Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hoy se queda por la zona y mañana quién sabe.... Está dando más vueltas que una peonza, la verdad que Rina está siendo un poco cansina, nosotros vamos el miércoles y creo que el sol no va a brillar mucho, espero equivocarme....
Pues se esperaba para las 13 h y no ha caído aún ni una gota desde la madrugada.
Eso sí, hemos ido hasta la playa y el mar y el cielo están muy oscuros y se ha levantado bastante viento. Las olas pasan por encima de la barrera de coral, pero eso es bandera verde en cualquier playa del Cantábrico!
No nos dejan bañarnos desde ayer
A ver si pasa de una vez, q llevan 2 días mareándonos: ahora es 2, ahora 3, luego 1, tormenta tropical... Q si llega a las 8h, a las 13 h...
A ver...Entiendo que estando de vacaciones y esperando otra cosa uno no tenga mucho humor. Puede que el mismo que los que trabajamos en los hoteles y dormimos poco o nada para garantizar que, de acuerdo a las informaciones que nos pasan las autoridades mexicanas (que son a las que tenemos que hacer caso, por supuesto) y lo que vamos recibiendo del Centro de Huracanes de Miami, quienes estàis pasando vuestras vacaciones aquí esteis, ante todo SEGUROS.
Francamente, no se otros, pero nosotros no tenemos intención alguna de marear a nadie, te lo aseguro. Sólo imaginaos el trabajo que significa leer, interpretar tanto satélite, tanta cosa rara y decidir, a veces en minutos, que hacer.
a traves de la webcam que nos indico ayer y antes de ayer Nuovum se puede seguir en directo el paso de Rina, la de Akumal se ha caido y no se puede ver nada.
Pero de lo que he visto ahora en el telediario me da la sensación de que el paso de la borrasca en España está siendo más fuerte, parece mentira!
Cómo ya he comentado en alguna ocasión, la distancia al centro de un huracán marca bastante la diferencia. Yo he visto los efectos que causó Emily en Julio del 2008 tanto en el Palladium como de aquí hasta Playa del Carmen. A la entrada de la ciudad había camiones dobles remolques volcados y toda la devastación que puede verse en las noticias. Sin embargo a la salida de Playa, apenas 7 u 8 Kms. No había pasado nada de nada.
Con tormentas tropicales he visto los estanques del Colonial y del White Sand rebosar de agua por la cantida de lluvia caída.
Que no se vean o no se noten los efectos todavía ni quiere decir que no los vaya a haber ni que aquí no pasa nada. Espero que esto se vaya desviando porque como siga como está previsto, y aunque no haya llegado ni a las 7 am, como nos decían ayer, ni a las 3 cómo nos dijeron luego y aunque no llegue porque se ha desviado un poco, no hay que fiarse.
Una borrasca fuerte o una gota fría de las que tenemos en España no se parecen ni de lejos a lo que hace una tormenta tropical si te pasa por encima.
En resumen, estemos contentos de como están yendo las cosas, a pesar del fastidio que pueda producir pero por favor, no dejéis de hacernos caso con las informaciones que estamos pasando.
Nosotros preferimos que nos critiquen por habernos pasado que por no haber llegado.
Nosotros, mi pareja y yo, llegamos el domingo a Riviera Maya y nos hospedamos en el Grand Palladium.
Por lo que parece ser, no hay peligro de que cancelen el vuelo ni nada por el estilo.
Mi único temor es el desconocer el poder que tienen estas tormentas tropicales (por suerte no será huracán) y si podrá crear deterioros para cuando llegue nuestra llegada.
Nuovum haceis un trabajo estupendo. La unica que marea aquí es Rina y el tiempo en general que es de las cosas más dificiles de predecir y más aún en zonas tropicales
Nuovum creo q las medidas que estais tomando desde que se supo que algo podia ocurrir dicen mucho de vosotros, es preferible pecar de prudente que luego lamentarlo. Muchas gracias por tenernos informados al momento de todo lo que está pasando, yo tengo las cámaras todo el día para ver como están las cosas. Cada vez estoy mas convencida de que he acertado con mi destino y con mi hotel. Nos vemos a finales de noviembre en el Paraiso.
Nosotros, mi pareja y yo, llegamos el domingo a Riviera Maya y nos hospedamos en el Grand Palladium.
Por lo que parece ser, no hay peligro de que cancelen el vuelo ni nada por el estilo.
Mi único temor es el desconocer el poder que tienen estas tormentas tropicales (por suerte no será huracán) y si podrá crear deterioros para cuando llegue nuestra llegada.
Muchas gracias!!
No te preocupes. En el supuesto que hiciera algún daño a alguna instalación, no debería ser de consideración o que fuera a impedirte disfrutar de todas. Ahora bien, si sigue lloviendo o el tiempo está malo entiendo que es un auténtico fastidio. Eso si, lo bueno es que parece que lunes o martes todo esto habrá terminado.
Nuovum creo q las medidas que estais tomando desde que se supo que algo podia ocurrir dicen mucho de vosotros, es preferible pecar de prudente que luego lamentarlo. Muchas gracias por tenernos informados al momento de todo lo que está pasando, yo tengo las cámaras todo el día para ver como están las cosas. Cada vez estoy mas convencida de que he acertado con mi destino y con mi hotel. Nos vemos a finales de noviembre en el Paraiso.
Pues de las tres cámaras que tenemos en la playa hemos dejado precisamente una instalada para que podáis ver como pinta la cosa. Acabamos de venir de la playa, de Las Rocas y de Punta Emilia. El mar esta menos movido que ayer por la mañana pero si hay un leve empeoramiento del tiempo. Ha empezado a lloviznear, no muy fuerte y a soplar algo de aire, sobre todo cuanto más cerca estás del mar precisamente por el temporal.
Calculamos que el centro de Rina debe estar a nivel de Puna Allen o de Boca Paila. Esto es entre 40 / 60 Kms. De al sur de Tulum, unos 90/100 al sur de nosotros. En buena lógica, si sigue la trayectoría que marca Miami, en unas tres horas debería estar a nuestro nivel, pasando por encima de nosotros, entre nosotros y Cozumel o sobre Cozumel. Ninguna de las tres opciones me gusta pero, puestos a elegir, que pase entre nosotros y así la mayoría del agua caerá en el mar y no dañará ni a la gente de Cozumel ni a la que vive por aquí.
En fin. Si no se corta internet seguiremos informando por aquí.
Primero muy contento de haber encontrado este excelente foro para viajeros. Me esta ayudando mucho para programar mi Luna de Miel, la cual tengo prevista para finales de Noviembre.
Al igual que elen1 agradezco a Nuovum por toda la información sobre la situación actual en la RM. Yo también estoy muy convencido de haber elegido el mejor lugar y sobre todo al mejor Hotel Grand Palladium, me estaré hospedando en el White Sand Resort & Spa
Buenas noticias. Nos dicen de Protección Civil que se está debilitando aún más y que va ganando velocidad. Puede que se den rachas de viento algo fuertes y chaparrones pero no parece que vaya a hacernos mucho más de lo que nos está haciendo ahora.
Por lo que pueda ser, nosotros vamos a reforzar el servicio de transporte interno para facilitar al máximo el ir y venir de las habitaciones a los restaurantes y los lobbies.
Puede que no llegue ni a ser ni Depresión con lo que me imagino que las condiciones para el fin de semana serán bastante mejor que la que nos pintaban.
Yo no soy experta pero parece que ya notamos a Rina, al menos hasta el momento todo estaba muy en calma y hora hace ya 30 min que llueve sin parar, no demasiado pero lo veo diferente a las otras tormpas que soltaba. Tb hace un poco de viento, tampoco excesivo pero mes que hasta ahira ni se movia una hoja.
Quiero aprovechar el hilo y comentar que Nuovo tiene razon, yo estoy en palladium y el hotel no nos ha mareado al respecto. Ayer noche se nos dieron unas instrucciones por si la cosa iba a peor y la dirección del hotel estuvo a disposición de los huespedes para responder a las dudas (menciono aparte que como ya nos informan cada pocas horas y el personas del hotel es muuuuuuy amable, cambie la reunion por el restuarante Ribs cosa que fue de gran aciuerto jeje), nos nos han confinado a las habitaciones, ni han cerrado los restaurantes ni acabado con las vacaciones de una .. Solo advertido de la situación, y ellos han mantenido la calma en todo momento, tal era la cosa que aveces dudabas de que realmente se estuviera preparando algo gordo ...
Ahora ya sopla mas fuerte, en pocos minutios ha cambiado y aumentan las lluvias, segun lo que comenta nuovo pasara por aque o cerca en unas 3 horas .. A esperar .. Aque en el lobby hay buen ambiente, toda la peña esta jugando y bebiendo, unso cafes otros tragos jeje
Siiiiii lo acabo de leer en el nuevo parte de hace 25m...se esta debilitando aun mas y aumenta su velocidad,es ciertooooo,se pronostica que para el Sabado podria ser depresion tropical solo ya :) a ver si tenemos suerte los que volamos el Domingo para allí y el Lunes nos sale buen día o al menos no nos llueve y va a mejor;) que estamos pasados por agua ya por España ahora mismo Saludetessss
Yo no soy experta pero parece que ya notamos a Rina, al menos hasta el momento todo estaba muy en calma y hora hace ya 30 min que llueve sin parar, no demasiado pero lo veo diferente a las otras tormpas que soltaba. Tb hace un poco de viento, tampoco excesivo pero mes que hasta ahira ni se movia una hoja.
Quiero aprovechar el hilo y comentar que Nuovo tiene razon, yo estoy en palladium y el hotel no nos ha mareado al respecto. Ayer noche se nos dieron unas instrucciones por si la cosa iba a peor y la dirección del hotel estuvo a disposición de los huespedes para responder a las dudas (menciono aparte que como ya nos informan cada pocas horas y el personas del hotel es muuuuuuy amable, cambie la reunion por el restuarante Ribs cosa que fue de gran aciuerto jeje), nos nos han confinado a las habitaciones, ni han cerrado los restaurantes ni acabado con las vacaciones de una .. Solo advertido de la situación, y ellos han mantenido la calma en todo momento, tal era la cosa que aveces dudabas de que realmente se estuviera preparando algo gordo ...
Ahora ya sopla mas fuerte, en pocos minutios ha cambiado y aumentan las lluvias, segun lo que comenta nuovo pasara por aque o cerca en unas 3 horas .. A esperar .. Aque en el lobby hay buen ambiente, toda la peña esta jugando y bebiendo, unso cafes otros tragos jeje
Por cierto, quien tenga la oportunidad de echarle un vistazo a la cámara que tenemos aún operativa en la playa, y sobre todo si ya lo ha visto antes, verá como está pegando más fuerte el aire. Basta fijarse en la bandera, en las olas y, sobre todo, en la vegetación.
A ver, que yo no he dicho en ningún momento que la gente del Palladium sea quien nos esté mareando ni me quejo por ello. Ellos hacen su trabajo. Me refería a la situación en general, que no acababa de arrancar.
Sé que los huracanes son hasta cierto punto impredecibles. He estado en varios países del Caribe y en distintos Palladium y no me pilla de nuevas.
A ver, que yo no he dicho en ningún momento que la gente del Palladium sea quien nos esté mareando ni me quejo por ello. Ellos hacen su trabajo. Me refería a la situación en general, que no acababa de arrancar.
Sé que los huracanes son hasta cierto punto impredecibles. He estado en varios países del Caribe y en distintos Palladium y no me pilla de nuevas.
Pues nada, aquí en directo os puedo decir k llueve pero nada mas, supongo k cuando llegue se notara mas aire pero de mto como comentaba stel copa va y copa viene jijiji, al final voy a acabar borrachina jajaja, un saludo a los foreros con los k me voy de excursion mañana, fijo k con resaca
Pues eso, lluvia fina y pequeñas rafagas de viento, por el momento nada mas .. Segun las previsiones aun faltan 2 horas para que llegue insitu la bicheja de Rina