y los mejores días, el miércoles (increible de gente) , el viernes y el sábado, los demás más flojos....Pasalo bien
⬆️ Arriba
Asunto: ¿LUGAR, FECHA, HOTEL? FIESTA, JUVENTUD, MARCHA, WILD ON.  Publicado:

New Traveller

Soy un muñeco de 23 años que va por primera vez al caribe mexicano y quiero dar con la fecha, el lugar y el hotel indicado. Por lo que he leído aquí hay personas que han vivido distintas experiencias y alguien podrá ayudarme a mi como a tantos otros que coincidan con mis intereses.

Voy soltero con ánimo de disfrutar por el día las instalaciones del hotel, ir a alguna que otra excursión, pero por sobre todo romper en las noches en el mismo hotel o en su defecto en algún club nocturno tipo coco bongo con gente ojalá menor de 30 años.

Por lo que sé en cancun la diversión noctura está asegurada en cualquier época del año, en ese caso me gustaría dar con el hotel indicado tomando en cuanta la edad de los visitantes.

En Rivera Maya o Playa del Carmen creo que todo lo que es desenfreno es propio de las fechas de spring break, pero eso es en marzo y yo quiero ir a más tardar en septiembre. En ese caso tengo que dar con el hotel y una fecha en que valla más gente jóven.

Por esas razones me gustaría saber qué fecha me recomiendan para ir entre julio y septiembre, si a cancun o Rivera Maya, y a qué hotel tomando en cuenta que por sobre todo lo que pretendo es estar en un hotel paradisiaco con gente joven, y en la noche no parar de beber y bailar estilo wild on de E!

Para muchos esto es algo inmaduro pero habemos personas que no tienen la tranquilidad emocional sufieciente como para para a descansar ni si quiera en vacaciones.

AYUDENMEEEE
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿LUGAR, FECHA, HOTEL? FIESTA, JUVENTUD, MARCHA, WILD ON.  Publicado:

Indiana Jones

Sin dudar vete a cancun

Sobre la epoca a ir, entre julio o septiembre no creo que tengas mucha diferencia entre un mes u otro
Así que igual te da, gente joven seguro que encuentras, no tanta como en el spring break, pero tener tendras....

Sobre el hotel, ni idea, pero por logica, la gente mas jovencilla que se toma el viaje en plan juerga busca precio, no??
O yo lo haria así, que todavia me considero joven, jajajaj....
Y si voy de juerga con amigos, no busco tanto el hotel, sino mas la situación y ahorrarme lo que pueda en alojamiento para gastarlo mejor en salidas
Así que uno que no sea un plan super lujo....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Patvi gracias por la información que das sobre la marcha por playa del carmen, porque la verdad casi nadie habla de ella en el foro.
Nosotras somos cuatro amigas que ademas de conocer nuevos lugares nos gusta la fiesta un poco...jajaja. No sabemos si iremos a Cocobongo pero si que nos apetecia salir por la zona. Dices que esta mas flojo lunes, marte y jueves, pero hay fiesta? es que da la casualidad que llegamos un miercoles y hasta el sabado estaremos haciendo excursiones y pretendiamos salir los demas días.
Aunque seamos cuatro chicas salir por la noche no es problema,no?
Gracias por todo.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola lunatica:
Si te apetece sal el miercoles ya, con el viernes y sabado el mejor día, y en algunas discotecas entrais gratis (Bali). No tienes ningún problema con la marcha, riviera es un sitio tranquilo, no hay problemas y además es zona turística de los propios mejicanos. Así que poco español, eso sí, pero bastantes mexicanos, argentinos, americanos, ingleses. Vale la pena salir, lo pasareis bien...Y Cocobongo obligada!!
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje Cancún / Riviera  Publicado:

New Traveller

Muy buenas,
Nos vamos a mediados de Agosto a Cancún y estaremos alojados en el Gran Oasis Playa...no conozco nada de la zona ni de lo que mas interesa ver en la semana que vamos a estar allí, ya que como mi hotel no está en la Riviera Maya, no se a que distancia estaremos de los sitios que mas merece la pena ver. Espero que alguno me podais ayudar a organizar y aprovechar mas el viaje.
Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Cancún / Riviera  Publicado:

Super Expert

Hl.
El osasis playa esta por ahí del km 7 de la zona hotelera, estas a 5 minutos a pie de una disco que se llama la boom, o se llamaba, y también a la misma distancia de donde salen los barcos piratas para cenar (capitan hook), en Cun a mi parecer hay mas cosas que hacer que en la RM, entre esto esta la diversion nocturna,las compras en plazas comerciales, el shot over jet, salto bungue, vuelos en helicoptero, retaurantes como la casa de las margaritas, o lorenzos (me parece para cenar langosta), acuarios (pequeño), playas inclusive mejores que las de muchos hoteles de la RM, el subamrino amarillo, la excursion a isla mujeres (4km de Cancun) pero si esto no te interesa las excursiones que hagas en la RM solo te quedaran 1 hora mas lejanas.
Saludos y yo me duermo que son las 2 am por aca.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cancún - Excursiones En Riviera Maya - Playa Del Carmen - Xcaret - Cenotes - Playas - Zonas Arqueologicas - Islas - Sian Ka´an ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes