Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 28 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 645228 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Aparatos que necesitan tan poca potencia para funcionar como cargadores de móviles o de cámaras de fotos, no van a tener problemas. Más que nada porque la mayoría de cargadores admiten desde 110-220.
Dianahi, no es que vayan a funcionar más lentos los aparatos, sino que tardan más en cargarse las baterías. Y dile a tu hijo que hoy por hoy no es todo 110-220, ya te lo digo yo que tengo cosas que no admiten desde 110, como mi depiladora y mis planchas del pelo.
La entrada y salida allí sin transformador es siempre 110, pero si yo quiero que la salida sea de 220, tendré que llevar un transformador. Si yo llevo transformador, a la fuerza mi cámara se cargará antes que el que no lleva transformador. No?? pero bueno, que eso es lo de menos, porque como decís, se dejan toda la noche cargando y listos.
Yo me refiero a que secadores profesionales tipo de peluquería que necesitan hasta 2000 watios de potencia para funcionar, allí NO FUNCIONAN a no ser que lleves un transformador y que éste soporte esa potencia. Y lo mismo pasa con las planchas, no todos los secadores son igual de potentes y las planchas profesionales con potencias grandes tampoco funcionan. Vaya que son palabras de gente que ha ido y se ha vuelto sin poder usarlo....O el caso de una chica que a los dos días sus planchas dejaron de calentar bien....
Cosas con grandes potencias se acaban jodiendo si no usas transformador. Que en una o dos semanas no nos pase, pues bien.
Peor pasa con aparatos de América que tiene 110V si vienen de vacaciones aquí, tendrán que traer a la fuerza transformador que reduzca el voltaje, porque sino se cargan el aparato seguro.
Estoy pensando que igual mi plancha de pelo igual no me la fastidiaron en el aeropuerto, me la debí cargar yo por culpa de la corriente de malta porque me estoy acordando ahora que la enchufé dos días y el segundo le comenté a mi marido que no me calentaba casi nada, y cuando me puse a usarla en españa ya no se encendía ni el piloto rojo que tiene, bueno BALONGA tú por si acaso llevala en el equipaje de mano no vaya a ser que al final haya sido por culpa de lo bien que tratan las maletas en el aeropuerto.
estoy pensando que igual mi plancha de pelo igual no me la fastidiaron en el aeropuerto, me la debí cargar yo por culpa de la corriente de malta porque me estoy acordando ahora que la enchufé dos días y el segundo le comenté a mi marido que no me calentaba casi nada, y cuando me puse a usarla en españa ya no se encendía ni el piloto rojo que tiene, bueno BALONGA tú por si acaso llevala en el equipaje de mano no vaya a ser que al final haya sido por culpa de lo bien que tratan las maletas en el aeropuerto.
Jajajaja, Vale, yo por si acaso la llevaré en el equipaje de mano. Tomo nota.
Ya me ha llegado el transformador que cogí en ebay. Transforma la corriente de 110V a 220V, con potencia máxima de aparatos que utilicen 50W. Pesa 400 gramos y me ha costado 8€ + 4€ de gastos de envío.
entonces yo si llevo solo el enchufe con las clavijas planas esas me sirve?
Es que veo una tontería que habléis del secador...bueno que os planteéis llevar un secador...y para que esta el secador del hotel?
Yo lo que no quiero es que se me extropee nada, mas que nada pues el movil y la cámara de fotos, porque no voy a cargar nada mas..
Si me compro lo de los mosquitos y me funciona con la clavija ya no?
La verdad q yo no estoy puesta y me gustaria saberlo porque me voy dentro de una semana.
con las clavijas planas puedes cargar móvil, baterias para cámaras de fotos, Mp4, sin problemas, te tardará un poco más pero vamos que si lo pones por la noche a la mañana lo tienes todo cargado.
Yo llevo el aparato para mosquitos eléctrico de Raid night&day y funciona perfectamente poniendole la clavija plana.
Lo que no funcionan son los aparatos con motor, secadores, epi lady que para eso es mejor para que no se extropeen llevar un transformador. Pero yo por experiencia paso de sufrir con el pelo y el secador porque antes de salir por la puerta con la humedas ya estoy de pena, así que recogido y listo. He visto tu mensaje. Luego te contesto.
Un besote que no te queda nada.
Yo he estado buscando un antimosquitos electrico esta tarde en Carrefour y varios sitios mas, y TODOS los que he encontrado son de 220-240V, así que no se si irán o no. Lo que he visto también que seguramente sera el que compre al final es uno que va con 2 pilas, en vez de con enchufe, así me quito de pensar si irá o no.
Yo he estado buscando un antimosquitos electrico esta tarde en Carrefour y varios sitios mas, y TODOS los que he encontrado son de 220-240V, así que no se si irán o no. Lo que he visto también que seguramente sera el que compre al final es uno que va con 2 pilas, en vez de con enchufe, así me quito de pensar si irá o no.
Pues yo a Riviera Maya y a Punta Cana he llevado el Raid nighy & Day y ha funcionado perfectamente nunca se me ha quemado.
Pues yo a Riviera Maya y a Punta Cana he llevado el Raid nighy & Day y ha funcionado perfectamente nunca se me ha quemado.
Ok, pues me llevare uno de estos electricos que tengo aquí en casa, y si no funciona pues comprare uno en playa del carmen. Muchas gracias por la información.
