HURACANES EN RIVIERA MAYA 2011 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
Página 19 de 21 - Tema con 410 Mensajes y 202983 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HURACAN RINA (RIVIERA MAYA)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Nuovum ,no te limites cuenta todo ,esto es mejor que una tele-novela estamos enganchados...
Nosotros llegamos al Palladium el 4..nos tocará saltar por escombros o directamente a tomar ron???
Gracias a todos los que contáis desde allí ,es información de primera mano,una pasada.
Para los gurus y expertos ,como veis el tema par el 5,chubasquero o bermudas y a la playa???
⬆️ Arriba

New Traveller

Que tal gente, que buen foro la verdad, yo vuelo para cancun el día lunes 31 de octubre al 4 de noviembre, alguien me podra informar en que condiciones encontrare la ciudad y con que clima, se los agradeceria mucho. Saludos a toda la banda!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, nosotros ya volamos hacia Ribiera Maya, q sea lo q Dios quiera!!
Todo y q espero q después d tanto tiempo esperando este viaje todo salga bien y podamos disfrutar del clima...
Gracias por toda la información q me habeis dado estos días...
Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola nuovum
Nosotros vamos a palladium este domingo. Tu trabajas allí?
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ruego que no produzca daños primero a seres humanos, ni daños materiales
Vaya coincidencia que Rina fuera a impactar justo con Cozumel, RM y Cancún.
Tengo un amigo que está ahora en el Valentin Imperial Maya, lo último que sé de él es que hacia mucho viento y llovía a chuzos, le pedí que si podía sacara una foto para verlo en directo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El domingo 30 nos vamos para el Bahia Principe Coba!!! esperemos que después de la tormenta llegue la calma... Menudos días de nervios vamos pasando!!! Quería agradecer a todo el mundo del foro por la información que habeis dado!!! ha sido de gran ayuda!
⬆️ Arriba

New Traveller

Me alegro que al final todo vaya a ser mas leve de lo que en principio parecía. Reiterar las gracias a Nuovum que tal como dije antes es una gran profesional. Seria todo un placer conocerlo y darle las gracias personalmente por toda la información que nos ha estado transmitiendo durante estos días. Gracias... Y hasta el próximo miércoles día 2.
⬆️ Arriba

New Traveller

Apuntito de embarcar en Barajas... A ver que nos encontramos al aterrizar... Buf!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

nuovum Escribió:
Efectivamente ya es oficialmente tormenta tropical.

Para los que aún estén por aquí algunos días o para los que vayan a llegar y la lluvia que traiga el animalito pueda fastidiar algún que otro día, si me lo permitis, yo sugeriría aprovechar esos días y aún con chaparrones y lluvias, visitar sitios como Tulum, Coba, Ekbalam, Chichet Itza pues no hará tanto calor y siguen siendo sitios muy bonitos y con mucho interés.
Y, por supuesto, darse una vuelta por la Quinta Avenida.
Si el tiemo mejora pues sigue habiendo delfines, Xcaret, Xel-ha etc., etc.,
¡Ah! Y se puede aprovechar un día nublado para que alguno, a pesar de la crisis, se rasque el bolsillo y se marque un detalle con su mujer y le pague algún masaje, que no es algo que pase todos los días.
¡Ánimo! Parece que lo que podía haber sido ya ha pasado.

Creo que conviene no recomendar la visita a Ekbalam porque a nosotros nos lo recomendaron, pagamos 200 dólares, y llegamos allí para verlo todo en restauración. Las figuras humanas de grandísimo valor arqueológico tapadas con madera, la cámara mortuoria también cerrada etc... Por favor, vale ya de desinformar que luego duele mucho el dinero que se gasta para nada...

Respecto al huracán es curioso que haya estropeado menos el tiempo que el frente frío que nos afectó a los que estuvimos en la zona del 12 al 19 de octubre y que sufrimos cinco días de LLUVIA ININTERRUMPIDA. Eso sí, entiendo que las precauciones que se tienen que tomar en caso de huracán son mayores y que en nuestro caso no hubo confinamientos en habitaciones ni cancelaciones de vuelos. Pero insisto, en términos de lluvias y escasez de horas de sol no hay color. Lo nuestro fue peor. El domingo día 16 de octubre nos cayeron 150 litros por metro cuadrado y sufrimos inundaciones y goteras por todos sitios, la playa con bandera roja varios días seguidos, y luego destrozada por vientos y mar de fondo que sin ser huracanados nos llevaron toda la arena y trajeron montones de algas. En fin, dos maneras diferentes de arruinar unas vacaciones. Octubre tachado de por vida para visitar el Caribe. Al menos para un servidor (y señora).

Un saludo y ánimo para los que estáis allí y los que llegáis en próximos días.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días;

¿Parece que se aleja, no??

En esta imagen parece que ya no esta sobre la peninsula....!

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Si, en la foto se aprecia que se esta alejando, pero supongo que todavia habra vientos y alguna que otra lluvia.
⬆️ Arriba

Experto

Se está alejando, pero para el fin de semana anuncian lluvias torrenciales.... A ver si pasa ya de una vez el tiempo de lluvias y sale el sol, como dice la canción de Shakira...
⬆️ Arriba

Experto

En la previsión de la trayectora que la baja de latitud como depresión en vez de irse para Miami y como parece ser en las fotos anterios explican en Meteored:

"la cizalladura está desacoplando el ciclón llevando los restos de la parte alta de la tormenta y la baja en superficie con la circulación resultante con nubosidad baja y convección esporádica será arrastrada al sureste y sur por el flujo en superficie del anticiclón que viene detrás del frente"

Si algunos de los que pilotan bien la meterologia no lo puede explicar de manera sencilla.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, ya paso todo, solo fueron lluvias y viento, pero como fue por la noche ni enterarnos.

Ahora solo esta un poco nublado y el sol parece ser que quiere hasta salir !!

El aeropuerto no ha cerrado n ise preven vuelos cancelados !

Suerte para los que venis !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Menos mal, parecde que todavía va a quedar arena en la playa cuando lleguemos lol Para los que estéis allí os deseo que se pasen pronto la lluvias y podáis disfrutar de un poquito de sol. Gracias por la info de última hora que nos mandáis
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues eso parece ser y se ve que si,en mi opinion y por lo que he podido ver bastantes veces con huracanes,poniendo un poco de intuición también,Rina tiene las horas contadas,no me cuadra que ahora tome dirección sur otra vez,un giro de 180º ya que esta muy degradada y desorganizada,y esta pasando ademas por ambientes que no le ayuda nada a reorganizarse
Rina se diluye y muere poco a poco,y a lo sumo puede que los vientos frios y anticilonicos del golfo la acabe empujando un poco en trayectoria hacia Cuba o incluso pueda tomar dirección a Florida,pero para abajo al sur no apuesto por ello.
Así que esperemos que el Domingo podamos volar tranquilitos para allí,y el Lunes nos pngamos las gafitas de sol,la toallita y el bañador
Después del a tormenta sin duda...VIENE LA CALMA Y EL SOOOOOLLLLL!!!jejejej
Saludos y que disfruteis mucho los que vais para allí como nosotros :)))))
Ciao!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

begovid Escribió:
nuovum Escribió:
Efectivamente ya es oficialmente tormenta tropical.

Para los que aún estén por aquí algunos días o para los que vayan a llegar y la lluvia que traiga el animalito pueda fastidiar algún que otro día, si me lo permitis, yo sugeriría aprovechar esos días y aún con chaparrones y lluvias, visitar sitios como Tulum, Coba, Ekbalam, Chichet Itza pues no hará tanto calor y siguen siendo sitios muy bonitos y con mucho interés.
Y, por supuesto, darse una vuelta por la Quinta Avenida.
Si el tiemo mejora pues sigue habiendo delfines, Xcaret, Xel-ha etc., etc.,
¡Ah! Y se puede aprovechar un día nublado para que alguno, a pesar de la crisis, se rasque el bolsillo y se marque un detalle con su mujer y le pague algún masaje, que no es algo que pase todos los días.
¡Ánimo! Parece que lo que podía haber sido ya ha pasado.

Creo que conviene no recomendar la visita a Ekbalam porque a nosotros nos lo recomendaron, pagamos 200 dólares, y llegamos allí para verlo todo en restauración. Las figuras humanas de grandísimo valor arqueológico tapadas con madera, la cámara mortuoria también cerrada etc... Por favor, vale ya de desinformar que luego duele mucho el dinero que se gasta para nada...

Respecto al huracán es curioso que haya estropeado menos el tiempo que el frente frío que nos afectó a los que estuvimos en la zona del 12 al 19 de octubre y que sufrimos cinco días de LLUVIA ININTERRUMPIDA. Eso sí, entiendo que las precauciones que se tienen que tomar en caso de huracán son mayores y que en nuestro caso no hubo confinamientos en habitaciones ni cancelaciones de vuelos. Pero insisto, en términos de lluvias y escasez de horas de sol no hay color. Lo nuestro fue peor. El domingo día 16 de octubre nos cayeron 150 litros por metro cuadrado y sufrimos inundaciones y goteras por todos sitios, la playa con bandera roja varios días seguidos, y luego destrozada por vientos y mar de fondo que sin ser huracanados nos llevaron toda la arena y trajeron montones de algas. En fin, dos maneras diferentes de arruinar unas vacaciones. Octubre tachado de por vida para visitar el Caribe. Al menos para un servidor (y señora).

Un saludo y ánimo para los que estáis allí y los que llegáis en próximos días.

Estoooo, joven me parece que te tendrías que releer lo que yo escribí porque no veo por donde esta la "desinformación". Cómo tú comprenderás yo, probablemente, no tengo manera, aún cuando intente utilizar la telepatía, si en Ekbalaam están tapadas las estatuas o no. Yo puse aquí ciertas opciones y me lo normal es que luego, cada cual, se informe con su guía, con quien vaya a venderle las excursiones, etc., etc., etc.

Un poquitín de respeto no vendría mal. Si tu experiencia durante tu estancia aquí no fue como tu la esperabas, caramba, lo siento mucho, pero, por favor, no me tergiverses mis palabras.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

favila Escribió:
Nuovum ,no te limites cuenta todo ,esto es mejor que una tele-novela estamos enganchados...
Nosotros llegamos al Palladium el 4..nos tocará saltar por escombros o directamente a tomar ron???
Gracias a todos los que contáis desde allí ,es información de primera mano,una pasada.
Para los gurus y expertos ,como veis el tema par el 5,chubasquero o bermudas y a la playa???

Al final no fue para tanto. Hubo un rato de lluvia fuerte y ráfagas de viento fuertes. De hecho un par de árboles caídos y unas palapitas (sombrillas de paja) en una piscina (la de Riviera) rotas.

Fuera de ahí, parece por lo que nos informan, que toca un par de días nublados, algún chaparrón y poca cosa más. Ahora mismo el mar está como una balsa de aceite.

Así que, según yo lo veo, no vas a tener ningún problema en disfrutar de tus vacaciones y de intentar acabar con el ron y el tequila,
⬆️ Arriba

Super Expert

boltak Escribió:
hola nuovum
Nosotros vamos a palladium este domingo. Tu trabajas allí?
Saludos

Así es, Aquí llevo trabajando desde 2002. Antes tenía más tiempo de meterme en el foro para echar algún cable a quienes venis de vacaciones a Cancún y Riviera pero me sale el trabajo por las orejas y ya no puedo hacerlo tanto. Pero en situaciones como esta, hay que sacar tiempo de donde sea para intentar aclarar dudas lo mejor que se puede.

Esto ya ha pasado así que no creo que ya vaya a haber otra cosa que no sea sol, playa, el típico chaparrón y poca cosa más pero, claro, uno no es el hombre del tiempo, jejeje

¡A disfrutar!
⬆️ Arriba

New Traveller

Salimos mañana sábado, rumbo al Bahía Príncipe Tulum. Muchas gracias nuovum por haber dedicado tiempo a mantenernos informados.

Viajamos ya más tranquilos y muy ilusionados.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes