Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias por vuestros comentarios!! Os estamos siguiendo durante todo el día, ya que teóricamente volamos este miércoles 22 a la RM!! Es nuestra luna de miel y estamos muy achafados porque todo ha ido genial hasta ahora.... Si finalmente podemos ir nos tenemos que juntar todos los del estáis siguiendo el foro y estéis allí las dos próximas semanas para celebrarlo por todo lo grande!!!!!!
Hacernos una visitilla al foro desde allí los que vais apartir del 22para comentarnos como esta la situación...y Y POR FAVOR CON GRANDES NOTICIAS! de que lo esteis pasando bien y todo esté genial jajaja
Saludos
Para el que le interese....una depresión tropical se forma en una zona de baja presión por 2 corrientes de aire, una fría y una caliente que empiezan a desplazarse con su propio viento que va en aumento hasta formar una tormenta tropical. Esto aunado a la temperatura del mar, más aumentando la intensidad de los vientos, más la rotación de la tierra se crea un vacio y pasa a ser ciclón (huracán en el Atlántico, tifón en el Pacífico y baguío en Filipinas.
El ojo es una zona de vientos débiles, poca lluvia, tranquila y en torno a este se encuentran las nubes verticales conocidas como pared...en estas se encuentran los vientos y las lluvias más fuertes.
Entre más baja sea su presión (milibares), mayor será el huracán en tamaño y fuerza.
Este ha llegado a 923 mlb...Gilberto en el 88 llegó a 885 mlb. Y es considerado uno de los más grandes y con más fuerza junto con Mitch.
Les dejo este link para que vean las intensidades de los huracanes.-
Su trayectoria esta firme oeste-noroeste...no ha variado....de seguir así, como bien lo señala Falcon...habrá señales de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche a partir de hoy noche-madrugada por espacio de 18 hrs.
Otra buena noticia para esta zona es que desde USA esta entrando un sistema de alta presión que no deja que suba su trayectoria...este video es desde el sábado 18/AGO.
Hola, yo salía el día 24, viernes y ya no salgo. Un problema menos para mí. He conseguido la devolución integra, si alguien tiene problemas para conseguir devolución, que me envie un privado. No ha sido gracias a la agencia, ya os lo digo.
Espero que el huracán no arme la de dios, y espero que los "interesados" en que vayais allí a cualquier precio les vaya mal el negocio, no sé si son cosas compatibles, pero en fin.
Dar las gracias a los moderadores por su "protección" frente a insultos y a los foreros que han dado información sobre sus experiencias con huracanes anteriores que me han ayudado a decidirme sobre no ir.
Suerte a todos, y antes de ir, pensar cómo puede quedar aquellos.
Wenas tardes/noches a todos, la verdad es que llevo muchos días leyendo este foro y me sido de gran ayuda. Os cuento, yo salia el jueves 23 desde bcn al complejo Barceló pero he decidido cancelarlo hoy ya que creo que por mucha recuperación que tengan no espero que todo esté perfectamente para cuando yo vaya y sinceramente, con lo que me ha costado el viaje...no quiero ir y que esté todo a medias.hoy me han cobrado 15% de gastos de cancelación, mañana ya subía al 25, así que me he decidido, pero he puesto una hoja de reclamaciones alegando que entiendo que es una causa de fuerza mayor y no estoy conforme con el cobro de esos gastos. Pienso quejarme hasta dodnde haga falta, porque lo que tenia claro es que no iba a esperarme a ver cuánto daño hacía....que me tocara cancelarlo más adelante y perder entre un 25 y un 50. Lo he pensado mucho y me ha dolido en el alma, pero es lo que hay. Tengo la suerte de que mi madre es abogada y me ha podido aconsejar con la cabeza más fría que siempre se agradece. Mañana intentaremos buscar algo de última hora a otro sitio.
Saludos y suerte a todos!!!
Aqui teneis imagenes de satelite actualizadas constantemente y animadas donde se ve la trayectoria del huracan. Es necesario tener instalado el runtime de Java para poder verlas.
llama a tu agencia de viajes. Yo me voy el 11 de septiembe y no creo q cambie, ya veremos como queda la zona. De momento hay q estar tranquilos y tener paciencia.
Saludos
Nosotros también vamos el 11 de septiembre...yo tampoco creo que cambie, después de la ilusion con la que hemos organizado el viaje,, y después de decidir cambiar Jamaica por la RM....las ultimas noticias parecen esperanzadoras, pues el huracan se dirije mas hacia el sur de Cancun....espero que tengamos suerte!!!!...nos vemos en la T4...jejeje
¿T4? nosotros nos vamos con pullmantur,c reo que salen de la t1..... Yo tengo el ánimo muy alto, no quiero perderme el viaje, todo esperemos que esté mas o menos bien, con los servicios reestablecidos.....
Pues si, salimos con iberwold de la t4....lo pregunté en la agencia y me dijeron que no tenia que cambiar de terminal al llegar a barajas desde mi ciudad....
HOLA, NOSOTROS TAMBIEN VAMOS EL DIA 11 CON PULLMANTUR, SALE DE LA T1 TAMBIEN, DE MOMENTO NO VAMOS A CANCELAR TAMPOCO EL VIAJE, A VER SI HAY SUERTE Y TODO QUEDA EN UN SUSTO......
Lolabis, creo que va a ser un poco tarde para mí, mañana tengo que levantarme a las 6 ó estoy despierto todo el día o mi padre acaba conmigo. De todas formas te mando un mensaje privado con mi e-mail.
Yo no quiero ir, estoy intentando convencer a mi mujer. Partimos el 6 y lo podemos posponer para navidades. Que hariais en nuestro caso?
Aaaaaaahhhhhh(histeria)
Mañana os quiero a todos aquí comentando el impacto del Dean jeje
Pepeiko
Primero de todo, dice mi mujer que se apunta(olé viva el respeto que me tiene)
Dos, pa mi que vaya
Tres no se, coñas a parte, mis dudas estan en que si, bien, puede que la zona se recupere rapidamente, pero coño, y si hace mal tiempo? y si siguen las tormentas tropicales y me tengo que tirar los días encerrado en el hotel?
En fin, ayudadme a convencer a mi mujer.jajaja, pero no para que vaya con vosotros, jajaja piratas!!!
Saludos valientes
Pd: fiordos? coño, con el gafe que llevamos en estos días a lo mejor cae un tsunami por ahí y ya me veo los vikingos flotando jajaja
Señores, el mundo esta cambiando.......hasta hay tiburones en Tarragona jajaja