Es que veo una tontería que habléis del secador...bueno que os planteéis llevar un secador...y para que esta el secador del hotel?
Yo lo que no quiero es que se me extropee nada, mas que nada pues el movil y la cámara de fotos, porque no voy a cargar nada mas..
La verdad q yo no estoy puesta y me gustaria saberlo porque me voy dentro de una semana.
con las clavijas planas puedes cargar móvil, baterias para cámaras de fotos, Mp4, sin problemas, te tardará un poco más pero vamos que si lo pones por la noche a la mañana lo tienes todo cargado.
Yo llevo el aparato para mosquitos eléctrico de Raid night&day y funciona perfectamente poniendole la clavija plana.
Lo que no funcionan son los aparatos con motor, secadores, epi lady que para eso es mejor para que no se extropeen llevar un transformador. Pero yo por experiencia paso de sufrir con el pelo y el secador porque antes de salir por la puerta con la humedas ya estoy de pena, así que recogido y listo. He visto tu mensaje. Luego te contesto.
Un besote que no te queda nada.
Vale, si yo lo que no quiero es que se me estroepara ni el movil ni la camara de fotos..el resto de cosas no voy a llevar nada electrico..y lo d los mosquitos q tengo q comprar vaya..
Si lo del secador imagino q una bobada con la humedad pero aparte que m parecia mas tonteria aun teniendo un secador cargar con uno d aquí...hay cosas q no entiendo...en fin.
El secador del hotel te aseguro que no tiene ni un cuarto de potencia que tiene el mio... Yo tengo un pelo increible, tengo mucho y me pilla mucha humedad y le cuesta horrores secarse... Además, yo necesito usar el difusor y el del hotel no lo lleva... Por eso siempre me planteo llevarlo, otra cosa es que lo lleve o no... En punta cana no lo llevé porque ya sé que no iba a funcionar, y ahora en méxico tampoco lo llevaré, pero falta me haría porque con el del hotel no tiro...
Con lo bien que se va con el pelo cortado al 3 con la maquinilla...jejejeje, no, en serio, no se que potencia tendran los secadores del hotel, pero venden unos secadores de viaje de 1000-1200w, algunos con difusor, que vienen con selector de 110 o 220v....
Balonga, para que vas a usar exactamente ese transformador? para el secador no te vale no?
No, el secador al final no me lo llevaré. Aunque hay gente que dice que no le sirve de nada y que no entiende para qué llevarlo, cada uno hace lo que quiere y yo tengo el flequillo que si no llevas un secador potente no se queda como lo quiero. Los del hotel son flojos flojos, pero bueno, al final lo utilizaré para secar a lo loco y listos. Lo que sí llevaré serán las planchas (por eso he comprado ese transformador que sí que me vale), además me sirve para poder utilizar la skil-epil y la bodygroom de mi novio.
Hay gente que las planchas no les sirve de nada por el tema de la humedad, pero es que yo NO tengo el pelo rizado, lo único que con las planchas me queda más mono. Vaya, que no tengo el problema tan grave como otras que salen de la habitación y a tomar por saco el pelo.
Por eso digo que cada uno es un mundo y que cada uno haga lo que quiera, yo me llevo mi transformador chiquitín y así aseguro que nada de motor se me estropee.
Con lo bien que se va con el pelo cortado al 3 con la maquinilla...jejejeje, no, en serio, no se que potencia tendran los secadores del hotel, pero venden unos secadores de viaje de 1000-1200w, algunos con difusor, que vienen con selector de 110 o 220v....
Mi secador de casa tiene 2300w... Con eso te lo digo todo!
Balonga, para que vas a usar exactamente ese transformador? para el secador no te vale no?
No, el secador al final no me lo llevaré. Aunque hay gente que dice que no le sirve de nada y que no entiende para qué llevarlo, cada uno hace lo que quiere y yo tengo el flequillo que si no llevas un secador potente no se queda como lo quiero. Los del hotel son flojos flojos, pero bueno, al final lo utilizaré para secar a lo loco y listos. Lo que sí llevaré serán las planchas (por eso he comprado ese transformador que sí que me vale), además me sirve para poder utilizar la skil-epil y la bodygroom de mi novio.
Hay gente que las planchas no les sirve de nada por el tema de la humedad, pero es que yo NO tengo el pelo rizado, lo único que con las planchas me queda más mono. Vaya, que no tengo el problema tan grave como otras que salen de la habitación y a tomar por saco el pelo.
Por eso digo que cada uno es un mundo y que cada uno haga lo que quiera, yo me llevo mi transformador chiquitín y así aseguro que nada de motor se me estropee.
Claro que si! yo cuando estuve en Punta Cana también usaba las planchas solo para el flequillo.. Yo no tengo el pelo ni liso, ni rizado, con el difusor me queda una onda muy marcada muy chula... Pero como no lo puedo llevar, como tu, a lo loco! jaja
Lo que pasa que con mis planchas, las GHD no necesito transformador ni nada... Por eso me extrañaba que compraras el transformador para la plancha, pero claro, cada plancha es diferente
Hola chic@s!! Nos vamos al Palladium en 1 mes y tengo la duda del transformador, ¿Si o no? Mi novio dice que no hace falta.... Pero yo que soy mas precavida no se que hacer... En Ebay he encontrado este