Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Que llegue ya por dios! que quiero saber que ocurre que desperfectos quedan y sobre todo que no haya pasado nada a nadie. Un saludo y animo a todos los que estais allí. Sobre todo a los que vivis allí que sereis los que peor lo pasais ya que muchos lo perdeis todo en cada catastrofe.
Nuovum: muchísimas gracias por la información. Nosotros vamos teóricamente mañana al Gran Palladium y es de agradecer poder seguir tan de cerca la información. Hoy nos dirán si podemos volar y si es así, nos venimos... Que es nuestra luna de miel!!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Buenos días.
Viendo la imagen que a posteado "Falcon" la zona marcada con rojo es la más fuerte y donde más daño puede hacer pues los vientos serán más fuertes. Por lo tanto, va a rozar Cozumel pero eso no quiere decir que no llueva y siga haciendo bastante aire pues hay brazos con menor intensidad.
Como decimos aquí "ozú ya saltó el levante".
Un Saludo.
Hola!!! alguien podría encargarse desde allí de decirnos cunado pase todo cuales son los hoteles que han sufrido desperfectos??? es para intentar cambiar de hotel desde aquí antes de salir....yo salgo el día 8 así que espero que para entonces no se noten demasiados los efectos pero para la gente que va esta semana o la que viene creo que sería estupendo. Por cierto voy al blue bay grand esmeralda, alguien va o ha estado allí, no encuentro casi nada de información, el hotel es nuevo, pero me gustaría que alguien me comentara algo.....
Millones de gracais a los que poco a poco nos vais alegrando las vacaciones
Si os fijáis en la imagen que manda Falcon, el Bahía quedaría frente a la punta inferior de Cozumel, y el Sirenis, el Palladium y el Barcelo más o menos, por este orden, entre dicha punta y la zona frente a la mitad de Cozumel. A mi, por esta imagen, me da la impresión de que ha subido un poco. Sian Kiang va a quedar hecha picadillo.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Nuovum, ayyy, espero que tengáis mucha suerte y mucho ánimo. Ya veo que fortaleza no te falta, a mí me tiemblan las piernas desde aquí. Que no pase nada más q destrozos materiales, por favor....
Saludos a México
Mucho ánimo!!!
Desde aquí sólo me puedo sentir inútil....
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Ole por ti nuovum!!!
Al pie del cañon!!...
Por lo que te leo de momento no ha ocurrido nada grave, a la web cam tampoco accedo ya
Te reenvio de nuevo mis animos desde aquí
Y lo que leo de sian kaan, oooohhhhh....
Que penita!...
Me hace una ilusion tremenda esa visita, crucemos los dedos para que se recupere todo a la mayor brevedad posible
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Cierto, según mis ultimas informaciones, se está desplazando un poco más al norte y además está creciendo en intensidad. Es un "monstruo", menos mal que se fue al sur desde un principio pues no quiero pensar que hubiera hecho en plena RM.
Es una pena lo que va a hacer en Sian Kan y también en las colonias mayas que hay en esa zona, una pena pues seguro que eso no lo pondrán en la TV y además tampoco ayudarán a esas personas.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Tienes razon agg76
A las tv solo les interesara si afecta a la zona hotelera lo demas da igual
No lo sacaran
Lo que si queria comentar, que me da a mi que con este huracan se ha intentado prevenir las consecuencias algo mejor que con el wilma??
Todavia recuerdo comentarios del 2005 que el mismo día que llegaba el huracan todavia aterrizaban aviones con pasajeros, y esta vez ayer estaban los vuelos cancelados llegando hoy el huracan, o eso vi en las noticias
O es una percepción mia erronea?
Xcaret queda pegado a Playa del Carmen. Es decir, incluso más la norte y si todo va cómo hasta ahora la vegetación de toda esta zona no se va a enterar.
Respecto a Sian Kian, cuanto más al sur creo que los efectos serán peores pero, al fin y al cabo, me imagino que a lo largo de los milenios habrá recibido más de un embate. Al fin y al cabo esto es la madre naturaleza. La pena es que incluso hoy el área de manglar que hay en Cancún, la zona pantanosa, aún muestra bien a las claras lo que Wilma hizo y, sin ir tan lejos, frente a nuestras villas 58 y 59 del White Sand apenas ahora empieza el manglar a recuperar el verdor. En todo caso es cuestión de tiempo.
Y por lo que respecta a las poblaciones mayas que haya en la zona, si bien yo no soy mexicano pero cómo si lo fuera, que a mi esta tierra me recibió con los brazos abiertos, es mi segunda casa y me consta que todo el país, todo el Estado y apostaría que todos los hoteles apoyarán la reconstrucción con lo que haga falta.
Yo voy al Gran Palladium Kantenah, para el 18 de septiembre de luna de miel. La verdad es que estoy muy preocupada y no se si cambiar el viaje porque todo quedará muy mal nO???