Mosquitos en Riviera Maya: repelentes y consejos - Sanidad ✈️ p55 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 18 de 97 - Tema con 1938 Mensajes y 852514 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MOSQUITOS EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo estuve varios días en Cancún al principio y no me picaba ni uno, y dejé hasta de echarme repelente (de todas las marcas prácticamente). El último día me picaron 2.
Cuando llegué al Sirenis, comenzaron a picarme (sobre todo, increíblemente, dentro de los restaurantes mientras cenaba) y en Xel Há, y esos días ni con repelentes ni sin él, me picaban seguro. Nos compramos un par de ellos de los Aután de allí, pero nada de nada. Y en Xel há nos gastamos un pastón en el "ecológico" y hasta los trabajadores nos dijeron que siendo temporada de mosquitos casi no se puede hacer nada... A mi hermano le picaron (en Xel ha) hasta sobre la camiseta de lycra (de estas con filtro solar) que llevaba..., se los tenia que quitar de los hombros a manotazos...
En fin, que cuanta más vegetación y naturaleza nos rodee más mosquitos tendremos...
⬆️ Arriba

Experto

ME DECANTO ENTONCES POR RELEC EXTRAFUERTE ...

EL BOTE DE 10 LITROS , VERDAD!!?? Jejejeje
⬆️ Arriba

Experto

En los hoteles suelen fumigar así que con un repelente fuerte se les mantiene bastante a raya. Otra cosa ya es en sitios como xel-ha, cenotes etc, ahí aun con repelente alguna picadura te tocará seguro. Pero por si acaso mejor meter alguno en la maleta.
⬆️ Arriba

Experto

Ayer fuí a la farmacia y me sorprendió lo pequeño que es el spray.
Me valía casi 12€ un bote enano. Es ese el relec extrafuerte que usais ( formato)?

El farmaceutico me ofrecía uno, creo que algo así como "GOIBI", que en vez de tener un 50%, tenia un 45% DEET ; costaba menos y era más grande , él me recomendaba el barato ( 8€) y me hizo dudar....

Nose si el bote este de relec lo hay en varios tamañs ,qlo preferiría más grande y si de un 45% a un 50% se nota tan poco como me decía el hombre.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xicamadrid84 Escribió:
ayer fuí a la farmacia y me sorprendió lo pequeño que es el spray.
Me valía casi 12€ un bote enano. Es ese el relec extrafuerte que usais ( formato)?

El farmaceutico me ofrecía uno, creo que algo así como "GOIBI", que en vez de tener un 50%, tenia un 45% DEET ; costaba menos y era más grande , él me recomendaba el barato ( 8€) y me hizo dudar....

Nose si el bote este de relec lo hay en varios tamañs ,qlo preferiría más grande y si de un 45% a un 50% se nota tan poco como me decía el hombre.

Yo llevo ese, el Relec extrafuerte de 50 ml., creo que no hay más grande. Aunque parece pequeñito, da para bastante, y si se te acaba, no te preocupes, allí venden y muy buenos, mira: www.losviajeros.com/ ...53#1655853

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como dice Niness si que dura mucho ya que lleva pulverizador y se extiende bien al ser liquido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los mosquitos no molestaron a nadie en 15 días de recorrido. Oaxaca-San Cristobal de las Casas, Palenque, Campeche, Mérida y Riviera Maya.
Llevé dos envases de Off y volvieron intactos y no picaron ni en Chiapas.
En los hoteles Barceló fumigan al atardecer. También lei este tópico antes de mi viaje y fui precavida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os cuento mi experiencia: yo aun llevando el relec, comprar el OFF allí, dos pulseritas, la vitamina B, el moisiguard...me habré traído como unas veinticinco picaduras. De cuatro personas que estábamos siempre juntas, sólo me picaban a mi, sobre todo en las piernas. Llegué a creer que el olor del repelente para los mosquitos es como el del chocolate para mi y atacaban más fuerte. Al final opté por otros métodos, como por ejemplo en la salida de xel ha, que en vez de ir por el caminito del parque me fuicorriendo por el ladito de la carretera. De este modo averiguamos quién era el segundo en cuestión de preferencias de los moscos jijiji y por fin atacaron a alguien que no fui yo.
Total, todo este rollo es para deciros que sí, que vayáis prevenidos, pero que creo que es más cuestión de olor, de suerte, o de ves a saber qué. Mi novio sólo ha traido una picadura y no nos separamos en los 10 días. Así que preocuparos sólo de disfrutar, que es una maravilla de viaje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mayte1984 Escribió:
Os cuento mi experiencia: yo aun llevando el relec, comprar el OFF allí, dos pulseritas, la vitamina B, el moisiguard...me habré traído como unas veinticinco picaduras. De cuatro personas que estábamos siempre juntas, sólo me picaban a mi, sobre todo en las piernas. Llegué a creer que el olor del repelente para los mosquitos es como el del chocolate para mi y atacaban más fuerte. Al final opté por otros métodos, como por ejemplo en la salida de xel ha, que en vez de ir por el caminito del parque me fuicorriendo por el ladito de la carretera. De este modo averiguamos quién era el segundo en cuestión de preferencias de los moscos jijiji y por fin atacaron a alguien que no fui yo.
Total, todo este rollo es para deciros que sí, que vayáis prevenidos, pero que creo que es más cuestión de olor, de suerte, o de ves a saber qué. Mi novio sólo ha traido una picadura y no nos separamos en los 10 días. Así que preocuparos sólo de disfrutar, que es una maravilla de viaje.

Es verdad mayte , a veces nos agobiamos demasiado por el tema de mosquitos y muchas veces nos pueden picar más aquí un día de campo al lado de nuestra casa

Es importante ir preparado, pero nada más. Si te van a picar, lo hacen igual y si pasan de tí, suerte que tienes.

Como tu dices a preocuparnos de disfrtar del viaje
⬆️ Arriba

Experto

Acabamos de llegar y decir que de 4 personas que ibamos a la que menos le picaron tuvo 30 picaduras y yo me lleve el primer premio con 50.
Me eche de todo pero daba igual hasta nos picaron tabanos.
Te dejan en paz el primer dia(yo creo que para conocerte,jejeje)y el 2º día ya te empiezan a acribillar.
Pienso que todo depende de la temporada,a nosotros nos dijeron que hace como un mes estuvo lloviendo 2 semanas sin parar y eso hace que haya mas cantidad,asi que a apechugar con lo que venga
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotras viajamos en 3 días, y ya hemos comprado la pulsera y el spray, así que ahora a disfrutar y si nos tienen que picar pues que nos piquen
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de volver de Rivera Maya . Iba muy asustada con el tema mosquitos porque a mi hijo le pican todos y además le producen una gran reacción. El llevaba siempre puesta la pulsea antimosquitos y de tanto en tanto le ponía el repelente Goibi. He de decir que todos vinimos sin ninguna picadura. En el hotel vi que fumigaban a veces. Sólo utilizamos el repelente de mosquitos en lugares como Coba y Ek Balam.
Con un envase de Goibi de 75 ml.tuvimos suficiente cuatro personas para diez días.
⬆️ Arriba

Super Expert

travel24 Escribió:
Acabo de volver de Rivera Maya . Iba muy asustada con el tema mosquitos porque a mi hijo le pican todos y además le producen una gran reacción. El llevaba siempre puesta la pulsea antimosquitos y de tanto en tanto le ponía el repelente Goibi. He de decir que todos vinimos sin ninguna picadura. En el hotel vi que fumigaban a veces. Sólo utilizamos el repelente de mosquitos en lugares como Coba y Ek Balam.
Con un envase de Goibi de 75 ml.tuvimos suficiente cuatro personas para diez días.
Gracias por la información, es un consuelo leer algo así jajajja. Yo hace dos años en Cuba tampoco tuve ningun problema, con el relec no me pico ni uno, mis valientes acompañantes no lo usaron y si llevaron mas de una picadura a casa.
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que depende de la zona .de cancun a playa del Carmen es la zona de mas manglar y por lo tanto de mas cantidad de mosquitos,o por lo menos eso fue lo que nos dijeron.
El el complejo iberostar todo el mundo estaba lleno de picaduras incluso los que trabajan allí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recien llegado del barcelo y la verdad q durante el día nada...pero por la noche sino llevabas repelente algo te llevabas...nosotros llevabamos repelente del ejercito...y ni se acercaban...me he traido 4 picaduras en una semana...de las cuales 2 fueron en xelha que con tanto trajin de entrar y salir del agua el repelente se va...pero genial!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que lo mejor es llevar algo por lo que pueda pasar. A mi me suelen picar y allí en ocasiones me han picado y otras veces nada de nada.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de llegar de riviera maya. Llevaba el relec y el goibi, y no se si es por casualidad, pero los dos primeros días con el relec nos picaron. A partir del tercer día cambie al goibi y ninguna picadura, ni cuando fuimos a Cobá, ni en Tulum, ni Xel-ha (nos pusimos al principio solo) ni en el hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo he vuelto hace 3 días. LLevabamos Goibi, pulseras de Decathlon y la niña un ahuyentador de mosquitos de ultrasonido comprado x internet en RED COON.
Resultado, su padre yo picados por todas partes, la niña con el ultrasonidos como mucho lleva 5 picaduras en 15 días, os lo recomiendo 100%, ademas son menos de 10 €.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno es saberlo
⬆️ Arriba

Experto

jjmrsm Escribió:
hola, yo he vuelto hace 3 días. LLevabamos Goibi, pulseras de Decathlon y la niña un ahuyentador de mosquitos de ultrasonido comprado x internet en RED COON.
Resultado, su padre yo picados por todas partes, la niña con el ultrasonidos como mucho lleva 5 picaduras en 15 días, os lo recomiendo 100%, ademas son menos de 10 €.

Me alegra saberlo, porque a mi novia le compré uno hace 1 mes, así que espero que le sirva de algo que es a la que le suelen picar. La cuestión es que al salir ahuyentados de ella vendrá a por mí tendré que buscar alguna solución, me han dicho de unos parches de Mercadona, alguien sabe algo?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cancún - Coba - Excursiones En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Agencias - Cenotes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes