Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Os cuento mi experiencia: yo aun llevando el relec, comprar el OFF allí, dos pulseritas, la vitamina B, el moisiguard...me habré traído como unas veinticinco picaduras. De cuatro personas que estábamos siempre juntas, sólo me picaban a mi, sobre todo en las piernas. Llegué a creer que el olor del repelente para los mosquitos es como el del chocolate para mi y atacaban más fuerte. Al final opté por otros métodos, como por ejemplo en la salida de xel ha, que en vez de ir por el caminito del parque me fuicorriendo por el ladito de la carretera. De este modo averiguamos quién era el segundo en cuestión de preferencias de los moscos jijiji y por fin atacaron a alguien que no fui yo.
Total, todo este rollo es para deciros que sí, que vayáis prevenidos, pero que creo que es más cuestión de olor, de suerte, o de ves a saber qué. Mi novio sólo ha traido una picadura y no nos separamos en los 10 días. Así que preocuparos sólo de disfrutar, que es una maravilla de viaje.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
mayte1984 Escribió:
Os cuento mi experiencia: yo aun llevando el relec, comprar el OFF allí, dos pulseritas, la vitamina B, el moisiguard...me habré traído como unas veinticinco picaduras. De cuatro personas que estábamos siempre juntas, sólo me picaban a mi, sobre todo en las piernas. Llegué a creer que el olor del repelente para los mosquitos es como el del chocolate para mi y atacaban más fuerte. Al final opté por otros métodos, como por ejemplo en la salida de xel ha, que en vez de ir por el caminito del parque me fuicorriendo por el ladito de la carretera. De este modo averiguamos quién era el segundo en cuestión de preferencias de los moscos jijiji y por fin atacaron a alguien que no fui yo.
Total, todo este rollo es para deciros que sí, que vayáis prevenidos, pero que creo que es más cuestión de olor, de suerte, o de ves a saber qué. Mi novio sólo ha traido una picadura y no nos separamos en los 10 días. Así que preocuparos sólo de disfrutar, que es una maravilla de viaje.
Es verdad mayte , a veces nos agobiamos demasiado por el tema de mosquitos y muchas veces nos pueden picar más aquí un día de campo al lado de nuestra casa
Es importante ir preparado, pero nada más. Si te van a picar, lo hacen igual y si pasan de tí, suerte que tienes.
Como tu dices a preocuparnos de disfrtar del viaje
Acabamos de llegar y decir que de 4 personas que ibamos a la que menos le picaron tuvo 30 picaduras y yo me lleve el primer premio con 50.
Me eche de todo pero daba igual hasta nos picaron tabanos.
Te dejan en paz el primer dia(yo creo que para conocerte,jejeje)y el 2º día ya te empiezan a acribillar.
Pienso que todo depende de la temporada,a nosotros nos dijeron que hace como un mes estuvo lloviendo 2 semanas sin parar y eso hace que haya mas cantidad,asi que a apechugar con lo que venga
Acabo de volver de Rivera Maya . Iba muy asustada con el tema mosquitos porque a mi hijo le pican todos y además le producen una gran reacción. El llevaba siempre puesta la pulsea antimosquitos y de tanto en tanto le ponía el repelente Goibi. He de decir que todos vinimos sin ninguna picadura. En el hotel vi que fumigaban a veces. Sólo utilizamos el repelente de mosquitos en lugares como Coba y Ek Balam.
Con un envase de Goibi de 75 ml.tuvimos suficiente cuatro personas para diez días.
Acabo de volver de Rivera Maya . Iba muy asustada con el tema mosquitos porque a mi hijo le pican todos y además le producen una gran reacción. El llevaba siempre puesta la pulsea antimosquitos y de tanto en tanto le ponía el repelente Goibi. He de decir que todos vinimos sin ninguna picadura. En el hotel vi que fumigaban a veces. Sólo utilizamos el repelente de mosquitos en lugares como Coba y Ek Balam.
Con un envase de Goibi de 75 ml.tuvimos suficiente cuatro personas para diez días.
Gracias por la información, es un consuelo leer algo así jajajja. Yo hace dos años en Cuba tampoco tuve ningun problema, con el relec no me pico ni uno, mis valientes acompañantes no lo usaron y si llevaron mas de una picadura a casa.
Yo creo que depende de la zona .de cancun a playa del Carmen es la zona de mas manglar y por lo tanto de mas cantidad de mosquitos,o por lo menos eso fue lo que nos dijeron.
El el complejo iberostar todo el mundo estaba lleno de picaduras incluso los que trabajan allí
Recien llegado del barcelo y la verdad q durante el día nada...pero por la noche sino llevabas repelente algo te llevabas...nosotros llevabamos repelente del ejercito...y ni se acercaban...me he traido 4 picaduras en una semana...de las cuales 2 fueron en xelha que con tanto trajin de entrar y salir del agua el repelente se va...pero genial!
Acabo de llegar de riviera maya. Llevaba el relec y el goibi, y no se si es por casualidad, pero los dos primeros días con el relec nos picaron. A partir del tercer día cambie al goibi y ninguna picadura, ni cuando fuimos a Cobá, ni en Tulum, ni Xel-ha (nos pusimos al principio solo) ni en el hotel.
Hola, yo he vuelto hace 3 días. LLevabamos Goibi, pulseras de Decathlon y la niña un ahuyentador de mosquitos de ultrasonido comprado x internet en RED COON.
Resultado, su padre yo picados por todas partes, la niña con el ultrasonidos como mucho lleva 5 picaduras en 15 días, os lo recomiendo 100%, ademas son menos de 10 €.
hola, yo he vuelto hace 3 días. LLevabamos Goibi, pulseras de Decathlon y la niña un ahuyentador de mosquitos de ultrasonido comprado x internet en RED COON.
Resultado, su padre yo picados por todas partes, la niña con el ultrasonidos como mucho lleva 5 picaduras en 15 días, os lo recomiendo 100%, ademas son menos de 10 €.
Me alegra saberlo, porque a mi novia le compré uno hace 1 mes, así que espero que le sirva de algo que es a la que le suelen picar. La cuestión es que al salir ahuyentados de ella vendrá a por mí tendré que buscar alguna solución, me han dicho de unos parches de Mercadona, alguien sabe algo?
hola, yo he vuelto hace 3 días. LLevabamos Goibi, pulseras de Decathlon y la niña un ahuyentador de mosquitos de ultrasonido comprado x internet en RED COON.
Me alegra saberlo, porque a mi novia le compré uno hace 1 mes, así que espero que le sirva de algo que es a la que le suelen picar. La cuestión es que al salir ahuyentados de ella vendrá a por mí tendré que buscar alguna solución, me han dicho de unos parches de Mercadona, alguien sabe algo?
Muchas gracias
Pues el caso es que yo había oído que los repelentes ultrasónicos esos son un timo sideral, así que me alegra saber que a alguien sí que le han funcionado!
Muchas gracias
Pues el caso es que yo había oído que los repelentes ultrasónicos esos son un timo sideral, así que me alegra saber que a alguien sí que le han funcionado!
Un saludo!
Los parches de los que hablas en España por lo menos si funcionan y yo en Cuba tb los use y me fueron bien, ademas son muy comodos pero los combinaba con Relec ultra por si acaso ajajja.
Los ultrasonicos tb os utilice pero en España, ademas el ruido me resulta muy molesto, lo q si te puedo decir q aquí si funcionan
Yo la verdad es que tengo muy claro que depende mucho de cada persona. La persona con la que fui recibió más de 100 picotazos (a partir del 100 dejó de contarlos) que le amargaron bastante el viaje, mientras que yo durmiendo en la misma habitación y echándome incluso menos repelente de mosquitos que él apenas tuve 4 picaduras. Igualmente una pareja con la que coincidimos, la chica tenía las piernas que daba pena mirarlas de la cantidad de picaduras que tenía, y su novio no tenía ni una.
Sera cuestion de suerte nosotros fuimos cuatro once días a los otros tres ni una picadura y a mi quince en una noche de paseo con mi compañera por el barcelo a ella ni una. Lo que se suele deccir dos que se quieren y uno que lo coma esta bien.
Eso si no me arraasque y esas famosas ronchas no salieron
Olvidaros de los mosquitos y disfrutar
Yo también acabo de llegar y no me han picado. He utilizado el goibi xtrem. A mi mujer le picaron solo un par cuando aquí le pican a mansalva y ademas de solo picarle dos no le hizo reacción apenas. En fin, que los mosquitos peores los tenemos aquí, jajaja.
Saludos
Weno, me voy el día 2 oct. Y después de leer las ultimas paginas del hilo he llegado a la conclusion de que voy a actuar igual que lo hago aquí (pq aquí si no tomo medidas me comen)....Goibi Xtrem+ parches Stick Pick+ pulserita....y a tener suerte y sobre todo...a disfrutarrrrrrrrrr!!!!!!!