Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes, adaptadores ✈️ p87 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 11 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 647804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Autor Mensaje
Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos! nos vamos en agosto a los riu y necesitamos saber si en el hotel o en playa del carmen hay algun sitio para descargar en un pendrive las fotos de la camara digital. Muchas gracias foreros.
⬆️ Arriba
Asunto: QUE DIFERENCIA HAY????  Publicado:

Indiana Jones

Hola me gustaria saber que diferencia hay entre los cargadores de 100-240 y los de 110-240.

Mi pregunta especifica es que si las 2 valen para los enchufes de allí.

Gracias

2006- Roma y Florencia
2007- Riviera maya y Sevilla
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE DIFERENCIA HAY????  Publicado:

Indiana Jones

MEMI Escribió:
Hola me gustaria saber que diferencia hay entre los cargadores de 100-240 y los de 110-240.

Mi pregunta especifica es que si las 2 valen para los enchufes de allí.

Gracias

2006- Roma y Florencia

Hola traslado tu mensaje, al hilo ya abierto.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por favor que alguien me ayude!!!!! que diferencia hay entre esos 2 enchufes que antes e mencionado????

Porfavor que me voy en 4 días!!!!!

2006- Roma y Florencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues que si enchufas algo que funcione a 100v en el enchufe de 110v se quema o salta el automático, pero al revés no. (Supongo que te referias a esto)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces si yo llevo enchufes de 100 - 240 no vale???? tengo que comprar un adaptador???

2006- Roma y Florencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces si yo llevo enchufes de 100 - 240 no vale???? tengo que comprar un adaptador???

2006- Roma y Florencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

P¿Pero ques es loq ue llevas que funciona a 100v? Puede que si me dices que aparato es te pueda solucionar mejor tu duda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues el cargador de la camara de video y el cargador de la camara de fotos y el cargador del movil!!!!

Me ponen 100-240v en vez de 110-240v.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

No hay problema MEMI!! Los míos son iguales. Pero si kieres estar más segura, enchúfalos y no les quites ojo... XD
⬆️ Arriba

Super Expert

No pasa nada solo que se cargara mas lento, lo malo es meter algo de 110 en 220 entonces se quema a ver un ejemplo practico si la electricidad es un grifo de agua abierto constantemente en el cual sale un chorro de 110 mm de ancho y tu le pones una manguera de 220 mm de ancho pues pasara sin problema pero tardara mas en llenarse y si le pones un tubo de 110 a un grifo de 220 pues revienta.Ea!!! mañana capitulo dos arriba y abajo
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias chicos!!!! así no me tengo que comprar un adaptador si me decis que funciona pero mas lento!!!!

Como siempre de gran ayuda!!!!

Ya me quedas menos!!!!

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Tengo una duda. He comprobado los enchufes del móvil y del Mp3 y esos sí q valen xq aceptan ambos voltajes. Pero al comprobar el de la cámara de fotos (es un cargador de pilas ) pone esto:
Pri: 220-240v 50Hz
Sec: AA-2.8V--185-210mA
AAA-2.8V--75-85mA
Eso quiere decir que no lo podré cargar en el hotel y que necesitaré un transformador???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

El de mi teléfono también solo carga a 220v, y no tuve problema. Fue un poco mas lento de lo normal, pero no hay problema de conectar una cosa de 220v a 110v.

El único problema; lo tenia en que en mi habitación los enchufes estaban un poco altos, y al poner el adaptador de plano a redondo i de gordo a delgado salían dos piezas de la pared y con el peso del cargador le tenia que poner algo debajo para aguantar.

Para la próxima, un alargo de 1 metro con el enchufe plano puesto en un lado, de esta manera puedes dejar el cargador en el suelo.

Saludos.
Ari2.
⬆️ Arriba

New Traveller

No hace falta adaptador, es otra corriente pero el movil y la camara se cargan bien, aunque mas lento
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Ya he leido que no hace falta adaptador pero al ver que se carga todo mas lento, yo prefiero llevar uno o dos adaptadores pero no se que tipo de adaptador necesito.

Imgino que debo comprarlo en una ferreteria pero como debo pedirlo? ¿Como es ese adaptador? Es grande y pesado?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

El adaptador es de clavijas planas, lo pides así en la ferretería sin problema. También puedes comentarles que es para centroamérica.
Pero recuerda que es un adaptador y no un transformador. Quiero decir que seguirá cargandose igual de lento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Igual de lento? entonces para que sirve? no entiendo nada.ES caro ese adaptador?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es por si tu habitación de hotel no dispone de enchufes de clavijas redondas y sólo tiene planas, para eso sirve el adaptador. Yo me compré un pack que te venían 5 adaptadores para todo el mundo (FULL EQUIP) y me costo unos 5 euros creo recordar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de llegar del Barceló Maya Beach. Los enchufes son como los de aquí. Puedes conectar todo sin problemas, lo unico es que se carga más despacio porque van a 120.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes