Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 11 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 647804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Hola a todos! nos vamos en agosto a los riu y necesitamos saber si en el hotel o en playa del carmen hay algun sitio para descargar en un pendrive las fotos de la camara digital. Muchas gracias foreros.
No pasa nada solo que se cargara mas lento, lo malo es meter algo de 110 en 220 entonces se quema a ver un ejemplo practico si la electricidad es un grifo de agua abierto constantemente en el cual sale un chorro de 110 mm de ancho y tu le pones una manguera de 220 mm de ancho pues pasara sin problema pero tardara mas en llenarse y si le pones un tubo de 110 a un grifo de 220 pues revienta.Ea!!! mañana capitulo dos arriba y abajo
Saludos
Hola,
Tengo una duda. He comprobado los enchufes del móvil y del Mp3 y esos sí q valen xq aceptan ambos voltajes. Pero al comprobar el de la cámara de fotos (es un cargador de pilas ) pone esto:
Pri: 220-240v 50Hz
Sec: AA-2.8V--185-210mA
AAA-2.8V--75-85mA
Eso quiere decir que no lo podré cargar en el hotel y que necesitaré un transformador???
El de mi teléfono también solo carga a 220v, y no tuve problema. Fue un poco mas lento de lo normal, pero no hay problema de conectar una cosa de 220v a 110v.
El único problema; lo tenia en que en mi habitación los enchufes estaban un poco altos, y al poner el adaptador de plano a redondo i de gordo a delgado salían dos piezas de la pared y con el peso del cargador le tenia que poner algo debajo para aguantar.
Para la próxima, un alargo de 1 metro con el enchufe plano puesto en un lado, de esta manera puedes dejar el cargador en el suelo.
Hola. Ya he leido que no hace falta adaptador pero al ver que se carga todo mas lento, yo prefiero llevar uno o dos adaptadores pero no se que tipo de adaptador necesito.
Imgino que debo comprarlo en una ferreteria pero como debo pedirlo? ¿Como es ese adaptador? Es grande y pesado?
El adaptador es de clavijas planas, lo pides así en la ferretería sin problema. También puedes comentarles que es para centroamérica.
Pero recuerda que es un adaptador y no un transformador. Quiero decir que seguirá cargandose igual de lento.
Es por si tu habitación de hotel no dispone de enchufes de clavijas redondas y sólo tiene planas, para eso sirve el adaptador. Yo me compré un pack que te venían 5 adaptadores para todo el mundo (FULL EQUIP) y me costo unos 5 euros creo recordar.
Acabo de llegar del Barceló Maya Beach. Los enchufes son como los de aquí. Puedes conectar todo sin problemas, lo unico es que se carga más despacio porque van a 120.