Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros salimos el día 26 y vamos al Bahía Principe, (bastante cerca de Tulum), por ahora no vamos a anular nada, esperaremos a ver que pasa entre el martes y el miercoles (que es cuando esta previsto que llegue) y en función de esto nos pondremos en contacto con la agencia de viajes para que nos informe.
De todas formas espero que suceda un milagro y todo quede en un pequeño susto.
Nosotros salimos el día 26 y vamos al Bahía Principe, (bastante cerca de Tulum), por ahora no vamos a anular nada, esperaremos a ver que pasa entre el martes y el miercoles (que es cuando esta previsto que llegue) y en función de esto nos pondremos en contacto con la agencia de viajes para que nos informe.
De todas formas espero que suceda un milagro y todo quede en un pequeño susto.
Hola precihome!
Nosotros tb salimos el 26 y no pensamos anular tampoco "de momento", salimos de barajas
A ver que pasa....
Suerte
Creo que todos esta,os muy nerviosos, son nuestras vacaciones, nuestro dinero (un pastón!), pero jadereal tiene razón, lo único que hay que hacer es estar informado y ya tenemos muchas vías: la radio, los satélites, la gente que desde allí nos lo cuenta... Quizá tengamos suerte y se desvíe, o no; no saquemos conjeturas, esperemos que llegue a Jamaica y sepamos con más certeza la trayectoria que puede tomar que ahora son 3 posibles. Calma e información, y con eso cada uno que haga lo que le convenga, nadie está loco ni pretende ir a pasar las peores vacaciones de su vida, ¿no?.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Votos: 0 👍
zaineta Escribió:
Bufff!!!!!!
Después de tanto esperar y ahorrar durante todo el año, ahora a 10 días para salir, va y pasa esto!!!
Me gustaría saber si hay alguien que al igual que nosotros salga el día 01/09??? y tb aprovecho para preguntar si alguien sabe algo de "Erin", en algunas páginas hablan de Edin y Erin....
Un saludo
Hola Zaineta,
Yo tengo previsto salir el día 01 de septiembre al Riu Palace Riviera Maya. Estoy completamente con la moral por los suelos, no ya porque me pille el huracán, que es evidente que no será así, pero sí por los destrozos que puedan quedar y por la situación que me pueda encontrar allí. Todo un año esperando esto, para encontrarnos ahora así. Cierto es que sabemos que estamos en época de huracanes, pero pocos nos imaginamos que nos va a tocar. Yo de momento voy a esperar a que o "pase el milagro y se desvíe" (cosa que dudo), o a ver los daños reales que ocasionará para ver qué soluciones me ofrecen en la agencia (que serán ninguna).
Ánimo a todos los que están en esta situación.
Tengo una cuestión que no sé si me podréis aclarar. Una vez haya pasado el huracán, y en caso de que la zona que destrozada, ¿te ofrecen la posibilidad de cambiar el destino sin coste alguno?. Si te cambia el destino a uno más económico, ¿te hacen la devolución del dinero o te mandan a ese lugar por el mismo importe que has pagado a la Riviera Maya?.
Agradecería cualquier información al respecto.
Un saludo y más sinceros ánimos a todos los compañeros de foro que se encuentran en esta dichosa situación
Se intensifica la prevención y organización
En Tulum y Zona Maya.- Carlos Joaquín
Domingo 19 de Agosto de 2007
A partir de esta mañana se intensifican los trabajos de prevención y organización en las áreas de la ciudad de Tulum y de la Zona Maya, en previsión al probable impacto del huracán “Dean”, dijo hace unos minutos el presidente Carlos Joaquín en la Quinta Sesión del Comité Especializado en Caso de Huracanes 2007.
Previo a una sesión extraordinaria del subcomité de Tulum, con la presencia del gobernador Félix González Canto, el presidente municipal Carlos Joaquín indicó que con base en el reporte metereológico de las 10 de la mañana la trayectoria estimada para el impacto de “Dean” se perfilaba hacia Sian Kan, en la zona sur del municipio y parte de Felipe Carrillo Puerto.
Ante los miembros del Comité, Carlos Joaquín informó que por la mañana el gobernador Félix González declaró la Alerta Naranja en el Estado. También informó que se inició la evacuación total de Punta Allen, donde se han tomado todas las medidas de precaución con oportunidad.
Después de escuchar las explicaciones del último boletín metereológico, el presidente Carlos Joaquín pidió que siga el orden y la organización que se ha visto en estos trabajos preventivos. “No podemos relajarnos, debemos seguir de cerca la trayectoria”, dijo.
Explicó el Presidente que aún cuando el ojo del huracán no apunta hacia Playa del Carmen, sí tiene un área de 100 kilómetros y su zona de influencia es de 350 kilómetros a la redonda, por lo que se tienen que mantener todas las medidas de precaución.
La próxima sesión se programó para las ocho de la noche.
Luna estoy contigo. A este paso me tengo que ir a tu Marbella, al hotel guadalpin haber si la Panto me deja su apartamento ó era la ex de cachuli?
De todas formas según Tramuntana a playa del carmen solo llegará viento y lluvia. Yo he estado viendo las previsiones del tiempo a partir del jueves y son todos los días lluvias.
Vamos al Bahia Principe. Nosotros hemos pensado que si llegamos el viernes por la tarde noche a cancún, el sábado reuniones en el hotel y conocerlo... Hasta el domingo o lunes no podríamos empezar a salir fuera del hotel y pensabamos que para entonces estarían mejor las cosas...
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Lolabis...mi misma recomendación que a Irenesiana...si sigue en esta misma trayectoria (entrando por Tulum), pospondría el viaje 1 semana...si llega a bajar aún más, no lo cambio.
Hola shiro yo salgo el 26 con Iberworld hacia el iberostar paraiso maya.
Alguien sabe si queda en algunas de las trayectorias posibles? y en que zona de las que hablais esta?... Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
La trayectoria prevista no se ha modificado en las últimas 10 horas.
Muy a pesar de alguno que sigue con su línea pesimista sin saber muy bien de qué va el tema, y tal como ha comentado anteriormente el forero Tramuntana, la trayectoria del ojo de Dean pasaría presumiblemente más al sur de Cozumel de lo que inicialmente se pensó. La diferencia entre que el ojo pase por un sitio (Playa del Carmen por ej) o que lo haga a 50 kms más al sur es enorme, tanto como soportar vientos de 215 km/h ó 90 km/h.
En el gráfico se ve muy claro.