Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Alguien puede explicar que significan los colores? rojo, verde,etc. Esta pagina esta en ingles y no entiendo nada.
Gracias
NEGRO-GRIS --> Libre de nubes, temperatura de superficie muy caliente
EN MEDIO --> Débil, nubes altas calientes, baja altitud
ROJO BLANCO --> Intenso, podría nublarse, alta altitud
Pero vamos creo q en ningun momento se trata de predecir huracanes, sino más bien creo q se trata de lluvias.
Por otro lado si quereís saber específicamente la previsión entrad en www.wheather.com luego poneis en LOCALWHEATHER Playa del Carmen por ejemplo o Cancún o donde os interese, te saldrá tu búsqueda y al lado te pone "tiempo en español" pinchas ahí y te sale todo entendible pero la previsión para la semana corriente, no te da más.
Para todos aquellos que vayan al Caribe entre el jueves y el domingo, estad muy atentos ya que algunos modelos predicen un alto riesgo de huracán. Estoy de vacaciones y no puedo seguir de cerca el tema hasta este jueves, pero por lo poco que he podido leer en 15 mins de conexión hay cierto riesgo de que una depresión tropical que salió de Africa el viernes se desarrolle como huracán este fin de semana cuando entre en el Caribe.
Saludos.
PD. Marcado en la imagen con el número 2 está la depresión tropical con posibilidades de desarrollarse como ciclón tropical el fin de semana.
Tranquilos que por ahora parece ser que Dominicana y Cuba pueden frenarlo.
======
(1992) Expo de Sevilla y JJOO Barelona (1994) Paris
(1996) Italia (2001) Holanda (2002) Andorra (2003) Alemania
(2004) Salamanca Capital Cultural y Bayona.Galicia
(2004) Paris
(2004) Mexico D.F, Veracruz, Morelia, Michoacan, Paztcuaro.
(2005) La Arrivada de Bayona. Galicia
(2005) Riviera Maya. Mexico. Barcelo Maya Beach
(2006) La Ruta del Quijote
(2006) Guatemala, Belice, Mexico
(2006) Riviera Maya. Mexico. Riu Playacar
(2006) Benidorm.Alicante
(2007) Riviera Maya. Mexico. Barcelo Maya Colonial Sep07
Se agita el Atlántico
Advertencia sobre la formación de una depresión tropical
Intensa actividad en el Caribe por una zona de tormentas
Al entrar al período más activo de la temporada de ciclones, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami advirtió de la formación de una intensa zona de baja presión en el Atlántico, a unos 300 km de las islas de Cabo Verde en África, que hoy podría convertirse en depresión tropical o incluso en tormenta.
El CNH explicó que “una corriente de vientos fuertes en la alta atmósfera ha impedido que el sistema se organice”, pero considera que con un mínimo cambio en la fuerza del fenómeno alcanzará la categoría de depresión tropical, a medida que se mueve al Oeste, a 33 kilómetros por hora. Incluso, los pronósticos señalan que podría llegar a convertirse en el primer huracán de la temporada en el Atlántico.
En el Caribe, una zona de tormentas asociada a una onda tropical podría también fortalecerse en las próximas horas.
======
(1992) Expo de Sevilla y JJOO Barelona (1994) Paris
(1996) Italia (2001) Holanda (2002) Andorra (2003) Alemania
(2004) Salamanca Capital Cultural y Bayona.Galicia
(2004) Paris
(2004) Mexico D.F, Veracruz, Morelia, Michoacan, Paztcuaro.
(2005) La Arrivada de Bayona. Galicia
(2005) Riviera Maya. Mexico. Barcelo Maya Beach
(2006) La Ruta del Quijote
(2006) Guatemala, Belice, Mexico
(2006) Riviera Maya. Mexico. Riu Playacar
(2006) Benidorm.Alicante
(2007) Riviera Maya. Mexico. Barcelo Maya Colonial Sep07
A los que se animan a ir a R.M. Del 20 de agosto en adelante... nos comeremos como mínimo una tormenta (Dean), que segun la marcha que coja será un huracan majo.
Estamos en alerta azul, que viene a ser que se siente con lluvias pero que en menos de 72 horas como mínimo no llega. Van a empezar a estudiarlo en serio y el viernes confirmarán los puntos a los que va a afectar y si los vientos son lo sufientemente fuertes como para llamarlo huracan Dean. Eso sí del chaparrón no nos libra nadie.
No se si prefiero que me anulen el vuelo... Tiene que ser una esperiencia única.
Hay algun valiente que vuele con mi hermana y yo el 19 Agosto?
Calma, aun no hay nada seguro, la depresión tropical esta muy lejos, les pongo la información oficial del servicio meteorológico mexicano, así como un enlace para que lo revisen en los próximos días
Quote::
AVISO DE CICLON TROPICAL
OCEANO ATLÁNTICO
México, D.F. A 13 de agosto de 2007
Aviso No. 02 Emisión: 17:00 horas (tiempo del centro)
DEPRESIÓN TROPICAL No. 4
Situación actual
LA DEPRESIÓN TROPICAL No. 4,
SE LOCALIZA MUY LEJOS DE LAS COSTAS NACIONALES
Zona de alerta
---
Índice de peligrosidad
---
Información del ciclón tropical a las 16:00 horas local (21 GMT)
Ubicación del centro
Coordenadas: 11.9 ° Latitud Norte; 33.1° Longitud Oeste
Distancia al lugar más cercano
5,780 km al Este (91°) de las costas de Quintana Roo
Desplazamiento actual
Hacia el Oeste (265°) a 31 km/h
Vientos máximos
Sostenidos: 55 km/h Rachas: 75 km/h
Presión mínima central
1005 hPa
Radio de vientos de 63 km/h
---
Radio de oleaje de 4 m
---
Pronóstico de desplazamiento y evolución para las 01:00 horas local del día 14 (06 GMT)
Ubicación del centro
Coordenadas: 11.8° Latitud Norte; 35.5° Longitud Oeste
Distancia al lugar más cercano
5,540 km al Este (92°) de las costas de Quintana Roo
Desplazamiento futuro
Hacia el Oeste (265°) a 31 km/h
Vientos máximos
Sostenidos: 65 km/h Rachas: 85 km/h (como tormenta tropical)
Estados con potencial de
Afectación
Actualmente no afecta al país; sin embargo, se mantiene en estrecha vigilancia por desplazamiento actual y trayectoria futura.
Recomendaciones
Se encuentra muy lejos de las costas nacionales
Siguiente Aviso
A las 23:00 h local, o antes si ocurre algún cambio significativo
Saio y compañia no os preocupeis por algo que aun no se sabe si va a llegar a la costa mexicana y ademas hace dos años me pillo ami una cola de huracan y solo llovio así que utilizamos esos días a probar todos los cocteles y actividades que hacian los de animación, por cierto saio si pretendes cancelar lo tuyo pues te pasaran gastos.
Nosotros salimos para allá el viernes 17 , así es que tenemos bastantes probabilidades de que nos toque algo.
¿Sabeis en caso de que llegue el huracán a la zona de RM cuantos días dura? . En caso de que no llegue el huracán pero si la tormenta, ¿cuantos días puede llegar a estar lloviendo?.
Gracias por vuestra ayuda y muchas gracias a los expertos, que supongo que si conoceis novedades las ireis publicando.
Hola a todos, a mi tb me estais acojonando, yo salgo el 4 de septiembre y aun no estan las previsiones, pero en la pagina www.weather.com no dicen nada de huracanes en los proximos 10 días, solo dicen tormentas dispersas.
Esa pagina esta bastante bien, echarle un vistazo.
Si alguien averigua si para principio de septiembre estan previstos huracanes que me avise, aunque seria una putada que así fuese.
Hasta pronto
Yo me marcho el viernes 17 y estoy acojonadisima!!!!! tantos meses preparando el viaje para que ahora te toque un huracan!!!! yo quiero preguntar que en el caso de tormenta o huracan cuanto tiempo tienes que estar encerrado en el hotel???
Yo me marcho a punta cana playa bavaro el 1 de septiembre, cuando se ira ese huracan del que hablais,, de aquí a 1 semana pone en la pagina??? me lo comere? pasara por RD? ojala que no
Memi yo también marcho el día 17 hacia Riviera Maya, y solo espero q no llegue allí... Xq sino, vaya viajecito..y no veas cuanto tiempo llevo esperando!! Así q a rezar y a ver si tenemos suerte, no?
Saludos