Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Vamos al Bahia Principe. Nosotros hemos pensado que si llegamos el viernes por la tarde noche a cancún, el sábado reuniones en el hotel y conocerlo... Hasta el domingo o lunes no podríamos empezar a salir fuera del hotel y pensabamos que para entonces estarían mejor las cosas...
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Lolabis...mi misma recomendación que a Irenesiana...si sigue en esta misma trayectoria (entrando por Tulum), pospondría el viaje 1 semana...si llega a bajar aún más, no lo cambio.
Hola shiro yo salgo el 26 con Iberworld hacia el iberostar paraiso maya.
Alguien sabe si queda en algunas de las trayectorias posibles? y en que zona de las que hablais esta?... Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
La trayectoria prevista no se ha modificado en las últimas 10 horas.
Muy a pesar de alguno que sigue con su línea pesimista sin saber muy bien de qué va el tema, y tal como ha comentado anteriormente el forero Tramuntana, la trayectoria del ojo de Dean pasaría presumiblemente más al sur de Cozumel de lo que inicialmente se pensó. La diferencia entre que el ojo pase por un sitio (Playa del Carmen por ej) o que lo haga a 50 kms más al sur es enorme, tanto como soportar vientos de 215 km/h ó 90 km/h.
En el gráfico se ve muy claro.
Yo supongo que cuando el huracan pase, a los que decidamos irnos, ya en el destino, lo mayorista no pondra ningun problema para que nos cambiemos a zonas y hoteles menos afectados
Gracias tramuntana, aún no se nada porque aquí las agencias están cerradas hasta mañana. Ya veremos que se puede hacer. Creo que en la radio en un rato darán información más precisa. A ver si tenemos suerte y sigue desplazándose y se va bien lejos!!!. Gracias.
me tranquiliza lo que dices jadereal!
Creo entender en tus palabras que si el huracan no es devastador no tengo pq alarmarme e ir el domingo como tenia previsto. Puesto que la reconstrucción debe ser muy rapida si los daños no son catastroficos, no?
Yo creo, sinceramente, que puedes estar tranquilo. Además, según el último parte meteorológico, parece que DEAN se están desviando hacia el sur y pasará muy abajo de Tulum. También dicen que puede perder intensidad. Osea, que aún no hay nada definitivo.
Los huracanes, según me contaron los lugareños, arrasan la zona por donde pasa, pero el radio de acción no es muy grande, es decir, que si pasa abajo de tulum, no afectará a palya del carmen,ni a playacar,l ni a cancun (casi toda la rivera maya)
Si aun así no se desviara, te aseguro que si la acción no es devastadora, el hotel estará impecable en horas. Y salvo lso arrecifes de coral de cozumel que siguen sin recuperarse desde el WILMA, lo demas podras disfrutarlo.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Tramuntana Escribió:
Ender...que quieres decir con eso que a los pronósticos te remites ?
Estoy posteando que por la trayectoria, lo más grave será de Tulum a Majahual....NO en Cancún y Playa del Carmen.
Esto no quiere decir que no habrá lluvia, oleaje y vientos fuertes en el noreste de la peninsula....pero NO habrá la destrucción como si pegara el ojo por ahí...por favor...no seas amarillo.
He estado posteando que cancelen ó cambien de fechas los del 19 al 24 de AGO...los demás que sean pacientes y vean los reportes a partir del 22 de AGO para que tomen su descición.
Cualquier cambio les costará dinero...y existe la posibilidad de que no haya necesidad de cambiar su viaje a los que salen a finales de Agosto y/o principios de Septiembre.
Lo que si no es correcto es que algúnos tour operadores españoles no sean solidarios ante una contingencia así.
Hola,
¿Me podrías indicar de dónde has sacado la información sobre que se desplaza hacia el sur?.
Aunque os ofrezcan otros lugares ,salis perdiendo.no cogais otro destino .si podeis anularlo ,lo anulais.y si no podeis ir pero cozumel y en general todo va a estar muy afectado y sera un viaje casi casi que regular ,,,yo fui dos días después del katrina y la verdad es que el hotel bien pero los arboles y palmeritas ,,tardan en crecer jeje .
Por si a alguien le sirve de ayuda, yo tenia que salir hoy domingo a las 13:35 del Prat hacia el Bahia Principe de Riviera Maya y Soltour nos ha informado que se habia anulado el vuelo hacia Cancun, nos han dado la opción de devolvernos el dinero o cambiar el destino al Bahia Principe de Punta Cana porque segun ellos cuando llegase el avion allí, el Dean ya habria pasado.
Saludos y animo a la gente que publique sus experiencias pasadas y por pasar en sus viajes.
me tranquiliza lo que dices jadereal!
Creo entender en tus palabras que si el huracan no es devastador no tengo pq alarmarme e ir el domingo como tenia previsto. Puesto que la reconstrucción debe ser muy rapida si los daños no son catastroficos, no?
Yo creo, sinceramente, que puedes estar tranquilo. Además, según el último parte meteorológico, parece que DEAN se están desviando hacia el sur y pasará muy abajo de Tulum. También dicen que puede perder intensidad. Osea, que aún no hay nada definitivo.
Los huracanes, según me contaron los lugareños, arrasan la zona por donde pasa, pero el radio de acción no es muy grande, es decir, que si pasa abajo de tulum, no afectará a palya del carmen,ni a playacar,l ni a cancun (casi toda la rivera maya)
Si aun así no se desviara, te aseguro que si la acción no es devastadora, el hotel estará impecable en horas. Y salvo lso arrecifes de coral de cozumel que siguen sin recuperarse desde el WILMA, lo demas podras disfrutarlo.
Gracias jadereal
Veo que entiendes de huracanes y sinceramente me quedo mucho mas tranquilo por tu información.
Aunque por mas que lo intento no puedo dejar de pensar que me puede fastidiar las vacaciones, es inevitable.
Ya te contare si me voy y a la vuelta lo bien que me ha ido...
Gracias!
Hola, nosotros nos vamos el 25 de agosto y de momento estamos a la expectativa. La verdad las últimas noticias facilitadas (gracias falcon, tramuntana y nuovum) son esperanzadoras, aunque me surge una duda y es que dado que la distancia con la que se prevee que pasará el centro del huracán de la zona turística es tan pequeña si es posible que la trayectoria varie en las próximas horas más hacia al norte.
Tengo claro que si al final se puede ir el 25 ya habrá pasado el huracán, pero cuales serán sus efectos sobre las instalaciones, playas etc?
Esto es un infierno, parece una pesadilla y los nervios y la preocupación me inundan como supongo al resto de viajeros que tenemos el viaje en estas fechas.
PD: Mi hotel es el catalonia yucatán beach, algún forero se alojará en el mismo?
Yp salgo e 21 con Pullmantur,y soy agente de viajes imaginaros loque tengo ncima, yo hablé ayer con Pullmantur por si os sirve alguno y demomento todos los vuelos comenzaran a operar de nuevo a partir del día 21, si las mayoristan deciden cancelar entonces se volverán a cancelar el resto de los vuelos, Pullmantur al igual que otras mayoristas ofrece otro destino que en este caso es Punta Cana, pero os daría un consejo este es el primer huracan de la temporada y parece que no va a ser el última tengo amigas viviendo en Replublica Dominicana y lasituación no es muy buena.
Sobre las agencias de viajes os comento si lamaorista no cancela ellas no pueden hacer nada.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Slarder Escribió:
me surge una duda y es que dado que la distancia con la que se prevee que pasará el centro del huracán de la zona turística es tan pequeña si es posible que la trayectoria varie en las próximas horas más hacia al norte.