HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 44 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 794640 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
erguily Escribió:
perdon perdon perdon y mil veces perdon yo lo que queria decir eran 50 km/h que se me ha ido un cerito solo.
Gracias por la comprension ...vamos esk si un huracan va a 500 kmh como yo por error del teclado he puesto pues arrasaria todo.
De nuevo perdon por dañar vuestras retinas.

Jajajja, es obvio que era una errata.

maydon Escribió:
Una pregunta Falcon, ¿cuanto tiempo durara el paso de Dean por la zona hotelera de Riviera Maya? se supone que cuanto más tiempo tarde en pasar mayores destrozos causará, ¿no?

Bueno su velocidad es de 30 km/h y en un día debería pasar sobradamente, desde luego, siempre y cuando mantenga esa velocidad claro.
Wilma no se ralentizó hasta el último momento, así que aún es pronto para decir con qué velocidad golpeará Mexico,de todas formas el caso de Wilma fue realmente inusual.

Vxa. Escribió:
Falcon otra pregunta, yo viajo dentro de tres semanas. Es probable que haya de nuevo otro huracán o suelen ser más espaciados.

Puede formarse otro huracán perfectamente. De hecho ahora mismo además de Dean el NHC tiene otro sistema en vigilancia que podría ser el siguiente huracán de la temporada (Felix, marcado con un 1 en la imagen) aunque éste desde luego no pasaría en ningún caso por Mexico (lo resalto en negrita para que no cunda el pánico).
Sería realmente extraño que Riviera Maya sufriera dos huracanes en tres semanas, yo no me preocuparía demasiado.

Última edición por Falcon el Lun, 20-08-2007 9:41, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Falcon,

Te estás convirtiendo en nuestra luz, jeje. Muchas gracias por colgar este último mapa. Me empiezo a tranquilar aunque lo siento enormemente por los poblados del sur.

Un saludo y gracias.

¿Cuándo he dado yo un mal pronóstico para Costa Rica? En absoluto, aquí el problema lo tiene Mexico, así que no te preocupes.

Sólo puntualizar un par de datos.
Emily tocó tierra con cat.4.
Wilma aunque en algún momento de su travesía por el Caribe occidental alcanzó cat.5, tocó tierra con cat.4. Y fue el que estuvo tres días sobre la zona de Cancún avanzando apenas a 1 km/h. De ahí que causara tantos daños.
Dean avanza a 30 km/h, una velocidad inusualmente elevada para un huracán, por lo que no cabe esperar que sea tan destructivo como Wilma.

Esta es la nueva actualización de la ruta prevista, más al sur incluso que la de ayer. Según esta previsión, Dean alcanzaría la zona hotelera con vientos de 34 nudos (63 km/h).
Ahora supongo que alguno dirá que 63 km/h son vientos hiperdestructivos, pero en fin...

A mediodía publicaremos la nueva actualización de la ruta prevista.
Saludos.

[
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!  Publicado:

New Traveller

Hola,
Pues yo como como tu pepeiko, salimos el 23 desde Barcelona.Acabamos de llegar de la agencia y la única opción que me han dado sin perder mucho dinero ha sido cambiar destino (Rep. Dominicana,que ya hemos estado 2 veces), o esperar a ver si cancelan los vuelos, pero claro esa opción no me ha gustado demasiado ya que si deciden salir no me quiero encontrar un paisaje desolado completamente. Creo que me esperare a mañana a cancelar el viaje, quiero ver como se desarrolla todo durante el día de hoy , prefiero perder un poco de dinero que no poner nuestra integridad física en riesgo.
⬆️ Arriba

Experto

A mi me dicen que esperemos a que cancelen ellos, si los hoteles no están al cien por cien dicen que no saldremos....dicen.... Y si nos cambian de hotel ha de ser uno de la misma categoria o superior...De todas maneras si mirais los radares parece que se va hacia el sur y no tocará la zona norte directamente...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tukky, me podrias dar el telefono de pullmantur. Yo vuelo (espero que no) mañana y me acaban de decir en la agencia (dominicana tours) que los vuelos salen con normalidad. No me lo puedo creer, he insistido y nada si no quiero ir tengo que cancelar y perder todo el dinero....me va a dar algo....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!
De hablar con DOMINICANA TOURS y ellos dicen que esperemos a ver que pasa, que si la mayorista anula pues que nos ofrecerían Republica Dominicana, o bien devolver el dinero. Pero que esperemos a que sean ellos los que anulan pq si no perdemos dinero. En mi caso es Pullmantur y solo hacen esos dos destinos, pero claro lo que yo la he comentado a la chica de la agencia es que es muy relativo el cambio pq RD. Es más barato que RM.

Pues nada a tener paciencia y a esperar acontecimientos.

Crucemos los dedos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buff, ya estamos esperando al nuevo pronóstico. Espero que siga hacia el sur, aunque egoístamente hablando, claro. Yo salgo el 11 de septiembre , (vaya fecha!!!), y espero poder ir. Tengo tantas ganas de ir, que iré, a no ser que venga otro huracán, cosa poco probable.
Pero realmente lo siento por toda la gente pobre que no tiene donde resguardarse. Las imágenes de Jamaica dan mucha penita, la verdad. Siempre les toca a los mismos....
⬆️ Arriba

Experto

Sigue bajando hacia el sur, Playa del Carmen y Cancún ya no están en la trayectoria del huracan, no sé si es bueno o malo...

satelite5.gif 
 Tamaño:  31.6 KB
 Visto:  81 veces

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007
⬆️ Arriba
Asunto: Despues de un huracan.... otro??  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos.

Pues me caso el 1 de septiembre y tenía que viajar el 5 a rivera maya, pero visto lo visto, no se que hacer.

¿¿Pensais que aquello quedará desolado?? ¿¿Anulariais la reserva y buscariais otro destino??Despues de que pase un huracan... ¿es muy dificil que en un corto espacio de tiempo pase otro, verdad?

Espero vuestras respuestas, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días
Hoy se ha tenido que suspender a un usuario, por insultar gravemente a otro,
Una vez más os pido, que mantengais la cama, y que seais correctos con lo que escribis. No vamos a permitir, ninguna ofensa hacia otro usuario.
Este hilo está abierto, unica y exclusicamente para informar no para entrar en una guerra entre usuarios.
Espero que no tengamos que volver a intervenir.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Despues de un huracan.... otro??  Publicado:

Experto

Yo voy el día 7 y también me preguntaba si es probable que llegue otro huracan para esas fechas

www.losviajeros.com/ ...041#297041
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El que viene en la imagen dice Falcon que no pasara por Mejico...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, acabo de hablar con la agencia que me esta gestionando el viaje (yo SALGO EL DIA 4) la chica me ha dicho que de momento no nos preocupemos que aun quedan dos semanas y que hasta que no pase no nos pueden decir nada, dicen que en Republica dominicana no ha afectado para nada en la zona hotelera y que de Jamaica estan a la espera de recibir noticias.

A mi me ha dicho que si hubieran muchos daños en Rivera maya no habria problema a cambiarnos la destinación (aunque dependeria de las destinaciones que les quedaran libres).

Yo personalmente pienso apurar al maximo (hasta ver los daños causados) para decidirme si cambio o no de destinación.

Ah, por cierto, mis primos se casaron el viernes, y se suponia que ayer se iban a la rivera maya pero la agencia viendo como esta la cosa les mando a Republica Dominicana y ya han hablado con ellos y dicen que estan de lujo. Osea que a los que crean que les vaya a pasar un caso parecido ya tinen algo de consuelo.

Hasta pronto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Falcon
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabo de hablar otra vez con mi agencia dominicana tours, me han dicho que finalmente han cancelado los vuelos de mañana, nos dan la opción de ir a punta cana o devolvernos el dinero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, la verdad que no hay pq. Alarmarse :noticia de yahoo.es
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información que nos facilitas Falcón, a mi que no sé mucho sobre el tema, leer tus aportaciones me ayuda a conocer como pueden estar unos amigos que se fueron a Riviera Maya el viernes pasado.
⬆️ Arriba

Experto

Si así que yo me he quedado un poco más tranquila
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo que vosotros pillaria el dinero.
Yo me voy el 7 de Septiembre, espero que para entonces todo este mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo haria que me devolviesen el dinero, ya que así puedes contratar un viaje a PC más barato. Porque si te dan PC y no te devuelven la diferencia te estan cobrando un precio por un viaje que no lo vale ya que PC es más barato. Por eso aunque quieras ir a PC que te devuelvan el dinero y mira las ofertas de ultima hora a PC o cualquier otro destino que te guste.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes