Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a tod@s! Mis padres y yo salíamos de viaje para Riviera Maya el sábado 25 de agosto y digo salíamos, porque tal y como están las cosas me parece a mi que cambiaremos de destino hoy mismo a ser posible...
He leído un artículo muy interesante en el que dice textualmente que hacía 30 años que no se preveía un fenómeno de estas características: "La Cronica de HOY"
Yo voy a ir hoy mismo a la agencia y tengo entendido que están obligados a cambiarnos el destino, primero porque tenemos el seguro contratado y segundo porque incluso aquí en este foro he encontrado un post en el que explican cómo jurídicamente uno puede alegar que en estas situaciones te cambien el destino o te devuelvan el dinero:
En fin, que esperemos que todo esto pase pronto, animo para todos!
Fue categoria 4 si mal no recuerdo pero lo malo es que iba muy lento y estuvo 3 días sobre la RM, el dean por lo que se ve va a una media de 500 km/h con lo cual pasaria en un día o así por encima del paraiso.
Saludos
Hola a tod@s! Mis padres y yo salíamos de viaje para Riviera Maya el sábado 25 de agosto y digo salíamos, porque tal y como están las cosas me parece a mi que cambiaremos de destino hoy mismo a ser posible...
He leído un artículo muy interesante en el que dice textualmente que hacía 30 años que no se preveía un fenómeno de estas características: "La Cronica de HOY"
Yo voy a ir hoy mismo a la agencia y tengo entendido que están obligados a cambiarnos el destino, primero porque tenemos el seguro contratado y segundo porque incluso aquí en este foro he encontrado un post en el que explican cómo jurídicamente uno puede alegar que en estas situaciones te cambien el destino o te devuelvan el dincero:
Yo entiendo que la gente que esté allí en México y que vive del turismo intenta dar un mensaje de calma. Pero sinceramente en mi caso, mi hotel era el IBEROSTAR playa Paraíso y está a escasos kilómetros de donde se prevee que impacte el DEAN y no creo que del martes al sábado les de tiempo de arreglar los desperfectos...
Si alguien sabe más sobre este tema, o si le han cancelado el viaje, por favor que nos lo cuente.
Resulta que yo salgo pasado mañana, el 22, hacia México. Maldita casualidad!!! Mi destino es el DF .. Me compro valeriana???
No creo que tenga consecuencias. Lo más que podría suceder es algún retraso, cuando toque tierra el huracán perderá muchisima fuerza. Hasta ahora no he sabido que alguno haya tocado al DF.
Lo que te recomendaría si vas a Cd. De México es: paraguas, ropa para ambas temporadas, porque igual hace mucho calor que pueda llover y refrescar mucho.... Y lo de la valeriana pues no está de más!!
Buen viaje y bienvenid@ a mi país
Uff..ya me quedo algo más tranquilo, pero la valeriana ya me la estoy tomando....
Voy a estar por un mes en ese maravilloso país, con sus gentes que es lo mejor que tiene sin duda. Estaré colaborando con una asociación civil mexicana en los Estados de Puebla y Morelos.
Claro que a ver cómo convenzo a mi familia de que mi avión no va directo a buscar el huracán.... Y que el ojo va a estar encima de mi cabeza una vez allí..
Muchísimas gracias por vuestras palabras y mucho ánimo a los compañeros viajeros. Espero todo se resuelva bien y el Dean no castigue mucho Yucatán y afecte lo mínimo a residentes y turistas. No conozco muy bien la zona, sólo por referencias, pero el país se cuida mucho de que las instalaciones para los turistas se arreglen lo antes posible, y supongo que una semana después del huracán (según he eído en este foro y si no hahabido grandes daños) ya estarán muchas cosas arregladas. Sólo por la gente ya vale la pena ir a México.
Eso si, hay que ver las consecuencias del huracán primero.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
inca1 Escribió:
Hola!! soy una chica de Huelva y soy nueva en esto de viajes tan largos, y con un poco de aventura. Me gustaría ir en la segunda quincena de septiembre a costa rica, pero parece que con la información que ha dado Falcon, hay muchas probabilidades de mal pronóstico.
Sólo con cuatro o cinco días de antelación podría conocer la previsión?
Hay alguien que sepa algo para esas fechas?
Un saludo
¿Cuándo he dado yo un mal pronóstico para Costa Rica? En absoluto, aquí el problema lo tiene Mexico, así que no te preocupes.
Sólo puntualizar un par de datos.
Emily tocó tierra con cat.4.
Wilma aunque en algún momento de su travesía por el Caribe occidental alcanzó cat.5, tocó tierra con cat.4. Y fue el que estuvo tres días sobre la zona de Cancún avanzando apenas a 1 km/h. De ahí que causara tantos daños.
Dean avanza a 30 km/h, una velocidad inusualmente elevada para un huracán, por lo que no cabe esperar que sea tan destructivo como Wilma.
Esta es la nueva actualización de la ruta prevista, más al sur incluso que la de ayer. Según esta previsión, Dean alcanzaría la zona hotelera con vientos de 34 nudos (63 km/h).
Ahora supongo que alguno dirá que 63 km/h son vientos hiperdestructivos, pero en fin...
A mediodía publicaremos la nueva actualización de la ruta prevista.
Saludos.
Lo primero agradecer a la gente q desde Mexico nos esta informando de todo minuto a minuto.
Creo, si no me equivoco, q el huracan avanza a 30 km/h y no a 500 km/h como acabo de leer ahora por aquí, sin con vientos de 250 km/h se mueve a esa velocidad... En fin, no seamos tremendistas.
Yo me voy el día 4 de septiembre y mi idea a priori es no cancelar el viaje. El huracan esta claro q va a pasar por allí, de eso no nos va a librar nadie, ahora queda saber por donde exactamente y eso cambia mucho, muchiiiisimo como puede afectar a cada zona, y una vez impacte saber como quedó todo.
Yo tengo la ventaja de q me quedan aun 2 semanas para salir y q puedo decidir q hacer dependiendo de como quede todo por allí, pero los q van justo después del huracan... Es un poco loteria la verdad.
Hay q ser CONSCIENTES de q por muy rapido q recuperen la zona algun destrozo hay SIEMPRE, arboles caidos, palmeras, instalaciones afectadas, cortes de electricidad y de agua, problemas de suministro etc q poco a poco se iran normalizando. El tiempo para q eso se normalice es imprevisible y más antes de q impacte el huracan.
Estamos todos precipitando las cosas intentando decidir cosas q no se pueden antes del huracan y no nos queda mas remedio q ser PACIENTES Y ESPERAR y ver q es lo q pasa.
Muchos animos a todos y cruzar los dedos para q sea lo menos perjudicial para todos, los futuros viajeros y toda la gente q ahora vive y se hospeda allí!
Hola a todos!
Por lo q m he informado ahora mismo, mañana no saldra ningun avion con destino a cancun para turistas (estan saliendo pero vacios para traer a los turistas q todavia estan alli)
Me dijeron en pullmantur q nos iban a llamar de la agencia de viajes para informarnos y ofrecernos alternativas y así ha sido, acaban de llamarme y me voy pasra allí.
Queria informaros a todos por si alguno estaba despistado y no sabia que hacer, cuando vuelva de la agencia(q salgo ahora mismo para alli) os iunformo de las novedades que me ofrecieron, ok?
Gracias
Última edición por TUKKY el Lun, 20-08-2007 9:22, editado 1 vez
Tanto tiempo esperando este viaje y ahora.... Yo no vuelo hasta el día 7 de septiembre pero estoy un poco desilusionada porque no se como estará aquello, playas, parques naturales....
Además tengo otra duda, ¿es probable que haya otro huracán para esas fechas o suelen tardar más en repetirse?
Estamos en la misma situación. Creo que mejor esperar 3 ó 4 días a ver como queda todo. Lo importante es saber de alguna fuente fiable una vez que pase.
Respecto a otro huracán. He estado leyendo en otros hilos de este foro, parece que este es el primero o uno de los primeros huracanes serios de esta temporada, y normalmente son 4 ó 5 huracanes por temporada, pero no todos tienen la trayectoria del Dean, algunos nacen y mueren en el mar. Si la temporada va de Junio a Noviembre -mas escasos en octubre y noviembre-, pues echa números, en septiembre puede que caiga alguno más. Ahora bien, que pase por el mismo sitio o no...., La cuestión es que estamos en temporada y se acaba de abrir la veda.
Entonces entiendo que si que es probable que para dentro de tres semanas se pueda formar un nuevo huracan.... Uff pensé que tan seguidos no serían. Esperemos tener suerte.
Una pregunta Falcon, ¿cuanto tiempo durara el paso de Dean por la zona hotelera de Riviera Maya? se supone que cuanto más tiempo tarde en pasar mayores destrozos causará, ¿no?
Yoi salgo el 23, así que me voy ahora mismo ala agencia a ver si cancelan ellos, cancelo yo, o a ver que otras opciones me dan...pero esperare a mañana a ver que pasa..
Yo creo que aunque pase mas al sur, los vientos de tormenta tropical no son poca cosa, y aunque no destrocen tanto, también causaran muchos daños.
Ademas todas las excursiones por esa zona (tulum, xelha) no se podran realizar, ya que impacatara de lleno..bueno, yo me esperare al martes a ver que soluciones me dan, Pero esta claro que tendre que cancelar, otro año sera...
Perdon perdon perdon y mil veces perdon yo lo que queria decir eran 50 km/h que se me ha ido un cerito solo.
Gracias por la comprension ...vamos esk si un huracan va a 500 kmh como yo por error del teclado he puesto pues arrasaria todo.
De nuevo perdon por dañar vuestras retinas.
Creo, si no me equivoco, q el huracan avanza a 30 km/h y no a 500 km/h como acabo de leer ahora por aquí, sin con vientos de 250 km/h se mueve a esa velocidad... En fin, no seamos tremendistas.
A mí me suena que lo que se dijo fue que recorría 500 km. Al día y no a la hora. Pero ya te digo que me parece recordar eso, no estoy seguro 100%.
La verdad que el último mapa de Falcon me ha hecho ver un poco más de luz en todo esto. Aunque salgo el día 1, todo esto también me preocupa. Espero que el Dean siga este recorrido y que no se desvíe pero si lo hace, que lo haga aún más al sur y todos podamos disfrutar de este viaje.
Disculpado quedas jejeje, ya me parecia a mi q tenia q ser un error al teclear o algo... Pero tal y como anda el tema mejor aclararlo y no asustar mas al personal.
Me acaban de llamar de la agencia muchoviaje.com, vamos/ibamos el 23, jueves, con solplan e iberworld. En principio, los de solplan hasta que no tengan noticias de lo que realmente pase, no cancelan, es decir que hoy lunes si cancelamos nosotros nos cobran lo estipulado. En la agencia me han dicho que esperemos hasta mañana (que ya habrá pasdo el huracan)y si se cancela , ofrecen o cambio de destino o reintegro total del importe de la reserva. Así que sigue la emoción hasta el final, en principio, Punta Cana está bien, no ha problemas en la zona turística de destrozos ni nada de eso.