Language:

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p91 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 172, 173, 174  Next
Page 33 of 174 - Topic with 3476 messages and 793944 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Previsión Huracanes 2007  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Tramuntana y nuovum, muchas gracias por vuestra información.
Back to ⬆️
Post subject: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!  Posted:

Super Expert

Han cerrado el aeropuerto de Cancun, por lo que no se puede viajar. Esperan el huracan para el martes en la Peninsula de Yucatan.

JL
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola thay6! nosotros al paraiso lindo iberostar.

Hay alguien que viaje hacia allí, en las fechas alrededor del 26?
Back to ⬆️

Experto

ISABELP wrote:
Hola a todos. Estoy leyendo las opiniones en este foro y saco una conclusion clara y es que los mayoristas y agencias solo miran por el puro interes economico. Me parece una vergüenza que con un aviso de huracan para el lunes ayer embarcaran a la gente. Si se cumplen las previsiones esos turistas solo podran disfrutar una tarde de Cancun. Como he comentado en algun otro mensaje ya he vivido dos huracanes en el Caribe y nunca volvere al Caribe en temporada de huracanes. Entiendo que tengo mucha suerte porque puedo elegir otras fechas, mientras que muchos de los que viajan ahora no pueden ir mas que en verano y estan a expensas del tiempo y de la falta de escrupulos de las agencias.
En cuanto a los que hablan de rapidez en las tareas de reconstrucción es cierto, los hoteles tienen una capacidad de recuperación asombrosa, pero luego quedan otras zonas. El Wilma barrio totalmente la playa de CAncun; es decir la playa desaparecio y eso se tarda unos seis meses en reconstruirlo. Las zonas de selva y bosques tardan mucho mas en recuperarse; pero también es importante donde impacte el huracan, no todas las zonas, aun estando proximas, tendran el mismo nivel de destrozo.
En cuanto a alguien que califica estar en el refugio como una experiencia nueva, pues que quereis que os diga; yo la mia no se la deseo a nadie. Una cosa es que estes en tu hotel y te manden al bunker antihuracanes y otra muy diferente que tengas que hacer tu equipaje, dejarlo en el hotel y montarte en un autobus para llevarte a un refugio. A nosostros nos sacaron del hotel un miercoles creo recordar, el ejercito fue supervisando todos los hoteles para verificar que no quedaba nadie. Nos llevaron a un instituto, compartiamos para dormir un aula con unas 40 personas, casi no habia sitio para estirar la colchoneta (esa tan finita que ponemos en la hamaca de la piscina). Cuado el huracan empezo a pasar sobre nuestras cabezas era tal la violencia del viento y el agua que se encharcaron todas las aulas. Las cristaleras salieron disparadas, las colchonetas se nos empararon; y claro no teniamos ropa porque habiamos tenido que dejar todo en el hotel (el refugio solo iban a ser 24 horas segun los meteorologos). El huracan estuvo tres días sobre nosotros. Los responsables del hotel se quedaron sin posiblidad de acudir a por nuevos viveres, con lo que pasaron a establecer dos comidas al día y a controlar severamente el agua para beber. Cuando el huracan paso, ya era domingo por entonces, vino la odisea de intentar salir. El aeropuerto tenia graves daños. Como yo viajo por mi cuenta, tuvimos que intentar llegar a las oficinas de Aeromexico para que nos sacaran de allí. Para que os hagais idea los convoys con la gente que embarcaba se hacia desde el centro de Cancun, porque el ejercito tenia cortada la carretera y solo podiamos acceder después de que Aeromexico nos fuera poniendo en listas de pasajeros. Todo el mundo queria salir de Cancun; era un caos. Los responsables del refugio tuvieron que traer un cuerpo de seguridad porque empezaron los saqueos; por la noche desde el refugio veiamos a los saqueadores enfrentarse al ejercito. De hecho hubo un intento de asaltar nuestro refugio. Por fin después de seis días conseguimos entrar en una de las listas de Aeromexico y salir de allí. Y como os he comentado es una experiencia que no se la deseo a nadie. Solo decir una cosa, los responsables de nuestro hotel se portaron maravillosamente, hicieron un viaje a la zona arrasada para recuperar el equipaje de los huespedes (tuvimos suerte ya que al estar alojados en una tercera planta no se habia llenado de lodo, no así los que lo tenian en las primeras plantas) el personal de Aeromexico se merecio otro diez tanto en Cancun como en Mexico DF, porque hicieron todo lo posible para que pudieramos volar esa misma noche a Madrid, y un cero para Iberia que no tuvo en cuenta las condiciones excepcionales de la gente que conseguia salir de Cancun; otro cero al Consulado que no dio señales de vida en algunos refugios..
Con todo lo anterior no quiero alarmar a nadie ni ser catastrofista. Las cosas son como son; pense que iba un día al refugio y fui 6. No hay leyes fijas para decir lo que pasara y lo que no pasara; los que tengan que salir en septiembre o en octubre harian bien en contrastar como esta todo antes de tomar una decision. Me alegra ver que algunos, dentro de lo malo, han conseguido solucionarlo, aunque sea porque las autoridades mejicanas obligan a no enviar turistas. Espero que a los que salen en los proximos días también se les den alternativas; pero sobre todo me gustaria que en el ultimo momento el huracan se desviara y no pasará por Cancun.
Un saludo a todos

Lamento la experiencia que tuviste. La mia fue muy distinta. Por eso intento no alarmar, sobre todo porque aun no se sabe nada. Incluso creo que se está desviando hacia el sur de la península, según leo en el último parte copiado en este foro.

A ti te pilló el WILMA, pero es que aquel pegó de lleno, en intensidad 5 y arrasó absolutamente todo. El que yo viví fue el DANIEL, que no impactó de lleno en la costa y solo arrasó la zona hotelera, la cual, insisto, reconstruyeron en tiempo record.

Vale ya de insinuar que quiero mandar a la gente a un espectáculo lamentable o incluso al peligro, repito que solo he hablado de mi experiencia y que hay que esperar. Si tuviera mi billete para hoy, por supuesto que no iría, no estoy loca. Pero si no es devastador no hay por que alarmar a la gente ahora porque aun no se sabe lo que va a pasar.
Back to ⬆️

Silver Traveller

NOSOTROS TAMBIEN SALIMOS EL 28 AL OCCIDENTAL XCARET Y DE MOMENTO NO VAMOS A ANULAR,CREO QUE LOS DESPERFECTOS PUEDAN ARREGLARLOS PRONTO
Back to ⬆️

Indiana Jones

Arpef e Irenesiana...cambien sus fechas ó destino. 20-24 AGO es muy incierto.

Indiscutiblemente yo si cambiaría. A partir del 25-26 de Agosto si sigue manteniendo esta trayectoria no tendrán problema alguno.
Back to ⬆️

Travel Addict

Nosotros aquí todo preocupados, y si mirais la camara web de playa carmen, hay bastante gente y bañandose que envidia....... Yo también quiero........
media.playa.info/webcam-beach.html
Back to ⬆️

Travel Addict

Me tranquiliza lo que dices jadereal!
Creo entender en tus palabras que si el huracan no es devastador no tengo pq alarmarme e ir el domingo como tenia previsto. Puesto que la reconstrucción debe ser muy rapida si los daños no son catastroficos, no?
Back to ⬆️

Experto

Tramuntana yo voy llego el 23 por la tarde...qué me aconsejas?
Vamos a Playa del Carmen. Gracias.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos,

Nosotros salimos el día 26 y vamos al Bahía Principe, (bastante cerca de Tulum), por ahora no vamos a anular nada, esperaremos a ver que pasa entre el martes y el miercoles (que es cuando esta previsto que llegue) y en función de esto nos pondremos en contacto con la agencia de viajes para que nos informe.

De todas formas espero que suceda un milagro y todo quede en un pequeño susto.
Back to ⬆️

Travel Addict

precihome wrote:
Hola a todos,

Nosotros salimos el día 26 y vamos al Bahía Principe, (bastante cerca de Tulum), por ahora no vamos a anular nada, esperaremos a ver que pasa entre el martes y el miercoles (que es cuando esta previsto que llegue) y en función de esto nos pondremos en contacto con la agencia de viajes para que nos informe.

De todas formas espero que suceda un milagro y todo quede en un pequeño susto.

Hola precihome!
Nosotros tb salimos el 26 y no pensamos anular tampoco "de momento", salimos de barajas
A ver que pasa....
Suerte
Back to ⬆️

Travel Addict

Creo que todos esta,os muy nerviosos, son nuestras vacaciones, nuestro dinero (un pastón!), pero jadereal tiene razón, lo único que hay que hacer es estar informado y ya tenemos muchas vías: la radio, los satélites, la gente que desde allí nos lo cuenta... Quizá tengamos suerte y se desvíe, o no; no saquemos conjeturas, esperemos que llegue a Jamaica y sepamos con más certeza la trayectoria que puede tomar que ahora son 3 posibles. Calma e información, y con eso cada uno que haga lo que le convenga, nadie está loco ni pretende ir a pasar las peores vacaciones de su vida, ¿no?.
Back to ⬆️

Travel Addict

PARA LOS DEL 23 INCLUIDA YO ... SOLO PIDO UN MILAGROS!!

SUERTEEEEEEE!!
Back to ⬆️

Super Expert

zaineta wrote:
Bufff!!!!!!

Después de tanto esperar y ahorrar durante todo el año, ahora a 10 días para salir, va y pasa esto!!!

Me gustaría saber si hay alguien que al igual que nosotros salga el día 01/09??? y tb aprovecho para preguntar si alguien sabe algo de "Erin", en algunas páginas hablan de Edin y Erin....

Un saludo

Hola Zaineta,

Yo tengo previsto salir el día 01 de septiembre al Riu Palace Riviera Maya. Estoy completamente con la moral por los suelos, no ya porque me pille el huracán, que es evidente que no será así, pero sí por los destrozos que puedan quedar y por la situación que me pueda encontrar allí. Todo un año esperando esto, para encontrarnos ahora así. Cierto es que sabemos que estamos en época de huracanes, pero pocos nos imaginamos que nos va a tocar. Yo de momento voy a esperar a que o "pase el milagro y se desvíe" (cosa que dudo), o a ver los daños reales que ocasionará para ver qué soluciones me ofrecen en la agencia (que serán ninguna).

Ánimo a todos los que están en esta situación.

Tengo una cuestión que no sé si me podréis aclarar. Una vez haya pasado el huracán, y en caso de que la zona que destrozada, ¿te ofrecen la posibilidad de cambiar el destino sin coste alguno?. Si te cambia el destino a uno más económico, ¿te hacen la devolución del dinero o te mandan a ese lugar por el mismo importe que has pagado a la Riviera Maya?.

Agradecería cualquier información al respecto.

Un saludo y más sinceros ánimos a todos los compañeros de foro que se encuentran en esta dichosa situación

Un saludol
Back to ⬆️

Travel Addict

La camara web de playa del carmen es una pasada...
Nos tranquiliza ver esas imagenes, aunque el cielo no tiene muy buena pinta...
Back to ⬆️

Travel Addict

Estupenda la web de playa del carmen!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Tramuntana, porqué cambiarías las fechas? Si llega el martes para el viernes por la tarde ya se debería poder aterrizar, no?
Back to ⬆️

Travel Addict

La verdad que si, esperemos que lo que ahora vemos a traves de la camara lo podramos ver nosotros en unos días en directo ja ja ja
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lolabis....esperate a mañana, de cualquier forma hoy todo debe de estar cerrado para hacer cambios.

Si sigue en esta misma trayectoria (entrando por Tulum), pospondría el viaje 1 semana...si llega a bajar aún más, no lo cambio.
Back to ⬆️

New Traveller

¿A alguno de vosotros, que salga en los proximos días, le han aconsejado (agencias) que cambie o anule su viaje?
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 172, 173, 174  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages