HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 55 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 795627 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Aaaaaaaaaaaaaaah aun no hemos cancelado..estoy de los nerviossss aaaahhhhh. Partimos día 6.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!!
LLevo varios días pegada a este post, y os mentiría si dijera q no estoy preocupada porque volamos hacia los hoteles riu el viernes 24.
Yo al igual q varios de vosotros, estoy esperando a q tome tierra en las siguientes horas para cancelar o no el viaje, claro está, si es posible porque los mayoristas dando permiso de vuelo supongo q no dan opciones de cambiar el destino o recuperar el dinero.
Si las instalaciones de los complejos se quedan muy dañadas, ¿se puede argumentar como motivo de cancelación?
Esperemos q se aleje hacia el sur y podamos disfrutar de nuestros viajes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!  Publicado:

Experto

Acaban de decir en CNN que Cancún y Playa del Carmen estan "a salvo" del impacto, eso no quiere decir que no llueva y tengan vientos huracanados... Parece que ha vuelto a virar un poco más hacia el Sur.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Despues de un huracan.... otro??  Publicado:

Travel Addict

Nosotros marchamos el 6 desde barcelona y tenemos el hotel en akumal, gran oasis riviera maya......muy cerca de tulum.
Lo que tengo claro es que las ruinas mayas aguantaran(esos ya vieron pasar a mas de uno), pero el jodido hotel?, como quedaran las carreteras para las excursiones? electricidad? etc..., vamos, con un fuerza 5, ya tendran tiempo para dejarlo todo bien? ah, y que no venga ningun otro...
Dios, viva el pesimismo jaja
Saludos a todos los foreros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me carguéis tanto peso, que si al final algo sale mal me vais a matar.
Yo sigo vigilando al pendejo éste de Dean con lupa, no me fío de él ni un pelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esto, saludos falcon(si voy sera por tu culpa jajajaja), sabes algo de la formación de otro huracan que le llamaran FELIZ? o algo así?
Aaaaaaah estoy histerico aaaaaaaaaaaah
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es Felix y está por ver si llegará a ser huracán, pero vamos a ése lo tienen que vigilar los que tengan previsto ir éste fin de semana a Florida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Según algunos simuladores que he visto, se puede desplazar el ojo un pelín al norte de donde se prevé que entre, son pocos los kilometros pero en un huracan de estas envergaduras, estos kilometros cuentan.

Con respecto a "Felix" (si es que tiene nombre) o "92L" parece que no va a afectar a RM por lo tanto esto es una buena noticia, parece que tiene trayectoria hacia Florida.

Un Saludo, seguimos atentos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si veis la imagen de arriba, toda la zona de la costa de Cancun aparece en rojo (alerta de huracan), pero fuera de la posible ruta del centro del huracan (estela blanca). La prevision que afecta a la costa es a un día vista, por lo que tiene bastantes probabilidades de cumplirse y que no haya desvios de importancia en la trayectoria
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok gracias Falcon, pero si no llega a convertirse en huracan, puede que haya tormentas tropicales en el transcurso de las proximas semanas en la RV? ya no se que pensar, tanta nube tanta nube, con lo gordos que son estos huracanes, para mi, florida es como si estubiera al lado del yucatan jaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias agg76
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De todas formas, no hay que bajar la guardia con "92L" o "Felix", pues puede cambiar la trayectoria...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros, después de mucho leer y releer a ver si alguien puede aclararme un par de cosas:

Nosotros salimos a rm el día 2 de septiembre y tengo bastante claro que ya no corro peligro por este huracan (en contra de lo que dice mi madre jejejeje) y tngo dos dudas bueno mejor 3, a ver si alguien que entienda de esto me puede ayudar:

1. Un huracan de esta magnitud que destrozos puede ocasionar?
2. Tengo entendido que después del paso de un huracan suele quedarse mal tiempo, ¿cuanto tiempo durarian estas supuestas lluvias o mal tiempo?

Jejeje al final fueron 2, todo esto lo pregunto porke no me gustaria gastarme lo que cuesta el viajecito como para no poder ver nada y no poder disfrutarlo como se merece

Graciassssssssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola raquemi,
Soy el pesimista del foro, lo mio es peor, yo marcho el 6 y si fuera por mi cancelo mañana, pero ante todo calma y que no cunda el panico.
Eso, me apunto a tus preguntas?
Queda mal tiempo?
Algun experto en huracanes pasados?
Jeje
Pd: ya no me queda tabacoooooooooo ahhhhhh estoy mas histerico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola muchas gracias a todos por la información...
Yo viajo el 30de Sept y parte de la base de que Dean ya estará olvidado...
Pero mi duda es la siguiente...Falcon a ver si tu me puedes ayudar....puede haber en el plazo de un mes dos huracanes que afecten a RM (todo es posible ya lo sabemos) pero las probabilidades, no son como si te cayeran dos rayos en un mes!!???

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo tb voy en principio el 24 con pullmantur a riu.
Por ahora no han cancelado y me han dicho k seguramente no lo hagan ya que no esperan grandes destrozos en la zona solo fuertes vientos y lluvia.
A mi me extraña pero bueno yo no entiendo. Espero k para el viernes solo hayan lluvias y k no haya causado ningun destrozo.
Si alguien sabe algo mas de los efectos k pueda haber en la zona k lo diga porfa.
Aunque si volamos seguramente no haya excursiones ya que estas estan por el sur. K pena!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

perutita Escribió:

Si alguien sabe algo mas de los efectos k pueda haber en la zona k lo diga porfa.
Hola perutita:

Yo hace dos años llegue unos días después del paso del Emily, y los hoteles (excepto alguno ) estaban casi al 100%, reparando daños en fachadas y tejados pero operativos por lo demas.
Lo que si estaba bastante arrasado era la vegetación, toda tumbada. Aun así, lo disfruté 100%
⬆️ Arriba

Travel Addict

JEJEJE y yo que pensaba que estaba neurotica........... Falcon si puedes con esto te nombre metereologo oficial del foro!!!!!!

Creo que primero debemos preocuparnos el dean y luego por lo que vaya apareciendo, al principio de estar metiendome en este foro (el cual me ha ayudado muchisimo) pregunte si para finales de septiembre habria algun huracan (hace de eso ya algunos meses) y me contestaron y gran acierto que esas cosas no se pueden preveer sino como mucho con 48 horas de antelación, fijaos que aun se esta especulando sobre la trayectoria final del dean!!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Para los españoles, considerarlo como una borrasca que cruza España pero a lo bestia por lo tanto, depende de lo rápido que vaya tardará más o menos en despejarse los cielos (en cruzar la península).

Con respecto a los destrozos depende de muchas circunstancias, la zona donde golpee, como esté la zona, tipo de edificaciones, ..., podeis considerarlo como los terremotos.

Tenemos el ejemplo caliente de Perú, a lo mejor este terremoto en Japón no genera ni la mitad de muertes que ha generado en Perú, pues las infraestructuras y la zona dicen mucho.

Pues con los huracanes pasa lo mismo. Si la zona por la que pasa es debil en construcción, edificación y de inundaciones entonces malo, en otro caso no se notaría mucho (caida de arboles, postes, inundaciones en aparcamientos, ...)

Depende de varios factores.
Un Saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Despues de un huracan.... otro??  Publicado:

Indiana Jones

slcantabria Escribió:
sulti Escribió:
llama a tu agencia de viajes. Yo me voy el 11 de septiembe y no creo q cambie, ya veremos como queda la zona. De momento hay q estar tranquilos y tener paciencia.
Saludos
Nosotros también vamos el 11 de septiembre...yo tampoco creo que cambie, después de la ilusion con la que hemos organizado el viaje,, y después de decidir cambiar Jamaica por la RM....las ultimas noticias parecen esperanzadoras, pues el huracan se dirije mas hacia el sur de Cancun....espero que tengamos suerte!!!!...nos vemos en la T4...jejeje

¿T4? nosotros nos vamos con pullmantur,c reo que salen de la t1..... Yo tengo el ánimo muy alto, no quiero perderme el viaje, todo esperemos que esté mas o menos bien, con los servicios reestablecidos.....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes